Convierte tu smartphone o tablet en un sistema de videovigilancia con AtHome

AtHome cuenta con una serie de aplicaciones compatibles con los sistemas operativos más habituales que nos ofrecen la posibilidad de utilizar nuestros dispositivos como cámaras de videovigilancia, así como emplear los móviles para ver las imágenes de forma remota. Funciona tanto con equipos fijos como móviles.

Videovigilancia con AtHome

El sistema necesita el funcionamiento de dos aplicaciones diferentes:

  • AtHome Camera: se instala en los móviles y es la aplicación que permite ver y gestionar a distancia los dispositivos con cámara que hayamos configurado. Lo podemos descargar tanto para Android como para iOS desde sus tiendas oficiales.
  • AtHome Video Streamer: esta es la aplicación que permite utilizar un dispositivo (fijo o móvil) como visor y grabador de imágenes, pudiendo vincularlo a un móvil para verlas a distancia. Se puede descargar e instalar desde su página, para Windows y Mac. También allí podemos descargar las aplicaciones para móviles, pero es preferible hacerlo desde el propio móvil en las tiendas oficiales de Android e iOS. También encontramos en su página una aplicación compatible para las Smart TV con sistema Android.

Videovigilancia con AtHome

Las aplicaciones se muestran en inglés, pero las funciones principales son bastante sencillas de utilizar. Los pasos para poder conectar dos dispositivos son esencialmente los siguientes:

  • Descargar e instalar AtHome Video Streamer en el dispositivo que vayamos a usar como visor, PC. Móvil o Smart TV.
  • Ejecutar la aplicación y tomar los datos de usuario, contraseña y clave de identificación (CID) que nos proporciona el programa.
  • Descargar e instalar en un terminal móvil AtHome Camera, registrarse y añadir una cámara remota para supervisar. Deberemos rellenar los datos de identificación anteriores y guardarlos.
  • El móvil se conectará vía Internet (3g, 4g o wifi) a la cámara remota y nos mostrará las imágenes en directo, además de permitirnos configurar bastantes opciones a distancia.

Funciones

A distancia podemos llegar a configurar y gestionar todas estas funciones:

  • Comenzar y detener la grabación cuando queramos y a distancia.
  • Aplicar un detector de movimientos. Si algo se mueve en el campo de visión, el dispositivo grabará un vídeo de 30 segundos de duración que podremos revisar.
  • Notificaciones. Podemos programarlo para que nos envíe un correo electrónico y notificación móvil en cuanto se detecte movimiento.
  • Tiempos programados. También podemos configurar franjas horarias de grabación.
  • Suspender y activar el PC de forma remota y/o programada.
  • Cambiar la resolución, el número de fps y la sensibilidad de la detección de movimientos.
  • Grabar sonido.

Todas estas funciones están disponibles para la versión gratuita. Si optamos por la de pago, tendremos ciertas ventajas, como ausencia de publicidad, capacidad para utilizar más de una cámara y grabación por tiempo ilimitado.

Además podemos configurar la aplicación que toma las imágenes para que arranque al iniciar el equipo, para minimizarla e incluso para ocultarla, lo que le proporciona suficientes características como para ser considerado un programa espía. Podría ser utilizado de forma continua y remota sin ser advertido por el propio usuario de un PC, por ejemplo.

Si decides probarla, utilízala bajo tu responsabilidad. Aunque la compañía canadiense que la ha creado asegura que toda la información se transmite cifrada y el sistema es seguro, valora el riesgo antes de instalarla de que alguien pudiera acceder sin tu consentimiento a las imágenes.

0 0 votes
Article Rating
31 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
José
2 years ago

Como puedo descargar los vídeos grabados de un día a mi pc? Ayuda por favor

BernardaAlba
2 years ago

Un saludo, si alguien esta interesado en un sistema similar a AtHome pero con mil beneficios mas, recomendaría AJAX system, trabajo como segurata en en almacén a las afueras de Ceuta y es lo que usamos para monitorear, tengo el control en mi móvil de todas las cámaras (el sistema incluso ha actualizado unas cámaras viejas de hace 20 años) y eso ha aligerado mi trabajo enormemente, es por eso que lo recomiendo cada que puedo jeje, ahora tengo mas tiempo de sentarme a ver el futbol en la sala de seguridad.

Joe
3 years ago

buenas… instale y todo andaba perfecto, de repente cuando detecta movimiento ya no graba la camara… es mas pague para no tener adds y siguen apareciendo… que hago?

KAXKA
3 years ago

HOLA
LO HE LEIDO Y ME SURGE UNA DUDA…PARA VER EL STREAMER ( GRABADOR), SOLO SE PUEDE DESDE LA APP ATHOME CAMERA( VISOR)..O EXISTE ALGUNA OPCION PARA VER DESDE UN WINDOWS ?
POR EL ELEVADO CONSUMO DE DATOS DE INTERNET DIGO

Néstor
4 years ago

Hola, la app me funcionaba bien hasta que formatee mi pc y la bajé nuevamente, a partir de ahi me aparece un mensaje “Got the cloud service, you´ll watch is frely” y me pone la pantalla de la camara (en mi pc) negra y hasta que no le das “aceptar” no vuelve la imagen, lo hace cada cinco minutos. Podrán decirme a que se debe y si tiene solución ?. Gracias

6 years ago

poca cobertura de wifi.
Funcionaria igual?
La colocaria a unos 30 km de casa,funciona igual?

Basil
7 years ago

Estos especialistas son capaces de acceder a todo el contenido de un móvil protegido por huella
digital, en algunos terminales de los principales fabricantes como los arriba mentados.

julopp
7 years ago

por ejemplo si la instalo en un movil pero no quiero que otra persona la des instale ?

David
7 years ago

Hola, es posible desactivar el streaming de audio en athome streamer?, solamente “emitir” video y no audio. El problema que tengo es que en mi mac si tengo el athome streamer activo, adquiere el audio del sistema y no puedo escuchar musica ni ningun otro sonido. Si tengo la musica sonando y abro el athome streamer, se atenúa el sonido de la musica y lo adquiere el athome streamer. No se si me he explicado bien.
Un Saludo.

josé
7 years ago

Hola, se puede utilizar la cámara de una lap top para utilizar el athome streemer?

martin
8 years ago

intale el stremmer en una tablet con android pero no me da la opcion de auto run para que el programa se incie solo con se enciende la tablet pero en la notebok con windows si me de esta opcion dentre de la configuracion por favor podrian ayudarme con esto. gracias

Tiger22
8 years ago

Hola, quisiera saber si esta aplicación …. la de athome el streamer, se puede encender a distancia. En un caso de que tenga el movil que uso como cámara en la casa, conectado al wifi pero sin haber iniciado la app…. se puede encender a distancia por ejemplo desde mi trabajo?? De ser así, como se hace…. De antemano gracias por su ayuda.

8 years ago

Hola, si compro una cámara web para vigilar mi casa, puedo hacer que estas imágenes lleguen a mi tablet mediante la descarga de un programa de videovigilancia? Vivo en Europa y voy a viajar a América por un mes y quiero saber que pasa en mi ausencia, alguien podría ayudarme?? Gracias :-)

Rourbina
8 years ago

Baje ambas pero no se reconoce el código, debe ser un problema de la APP

viejete
8 years ago

Hola,a ver si podéis echarme una mano, instalado en mi tablet la apli (la de la casita azul) y en mi tel la de la casita naranja no consigo ver la camara , me sale en verde, eso si con fecha y hora, que puedo hacer?

Anonymous
9 years ago

Como puedo usar table Samsung como camara de espia

harry
9 years ago

descargue esa app en mi cel y pc.. y no puedo registrare.. pueden ayudarme?