Aplicaciones para conocer quién está detrás de un número desconocido

Cuando recibimos una llamada en nuestro teléfono móvil, normalmente vemos antes de contestar el nombre de quien nos llama e incluso su fotografía. Pero esto solo ocurre si el número que nos llama lo tenemos almacenado en nuestra agenda de contactos.

Si la llamada proviene de alguien que no está entre nuestros contactos, la pantalla solo nos indicará el número, lo que aporta muy poca información. A menudo estas llamadas de desconocidos provienen de empresas de tele marketing que nos ofrecen cualquier producto o servicio y que en general consideramos como molestas o spam.

La mayoría de las veces, aunque desconocemos el origen de la llamada, terminamos por contestar ante la posibilidad de que pueda ser algo importante. Suele ser un tiempo perdido que utilizaremos para atender una llamada no deseada que intenta vendernos algo que no nos interesa.

Para ayudarnos en la identificación de las llamadas entrantes, existen aplicaciones para los teléfonos móviles que nos mostrarán información de quien llama aunque no figure en nuestra agenda. Utilizan datos recopilados a nivel mundial sobre números telefónicos públicos, aunque también los recogen a partir de redes sociales y otras fuentes de Internet.

El resultado es que si utilizamos una de estas aplicaciones veremos el nombre de la empresa que nos llama inmediatamente, incluso su ubicación y de este modo podremos escoger si la contestamos o no según nuestros intereses.

Aplicaciones para identificar llamadas de desconocidos

Truecaller

Una de las opciones mejor clasificada y con mayor número de usuarios. Está disponible para Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry.
Según informan, cuentan con más de 1600 millones de números almacenados en sus bases de datos. Además de mostrarnos los datos de quien nos llama, también permite el bloqueo para que no nos vuelva a molestar.
Actualiza los contactos con información y fotos de Truecaller y rede sociales (Twitter, Facebook, Linkedln, Google+).

Quién está detrás de un número desconocido

Trapcall

Disponible para Android y para iOS.
Muestra información de las llamadas entrantes con datos procedentes de todo el mundo, incluso de las llamadas con el remitente oculto.
Dispone de funciones más avanzadas, como la posibilidad de transcribir los mensajes de voz a texto, grabar las conversaciones, crear listas negras y gestionarlo todo de forma online con cualquier dispositivo conectado. Algo complicada y está todo en inglés.

Quién está detrás de un número desconocido
Contactive

Una de las mejor valoradas, aunque solo está disponible para Android y como extensión para el navegador Chrome.
Contactive es una app para Android que recoge información de las redes sociales y de Contactive’s Global Directory para intentar identificar a quien nos llama. Entre las redes sociales de las que extrae la información se encuentra Facebook, Twitter, LinkedIn, Gmail, Google +, WhatsApp, Tango, Skype, Yelp o Google Places.
Nuestro Android identifica que el número que nos llama no está en nuestra agenda de contactos y muestra información del número desconocido incluso antes de descolgar.

Quién está detrás de un número desconocido

Podemos encontrar muchas aplicaciones en Play Store con estas funciones, si te interesa puedes buscar más información en internet. Otras relacionadas con éstas son Track Caller Location, Whoscall o Who’s Calling?.

0 0 votes
Article Rating
1 Comment
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
consejos para cuidar mi iphone 5
8 years ago

Mi pregunta es que si al substituir las cuarenta baterías por unas de mayor capacidad
no dañaría al UPS ya que por lo que lei estas baterías precisarían mayor tiempo para su recarga,
produciendo con esto un sobrecarga de trabajo (sobrecalentamiento) al equipo.