Cambia el aspecto de tu Android instalando un launcher

Launcher AndroidUna de las características que más gustan a los usuarios de dispositivos Android es su flexibilidad para ejecutar todo tipo de aplicaciones. Es un sistema abierto, lo que implica que cualquier programador que conozca el lenguaje puede desarrollar nuevas ideas y compartirlas con todo el mundo.

Los ‘launchers’ son aplicaciones que se instalan en el smartphone o en el tablet y que son capaces de cambiar completamente la apariencia de todas las pantallas e iconos que vemos. Un launcher, palabra que viene del inglés y que significa “lanzador” o “iniciador” es aquel programa que utilizamos para ejecutar todas las otras aplicaciones que tenemos instaladas.

En general, consta de escritorios donde colocamos iconos que nos sirven de atajo para iniciar cualquier otra aplicación y widgets, que son como iconos pero más grandes y que nos ofrecen alguna información de forma dinámica. Y aunque con Android ya nos viene instalado un launcher, podemos cambiarlo tantas veces como queramos, pues la oferta de launchers en Google Play es muy amplia y podemos encontrar tanto gratuitos como de pago.

Mira en estos ejemplos cómo puede llegar a cambiar la apariencia de tu Android, es solo una pequeña selección de lo que se puede encontrar en la tienda de Google.

Algunos ejemplos de Launchers para Android

TSF Shells

Uno de los más aparentes y sofisticados es TSF Shells, aunque también de los más caros, unos 12 euros. Basa sus efectos en la apariencia 3D por lo que el resultado es muy atractivo, además de permitir una profunda personalización.

Launcher Android TSF Shells

TSF Shells en Google Play

Go Launcher EX

Es el más popular de la comunidad Android, con más de 50 millones de descargas y es que, posiblemente sea una de las mejores opciones, porque además de ser gratuito, cuenta con muchas funciones sorprendentes como el cambio de tamaño de los iconos, sus más de 1000 temas diferentes que podemos instalar y multitud de widgets desarrollados por los mismos autores.

Launcher Android Go

Go Launcher EX en Google Play

Fake iPhone 5

Otro sorprendente launcher es este que imita perfectamente el aspecto del iPhone 5, con muchas de las animaciones y características de los móviles de Apple. También es gratuito y cuenta con una buena valoración de los usuarios.

Launcher Android Fake iPhone

Fake iPhone 5 en Google Play

Fake Windows Phone 8

También el sistema operativo más reciente de Windows ha sido imitado de forma acertada con este launcher. Ofrece una imagen muy distinta a la que estamos acostumbrados a ver en estos móviles, le da un aspecto realmente diferente. También es gratuita, aunque avisan que se puede instalar una versión de pago sin publicidad.

Launcher Android Windows Phone

Fake Windows Phone 8 en Google Play