Soffie – tu hogar inteligente

Soffie – tu hogar inteligente

El spyware es un tipo de virus espía que podemos detectar y eliminar

Los virus tipo ‘spyware’ son pequeños archivos maliciosos que pueden infectar los ordenadores y tienen como finalidad espiar nuestras acciones y nuestros datos y proporcionárselos de forma silenciosa a algún ciberdelincuente.

La información que transmite puede ser desde nuestras claves de acceso a bancos o redes sociales, nuestros contactos, archivos, imágenes, hasta nuestras conversaciones por chat.

Puedes ver este divertido vídeo que ha editado Pantallasamigas para explicar en qué consiste este tipo de malware y al mismo tiempo concienciar a los internautas de que se puede detectar y eliminar.

Como complemento a la información que nos ofrece el vídeo, dejo los enlaces a algunos de los sistemas gratuitos para Windows disponibles en Internet que pueden analizar nuestro ordenador para detectar y eliminar este tipo de virus espías.

  • Malwarebytes Anti-Malware: de funcionamiento muy sencillo. Se instala un programa en el ordenador que podemos ejecutar cuando queramos para analizar su memoria en busca de cualquier malware. El único inconveniente, aunque sin importancia es que hay que recordar actualizarlo manualmente desde la pestaña ‘actualizar’.
  • Spyware Terminator: con funciones de auto actualización y programación de los análisis, tras detectar las amenazas las clasifica según un criterio de peligrosidad para que nosotros mismos decidamos si queremos o no eliminarlos. Mira en su página las funciones principales y si te animas a probarlo ve a la sección descargas y escoge la opción gratuita.
  • Ad-Aware Free Antivirus+: es posiblemente el más conocido por ser uno de los que más años lleva proporcionando software anti espías. La versión actual, además de contar con su potente antispyware, lleva asociado su antivirus con el que proteger completamente nuestro ordenador.

Además de estos programas que se pueden descargar e instalar gratuitamente en el ordenador, también existen otras posibilidades de análisis anti-espías que funcionan esencialmente online. Si te parece más interesante esta opción, no dejes de leer nuestra entrada anterior: Revisa periódicamente las ‘infecciones’ en tu ordenador.

0 0 votes
Article Rating
1 Comment
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Net Punto Cero
6 years ago

buen aporte!! en mi blog les dejo un articulo actualizado para protegerse de los spyware y malware !!

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x