Aplicación para copiar las fotos de perfil del WhatsApp a la agenda del móvil

WhatsApp Contactos foto SyncAlguna vez me han preguntado cómo utilizar las fotos que vemos en nuestros contactos del WhatsApp para memorizarlas en los contactos del teléfono. Sabemos que los contactos que guardamos en la agenda de nuestro teléfono pueden contener una foto asociada, normalmente la foto de la persona, de forma que siempre que vemos algo relacionado con un contacto, el teléfono nos muestra su foto para facilitarnos su identificación.

El caso más habitual es la llamada telefónica recibida, que nos mostrará en pantalla la foto de quien nos llama, pero también nos aparece para muchos otros casos, como SMS, correos electrónicos incluso widgets que podemos poner en nuestro escritorio para acciones instantáneas con los contactos.

La posibilidad de utilizar las fotos de perfil del WhatsApp para asociarlas a nuestros contactos del teléfono resulta interesante para aquellas personas que les gusta mantener bien ordenada su agenda telefónica. Hasta ahora, cuando me preguntaban cómo hacerlo, siempre respondía que era posible, pero bastante laborioso. Había que hacer capturas de pantalla de los perfiles o buscar las imágenes guardadas en la memoria del teléfono para rescatarlas y realizar unos cuantos pasos más.

Hace poco he descubierto una aplicación para Android que facilita mucho esta operación, WhatsApp Contactos foto Sync. Al ejecutarla nos muestra todos los contactos de WhatsApp que además tenemos en nuestra agenda y fácilmente nos permite seleccionar la foto que el propio usuario ha establecido como foto de perfil para guardarla como imagen de perfil en nuestra agenda.

Copiar las fotos de perfil del WhatsApp a la agenda del móvil

La misma aplicación nos enseña cómo utilizarla. Es muy sencillo, se necesitan unas pocas pulsaciones de pantalla para asociar una imagen a un perfil. No se contempla una función que permita agregar a la vez todos los contactos, hay que ir uno por uno.

Al pulsar sobre la foto, se abre el contacto en WhatsApp, debemos entonces mostrar en grande su imagen de perfil y luego “volver atrás” un par de pasos, hasta que la aplicación nos muestra el mensaje de si queremos o no aplicar la foto a nuestro contacto en la agenda.

Si pulsamos en ‘Sí’, esa imagen que nos muestra se guardará automáticamente como foto de perfil asociada a nuestro contacto.

En caso de Android, si además nuestra agenda está guardada o sincronizada con Google, la imagen de ese contacto nos aparecerá en cualquier entorno Google, tanto en PC, tablets o móviles con nuestra cuenta.

Se trata simplemente de una aplicación muy práctica que resuelve en unos pocos movimientos lo que hasta ahora costaba mucho más trabajo. Seguro que muchas personas amantes del control y del orden en sus datos le sacarán un buen partido.

0 0 votes
Article Rating
6 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
natahorchata
8 years ago

Yo uso esta aplicación para sincronizar las fotos de whatsapp con las de la agenda.

https://play.google.com/store/apps/details?id=synchronize.contact.whatsapp

JOAQUIN COLOMER
9 years ago

He desintalado y vuelto a instal·lar en mi movil esta aplicacion y solo me encuentra de 32 contactos con whassap que tengo a 6 ignora los otros. La primera vez que la instalé los encontro todos però ahora tan solo me encuentra estos y me ignora los otros. ¿que puedo hacer?

Beatriz cortes
9 years ago

Como descargó imágenes de watpsap

Anonymous
8 years ago
Reply to  jmperez

No se está hablando de eso, es para la foto de perfil de tus contactos telefónicos