Las notificaciones personalizadas de whatsapp y otras novedades

Whatsapp incorpora nuevas funciones que pueden resultar muy interesantes conforme va actualizando su aplicación. Es el caso de las notificaciones personalizadas o el ahorro de datos en llamadas.

Las notificaciones personalizadas de whatsappCuando la aplicación se actualiza de forma automática no nos comunica de ningún modo las novedades incorporadas, por lo que muchos usuarios las ignoran y no las utilizan por desconocimiento.

Desde que escribimos un post hace ya algún tiempo comentando las funciones más escondidas de Whatsapp que todos deberíamos conocer, han surgido algunas nuevas que merece la pena revisar por si nos resultan de utilidad. No en todos los tipos de teléfono han aparecido a la vez. Normalmente se incorporan primero en Android y después van apareciendo en el resto de sistemas operativos disponibles hasta alcanzar a prácticamente todos los disponibles.

Al menos para los principales tipos de teléfono, como son Android, iPhone y Windows, las siguientes funciones ya están activas. No en todos los sistemas se accede del mismo modo a estas opciones porque los menús cambian ligeramente, pero las indicaciones siguientes pueden servir de orientación para cualquiera de ellos.

Notificaciones personalizadas

Podemos establecer que el tono de aviso o notificación sea diferente para cada uno de nuestros contactos y grupos de Whatsapp.

Solo tenemos que acceder al chat de la persona o grupo que queramos modificar su sonido de aviso. Pulsando en la parte superior, en el nombre de la persona o grupo, nos aparece una pantalla de información.

Las notificaciones personalizadas de whatsapp

Encontramos la posibilidad de silenciar el chat durante un tiempo determinado y también podremos seleccionar el tono deseado en al apartado ‘Notificaciones personalizadas’.

Las notificaciones personalizadas de whatsapp

En la pantalla que nos aparece, además de poder escoger un tono concreto para ese chat de los que tenemos disponibles en el teléfono, podemos elegir si queremos que vibre o no, que muestre el mensaje en una ventana emergente, el color del led de aviso (funciona solo para algunos modelos), incluso el tono y vibración personalizado para las llamadas procedentes de esa persona vía Whatsapp.

Disminuir el uso de datos

Ya hace tiempo que podemos utilizar Whatsapp para realizar llamadas de voz a cualquier otro usuario. Si es un sistema válido o no, dependerá mucho de la calidad de la conexión y de su velocidad de transferencia de datos. Somos muchos los que hemos intentado utilizarlas y nos hemos encontrado que la comunicación es de escasa calidad cuando no disponemos de conexión wifi o 4g.

Para intentar solucionar este problema, Whatsapp ha incluido una opción en sus menús de configuración que permite disminuir el uso de datos, pensada para que el sistema requiera menor velocidad de conexión y un menor consumo, aunque seguramente también la calidad del sonido será menor.

Las notificaciones personalizadas de whatsapp

Si tenemos problemas de conversaciones entrecortadas podemos intentarlo con esta herramienta, la cual deberemos activarla dejando marcada su casilla.

Whatsapp en el ordenador

Es el servicio Whatsapp Web está disponible desde hace varios meses para todos los tipos de teléfonos compatibles con Whatsapp. El sistema permite utilizar un navegador Web, como Chrome, Firefox, Opera o Safari en un ordenador para visualizar y escribir en los diferentes chats. ¡Ojo!, según indican en su propia página, el sistema no funcionara si utilizamos el navegador Internet Explorer.

Es una herramienta muy cómoda porque permite ver los mensajes en la pantalla y utilizar el teclado del ordanador para escribir. En realidad lo que consigue esta herramienta es sincronizar nuestra cuenta en el teléfono y en el ordenador, de forma que en ambos ocurre exactamente lo mismo. Para ello será necesario que tanto el teléfono como el ordenador mantengan conexión a Internet.

En el navegador hay que abrir la página https://web.whatsapp.com/ y en el teléfono buscar la opción Whatsapp Web en el menú para escanear el código que nos muestra el ordenador con lo que conseguiremos que se sincronicen.

Las notificaciones personalizadas de whatsapp

Nuevos emoticonos

Más recientemente Whatsapp ha incluido nuevos iconos o emojis en su repertorio. Por ejemplo el de la “peineta”, además de ofrecer ahora toda una gama de colores para la piel de los iconos que hacen referencia a partes del cuerpo humano.

Las notificaciones personalizadas de whatsapp

Marcar como no leído

Ahora podemos marcar una conversación como no leída, solo debemos pulsar sobre ella de forma continua hasta que nos muestre un menú con esa opción.
Puede resultar útil por ejemplo cuando abrimos una conversación que resulta demasiado larga para leer en ese momento pero que nos parece importante y no queremos olvidar leer más tarde.

Las notificaciones personalizadas de whatsapp

El chat queda así marcado con un punto verde que nos indica que está pendiente de leer.

Speak Your Mind