Auto Draw de Google, para dibujar asistidos con inteligencia artificial

Auto Draw es un nuevo servicio de Google que nos facilita crear dibujos fácilmente con la ayuda de solo unos pocos trazos.

Auto Draw de Google, para dibujar asistidos con inteligencia artificial

Es una herramienta útil para ayudar a quienes no tenemos muchas dotes artísticas, al menos dibujando. Podemos dibujar objetos con unos mínimos trazos y sin apenas precisión y la inteligencia artificial se ocupará de sugerirnos objetos similares a nuestro dibujo

Podemos utilizar Auto Draw tanto en ordenadores como en tablets y teléfonos. Debemos abrir la página https://www.autodraw.com/ desde el navegador del dispositivo que queramos.

En este vídeo explican rápidamente todas las posibilidades de la nueva herramienta. Al menos de momento, todos los textos de la aplicación están en inglés, pero es no representa ningún inconveniente si no se conoce el idioma porque se basa en un uso completamente intuitivo.

Encontraremos en el lateral izquierdo de la página funciones como la de dibujo asistido, formas geométricas, dibujo libre, introducción de texto, relleno de colores, etc.

Auto Draw de Google, para dibujar asistidos con inteligencia artificial

Si elegimos la del dibujo asistido (el icono del primer lápiz), el sistema nos va a sugerir en la parte superior de la pantalla objetos similares a los que seguramente estamos intentando dibujar. No tenemos más que pulsar en ellos para sustituirlos por el nuestro. Luego podemos cambiarlo de tamaño, inclinarlos, colorearlos y moverlos de posición.

Una vez terminada nuestra creación, podemos descargarla o compartirla mediante un enlace. Encontraremos diversas funciones para ello en el menú lateral izquierdo.

El sistema irá mejorando con sus predicciones a lo largo del tiempo porque es capaz de “aprender” de lo que los usuarios vamos dibujando y escogiendo. Además, Google pone a disposición la herramienta a todos los usuarios para que la mejoremos activamente mediante las funciones presentadas en esta página.

Por un lado, nos ofrece un formulario para que indiquemos objetos que echamos en falta, “Let us know

Y por otro, la posibilidad de aportar nuestros propios dibujos, “submit your own drawing

La herramienta, además de ser útil para crear dibujos con el fin de insertarlos en presentaciones, posters o carteles, también puede resultar interesante para desarrollar la creatividad en niños y jóvenes. Recordemos que se puede utilizar tanto con el asistente como sin él para realizar creaciones totalmente libres como cualquier herramienta de dibujo básica.

4.2 5 votes
Article Rating
2 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Ashley Denise
2 years ago

Me encanta me divertí mucho