Ahora con Gmail podemos enviar correos más seguros e incluso se autodestruyen

Google ha actualizado recientemente uno de sus servicios estrella de todos conocido, el gestor de correos electrónico Gmail en la Web. Es posible que en las fechas en las que publicamos este artículo todavía no se haya extendido de forma masiva a todos los usuarios, pero bastará abrir el menú de configuración para activarlo y así poder disfrutar ya de las novedades que incluye.

Ahora con Gmail podemos enviar correos mucho más seguros

Si todavía no hemos activado esta nueva versión de Gmail, solo debemos abrirlo y pulsar sobre Prueba el nuevo Gmail que veremos en la primera posición del desplegable cuando hacemos clic sobre el icono de la rueda dentada.

Ahora con Gmail podemos enviar correos mucho más seguros

La función más novedosa que incorpora es la posibilidad de enviar correos confidenciales con un mayor nivel de seguridad y privacidad. Pero veamos antes un resumen de otras funciones que veremos en esta reciente versión.

Novedades en el nuevo Gmail

El principal cambio que vamos a ver nada más abrir la nueva versión es su aspecto, que aunque no difiere mucho del anterior, ahora se presenta más limpio, aunque con más funciones disponibles de forma directa.

    • Aparece una columna a la derecha con acceso a otras aplicaciones Google, como el Calendario, Keep o Tareas. Además podemos instalar allí otros complementos desarrollados por terceros para Gmail.
    • Sobre cada correo, con solo pasar el ratón, nos aparecen una serie de iconos que nos facilitan tareas comunes, como borrar, archivar o marcar como no leído. Además incorpora una función interesante que nos permite posponerlos para más adelante, ocultándolos de la vista hasta que se cumpla el plazo establecido.

Ahora con Gmail podemos enviar correos mucho más seguros

    • Incorpora la función de asistente, que nos recordará que debemos responder algunos de nuestros correos. Utiliza la inteligencia artificial parea decidir qué correos son importantes y debemos contestar. También nos propone respuestas inmediatas por si queremos contestar con una simple frase breve.

Ahora con Gmail podemos enviar correos mucho más seguros

  • Si debemos enviar información sensible a alguien, podemos utilizar su nueva herramienta estrella, el modo confidencial de envío.

Nuevo modo confidencial de Gmail

Para enviar un correo electrónico del modo más seguro posible, pulsaremos sobre Redactar y después sobre el icono con forma de candado que veremos en la parte inferior de la zona de escritura.

Ahora con Gmail podemos enviar correos mucho más seguros

Se nos abrirá un diálogo donde podremos escoger el nivel de seguridad y el tiempo de caducidad del mensaje y de sus adjuntos.

Ahora con Gmail podemos enviar correos mucho más seguros

Tras escoger la caducidad de entre las opciones que nos muestra, deberemos elegir si incrementamos aún más la seguridad del envío.

  • Si elegimos “Sin contraseña por SMS”, los destinatarios que usen la aplicación Gmail podrán abrir el mensaje directamente. Si lo enviamos a usuarios que no utilizan Gmail se les enviará además una contraseña por correo electrónico que deberán escribir para poder leer el mensaje.
  • Si elegimos “Contraseña por SMS”, los destinatarios recibirán una contraseña en un mensaje de texto. Deberemos escribir el número de teléfono del destinatario (no el nuestro) donde le llegará un SMS con un código que necesitará para poder leer el mensaje.

En realidad, lo que reciben los destinatarios es un enlace que deben seguir para leer nuestro mensaje y ver los archivos adjuntos. No podrán hacerlo si no cuentan con el código adicional de seguridad que reciben.

Si hemos escogido la opción con SMS, el destinatario verá un aviso para solicitar ese código y deberá pulsar en Enviar contraseña para recibir la clave necesaria.

Ahora con Gmail podemos enviar correos mucho más seguros

El sistema no permitirá a los destinatarios ni descargar los archivos, ni compartirlos ni reenviar el mensaje que han recibido.

Pasado el plazo establecido, el mensaje no se podrá leer, el enlace ya no funcionará y será imposible recuperar su contenido.

0 0 votes
Article Rating
2 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Itz
4 years ago

HOla? Funciona sólo de gmail a gmail? o de cualquiero otro correo a gmail?