Windows 7 ya no es seguro

Windows 7 deja a partir de hoy de recibir actualizaciones, por lo que será más vulnerable a ciberataques. Te contamos qué hacer si todavía lo utilizas.

windows 7 ya no recibe actualizaciones

Desde el 14 de enero de 2020 el sistema operativo Windows 7 deja de recibir actualizaciones, lo que significa que los agujeros de seguridad que se descubran a partir de ahora no serán parcheados.

De este modo, los cibercriminales encontrarán en este sistema operativo un blanco para sus ataques. Ya que, según las cifras de Net MarketShare, a día de hoy Windows 7 sigue siendo la segunda versión más utilizada en ordenadores (32,74%), tan solo por detrás de Windows 10 (47,65%) y superando incluso a MAC y Linux.

Los usuarios que todavía utilizan Windows 7 en sus equipos deben plantearse la opción de actualizarlos a la versión más reciente de Microsoft. Ya que será el único modo de seguir estando protegidos contra los tipos de malware que utilizan agujeros de seguridad para colarse en dispositivos.

¿Cómo actualizar a Windows 10 gratis?

Cuando Microsoft lanzó Windows 10 estableció un período gratuito para acceder a esta versión si contabas con las 7, 8 o 8.1. Sin embargo, ya no es posible hacerlo desde el 29 de julio de 2016. Por otra parte, los servidores de activación que cambian licencias de las versiones antiguas por Windows 10 siguen activos. Así, podemos descargarlo desde la página web oficial y actualizar nuestro equipo sin el menor problema.

Para realizar este proceso, debemos tener en cuenta que solo funciona con licencias originales y que la nueva versión estará ligada al ordenador que hemos actualizado. No será trasladable a otros equipos.

Otra forma de acceder a Windows 10 de forma gratuita es a través de su programa Insider. Este programa es con el que la compañía testea las nuevas versiones de su sistema operativo, por lo que al convertirnos en Insiders lo que tendremos en nuestro ordenador serán versiones beta. Es decir, no estables. Podrían contener algunos errores, por lo que este programa es más adecuado para usuarios avanzados.