Facebook. Configurar tu privacidad – ‘Aplicaciones y sitios web’

La configuración de la privacidad en Facebook es muy extensa y relativamente complicada. Ya hemos repasado las opciones de los primeros y mayores grupos de opciones.

Trataremos aquí los dos pequeños apartados que aparecen en la parte inferior de la página principal de privacidad.

Como siempre, accederemos a través del menú de la parte superior derecha de nuestra página: Cuenta > Configuración de la privacidad.

Configurando privacidad Facebook

Aplicaciones y sitios web.

Al pulsar ‘Edita tu configuración’ aparece el siguiente cuadro de opciones. Está relacionado con la privacidad de nuestros datos de Facebook pero en otras aplicaciones que interactúan con la red social, e incluyen ‘aplicaciones, juegos y sitios web’.

Todos estos programas externos actúan como una extensión de la red ya que pueden compartir nuestra información para que otros usuarios sepan lo que hacemos y con quién lo hacemos y nos permite invitarlos, asimismo permite interactuar con amigos en juegos y todo tipo de aplicaciones.

Configurando privacidad Facebook

  • Aplicaciones que utilizas. Nos aparece la lista de aplicaciones a las que les hemos permitido compartir información. Siempre que entramos por primera vez en un juego, por ejemplo, nos obliga a aceptar y así a compartir datos para poder jugar. Es en este apartado donde podemos revisar todos a los que les hemos dado permiso y anularlo si así lo hemos decidido. Tanto si le damos a su botón de ‘Editar configuración’ como si pulsamos a ‘Eliminar’ se nos abre un diálogo que permite ver lo que compartimos en cada aplicación y también eliminarla.
    La opción ‘Desactivar’ permite anular temporalmente la interacción con estos programas externos.
  • Información accesible a través de tus amigos. Le damos a ‘Editar configuración’ y aparece el siguiente cuadro. La siguiente sería una combinación recomendable, pero cada usuario puede seleccionar la suya según su criterio.
  • Configurando privacidad Facebook

    Es la información detallada de lo que compartimos con ‘nuestros amigos’ a través de aplicaciones o juegos externos. Prefiero no seleccionarlos todos, y sí aquellos que no me importa compartir con mis amigos. Por ejemplo, permito mis fotos porque soy yo quien las subo, pero no las que me etiquetan otras personas porque es más fácil que se escapen a mi control.

  • Actividad den juegos y aplicaciones. Es importante seleccionar ‘Sólo amigos’. No queremos compartir nuestros datos con desconocidos a través de aplicaciones de terceros.
  • Personalización instantánea. Controla la privacidad de nuestros datos pero para una selección de aplicaciones, como Bing, Docs, Pandora, etc. Al darle a ‘Editar la configuración’ nos aparece la opción de ‘Habilitar o no’ esta característica. Algunos usuarios aún no cuentan con esta característica activada, por lo que obviamente, les será imposible desactivar un servicio que aún no está activado. Como consejo general, desactivaríamos esta opción.
  • Búsqueda pública. Al darle a ‘Editar la configuración’ nos aparece el siguiente cuadro.
  • Configurando privacidad Facebook

    Dejamos desmarcada esta opción para evitar que nuestro nombre aparezca en los resultados de búsquedas de cualquier buscador de Internet.

    Listas de bloqueados.

    Para acceder a este grupo haremos clic en ‘Edita tus listas’. Aparece el siguiente diálogo.

    Configurando privacidad Facebook

    Aquí es donde aparecen los usuarios que hemos bloqueado en algún momento. Podemos añadir bloqueos a nuestros amigos desde aquí o desbloquearlos.

  • Bloquear usuarios. Ya no podrán ser nuestros amigos y por tanto no tendrán acceso a nuestra información, si hemos configurado el resto de opciones de privacidad correctamente. Las aplicaciones de terceros son una excepción y compartirán con los bloqueados lo que hayamos configurado para la generalidad.
  • Bloquear las invitaciones de aplicaciones. Si un amigo insiste una y otra vez para que nos unamos a un juego y no queremos hacerlo, aquí podemos bloquearlo para que deje de hacerlo.
  • Bloquear las invitaciones a eventos. Lo mismo puede ocurrir con amigos que insisten con invitaciones a eventos. Bloqueamos las invitaciones de ese amigo a cualquier evento.
  • Más sobre privacidad en Facebook
    Facebook. Configurar tu privacidad – ‘Conectar en facebook’
    Facebook. Configurar tu privacidad – ‘Compartir en facebook’ (I)
    Facebook. Configurar tu privacidad – ‘Compartir en facebook’ (II)