Cómo crear una cuenta de Gmail

Podemos crear correos electrónicos personales y gratuitos en otros lugares pero quizá el que mayor número de ventajas aporta es el de Google, conocido como “gmail”. El correo en sí es de lo más avanzado, dispone de capacidad prácticamente ilimitada para guardar correos y se ocupa de filtrarnos todos aquellos correos indeseados que suelen llegarnos sin haberlos solicitado.

Pero lo más interesante es que nos permite utilizar una gran variedad de aplicaciones y herramientas que pone a nuestra disposición Google, que funcionarán para nosotros de forma personalizada bajo nuestro perfil. Por eso, “gmail” es algo más que un correo, es una “cuenta” con la que nos registraremos allá donde queramos, en todo lo que pertenece a Google, pero también en otros lugares.

Aunque tengas otros correos, como “hotmail” u otro cualquiera, créate una cuenta personal de gmail y así aprovecharás mucho más las posibilidades de Internet y tu ordenador.

Para crear la cuenta…

1.- En el buscador de tu navegador busca gmail o pincha en este enlace, que te llevará a la página de entrada o página de registro. Si ya tuvieras una cuenta de gmail, desde aquí podrías acceder a ver tus correos. Y si no la has creado aún, pulsa sobre el botón rojo de la derecha “Crear una cuenta

Crear cuenta de Gmail

2.- Rellena ahora toda la información que pide el siguiente formulario. Incluye tu nombre y apellidos, aunque no es necesario ponerlo completo, tú eliges. Además se puede cambiar más tarde si así lo decides. Lo que suele resultar difícil es elegir un nombre de usuario, porque el que escojamos debe ser único, nadie más puede tener el mismo. Todas las combinaciones de nombres comunes van a estar ya ocupadas debido al increíble número de personas ya registradas. Tendrás que probar hasta encontrar uno libre. Hay un botón para probar la disponibilidad que deberás pulsar cada vez que quieras probar un nombre de usuario.

Crear cuenta de Gmail

Cuando ya te haya acepado el nombre de usuario, elije una contraseña. Intenta que la contraseña sea “fuerte”, puedes conocer más sobre contraseñas fuertes aquí.

Rellena también la “Pregunta de seguridad”. Si pierdes la contraseña o por alguna otra razón no puedes entrar en tu cuenta en el futuro, Google te hará la pregunta seleccionada y te pedirá que la contestes para acreditarte y recuperar tu contraseña. Por tanto, debe ser una pregunta cuya respuesta sólo conozcas tú o alguna persona de toda tu confianza.

Puedes escribir alguna otra cuenta de correo electrónico, si dispones de ella. Es para facilitar la recuperación de la contraseña en caso de olvido u otro problema.

Selecciona el país y la fecha de nacimiento. Ésta última ya no la podrás cambiar una vez registrado.

Por último escribe las letras deformadas que ves en “Verificación de la palabra”, sistema de seguridad que añade Google para que no se produzcan registros automáticos realizados por programas de ordenador.

Tras leer las “Condiciones del servicio” pulsa “Acepto. Crear mi cuenta

Si todo ha ido bien, te mostrará una página donde te felicita y donde aparece un botón “Mostrar mi cuenta”.

Al pulsar te llevará a tu Gmail, donde encontrarás ya algún mensaje de bienvenida de Google donde te proponen cosas como cambiar el aspecto o importar contactos desde algún otro programa de correo, como hotmail, yahoo, etc.

Ya puedes empezar a enviar, recibir y añadir contactos en la agenda de Gmail y mantener comunicación con cualquier persona que tenga un correo electrónico.

Si ves que todo aparece en inglés, pulsa en el icono parecido a un engranaje que verás en la esquina superior derecha y haz clic sobre “Mail settings”. En el formulario que se abre, en la primera opción, elige “español”. Finalmente, abajo del todo, pulsa “Save Changes

Ahora ya tienes acceso a muchas otras funciones que nos ofrece Google, como su red social Google+, su sistema de alertas, su lector de noticias, crear una cuenta en Youtube, crear un blog, asociar el navegador Chrome a tu cuenta, relacionar un smartphone con Android a tu cuenta, charlar por chat y videochat con Talk y un sinfín más de herramientas que no es posible incluir aquí completamente.

0 0 votes
Article Rating
6 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
8 years ago

quiiero tener dos cuentas de hotmail como puedo hacer para crear una cuenta mas

9 years ago

No me funciona

luis
10 years ago

NO ME FUNCIONO