Por qué me puede interesar usar Line frente a WhatsApp

La aplicación WhatsApp para mensajería instantánea es ya conocida y empleada por prácticamente la totalidad de usuarios de smartphones. Ha supuesto una revolución en el terreno de la mensajería instantánea sustituyendo a los conocidos y ya anticuados SMS.

Line frente a WhatsAppPero surge con fuerza una nueva aplicación que podría hacer temblar el dominio claro con el que hasta ahora cuenta WhatsApp.

Esta nueva aplicación de mensajería se llama Line y procede de Japón. En unos pocos meses se ha desmarcado del resto de las aplicaciones ‘competencia’ de WhatsApp y no hay día que no se publique alguna noticia debido a su espectacular crecimiento. En su blog ya anuncian haber superado los 80 millones de usuarios registrados.

¿Por qué el éxito de Line?

En mi opinión existen esencialmente dos razones que justifican el éxito de Line.

  • Funciona con la mayoría de los sistemas operativos de los móviles actuales. Aunque no todas las funciones están disponibles para todos los sistemas operativos, Line funciona con móviles BlackBerry, Windows Phone, iPhone y Android. Esto nos permite comunicarnos con nuestros amigos utilicen el sistema que utilicen.
  • Pero lo que aún le proporciona una mayor ventaja frente a sus competidores es que también se puede utilizar desde el ordenador, tanto PC con Windows como Apple con Mac OS. Esto significa que podemos seguir nuestras conversaciones desde el ordenador, sin necesidad de leer y escribir en la incómoda pantallita del móvil. En cualquier momento podemos cambiar del móvil al PC o viceversa.

    Line frente a WhatsApp

Pero hay más detalles que hacen de Line una interesante aplicación de mensajería.

  • Permite la comunicación mediante llamadas de voz, como si de una llamada telefónica se tratara, pero utilizando los datos de Internet (llamada VoIP) . Tanto desde un PC con micrófono y altavoces como desde los teléfonos se pueden mantener conversaciones sin coste de llamada.
  • Los atractivos emoticonos que tanto se utilizan en WhatsApp y otras aplicaciones sufren una importante evolución y aumentan en tamaño, son ‘stickers’ o pegatinas, mucho más detallados y llamativos e incluso con animaciones. Se utilizan en muchos lugares, como mensajes, estado, incluso en otras aplicaciones relacionadas con Line.
  • Line frente a WhatsApp

  • Permite realizar chat en grupo, como en casi todos sus competidores, así como bloquear u ocultar contactos. Estas funciones son útiles para el funcionamiento de la parte ‘red social’ que también tiene, ya que se pueden publicar y ver novedades en un ‘timeline’. Se pueden incluir fotografías en las novedades para que nuestros contactos en general puedan verlas, a modo de red social como Twitter.
  • La configuración de privacidad está bastante desarrollada, pudiendo seleccionar, entre otras cosas, si queremos que nuestro perfil sea público, es decir, que aparezcamos o no en los móviles de las personas que tienen nuestro número memorizado.
    Para registrarnos, nos pide un número de móvil y una cuenta de correo electrónico. Esta última no será necesario introducirla si no vamos a utilizar Line en el ordenador.
  • La aplicación tiene ‘permisos’ de lectura de nuestros contactos, y en cuanto la instalamos nos indica qué contactos tienen ya instalada la aplicación para que podamos utilizarla con ellos.
  • Además de mensajes, puede enviar fotos, videos, mensajes de voz y datos de ubicación. Y permite la personalización de fondos y tamaño de letra.
  • Pueden instalarse aplicaciones asociadas, como la que nos permite decorar nuestras fotos con multitud de efectos antes de enviarlas, pero aún hay más, como juegos y herramientas varias. La mayoría de los complementos son gratuitos, como la propia aplicación, pero si queremos ampliar, por ejemplo, el número de ‘stickers’ a utilizar, deberemos pasar por caja.
  • ¡Además, aseguran que siempre será un servicio gratuito!

Si aún no conoces la aplicación, visita la página de Line y allí encontrarás enlaces que te dirigirán a las páginas de descarga para cualquiera de los dispositivos más habituales.

1 1 vote
Article Rating
3 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
6 years ago

amo el juego xd

Ana Velázquez
10 years ago

Porque no me avisa cuando alguien me habla o escribe sólo lo se sí estoy dentro de line sí estoy en un juego o en una página de internet no me avisa que alguien me esta llamando.

ruben
10 years ago

LINE es mucho mejor que Whatsapp