AnonymoX, complemento para Firefox que permite ver webs bloqueadas por el administrador

El navegador Firefox permite la instalación de complementos, también conocidos como “Add-ons”, que nos aportan un sinfín de utilidades. La lista es interminable, no hay más que pasarse por su espacio de complementos para hacerse una idea de la variedad y cantidad que existen. Lo encontramos entre las opciones del menú principal.

AnonymoX para Firefox permite ver webs bloqueadas por el administrador

AnonymoX es uno de ellos y se puede instalar acudiendo a la página de complementos, realizando una búsqueda con su nombre y aceptando su instalación. Nos aparecerá en el apartado ‘Extensiones’, que son como un tipo específico de complemento.

Una vez instalado, veremos en la zona superior derecha del navegador un nuevo símbolo, con el aspecto de una X azul. Si lo pulsamos aparece un diálogo que nos permite interactuar con sus opciones.

AnonymoX para Firefox permite ver webs bloqueadas por el administrador

¿Cómo funciona?

Esta herramienta modifica nuestra IP visible, número que nos identifica de forma única en Internet y la sustituye por otra. Es un sistema que nos permite la navegación anónima a la vista de las páginas Web que visitamos. También permite saltar restricciones, páginas bloqueadas geográficamente o censuradas por administradores y que nos bloquean al conocer nuestra IP.

El botón “Change identity” permite cambiar nuestra identidad virtual escogiendo una de aquellas disponibles que se muestran en la ventana inferior. Además, cada vez que cambiemos de identidad, podremos borrar todas las cookies de navegación que las diferentes páginas visitadas han ido memorizando en el navegador. En cualquier momento podemos volver a la navegación habitual desactivando la casilla “Active”.

Existe una versión Premium que permite más posibilidades, pero la gratuita ya cuenta con opciones más que suficientes.

¡Ojo! La ‘navegación es anónima’. Pero cuidado, el anonimato no es totalmente cierto. La web visitada no detectará nuestros datos de conexión, pero sí lo puede hacer la web que actúa como intermediario y nos facilita la IP virtual.

¿Lo has utilizado? ¿Te resulta efectivo?

Entrada relacionada: Proxy-web o cómo acceder a webs bloqueadas por el administrador de la red

5 2 votes
Article Rating
3 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
juan
7 years ago

Sirvio!
MUCHISIMAS GRACIAS!
me siento como un hacker…

manolo
8 years ago

buena

8 years ago

Me gusta este sitio