Ahora WhatsApp permite ocultar la foto, el estado y la última conexión

Una de las funciones más demandadas por la mayoría de usuarios de WhatsApp es poder ocultar la hora de su última conexión. Se ha escrito mucho en Internet sobre cómo ocultarla e incluso han aparecido aplicaciones que permiten hacerlo indirectamente, desconectando automáticamente la conexión a la red cuando se entra en whatsapp.

WhatsApp permite ocultar la foto, el estado y la última conexiónLa verdad es que aportar este dato tiene claras repercusiones sobre la privacidad de los usuarios. No solo podemos utilizar la información para deducir si habrán leído o no nuestro mensaje, además podemos averiguar si alguien ha seguido conectado tras finalizar nuestra conversación, muy típico en situaciones de celos, o conocer con bastante facilidad la hora en la que alguien se acostó a dormir o se levantó.

Para mejorar estos aspectos y otros sobre la privacidad del servicio de mensajería, whatsapp ha incluido nuevas opciones en los menús de configuración de la última versión oficial. Esta versión es la 2.11.169 para Android, se puede comprobar la versión instalada en ‘Ajustes > Ayuda > Acerca de’.

Podemos ocultar la foto de perfil, el estado y la última vez

Para encontrar estas nuevas funciones debemos ir a ‘Ajustes > Cuenta > Privacidad’.

El nuevo apartado es ‘Quién puede ver mi información personal’ y presenta tres secciones que podemos configurar independientemente.

Corresponden a la foto que hemos decidido mostrar a los demás en nuestro perfil, el estado que es esa pequeña frase que podemos memorizar en nuestro perfil y la hora o momento de la última conexión.

WhatsApp permite ocultar la foto, el estado y la última conexiónCada uno de los apartados podemos configurarlo en tres niveles de privacidad, todos los usuarios de whatsapp que conozcan nuestro número, solo aquellos contactos que estén en nuestra agenda o nadie.

Un nivel de privacidad razonable y mínimo recomendable sería configurar los tres apartados a ‘Contactos’, de esta forma limitamos ceder información a cualquiera que conozca únicamente nuestro teléfono.

A partir de ahí, cada usuario que configure mayor limitación si lo considera oportuno. Pero algo que hay que saber es que si seleccionamos ‘Nadie’ para la sección ‘Última vez’, no podrán ver la hora de nuestra última conexión, pero tampoco nosotros podremos ver la de los demás.

A fecha de hoy, todavía no está disponible para todos los usuarios, al menos en Android, la versión para la descarga desde Google Play. Pero si alguien decide no esperar, puede descargarla con total seguridad desde la página oficial de whatsapp. Un modo sencillo de hacerlo es visitar la página con el propio teléfono y pulsar en descarga.
(Nota de actualización. Ya es posible descargar desde Google Play la versión con estas nuevas funciones de privacidad)

Será necesario primero confirmar que el dispositivo admite aplicaciones externas mediante el apartado ‘Seguridad’ de los ajustes generales. Una vez instalada, es aconsejable volver a limitar este tipo de instalaciones.

WhatsApp permite ocultar la foto, el estado y la última conexión

5 1 vote
Article Rating
398 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Anonimo, mi nombre esta en el correo xd
2 years ago

 Esa persona me escribe y puedo ver cuando cambia su foto pero no cuando cambia su estado que es lo que ocurre???


5 years ago

Hola buen día tengo una duda. Yo hace poco agregue aún contacto que no me tiene en su agenda le podia veía todo luego la elimine, y después la agregue al mes siguiente pero ahora no se ve nada ni siquiera se ve cuando está en linea le di el numero a una amiga que no conoce a la persona a ver y pasa lo mismo sale como si estuviera bloqueada no se ve nada ni se ve que está en LINEA como pudo hacer eso…? Y a sus contactos si les muestra todo hasta la última hora de conexión

Lucy
5 years ago

A mi me pasa algo raro con mi ex , primero me elimino de sus contactos y lo seguía viendo en linea, después ya no pude ver nada ni en linea, y decidí enviar un mensaje solo comprobar que me había bloqueado y zas que me llega incluso me contesto quien eres? Ppptttt bueno el chiste que nunca de ve en linea como pudo contrstarne????

Pia
6 years ago

Hola quiero saber por qué puedo ver el estado de alguien en whapm es decir la frase que pone más no su foto de perfil

ELSA MALVICINO
6 years ago

Como puedo hacer para ver un estado y que no aparezca mi nombre?

perla23
6 years ago

porque si exclui un contacto de whatsapp me sigue viendo en linea o mi ultima hora de coneccion?

6 years ago

A mi lo que me pasa es que todo el mu do puede ver la última hora de mo esposo menos yo y mi hija no entiendo por si lo puso para que nadie lo vea los demas tampoco lo verian

Mari
6 years ago

Hola, si yo e ido a privacidad para que nadie vea mi ultima hora de confección y un contacto mío también eligió esa opción, porque cuándo entro a su chat está en línea?? Si los dos estamos en esa opción porqué me figura en línea, será que él entra a mi chat, por eso lo veo en linea????

sil
6 years ago

Si eliminó a alguien de sin bloquear. Y configuro que mi foto la vean mis contactos. Ve la foto en blanco o la foto antigua?

Natalia
6 years ago

Hola yo tengo configurado que sólo mis contactos vena mi foto de perfil… pero hay dos personas que no están en mis contactos y ven mi foto igual porque es esto?

Natalia
6 years ago
Reply to  jmperez

Muchas gracias por la Info me voy a fijar

Juan Hernandez
7 years ago

Tengo una duda si una persona me bloqueo,no veo su foto ni la ultima vez de conexion pero si veo cuando esta en linea.

Rlt
7 years ago

Buenas noches cómo puede ser que aparezca la última hora de conexión de alguien a una hora y el doble click azul de recibir el mensaje 20 minutos después???

Por otro lado teniendo otro caso se puede conectar alguien sin que se modifique su última hora de conexión?

Como se puede hacer?

Francisco
7 years ago

Hola a todos:
Hoy, al abrir Whatsapp, veo que en TODOS mis contacto, no aparece ni la ÚLTIMA VEZ, ni EN LÍNEA, ni puedo ampliar su foto de perfil.
Tengo activadas la tres opciones como TODOS.
Pero… ¿Qué ga pasaooo?

Minerva
7 years ago

Hola… No hay manera de ver un contacto en la agenda sin que pueda ver mi foto y estado?… Tengo en mi agenda un herrero, agua Ciel, gas, etc. pues me es útil tener los teléfonos a la mano, pero no quisiera compartirles nada… Algo se puede hacer?… Gracias…!!!

Anonymous
7 years ago

buenos dias, Tengo mil preguntas y no se por donde empezar, no soy una friki del movil y no se como hacerlo, por eso necesito paso por paso (para tontas como yo), como se hace, o sea, necesito que me digas …primero vete a …despues pon…y despues picas…porque he intentado de muchas formas y no se hacerlo…. Quiero a una sola persona, (mi exmarido), lo tengo como todo el mundo, metido en contactos del telefono…y yo no quiero que vea ni mi foto, ni mi estado ni si estoy en linea, pero no quiero bloquearlo, por si necesito hablar cosas… Read more »

Anonymous
7 years ago
Reply to  jmperez

Gracias por darme contestación tan rápido….ha llegado un punto de sensibilidad en mi estado emocional que hasta lloro, porque ya no podia más con tanto ataque psicologico que me está haciendo. Mil gracias…

Paqui
7 years ago

buenos dias, quisiera por favor, me dijerais como puedo poner una foto de perfil para que TAN SOLO la pueda ver una sola persona, y el resto siga viendo mi foto preciosa. Tengo una persona “malvada” que no puedo bloquear porque es el padre mi hijo y al cual tengo que de alguna forma seguir waseando con él sin mas remedio; pero él cuando me escribe por el whasatp veo la foto de un diablo y mi hijo tiene tambien whasatp y ve la foto de su padre muy bonita, entonces me gustaria saber como puedo hacer yo lo mismo,… Read more »

Anonymous
7 years ago
Reply to  jmperez

Gracias, jmperez, por la pronta respuesta…mi dolor lo seguiré llevando y espero que algun dia no tenga que ver esa foto, de nuevo gracias.

Anonimo
7 years ago

Hola:
Me ha quedado una enorme duda.
Peleé con ella. Me bloqueó. O eso pensé, o no sé ya. No puedo ver su foto, ni su estado.
Pero si me aparece la famosa frase “en linea”.
Lo curioso es que ya después no aparece su última conexión.
Usa un LG león.
¿Qué hizo?
¿Ella me puede ver, si tengo habilitadas las casillas de “todos”?
¿Me eliminó de sus contactos del cel?
Tengo otro cel que ella no tiene registrado y entro a su perfil y no puedo ver sí está en linea.
Gracias

Anonymous
7 years ago
Reply to  jmperez

Muchas gracias.

estevan
7 years ago

Hola, tengo un contacto que puedo ver su foto, su estado, la ultima vez que estuvo conectado. durante todo el dia he podido verlo solo que a ese unico contacto no le llegan mis mensajes, solo aparece una palomita, me podrias explicar que pasa?

Anonymous
7 years ago
Reply to  jmperez

muchas gracias

eva
7 years ago

si bloqueo a un contacto, ¿puede ver mi foto y estado a pesar de estar en mi agenda?

Sandra
8 years ago

me aparece uno de mis contactos con una foto de perfil la cual cada tanto la cambia, puedo ver su estado y su conexión, lo raro es porque otras personas las cuales también la tienen de contacto no pueden ver esa foto, simplemente no hay foto, pero si pueden ver su estado y conexión. Se puede elegir una foto distinta para cada contacto, o solo para uno y para todos los medas nada. Insisto estamos todos agendados como contacto pero solo yo puedo ver la foto.

bobbytogomez
8 years ago

Buenas noches, gracias por la info pero a mí me sigue surgiendo una duda. Supongamos que yo pongo en privacidad que no vea nadie ni mi foto ni mi estado ni íltima conezión, por lo que todos los contactos solo verían la silueta y sin estado. Pero si yo elimino a un contacto y pongo privacidad ‘Mis contactos’, ¿esa persona que he eliminado seguiría viendo la silueta y sin estado?. Si es así, ¿puede descubrir esa persona que yo la he borrado de mi agenda si a tenor de lo que le cabría pensar que no le elimiiné?.

Gracias

bobbytogomez
8 years ago
Reply to  jmperez

Entiendo por tanto que no habría diferencia entre la forma contacto agregado+’Nadie’ y contacto eliminado+’Mis contactos’. Con ambas formas ese contacto seguirá viendo sin estado y silueta, y necesitaría de un contacto común para saber si ha sido eliminado.
Gracias por la respuesta.

Sophie
8 years ago

Tengo el siguiente caso. Me dio por pensar que una persona me bloqueo dado que no me aparecía en linea en mi teléfono pero en otro teléfono si lo podía ver en linea, sin embargo los mensajes que le envíe en ese lapso desde el mío le llegaron al rato y tengo entendido que si te bloquearon los mensajes se pierden.

maia
8 years ago

Que es cuando te aparece la foto de perfil pero la última conexión no, ni el en línea, ni el estado?

8 years ago

Hola quiero saber si un contacto me a eliminado. Eliminado no bloqueado de wassap puede el seguir viendo mi perfil ….no tengo restricciones de. Privacidad todos pueden verlo

fran
8 years ago

Gracias. Sigue siendo extraño que desde un movil que se que esa persona no tiene pueda ver su estado actual y desde los nuestros a mi me escribe a veces y a mi amigo no (nosotros no tenemos a esa persona entre nuestros contactos) nos sale a uno el estado de marzo y a otro el de abril. Yo creo que nos tiene bloqueados o algo pero si a mi me escribe debería verse su estado actual. Raro rarisimo esto. Gracias de nuevo.

fran
8 years ago

Puede ser que yo tenga mi estado solo disponible para mis contactos y al no tener a esa persona entre mis contactos no pueda ver el suyo desde hace tiempo? No es problema del móvil porque hay otra persona que conocemos que le pasa exactamente igual que a mí con el mismo contacto pero el estado que se puede ver en el movil de mi amigo es de hace más meses que el mio. Es muy extraño.

fran
8 years ago

Hola. A ver…alguien que no tengo en mis contactos me puede escribir y yo no poder ver su estado actualizado? Es decir. Se que su estado es de hace bastantes meses y no es el actual. Esa persona me escribe y puedo ver cuando cambia su foto pero no cuando cambia su estado. Desde otro si puedo ver su estado pero no su foto de perfil. Es raro pero no se como lo hace?? Gracias

Osita
8 years ago

Hola, tengo una duda! Tengo un contacto de otro país, le envió un mensaje y aparece una palomita y se muestra su última hora de conexión, puedo ver su foto y estado, pasan horas y no se modifica le envió otro mensaje y solo aparece una palomita después contesta enseguida marcando como leído todos a la vez y cambiando su última hora de conexión cuando lee los mensajes, la posibilidad es que me bloquea?. O simplemente no tiene conexión y no los ha leído?

Anonymous
8 years ago
Reply to  jmperez

Gracias por la respuesta

8 years ago

Hola, tengo un contacto que tiene whats app y yo lo tengo en mi agenda pero no ha sido posible enviarle mensajes porque cuando entro a whats app pareciera que no tiene pero ya comprobamos que si tiene instalada la aplicacion, a que se puede deber

anonimo
8 years ago

hola, quisiera saber si una persona me ha bloqueado, mi duda es que puedo ver su foto de perfil y el estado, aunq simplemente dice “disponible” (y no los tengo guardadas en la memoria del contacto) pero no su última conexion (sé que la tiene configurada para no aparecer para nadie) y nunca aparece en línea. Supongo q me ha bloqueado xq es imposible q jamás aparezca en línea, pero me parece muy raro poder ver el resto de sus datos… es posible que esa persona pueda ocultar el estado “en línea”? gracias

TONY
8 years ago

COMO SE PUEDE BLOQUEAR LOS FOTOS DE CONTACTOS DE WHATSUP

yanina
8 years ago

bloquie y elimine de mis contactos hace 2 sem, mi pregunta es si desde q lo bloquie ya automaticamente NO puede ver mi foto de perfil. (?)

yanina
8 years ago
Reply to  jmperez

genial! gracias!

Patty Gomez
8 years ago

Hola queria saber por en whatsapp no me sale el doble check azul… a que se debe lei x ahi que debo tener la última actualización de whatsapp y siii la tengo ayuda please gracias. .

Marian
8 years ago

Hola, tengo un problema, tengo toda la privacidad configurada en “mis contactos” (foto, estado, conexión) y ahora me pasa que algunos de mis contactos me dicen que no pueden ver mi foto de perfil, probé y sólo la ven cuando cambió la privacidad a “todos”. ¿Por qué pasa eso? ¿Cómo lo puedo solucionar?

Cori
8 years ago

Hola, tengo un contacto al que desde hace unos días ya no le puedo ver su foto de perfil ni estado, sin embargo si puedo ver cuando esta “en línea”. Mi pregunta es: es posible que pueda seguir viendo a un contacto en línea a pesar de que esta persona me hubiera eliminado de su agenda de contactos? Gracias

mire
8 years ago

Una última pregunta, perdona. Aunque no sucediera con todos los contactos?

Mire
8 years ago

Resulta que he estado sin whassap durante un año y ahora he reiniciado mi cuenta. Mi consulta anterior venía por el hecho de que justamente hace un año, con la privacidad de mi última conexión en “mis contactos”, tenia gente añadida a la cual no le aparecía su última conexión. Cuando yo cambiaba la configuración a “todos”, entonces sí que me aparecía la de estos, con lo cual deducí que me habían eliminado de su agenda. Ahora veo que ya no funciona así. Puedo ver la última conexión de estos contactos, tanto en “mis contactos” como “en todos”. ¿Pudo ser… Read more »

Mire
8 years ago

¿Desde la privacidad de mi última conexión en “contactos”, puede ser que no vea la última conexión de aquellas personas que no me tengan agregadas y que tienen la configuración en “todos”?

Andrea
8 years ago

Debe ser error de funcionamiento entonces porque no tengo su foto en mi agenda. Es posible hacer algo para corregir el error o es momentáneo y se revierte solo???

Gracias!

Andrea
8 years ago

Hola. Tengo un contacto que tiene su configuración para “Todos” y lo confirme desde otro número de celular y es posible ver toda su información, sin embargo desde mi whatsapp yo veo sólo su foto de perfil pero no así su última conexión ni su estado, claramente no me tiene bloqueada de lo contrario tampoco podria ver su fotl..porque pasa eso solo con mi whatsapp si no es posible hacer ajustes con un contacto? ???

victoria bona
8 years ago

un contacto aparece su foto, pero no la última vez que entro, una vez vi que estaba en linea, en otra oportunidad le mande un mensaje y en el momento lo leyo….cual es el estado en que tiene whatsapp ? porque puedo ver cuando está en linea ? me bloqueo o qué ?gracias por responderme.

Ana María
8 years ago

Me siento hostigada por mi hermana porque cada mañana me habla o me manda una imagen como para saber si me encuentro en casa pudiera ver nada más la última vez de conexión con ella y no estando en línea con otras personas se pudiera

marina
8 years ago

Mi.caso es el siguiente yo tengo un contacto que aveces me aparece una foto de perfil la abro y me sale una foto anterio no la que sale een el perfil quiero saber si es que esta persona me bloquea cuando le da la gana

anonimo
8 years ago

Hola aver si alguien me puede ayudar, llevaba ya varios meses con un numero guardado en mi agenda y no me aparecia su foto ni nada porque no tiene mi numero porque a otras personas que si tenian ambos sus numeros si les aparecia fpto y demas y ahora aqui mi duda hace unos dias me aparece su foto y estado ami, miro desde otros moviles que no conocen a esa persona y no les aparece nada, entonces esa persona a guardado mi numero?? Porqur a las demas personas no les aparece la foto solo a las que tienen ambos… Read more »

liz
8 years ago

Gracias por contestar . si lo que no me queda claro es que se puede ocultar tambien el estado en linea? sin estar desconectando los datos d internet? Eso es lo que no entiendo que sigue contestando y su ultima conexion no se cambia . ni aparece en linea

liz
8 years ago

Hola el caso es el siguiente, tengo un contacto con el cual chateo muy frecuentemente, me aparece su foto de perfil, su estado y su ultima vez se quedo como trabada o no se actualize en 3 dias que van hasta este momento, hemos tenido conversaciones estos dias y su ultima conexion sigue 3 dias atraz, no aparece en linea, aun cuando lo esta y me esta enviando mensajes., Los mensajes que yo le mando no me aparecen como leidos , pero si los lee y los contesta.. Alguien sabe porque pasa esto?

octavio
8 years ago

Yo tengo una duda.. ayer blokee para q nadie viera mi foto de wasap y lo gracioso es q sale otra foto mia.. q no se de dnd a salido.. aver si alguien me ayuda con este caso un poco extraño.. pk normalmente suele salir sin foto y sin na….

Anonymous
8 years ago

Buenas tardes, me gustaria saber si un contacto ha borrado mi numero de telefono en whatsapp.
La situacion es la siguiente:
Puedo ver la foto, estado y cuando está en linea desde mi mv, me supongo que habrá puesto la opcion de ultima vez en “nadie”
Desde otro movil he intentado comprobar si lo habia borrado o no, pero seguia viendo tanto la foto como el estado y el “en linea” no lo vi, porque me supuse que no estaria conectada
¿Habrá borrado mi numero?¿Como puedo saberlo si con esa persona ya no me hablo?

Anonymous
8 years ago
Reply to  jmperez

Pues ese es el caso,que veo lo mismo…
¿Otros datos como cuales?
Lo unico que se es que no me ha bloqueado porque algunas veces desde mi telefono veo “en linea” y ultimamente lo veo mas de la cuenta y bastante rato

Anonymous
8 years ago
Reply to  jmperez

Desde otro movil desconocido veo lo mismo que desde el mio… Tanto foto,como estado y los “en linea” cada vez que se conecta (porque tendrá quitado la hora de conexion para todos) o eso me supongo

carol
8 years ago

chateabamos igual pero hoy ya no le llegan mis msj al what

carol
8 years ago

consulta: tengo un contacto q me elimino de su agenda y solo lo veia en linea .. lo seguia x whatsdog para saber cuando se conectaba. desde ayer que ya no veo si esta en linea y whatsdog no me notifica si se conecto y es un usuario muy activo. lo elimine de a agenda y lo agregue otra vez y me sale en whats app pero no me aparece el logo en l agenda d contactos .. que pudo haver pasado