Cómo ver los estados de Whatsapp sin que aparezcan como vistos

Esta es una de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros lectores relacionada con los estados de imagen de Whatsapp. Y es que las redes sociales en general y los servicios de mensajería, como Whatsapp, se prestan mucho a la suspicacia.

Cómo ver los estados de Whatsapp sin que aparezcan como vistos

A menudo pretendemos hacer seguimiento de lo que alguien comparte públicamente en la Red pero al mismo tiempo deseamos ocultar el interés que tenemos en ello, especialmente al propio vigilado.

Los estados de fotos y vídeos de Whatsapp son, en muchas ocasiones, un buen medio para enterarnos de la vida de quien los publica. Si esa persona es activa con estos estados, es fácil que publique incluso más de uno diario, con los que nos puede aportar información de su aspecto, sus actividades, dónde está, con quién frecuenta, etc.

Pero la pregunta es, cómo averiguar todos esos detalles de su vida sin que se entere de que los estamos viendo.

Cómo comprobamos quién ve nuestros estados

Como sabemos, si publicamos uno de esos estados en Whatsapp que solo duran 24 h, podemos regresar a él antes que desaparezca para comprobar quién lo ha visto.

Para comprobar quién ha visto nuestro estado solo tenemos que abrirlo y pulsar sobre el pequeño icono inferior con forma de ojo.

Cómo ver los estados de Whatsapp sin que aparezcan como vistos

En la lista desplegable nos aparecerán todos nuestros contactos que han entrado a ver nuestro estado.

El interés de muchas personas está en que quieren ver el estado de alguien sin aparecer en esa lista.

Ver los estados sin que se enteren

Desde la misma aplicación de Whatsapp podemos hacer que no aparezcamos en la lista de personas que han leído un estado.

Para ello, deberemos desactivar la confirmación de lectura en nuestras opciones de privacidad antes de abrir el estado que queremos ver de incógnito.

Lo encontraremos en los Ajustes de Whatsapp > Cuenta > Privacidad.

Cómo ver los estados de Whatsapp sin que aparezcan como vistos

Tan sencillo como eso. Si la inactivamos, no apareceremos en la lista de los que leen los estados.

Pero hay que tener en cuenta que inactivar esta opción implica también renunciar a la doble marca azul que indica en nuestros chats individuales si un mensaje ha sido o no leído. Tanto en nuestros mensajes como en los de los demás.

Así que si solo queremos ocultar momentáneamente la visión de un estado, deberemos acudir a esa función de la privacidad e inactivarla. Podemos activarla después e incluso volver a ver el estado tras activarla, porque una vez visto por primera vez sin la confirmación de lectura, ya no le aparecerá como leído aunque lo veamos más veces.

¡OJO!, esto último ya no es válido ni para los teléfonos Android ni para los iPhone. Durante un tiempo fue así solo para los Android.

Aplicación para ver estados sin que aparezcan como leídos

Si la posibilidad de ver estados de forma disimulada es algo que hacemos a menudo, quizá la opción de quitar la confirmación de lectura no nos acabe de convencer, si además no queremos renunciar a ella en los chats.

Podemos recurrir entonces a una aplicación que permite verlos e incluso guardarlos en nuestro teléfono para verlos aunque desaparezcan posteriormente.

La aplicación es Story Saver for Whatsapp está disponible en la tienda oficial para Android.

Cómo ver los estados de Whatsapp sin que aparezcan como vistos

Si accedemos a Recent Stories veremos los estados de nuestros contactos, no les llegará la confirmación de haberlos visto y podremos descargarlos en la memoria de nuestro teléfono por si queremos verlos más adelante.

4.4 14 votes
Article Rating
371 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
América
2 years ago

Si veo un estado silenciado ¿la persona se da cuenta que lo vi?

ILSA
2 years ago

Hola cómo puedo saber cuándo una persona que tiene la confirmación de lectura desactivada mira mi estados ?

Cecilia
2 years ago

Olí cómo le hago si YAp ví un estado d WhatsApp pero kiero ocultar k la otra persona sede cuenta k lo ví como le hago

juan
2 years ago

hola como hago para ver el estado de alguien, pero que luego en mi teléfono aparezca como si no lo hubiese visto?

Alexia
2 years ago

Buenas tardes, si. Una persona pne varias fotos en su estado por ejemplo 6 y veo solo 4 y paro, le sale como que he visto su estado?, gracias

maria caballerro
2 years ago

hola buena s somos los anonimos te hablamos para decirte que tu tieners que estar con el lobo para que te ploteja porque es el que te ouede plotejer gracias por escucharme esteremos en contacto

Carpediem
2 years ago

Hola, si no quiero ver un estado y sin querer salta porque van correlativos y quito la confirmación de lectura, seguirá viendo esa persona que lo vi? No tenía interés en verlo y mucho menos en que sepa que lo vi, pero salto al estar viendo el anterior. Gracias

Paula
2 years ago

Hola, me pasó que una persona vio mi estado y me envió un comentario, cuando ví la foto aparecía en el lista de “vistos” pero ahora mire y n aparece en el listado ¿Cómo pasó? No lo tengo bloqueado.

Karla
2 years ago

Como es posible que una persona vea un estado si y un estado no y luego un estado si, como si eligieran cual ver? Me refiero a estados de una sola persona!! Este dia subi 4 estados y alguien pudo ver el primero y el ultimo .
De los otros dos no me aparece el visto.

Roberto
2 years ago

Si el teléfono está apagado pueden ver un estado que publique

Skyolmi
3 years ago

Hola una duda, hay manera de saber si ha visto mas de una vez el mismo estado una persona?

Jennifer
3 years ago

Alguien me puede eliminar para ver sus estados e igualmente ver los mios?

Lulu
3 years ago

Cómo hago si eliminé mi estado sin internet y a las demás personas le sigue apareciendo

Geannina
3 years ago

Hola. Yo subo un estado y como me puedo enterar si el lo mira ya que no me aparece en la lista de quien vio mi estado….

Anonima
3 years ago

Tengo una gran duda.. tengo configurado bien mi celular para que nadie excepto los que tengo agendados en mi teléfono vean mis estado de WhatsApp pero me paso 2 veces que me sale solo el numero de alguien que pudo ver mi estado, sin tenerlo agendado como puede ser posible ???

Anonimo
3 years ago

Buenas noche,tengo una duda , una persona en específico platico con ella por Whatsapp y si tiene activado su confirmación de lectura,pues me sale las palomitas azules,pero cuando se trata de. Los estados no me sale que los vea,sin embargo en ocasiones me menciona cosas parecidas a lo que puse en mi estado,es posible que los este viendo pero no me aparezca a mi , aunque ella tenga confirmación de lectura activada? Existe alguna diferencia si es ella de otro país (específicamente Francia) gracias!

Cecy.
3 years ago

hola quiero saber si solo con hacer click en estatus en la barra de chats y estatus y aparece quien publico un estatus aparece como leído pero, sin hacer click en el estatus de ninguna persona también aparece como leido???gracias

Rosa
3 years ago

Yo tengo una pregunta.
Si una persona ha desactivado la opción de lectura y ha visto mi estado .Hay alguna manera de yo saber que él lo ha visto??

Muf
3 years ago

Hola,
Si yo tengo un contacto excluído para que no pueda ver mis estados de whatsapp, por qué yo puedo ver los suyos? Puedo verlos porque esa persona no me ha excluído a mí?

Jorge
3 years ago

Hola si desactive las palomas azules, vi el estado de alguien más y luego las activó de nuevo, aunque ya no vea su estado, le aparecerá como visto?

Lourdes
3 years ago

Y si ya lo vi …. cm ago para que no se cuenta que lo vi

Carmen
3 years ago

Si he silenciado un estado de whapsap de alguien y lo veo esa persona se da cuenta si lo vi

pao
4 years ago

y si ya lo vi y no quiero que se de cuenta que lo vi????

Rous
4 years ago

Tengo duda, si desactivó la lectura y veo los estados, puedo volver a activarlo enseguida? O debo esperar hasta que pase las 24 hra del estado?

Yess
4 years ago

Hola… Vi es estado de mi novio pero no aparece mi nombre alli y no desactive la confirmacion de lectura ni oculté el visto en estados, luego el montó mas estados y si aparece que los vi… Que pudo suceder?

Ana
4 years ago

Una pregunta. Si entro a la opción Estados, y solo veo el circulito de una historia pero no la abro, no le doy click, solo la veo en pequeño, no apareceré como si la hubiera leído verdad? Solo si la abro la cuenta como leída? Gracias

Esther
4 years ago

Si alguien oculta el visto de sus estados con una aplicación diferente a la función del WhatsApp de confirmación de lectura, puede ver quién mira sus estados?

Margot mayoral
4 years ago

Si yo silencio el estado de un contacto sin bloquearla , el mío también se silencia para ella?

Diana
4 years ago

Hola buen dia,si yo desactivo la confirmacion para ver el estado de alguien,cuanto tiempo pasa para poderlo activar de nuevo sin q lamotra persona se de cuenta q vi su estado.

Yoselin
4 years ago

Hola, quisiera ver que personas ven mi estado y no aparece como si lo hubieran visto.

Maye
4 years ago

Desactive la notificación de lectura y desbloquie a un contacto para ver su estado de WhatsApp, no lo abrí el estado en ese momento, lo volví a bloquear y Vi su estado…. luego active la confirmación de lectura y Vi nuevamente el estado con el contacto bloquedo, ¿¿ aún así que está bloqueado puede ver qué Vi su estado..???

Maye
4 years ago

Desactive la notificación de lectura y desbloquie a mi hermano sin abrirlo y luego lo volví a bloquear y Vi su estado, ok hasta ahí bien, pero active la notificación y volví a ver su estado aún bloquedo….el pudo ver qué Vi su estado???

Carito
4 years ago

Público una foto en el estado de WhatsApp personas me comentan la foto pero cuando reviso quien a visto la foto no aparece el que comentó?

Carito
4 years ago

Si he puesto 3fotos en el estado por qué tiene más vistas la 2foto?

Carito
4 years ago

Si veo los estados en archivo oculto de la carpeta de WhatsApp la otra persona se da cuenta que los ví?

Carito
4 years ago

Si veo los estados en archivos ocultos de la carpeta de WhatsApp la otra persona se entera que lo he visto?

Mariana
4 years ago

Hola Buen dia. Tengo una curiosidad.
Subi 2 estados. El segundo está visto por uno de mis contactos. Pero el primero que subi no esta como visto por esa persona. Podrian explicarme eso? gracias.

maca
4 years ago

Hola! tengo una consulta, que pasa si un contacto me respondió la historia de whatsapp pero no me sale en el listado de visibilidad, ¿Que puedo hacer para que ese contacto si me aparezca cuando subo historias?

Dasy
4 years ago

Si yo silencio a un contacti para no verle kos estados y estando silenciado ke veo el estado la persona se da cuenta q yo se lo vi

af_66
4 years ago

Puedo cambiar mi vieja cuenta de wathsapp por otra nueva, sin cambiar mi numero de telefono?

Barbara
4 years ago

He visto un estado sin darme cuenta ,como lo puedo borrar

mony
4 years ago

yo siempre que publico un Estado activo la confirmación de lectura para poder ver quien ve mis estados, pero cuando quiero ver un estado la vuelvo a desactivar para que no aparezca el visto, antes cuando desactivaba la confirmación de lectura me aparecía el símbolo del ojo con una diagonal y ahora aunque desactive la confirmación de lectura ya no aparece así, mi pregunta es yo desactivando la confirmación de lectura la otra persona ya no puede ver que vi su estado?

Lauti
4 years ago

Si desactivo el tilde, veo el estado, elimino los archivos y bloqueo el contacto, cuando active los tildes, le llegará el aviso?

Lauti
4 years ago
Reply to  jmperez

Gracias!

virginia
4 years ago

es posible mirar un estado sin que quede registrado en mi celular q lo vi?

alkon
4 years ago

nomas muestra la carpeta de whatsap donde se ven los estados, y esta llena de publicidad, muy mala la aplicacion

Julia
4 years ago

Si ya vi el estado con la confirmacion de lectura desactivada, pero ahora si quiero que sepa que vi el estado,hay alguna manera de aparecer en su listado de vistos??

Anónimo
5 years ago

La versión de Whatsapp que se tenga instalada en el móvil no hace ninguna diferencia, es decir, si se utiliza la versión anterior de todos modos al activar nuevamente la confirmación de lectura, se sabrá que se ha visto el estado?

LaJo
5 years ago

desactive la conformación de lectura para ver un estado, luego de verla volví a activarla. esa persona le sale q vi su estado?

majo
5 years ago

como puedo hacer para q mis fotos o mis Estados no aparezcan en el statuses de la otra persona?

5 years ago

Si alguien me tiene en su lista d contactos aunque yo le haya eliminado q no bloqueado..pues ver mis estados?