Kit de seguridad para tu smartphone

Los teléfonos inteligentes o ‘smartphones’ son cada vez más frecuentes entre la población, siendo los más jóvenes los que en mayor número los están incorporando como teléfono móvil habitual. En ellos podemos acumular una enorme cantidad de datos personales y por ello los hacen, si cabe, más valiosos. Perder un dispositivo de este tipo es una gran decepción y puede convertirse además en un gran problema.

Una de las aplicaciones más interesantes para estos terminales es un antivirus, pero si además viene con otras herramientas de seguridad, entonces la hace imprescindible. La aplicación o ‘Kit de seguridad’ que os quiero presentar se llama ‘Lookout’ (Lookout Mobile Security), se puede utilizar en las siguientes plataformas: Android, Windows Mobile and BlackBerry y para sus principales funciones es gratuita.

Unas de las imágenes con las que nos presentan la aplicación son las siguientes capturas de pantalla.

Lookout

Para utilizarla sólo es necesario instalarla en el teléfono y registrarse en su página con nuestro correo electrónico, número de teléfono y contraseña.

Funciones en la opción gratuita.

  • Antivirus. Se actualiza automáticamente y analiza el teléfono en el momento de su instalación y posteriormente cualquier archivo que se descargue o instale. También hace análisis programados periódicamente.
  • Guarda copias de seguridad de nuestros contactos y podemos rescatarlas si perdemos o borramos los datos accidentalmente. Puede conservar muchas copias de diferentes fechas.
  • Desde su página web y con cualquier ordenador que disponga de Internet, podemos hacer sonar el teléfono con todo su volumen y vibración aunque lo tengamos en silencio. Suena una sirena muy estridente.
  • Podemos localizar su posición sobre un mapa de google y nos manda un email con las coordenadas cartográficas de su posición. Es capaz de encender el GPS del teléfono si está apagado, durante unos minutos solamente, para intentar detectar la posición con la mayor precisión posible. Si no lo consigue, utiliza la posición encontrada a través de los repetidores de 3G con lo que su precisión será mucho menor. Podemos intentarlo cuantas veces queramos y nos informa de la posición a tiempo real.
  • Lookout


    Funciones añadidas si se escoge la opción de pago Pro (unos 3 dólares al mes)

  • El antivirus es más avanzado, con mejores opciones sobre control de privacidad de nuestros datos y con opciones específicas contra el spyware.
  • Las copias de seguridad también incluyen las fotos del móvil y el historial de llamadas.
  • Permite bloquear el teléfono a distancia para que nadie pueda usarlo e incluso borrar toda la información personal que tiene.
  • Algunas marcas, como HTC, llevan instalado ya un software que permite algunas de estas funciones, como localizar el móvil, hacerlo sonar y bloquearlo a distancia. Pero esta aplicación reúne más funciones y podemos utilizarla como complemento o si no disponemos de nada parecido, será una herramienta completa y muy conveniente.

    Desde su página Web podéis conocer más acerca de esta aplicación y desde esta página podéis acceder a la descarga.

    Yo la he instalado y he conseguido hacer funcionar todas las herramientas gratuitas perfectamente.

    ¿Podéis probarla y decirnos si os funciona?
    ¿Conocéis alguna otra aplicación similar para estos sistemas operativos o para otros?

    0 0 votes
    Article Rating
    4 Comments
    más nuevo
    más viejo más votado
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Esther
    12 years ago

    ¿De verdad hay virus en los teléfonos? Yo no he visto ninguno ni conozco a nadie que haya tenido un virus en el teléfono. ¿Que hace un virus en un móvil?

    jmperez
    12 years ago

    Gracias por tu aportación. Parece que cada vez es más fácil encontrar buenas aplicaciones de seguridad para los teléfonos.
    Es una buena noticia.
    ¿Sabéis si existe alguna buena herramienta de este tipo y gratuita para el iphone?

    Joselec
    12 years ago

    Os dejo un par de enlaces a aplicaciones, para Android, similares a la comentada en el artículo:

    Eset Mobile Security: http://www.eset.com/us/beta/mobile-security-for-android
    Avg Mobilation for Android: http://www.avg.com/es-es/antivirus-for-android

    Saludos.