Cómo enviar archivos grandes si el correo electrónico no me lo permite

Cuántas veces os ha pasado que queréis enviar un archivo, o varios, por correo electrónico y os ha sido devuelto porque el adjunto era demasiado grande.

Los envíos por correo electrónico permiten enviar archivos adjuntos, como documentos, fotos, videos, etc., pero tienen un límite para el tamaño de ese adjunto. Normalmente no aceptará el envío si el total de los archivos supera los 10 Mb de información.

Esto nos ocurre, por ejemplo, cuando queremos enviar un conjunto de fotos a algún amigo o familiar de aquel día que sólo nosotros llevábamos cámara y nos comprometimos a enviar las fotos, incluso algún vídeo, a varios de los presentes.

En ocasiones supone una gran pérdida de tiempo, porque debemos configurar los correos, enviarlos, esperar para saber si nos son devueltos, volverlos a hacer con menor contenido, etc. ¿A quién no le ha pasado algo parecido?

StreakyPues hoy quisiera presentaros un método que puede ser muy práctico e interesante para el envío de archivos incluso a varias personas a la vez, con una capacidad de hasta 2 Gb y gratuito.

Se trata de una página Web, Streaky, la que nos permite compartir con hasta 10 personas a la vez un archivo o archivos de hasta 2 Gb en total.

Su funcionamiento es muy simple. Al hacer clic sobre ‘+Add file’ se nos abre una ventana donde buscar el archivo o archivos que queremos enviar. Los seleccionamos (con la tecla ‘control’ pulsada podemos seleccionar varios) y le damos a aceptar o abrir.

Veremos ahora en la pantalla los archivos que hemos seleccionado.

Vemos la opción ‘Delete files after first download’, que si la activamos haremos que sólo permita la descarga una vez y si la dejamos desmarcada, los archivos estarán disponibles para su descarga durante una semana, independientemente de las veces que se descarguen.

Ahora sólo tenemos que escribir los correos electrónicos, separados por comas  ‘,’ de las personas a las que se lo queremos enviar en la casilla donde pone ‘Enter friend’s email adress(es)

En los siguientes campos escribiremos nuestro correo, para que los destinatarios sepan de quién procede el envío y si queremos, un mensaje opcional. Finalmente pulsamos sobre ‘Upload files’

Las personas destinatarias recibirán un correo electrónico con tantos enlaces como archivos hayamos compartido que, al pulsarlos, les conducirán a esta misma Web. Deberán entonces hacer clic sobre el botón ‘Download file’ para descargar cada uno de los archivos.

La única limitación que tiene es que, si el fichero es muy grande, tardará mucho tiempo en descargarse, dependiendo también de la velocidad de conexión. Y si la descarga se interrumpe en algún momento antes de que se complete, deberá comenzarla de nuevo.

¿Os parece interesante esta herramienta?

¿Conocéis algún método mejor para el envío de archivos grandes?

1
Deja un comentario

1 Hilos
0 Réplicas
0 Seguidores
 
Más reacciones
Más caliente
1 Autor del comentario
más nuevo más viejo más votado
Leuman

Muy buena esta opción para el envio de archivos muy pesados, lo recomiendo.