Etiquetas sin permiso en Facebook, aun está por solucionar

El etiquetado en las fotos subidas a Facebook puede ser una fuente importante de problemas personales.

Campaña ETIQUETASsinpermisoNO

A veces, el que una persona aparezca públicamente en una determinada situación o lugar geográfico puede resultarle comprometedor en el ámbito profesional o familiar. También, mostrarse en determinados ambientes o junto a otras personas puede ser no deseado.

La visibilidad en Facebook de estas fotos depende del etiquetado de las personas. Si a mí cualquier persona me etiqueta en una foto de grupo, podrán verme y conocer mi nombre todos mis amigos y todos los amigos de las demás personas que esté etiquetadas en ella.

Aunque las opciones de configuración que tiene Facebook relacionadas con el etiquetado aportan algún control sobre ello, también debemos saber que resultan insuficientes. Para conocer más sobre su funcionamiento, mira más abajo el nuevo video divulgativo publicado por Pantallas Amigas que pretende alertar sobre este problema.

Pero no dejes de revisar tu configuración en Facebook. Dirígete a Configuración de la privacidad y accede a la configuración de Biografía y etiquetado.

Etiquetas sin permiso en facebook

Activa las opciones que indico en la imagen para restringir al máximo las funciones de etiquetado.

Pero, cuidado, aun así, como puedes ver en el vídeo, podemos aparecer etiquetados en una foto si quien la subió así lo permite. Es decir, que la presencia de nuestra etiqueta en una foto que sube cualquiera depende del criterio de quien la sube, no de quien es etiquetado.

Posteriormente, puedes eliminar la etiqueta, pero ¿no sería más lógico que el sistema preguntara a la persona etiquetada antes de publicar esa etiqueta?

Comparte esta información con tus amigos de Facebook para que todo el mundo conozca cómo funciona el etiquetado.

0 0 votes
Article Rating
1 Comment
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Esleiro
3 years ago

Eso esta bien, ya sea por la seguridad de las personas.