Los intentos de fraude online no han cesado en vacaciones

Durante mi periodo de descanso vacacional he accedido a mis cuentas de correo periódicamente, pero me he limitado a leer lo que parecía urgente o importante, intento desconectar en la medida de lo posible del mundo tecnológico.

Al revisar ahora todos aquellos emails que proceden de fuentes desconocidas o relacionados con publicidad, compruebo que en agosto no se han dado ningún tipo de descanso los ciberdelincuentes que nos intentan timar.

Soy bastante cuidadoso con mis cuentas de correo, no me registro con ellas en cualquier página, pero en dos de ellas, las que más uso y más antiguas, me han llegado multitud de intentos de fraude, evidentemente han sido recopiladas por algún grupo o grupos de los que se dedican a estos timos.

En menos de un mes he sido agraciado con una lotería supermillonaria, me han bloqueado una cuenta bancaria, me han ofrecido un trabajo donde ganar mucho dinero sin trabajar, me han concedido un préstamo inmediato y me invitan a realizar un curso online para aprender a hacerme rico rápidamente.

Nunca confíes en estos tipos de correos electrónicos, desconfía de cualquier mensaje procedente de un origen desconocido.

A continuación expongo información detallada de los correos sospechosos que me he encontrado sin pedirlo y que probablemente muchos otros usuarios también habréis recibido.

Ejemplos de correos fraudulentos.

  • Usted ha ganado €915,000.00, correo con un archivo adjunto .pdf con la siguiente apariencia.
  • Intentos de fraude online

  • Noticia Importante de Seguridad, me han cancelado una cuenta en el BBVA, en mi caso no dispongo de cuentas en ese banco, pero cuidado los que sí la tenéis.
Estimado poseedor de la cuenta de BBVA,

Hemos determinado recientemente que las computadoras diferentes han apuntado en su cuenta de BBVA, y multiples fracasos de la contrasena fueron presentes antes de las entradas a sistemas.

Nosotros ahora le necesitamos confirmar su informacion de cuenta.

Si esto no es completado en las siguientes 24 horas, seremos forzados a bloquear su acceso en linea, como puede haber sido utilizado para propositos fraudulentos.

Gracias para su cooperacion en esta manera y nosotros nos disculpamos para cualquier inconveniente. Para confirmar sus registros de cuenta de BBVA, por favor clic en la conexion siguiente o lo entra en su examinador de Internet

http://www.bbva.es/TLBS/particulares/seguridad

Gracias para su pasiencia en este asunto.
Servicio de atencion al cliente de BBVA.
Por favor no conteste a este correo electronico como esto es solo una notificacion.

  • Evitar la crisis, fíjate, que fácil era y yo sin saberlo. Lo que no explica es que si accedes a ese tipo de “negocio” estarás cometiendo un fraude perseguido y penado de forma importante, pues serías cómplice de una red de blanqueo de dinero.
  • Intentos de fraude online

  • Tus fondos anticipados están esperando. Mensaje con un enlace que nos lleva a una web. Allí nos piden nuestros datos para facilitarnos el dinero. ¿Facilitarías tus datos, incluso los bancarios, a una web cualquiera?
  • Intentos de fraude online

  • No es culpa tuya. Es un correo en inglés, donde viene a decir que si no triunfas en los negocios no es culpa tuya, simplemente nadie te ha enseñado a hacerlo correctamente.

    Si seguimos el enlace, veremos un video donde nos intentan convencer de las virtudes de un supuesto curso. Tan solo hemos de pagar 37 euros mediante una página de pago online.

    Como no pienso pagar, desconozco más sobre si el curso existe realmente o no, pero apostaría a que, aunque exista, no va a cumplir con las expectativas anunciadas. Cuidado, lo normal sería pagar para nada.

Intentos de fraude online

Si has recibido este tipo de mensajes u otros similares, recuerda revisar las medidas para no alimentar el spam, y clasifica a todos estos remitentes como no deseados.