Virus total, antivirus online de Google

Recientemente hemos conocido que Google ha adquirido una empresa española especializada en la lucha anti “malware”. Se trata de Virus Total y puedes ver cómo anuncian la noticia en su propio blog.

Virus Total de Google

Tras justificar la compra como un buen modo de ampliar recursos y fortalecerse, anuncian que “Esto es una gran noticia para usted y una mala noticia para los generadores de malware”.

No es un antivirus que permita analizar el ordenador en su totalidad o que busque malware en la memoria de nuestro PC.

Lo que nos ofrece esta página es una herramienta para analizar archivos sospechosos que quizá hayamos descargado de internet y asimismo el análisis de URLs de páginas, direcciones de Internet que pensemos puedan ser fraudulentas.

Tras seleccionar el archivo, el sistema lo carga en sus servidores y lo analiza. En un instante nos indica si es o no algún tipo de malware.

Virus Total de Google

Tiene también una parte social o interactiva, pues permite calificar con un voto el archivo o la página web por los usuarios además de disponer de un apartado para introducir comentarios. Si analizamos algún elemento que ya ha sido analizado anteriormente, nos indica el resultado aunque nos permite volverla a analizar.

Ya sabes, pásate por Virus Total cuando recibas una URL o un archivo adjunto sospechoso.

Speak Your Mind