Soffie – tu hogar inteligente

Soffie – tu hogar inteligente

¿He de actualizar mi Messenger a Skype?

Los usuarios de Messenger estamos recibiendo últimamente mensajes procedentes de Microsoft advirtiéndonos de un cambio inminente de aplicación. Debemos instalar Skype porque Messenger va a dejar de existir. Como son tantos los avisos y advertencias que nos llegan a nuestros correos, a veces resulta difícil distinguir lo que realmente es importante de lo que es simplemente publicidad machacona o incluso correos malintencionados.

Actualizar Messenger a Skype

En esta ocasión el mensaje es cierto e importante para los usuarios de Messenger, servicio de mensajería instantánea de Microsoft que dominó el sector durante muchos años, aunque actualmente ya no tiene tanta presencia. En un intento de recuperar usuarios, Microsoft integra a los usuarios de Messenger en Skype, aplicación con más prestaciones y más desarrollada para esta función.

Si tienes una cuenta en Messenger, aunque no la utilices, estarás recibiendo este mensaje. Si no lo has visto, mira en la carpeta de no deseados o ‘spam’ porque quizá los tengas allí.

Pero presta atención a su procedencia, porque podríamos recibir avisos falsos que solo buscarían robarnos nuestra cuenta, lo que conocemos como ‘phishing’. La cuenta que nos envíe este mensaje debe terminar en ‘…..microsoft.com’. En mi caso, la dirección de procedencia es: ‘servicenotification@email.microsoft.com’.

Abre el mensaje y sigue las instrucciones que indican, es decir, haz clic en ‘Actualiza ahora’.

La pantalla que se abre nos invita a instalar Skype en nuestro equipo.

Actualizar Messenger a Skype

Si aún no lo has instalado, haz clic sobre ‘Descargar Skype’ y tras descargar un archivo ejecutable (tipo .exe), haz doble clic sobre él para proceder a la instalación. Responde según tu criterio a las sucesivas propuestas de instalación de ‘accesorios’ Microsoft, como Bing, pero en principio se pueden desactivar todas ellas porque no son esenciales para el funcionamiento.

Si ya lo tienes instalado, puedes hacer clic sobre ‘Inicia sesión’. Ahora podrás escoger entre crear una cuenta nueva o utilizar una cuenta asociada a otro servicio, como Facebook o Microsoft (Messenger, Hotmail o Outlook).

Actualizar Messenger a Skype

Si eliges alguno de estos dos servicios, Skype creará su agenda de contactos a partir de la información proveniente de ellos. Se te añadirán todos los amigos de Facebook o Messenger automáticamente en Skype y podrás chatear o realizar videollamadas con ellos de forma inmediata.

Y recuerda que Skype funciona también en los ‘smartphones’, con posibilidad de utilizarlo en Android, iPhone, Windows Phone, BlackBerry y Symbian.

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x