Para encontrar wifi gratis, combina Free Zone Escáner y Wifipass

En una entrada anterior hablábamos sobre los riesgos de conectarse a redes wifi abiertas y algunos consejos para aumentar nuestra seguridad y privacidad si decidimos utilizarlas.

Para encontrar wifi gratis, combina Free Zone Escáner y WifipassPara la entrada de hoy nos situamos en el “polo opuesto” de esta seguridad y privacidad, al comentar las posibilidades de Free Zone Wifi, aplicación para dispositivos móviles que no solo nos encuentra las redes wifi abiertas y disponibles en cualquier lugar del mundo, sino que además nos conecta automáticamente a la más próxima si así lo configuramos.

Free Zone Wifi es una aplicación gratuita disponible tanto para Android como para iOS. En la primera aparecen más de 8 millones de redes disponibles repartidas por todo el globo y en la segunda, más de 5,5 millones.

Podemos localizarlas en un listado que nos muestra sólo las más próximas y accesibles o en un mapa, donde podemos ver la inmensa cantidad de puntos disponibles en cualquier lugar que queramos.

Tengo que decir que la he probado en mi zona y solo con asomarme a una ventana me ha detectado dos y me ha conectado automáticamente. Tanto por mi reciente experiencia como por los numerosos comentarios positivos de usuarios en Google Play parece que funciona perfectamente.

Para encontrar wifi gratis, combina Free Zone Escáner y WifipassPero aquí no queda todo, la aplicación aún es capaz de mucho más. Al menos en Android, está estrechamente relacionada con otra app llamada Wifipass del mismo desarrollador. La idea de esta aplicación es compartir públicamente y/o con amigos las claves de acceso de los puntos wifi encontrados, de forma que cualquiera que esté por la proximidad pueda conectarse “sin necesidad de escribir la contraseña”.

Cuenta también con una aplicación en Facebook que se puede utilizar tanto en el móvil como en el PC y que amplía aún más el alcance de lo que se comparte. El objetivo es, en resumen, compartir las CLAVES SECRETAS de los wifi protegidos con contraseña entre los miembros de algo parecido a una red social a la que puede inscribirse cualquier usuario.

¿Esto no será ilegal? Si sabemos que lo es conectarse a wifis privadas protegidas mediante métodos que descubren su contraseña, ¿no lo será compartir con todo el mundo esas claves de acceso?

Desde luego, nuestro consejo es no utilizar estos sistemas si en algo valoramos nuestros datos personales y la seguridad de nuestra información, como ya vimos en la entrada que mencionamos al principio. Y el aspecto de compartir las claves resulta todavía menos aconsejable, es del todo ilegal compartir contraseñas públicamente, dato privado y pensado precisamente para proteger la seguridad del propietario del wifi.

Pero si aun así decides conectarte a una de estas redes abiertas, hazlo bajo tu responsabilidad y conociendo los riesgos. Si así lo haces, ésta es una aplicación que te será realmente útil, especialmente cuando viajes al extranjero, donde el consumo de datos del móvil continúa siendo exageradamente caro o quizá inaccesible según la compañía y una wifi abierta puede servirte de mucha ayuda ante una situación de necesidad.

6
Deja un comentario

6 Hilos
0 Réplicas
0 Seguidores
 
Más reacciones
Más caliente
5 Autor del comentario
más nuevo más viejo más votado
guadalupe ceseña martinez

Hola me an comentado ke es muy bueno

Manuel

El programa si funciona

Alfredo hernandez alcantar

Me gusta

OLGA NOEMÍ

estoy ansiosa x probarlo, gracias

OLGA NOEMÍ

estoy esperando, todavía no tengo novedad
gracias

Pues nunca lo he usado vamos a ver ke tal