Aplicaciones para ocultar contenido en Android

Hoy llevamos tanta información en nuestros móviles que quizá nos pueda interesar ocultar una parte de ella por ser extremadamente confidencial o personal. Nuestros teléfonos almacenan fotos, vídeos, mensajes, contactos y otros tipos de archivos que pueden delatar nuestros intereses y decir mucho de nosotros.

Si eres de las personas que mantienen información privada en el móvil y quieres impedir que alguien pueda verla, voluntaria o involuntariamente, quizá te interese conocer y probar alguna de estas aplicaciones.

Son aplicaciones pensadas para ocultar cierta parte de nuestros datos guardados, impedir que sean vistos por los ojos indiscretos de quien tiene acceso permitido o no a nuestro teléfono y también de aquellos que puedan estar mirando nuestra pantalla mientras accidentalmente mostramos algo que no deseábamos.

Además, estas aplicaciones se mantienen “camufladas”, sus iconos en el escritorio pasan desapercibidos, dando idea de ser otro tipo de aplicación, incluso al ejecutarlas no parecen ser lo que en realidad son.

Hide it Pro

Disponible para Android y para iOS, si la instalamos aparecerá un nuevo icono discreto con la apariencia de ser un gestor de audio, “Audio manager”. Si entramos en ella, nos muestra una pantalla que aparenta ser uno de estos programas, con su regulador de volumen para cada tipo de sonido. Para acceder realmente a la verdadera aplicación, hay que hacer una pulsación larga sobre el logo superior, indicación que nos aparece solo la primera vez que la abrimos.

Aplicaciones para ocultar contenido en Android

Al ejecutarla por primera vez configuraremos una contraseña numérica para poder acceder a ella posteriormente y nos mostrará una serie de apartados donde podremos almacenar y ver la información que consideremos privada y/o secreta.

Aplicaciones para ocultar contenido en Android

Permite fácilmente crear fotos y vídeos ocultos desde la misma aplicación, pero también podemos trasladar a estas carpetas ocultas las imágenes que ya tenemos almacenadas, desapareciendo la galería habitual del móvil.

Tiene otras utilidades, como la posibilidad de utilizar un navegador de Internet que funciona siempre en modo incógnito, pero destacaría la de ‘Bloquear aplicaciones’. Si queremos utilizarla nos pedirá que instalemos un pequeño plugin que la misma aplicación nos facilita. Después podremos clasificar las aplicaciones que queramos para que no puedan ser ejecutadas, no quedan ocultas (para eso es necesario ser root) pero al intentar ejecutarlas nos mostrará un mensaje engañoso, diciendo que la aplicación no responde, que se ha detenido y nos da la posibilidad de enviar un informe o de forzar el cierre. Para ejecutarla deberemos hacerlo a través de esta aplicación.

Aunque se puede desinstalar sin que nos solicite la contraseña, este hecho no da como resultado que los archivos ocultos aparezcan en sus lugares habituales.

Hider Plus

Aplicaciones para ocultar contenido en AndroidDisponible para dispositivos con Android. En esta ocasión, una vez instalada la aplicación, nos aparecerá un icono camuflado que finge ser una aplicación para comprobar el estado de la batería. Al iniciarla nos pedirá una contraseña numérica y posteriormente, durante su funcionamiento normal, nos mostrará información de la batería del móvil. Solo al hacer una pulsación larga sobre la zona de información, se abrirá la verdadera aplicación.

También dispone de un navegador de incógnito y aunque puede hacer fotos privadas, no tiene la facilidad de la anterior para ocultar las imágenes ya guardadas.

Tampoco puede bloquear u ocultar aplicaciones, sin embargo sí dispone de algo interesante que no presenta la anterior aplicación. Puede guardar contactos ocultos, tanto creándolos desde la misma aplicación, como copiándolos desde la propia agenda de contactos y mantendrá sus mensajes y llamadas también ocultas.

Aplicaciones para ocultar contenido en Android

Estas dos aplicaciones ayudan a nuestra privacidad, pero no son ni infalibles ni completas. Por ejemplo, no podemos ocultar los contactos de WhatsApp ni las conversaciones. Además, la información, aunque oculta para la mayoría de aplicaciones normales, hay que saber que aún está almacenada en la memoria del móvil y con las adecuadas herramientas podría encontrarse y verse.

0 0 votes
Article Rating
9 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
luis
8 years ago

Desinstale la app por error y cuando la vuelvo a instalar ya no aparecen mis archivos que puedo hacer para recuperarlos ayudenme porfavor

8 years ago

que pena que solo haya dos los he probado y no son buenas espero que la primara que se menciona mejore mucho por que hasta al ocultar una aplicacion da un mensaje de que no se ahce responsable del riesgo al esconder dicha aplicacion y si que es cierto por que al cabo de unos dias la app desaparece que aplicacion tan mala.

Petter Branda
9 years ago

Me gusta

Christian
9 years ago

Que aplicación sirve para ocultar fotos pero que se respalden en la nube para que en caso de perdida del teléfono se pueda recuperar

depino
9 years ago

hide it pro, la uso hace 1 año y me ha dado magnificos resultados. 5 estrellas

10 years ago

Lo pero que tienen son los permisos que solicitan, no me parecen adecuados para la función que tienen que realizar, son excesivos e muy intrusivos.