Incluye un diccionario de definiciones en tu móvil

Son tantas las aplicaciones que podemos encontrar en nuestros móviles actuales que sería imposible enumerarlas todas. Pero hoy quiero destacar una aplicación que, aunque no aparezca nunca como las más desagradas o “Top” del momento, no deja de ser un verdadero privilegio poder contar con ella.

Me refiero al diccionario de la Real Academia Española, todas las definiciones del diccionario oficial al alcance de cualquiera de nosotros, gratis y en cualquier momento, sin necesidad de manejar los pesados libros que todos recordamos y realizar las tediosas búsquedas por orden alfabético. Sinceramente, opino que es una aplicación imprescindible en todos nuestros teléfonos actuales.

¿No os pasa a veces que oís o leéis una palabra de la que desconocéis el significado o tenéis dudas sobre él?

Aprovechad la capacidad de las nuevas tecnologías y no dejéis de utilizarlas siempre que pueda aportaros algo, incrementaréis vuestra sapiencia.

Para Android

  • La RAE en tu móvilDiccionario de la RAE. Aplicación oficial, accede directamente a la base de datos de la Real Academia. Con una interfaz ágil, intuitiva y con múltiples posibilidades de consulta (por lemas y formas; sin acentos, diéresis ni mayúsculas; aproximada y escalonada), aplicada al conjunto siempre actualizado de más de 80.000 artículos y a las formas conjugadas de los verbos.
  • La RAE en tu móvilDiccionario Español RAE. Para consultar cualquier palabra, ver todos los verbos conjugados e incluso ver los artículos enmendados o propuestos para la siguiente versión. Las búsquedas guardan en el historial para una consulta rápida en caso de necesitar repetirla. Soporte de copiado y seleccionado de las definiciones permitiendo compartirlas con los contactos. Permite la escritura de la búsqueda mediante voz.
  • La RAE en tu móvilDiccionario español. Explica el significado de palabras en español sobre la base de Wikcionario. Se puede mejorar el diccionario mediante la adición de las definiciones en el sitio web. Más de 54.000 definiciones, algunas con traducción a otros idiomas, además de 108.000 palabras flexionadas. No necesita conexión a Internet, se utiliza sólo cuando una palabra no se encuentra en el diccionario. Es posible instalarlo en la tarjeta SD. Dispone de un botón de búsqueda aleatoria que permite aprender nuevas palabras de forma entretenida. Se puede escuchar la pronunciación de las palabras y permite la instalación de diccionarios de otros idiomas.

Para iPhone, iPod touch y iPad

  • La RAE en tu móvilDRAE Diccionario de la Lengua Española. Aplicación oficial que la Real Academia Española pone a nuestra disposición a través de la editorial Espasa Calpe para conectarse al Diccionario de la lengua española.
  • La RAE en tu móvilRAEútil. Se conecta a dos de los diccionarios en línea de la Real Academia Española, el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) y el Diccionario panhispánico de dudas (DPD). Cuenta con algunas características como búsqueda aleatoria, autocorrección del texto buscado, antónimos y sinónimos, etc.

Deja un comentario