Mi próximo móvil tendrá puerto de infrarrojos

Que los móviles tengan ‘infrarrojos’ no es ninguna novedad. En realidad es una función que encontrábamos frecuentemente en los móviles de hace diez o doce años. Podríamos decir incluso que es una característica propia de los dispositivos antiguos.

Infrarrojos para control remotoPero nada más lejos de la realidad. La capacidad de emitir y recibir información por medio de radiación infrarroja vuelve a estar presente en los smartphones de alta gama. Las posibilidades que surgen al combinar dicha capacidad con las funciones que aportan las aplicaciones, hacen de esta herramienta algo realmente útil e interesante.

Casi la totalidad de teléfonos de alta gama incorporan en sus últimos modelos la posibilidad de utilizar el dispositivo como mando a distancia. Permite utilizarlos para interactuar con todos los dispositivos que tenemos en casa y que funcionan por medio de un mando.

La lista de modelos que llevan incluida esta herramienta es aún pequeña, pero se están incorporando más conforme van apareciendo novedades en el mercado. Hoy lo encontramos por ejemplo en los Lg G2 y G3, Samsung Galaxy 4 y 5 y Note 3, Htc One o el Sony Xperia ZL.

La principal ventaja que nos trae esta tecnología es poder utilizar el móvil como un mando a distancia para controlar cualquier aparato de los que solemos tener en casa y que permita el control remoto. Podemos memorizar tantos como queramos, seguro que todos tenemos un buen número de ellos en casa pero por muchos que sean, podemos tenerlos accesibles en una única pantalla de móvil. Para facilitar su uso, nos permite clasificarlos para acceder a ellos según en la habitación en la que nos encontremos ¿No resulta cómodo manipularlos todos desde el mismo teléfono y con unos simples toques?

Infrarrojos para control remoto

El sistema de Lg, por ejemplo, funciona por medio de una aplicación que ya viene instalada llamada “Magic Remote“ y es capaz de detectar casi automáticamente un sinfín de aparatos. Los clasifica en grupos, como televisores, aparatos de música, aire acondicionado, DVDs, etc y en cada apartado encontramos innumerables marcas que elegir. Solo hay que seleccionarla y pulsar para ver si lo reconoce.

Infrarrojos para control remoto

He de decir que por el momento me ha funcionado en todos los aparatos que he probado, incluso en algunos de marcas realmente desconocidas.

También tiene una función para “copiar” mandos, lo que ofrece aún más posibilidades. Si no encuentra la marca y modelo adecuado, puede copiar las frecuencias que queramos utilizar y memorizarlas con el nombre que queramos.

Infrarrojos para control remoto

Definitivamente, el próximo móvil que me compre tendrá esta función. No me resisto a la tentación de manejarlo todo a distancia desde un solo dispositivo, ese que siempre llevo encima.

Pero si esta función se extiende, como parece que así va a ser, ¿cómo solucionarán el problema que posiblemente aparecerá cuando los “bromistas” hagan actuar sus mandos en lugares donde estos aparatos están al alcance de cualquiera, como bares, zonas comunes de hoteles, centros comerciales, etc.?

Speak Your Mind