Cómo conservar la agenda de contactos del móvil para siempre

Desde que aparecieron los primeros teléfonos móviles hemos podido almacenar en ellos nuestros contactos. Al principio solo podíamos guardar esta información en la tarjeta SIM que la compañía telefónica nos proporciona para poder utilizar el móvil. Si cambiábamos de dispositivo, solo teníamos que mantener la SIM y los contactos permanecerían con nosotros.

Cómo conservar la agenda de contactos del móvil para siempre

Pronto apareció la posibilidad de guardar los contactos también en la memoria del teléfono, lo que permitía añadir información como la foto o fecha de cumpleaños. Y aquí es donde aparecieron los primeros problemas, el traslado de datos a otro terminal solo era posible a través de un ordenador y no siempre, pues dependía de los modelos y marcas de los teléfonos.

Con la llegada de los teléfonos actuales conectados a Internet el panorama ha cambiado, ahora además de poder guardar nuestra agenda en la SIM y el teléfono, podemos optar por guardarla en “la nube”, lo que además de proporcionarnos una copia de seguridad, nos permitirá el acceso a ella desde cualquier otro dispositivo.

Guarda para siempre los contactos en Android

Si tienes un teléfono Android, puedes almacenar tus contactos de forma permanente, de tal forma que siempre podrás recuperarlos aunque cambies de móvil o pierdas el dispositivo.

Revisa en los ajustes de la agenda la posibilidad de configurar tu cuenta Google como destino por defecto (no aparece en todos los modelos). O comprueba cada vez que añadas uno nuevo el lugar donde quieres guardarlo. La presentación en cada modelo es diferente, pero verás algo similar a lo siguiente.

Cómo conservar la agenda de contactos del móvil para siempre

Si almacenas la información en tu cuenta Google, estará disponible para cualquier dispositivo que se sincronice con esa misma cuenta, como una tablet, un ordenador u otro teléfono móvil. Cualquier cambio que hagas en los datos desde cualquiera de ellos se verá inmediatamente reflejado en los demás siempre que tengan conexión a Internet.

Quizá tengas tus contactos almacenados en la memoria del teléfono o en la SIM o incluso es posible que no sepas dónde los tienes con seguridad. Entonces puedes utilizar las opciones que ofrece la agenda para “importar/exportar” contactos desde las distintas ubicaciones. Igual que antes, el aspecto puede ser diferente, pero seguro que dispone de esta función.

Cómo conservar la agenda de contactos del móvil para siempre

Por tanto, si exportas todos tus contactos desde cualquier origen a la cuenta Google y luego te aseguras de guardar los nuevos allí también, tu agenda estará segura y podrás utilizarla de forma indefinida.

Guarda para siempre los contactos en el iPhone

En estos dispositivos es todavía más fácil. Los contactos siempre se guardan en la memoria del móvil, pero podemos realizar una copia de seguridad en la nube iCloud que además se sincronizará en cualquier dispositivo que conectemos con nuestra cuenta.

Solo hay que acudir a la sección ‘Ajustes’, acceder al apartado ‘iCluod’ y activarlo para la sección ‘Contactos’.

Cómo conservar la agenda de contactos del móvil para siempre

0 0 votes
Article Rating
3 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Humbero
3 years ago

Cómo puedo estraer a mis contactos a esta cuenta

Humbero
3 years ago
Reply to  Humbero

Cómo puedo estraer a mis contactos a esta cuenta