¿Cómo saber si me han bloqueado en Whatsapp?

Son tantas las consultas de nuestros lectores que nos llegan a través de los comentarios sobre cómo saber si les han bloqueado en Whatsapp que hemos decidido escribir una entrada relacionada con el tema.

¿Cómo saber si me han bloqueado en Whatsapp?Las relaciones personales a través de Whatsapp crean situaciones de tensión y stress hasta ahora nunca vistas. El hecho de que enviemos un mensaje a alguien y no nos conteste aunque esté conectado o comprobemos que no le llega mediante el símbolo conocido del doble “check”, hace que imaginemos todo tipo de explicaciones desagradables. Celos y desconfianza surgen de inmediato y quien se siente vigilado, en ocasiones, recurre a los controles de privacidad para ocultar información al otro.

Una de las situaciones que más perturba al usuario de Whatsapp es saber si un determinado contacto le ha bloqueado. El bloqueo se usa para evitar que alguien contacte con nosotros e impedir que averigüe información privada como la foto de perfil, estado y última hora de conexión.

Veamos cuáles son las pistas para saber si alguien nos ha bloqueado en su agenda de Whatsapp.

Pistas para saber si me han bloqueado

  • Un solo ‘check’ en los mensajes. Si escribimos a alguien que nos ha bloqueado veremos que los mensajes nunca alcanzan las dos marcas, quedarán siempre con una marca simple.

    ¿Cómo saber si me han bloqueado en Whatsapp?

    Además, aunque posteriormente nos desbloquee, esos mensajes nunca le llegarán. Pero cuidado, esa situación de ‘marca simple’, puede darse temporalmente si el destinatario está sin cobertura, lo que puede llevarnos a engaño si el plazo de tiempo es largo. En este caso, cuando recupere la cobertura los mensajes le llegarán, siempre que el plazo de tiempo sin conexión no haya superado los 30 días.

  • Última hora de conexión. Otra pista, pero tampoco definitiva, es que no nos muestra su última conexión. El lugar donde aparece esa información se muestra vacío. Pero debemos saber que con las opciones de privacidad podría conseguir el mismo efecto. Podría haber escogido a ‘nadie’ para visualizar ese dato o a ‘mis contactos’ y nosotros no lo veríamos si no formamos parte de su agenda telefónica.
  • La foto de perfil. Quien bloquea a un contacto, le impide ver su foto de perfil. Por tanto, si no vemos su foto podemos pensar que nos ha bloqueado, pero como antes, no es una señal infalible, porque podría simplemente haberla eliminado. En este aspecto, cabe añadir otro detalle. Si hemos asignado una foto a ese contacto en nuestra agenda del teléfono, Whatsapp nos la mostrará como foto de perfil si no encuentra otra. Es decir, podríamos estar viendo una imagen en su perfil de Whatsapp aunque ese contacto nos haya bloqueado.
  • El estado. Ocurre la misma situación que con la última conexión. El bloqueo lo oculta, pero también se puede conseguir el mismo efecto configurando la privacidad.

¿Cómo confirmar que me han bloqueado?

En vista de lo anterior, no resulta fácil confirmar que nos han bloqueado. Podríamos estar constatando cada una de las pistas anteriores y aun así no ser definitivo. Pero habría algún modo de confirmarlo…

  • Comparar con algún amigo en común. Una forma de saber si un contacto nos ha bloqueado sería comparar lo que vemos de su perfil en nuestra cuenta con lo que ve otro usuario que mantenga la misma relación con él. Es decir, si sospechamos de un determinado contacto que sabemos que nos tiene en su agenda, deberíamos contrastar lo que vemos en su perfil con aquello que ve un tercero que también sea amigo de él. Si ese tercer amigo ve más información de la que nosotros podemos ver, podemos asegurar que nos ha bloqueado.
  • Utilizar un número desconocido. Podemos incorporar el número que queremos investigar en la agenda del móvil de un tercero que sepamos que es desconocido para él. Podremos entonces ver la información que ofrece al público en general. Si permite ver más información en su perfil a un desconocido que a nosotros, también es seguro que nos ha bloqueado.
  • Invitar al contacto a unirse a un grupo. Otro método infalible para saber si un contacto nos ha bloqueado es invitarlo a unirse a un grupo creado por nosotros mismos. Si aparece un mensaje de error similar al siguiente indicando que no es posible su incorporación es porque nos ha bloqueado. (Actualmente se muestra en inglés y con algún error, espero que pronto lo corrijan).

    ¿Cómo saber si me han bloqueado en Whatsapp?

    Este método tiene un inconveniente. En el caso de invitar al grupo a un contacto que realmente no nos ha bloqueado, le aparecerá en su Whatsapp ese nuevo grupo y formará parte de él. No es posible crear un grupo y eliminarlo inmediatamente como para realizar una prueba “secreta”, el grupo se creará y se le notificará en cualquier caso, lo que podría delatar nuestras intenciones.

3.7 3 votes
Article Rating
1K Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Franco
2 years ago

Hola tengo una duda,hace 1 semana me bloqueo una amiga, automaticamente desaparecio su foto de perfil y su estado ya no lo pude ver y el ultimo mensaje quedo solo con un cheque gris.
Ahora viendo el whatsapp me percate que me ha aparecido su foto de perfil y puedo ver su estado nuevamente pero el ultimo mensaje siempre con un cheque gris.
Mi pregunta es sigo bloquedo aunque he vuelto a ver su foto de perfil y su estado?
He comparado la foto de perfil con un amigo en común y es la misma

Carmelo
2 years ago

Yo le he mandado un mensaje a una chica por whatsapp y se ha quedado en una rayita puede ser que esa persona haya apagado el teléfono porque la foto suya está en el perfil no está en blanco sigue la foto lo único que la rayita hay una solo dos

Carmelo
2 years ago
Reply to  Carmelo

Vuelvo a decir le he mandado un mensaje a una chica por whatsapp se ha quedado en una rayita pero la foto sigue en su perfil puede ser que la chica haya apagado el teléfono porque nada más que la ha llegado una rayita pero la foto sigue en el perfil quiero que me respondas a pregunta venga gracias

Yessi p
2 years ago

Disculpe yo bloqueé a una persona desde el 17 de Mayo y hoy que me metí me aparece que hoy la bloquee y jamás la desbloquee eso es posible?

Carla
3 years ago

Me aparece su foto y su conexión, a mis padres también los tenía y ahora no lo se pk desde l mov de ellos solo sale la conexión. Ha borrado el mov de mis padrs y x eso la foto no Aparece ?

Jesús
4 years ago

Veo su foto, su último Estado, dos click grises.
Eso es que estoy bloqueado

Carmelo
2 years ago
Reply to  Jesús

Le he mandado buenas noches le he mandado a una chica un mensaje y se ha quedado en una rayita no se ha quedado en las dos pero la chica en su perfil tiene la foto puede ser que el teléfono la haya pagado

camila
4 years ago

como hago para saber la fecha en que he bloqueado a un contacto?

Lety fav
4 years ago

A mí me tienes bloqueado pero puedo ver su estado como es posible

luis
5 years ago

si añado el numero de una persona a mi WhatsApp,esa persona sabra k lo he añadido?

aries
5 years ago

Hola
Queria preguntar. He bloqueado a alguien y lo he eliminado de la agenda de contactos y de whatsapp. Pero me han dicho que pueden seguir viendo mi estado y mi foto de perfil.
Una vez que se elimina a alguien de la agenda también se desbloquea automáticamente de whatsapp??

mUCHAS GRACIAS por adelantado

LauraP
5 years ago

Hola:
Una consulta: yo sé que esa persona me bloqueó el día 21 de junio pero cuando me fijo, figura como última vez el 22 de junio. Ya para el día siguiente estaba eliminada. ¿Es posible que en algún momento del día siguiente me haya desbloqueado y luego bloquear nuevamente?

Sandra
5 years ago

Hola, tengo una duda. Ayer le envié un mensaje a un amigo que estaba de viaje. Nunca ha tenido foto de perfil y cuando estaba sin cobertura siempre aparecía su última conexión. Ese mensaje que le envié se quedó con solo check gris y en ese momento no podía ver su estado. Sin embargo sí recibió un mensaje que envié a un grupo común. Pensé que me había bloqueado (estábamos enfadados) y le envié un email preguntándole si me había bloqueado. Minutos después me contestó por WhatsApp, ya pude volver a ver su estado y mis mensajes posteriores tenían doble… Read more »

Laura
6 years ago

Quería decir que si no le aparece mi número en sus conversaciones sin nombre

Laura
6 years ago
Reply to  jmperez

Vale,es decir que si me tenía guardada al restaurar le debería aparecer mi nombre…perdona tanta pregunta ja ja pero hay cosas q desconozco

Laura
6 years ago
Reply to  jmperez

Entendido,si no ha cambiado de número le aparece pero si lo ha cambiado a no ser que me escriba él yo no sabré su número… aunque esté guardada en agenda

Laura
6 years ago

Buenas tardes,

Tengo una duda hace 5 días envié un whatsapp a un contacto,que solo apareció con un tick.Bien,en este contacto yo veo foto y estado y comparando con otro móvil,no le aparece nada con lo cual en la agenda me tiene guardada pero sigue sin aparecer el doble check “famoso”.Aparte intente contactar con él pero tiene apagado el tl y salta el contestador….Imagino que es porque tiene el tl apagado…o habrá cambiado de tl?

Laura
6 years ago
Reply to  jmperez

Claro,pienso que o bien se le ha podido estropear el teléfono o que simplemente lo tenga apagado por cualquier motivo…pero si cambias de número entiendo que los números que tienes guardados ya sea en sim o Google no los pierdes no?

Laura
6 years ago
Reply to  jmperez

Entiendo,si no estuviera en Google guardado,no le aparece mi número…pero ni tan siquiera con la numeración? Es decir sin que salga mi número? Me parece extraño,pq dos días antes estaba en línea y estuvimos hablando pero como de repente ya me aparece todo esto….claro,surgen dudas

Pedro
6 years ago

Hola es posible saber en un numero que te tiene bloqueado en wassap cuando esta mirando tu foto de perfil me han comentado que hay una opcion que te abisa con un sonido gracias

Iván
6 years ago

Me bloqueron o no si no veo su foto de perfil y su ultima vez pero si puedo mandarle mensajes y audios?

Jason
6 years ago

Hola, una pregunta…. Se que una persona no me tiene en sus contactos porque tiene configurado ver foto y última conexión sólo para sus contactos, pero puedo ver el nombre de su usuario, significa que no me ha bloqueado?

Erika
6 years ago

Hola, tengo una duda , yo bloquee a una persona en WhatsApp, y por indagamiento propio se que la persona no puede ver mi foto ni m última conexión ( espero sea correcto) mi duda es porq yo si puedo ver su foto y su última conexión ?
Me podrían ayudar con esto
Gracias

ANTONIO
6 years ago

LO MIO ES:

SE QUE LA PERSONA TIENE WHATSAPP, PERO PARA MI SIEMPRE MUESTRA ULTIMA CONEXION 27DE NOVIEMBRE, PERO SE QUE UTILIZA LA APLICACION Y TAMPOCO A CAMBIADO DE NUMERO, POR QUE YA ACTUALIZADO SU FOTO VARIAS VECES PERO SIGUE SALIENDO ESA MISMA FECHA AHI QUE PASO??? PORQUE LA FECHA SALE ASI Y SE ACTUALIZA LA FOTO NO ENTIENDO

Alejandro
6 years ago
Reply to  jmperez

Hola jmperez, he estado buscando una respuestas a mi asunto y tu explicas y ayudas aclarar dudas con los tipos de bloqueos. En mi caso tengo una gran duda de que no veo la foto de perfil de esta persona y puedo ver que esta en linea ,ella me bloqueo de sus estados por lo cual no los puedo ver , me surge mas la duda de que Ella si puede ver mis estados y al momento de verlos no aparece su foto de perfil. Que sera con esto porq lo habra hecho? Agradeceria tu pronta respuesta, saludos.

Yop
6 years ago

Hola! Mi situacion es la siguiente: en un momento deje de ver la foto de un contacto y el estado era “disponible desde abril 2016”. Luego volvi a ver la foto por unos dias y otra vez no volvi a ver su foto y el mismo estado anterior. No estuve pendiente de si estaba “en linea” o no pero durante el tiempo q no veia su foto un amigo sí podia. Me bloqueó? Porq despues me dijo q cambió de celular y mi numero no lo tenia y cuando le comente cómo es q en un momento pude ver la… Read more »

Yop
6 years ago
Reply to  jmperez

Gracias por la respuesta! Pensaba q el estado “disponible desde…” era por defecto.
Cómo es el estado de alguien q te bloquea?

Ceci
6 years ago

Un Chico me bloqueo y pero siempre me aparece en linea Porque??

ANONIMO93
6 years ago

Ami no me aparece su foto de perfil ,ni su utlima vez de conexion , le mande un mensaje solo aparece una palomita, pero si puedo ver 2 de sus estados compartidos (foto con un mensaje que dura 24 horas)?? sera que me bloqueo ??

Por favor 123
6 years ago

Como puedo saber mis conexiones anteriores a la ultima conexion ( me refiero, dos conexiones atras o algo por el estilo )

Anonymous
6 years ago

Yo solo puedo ver en donde dice informacion y numero de telefono una fecha y el numero de telefono!? Estoy bloqueada? Porque se que en donde dice informacion no puede quedar en blanco

6 years ago

No puedo ver la ultimas vez que se conecto un amigo no me ha bloqueado porque chateamos pero si puedo ver la ultima vez de los de mas amigo mios que sucede sera que el me a eliminado de sus contactos o que sera ayuda por favor

Anonymous
6 years ago

Hola que tal, tengo un contacto al que le envie un msj hace un dia y solo le aparece una palomita, la cosa es que puedo ver su foto y su estado, su ultima conexión no pk nunca fue visible, sera que me bloqueo?

Anonymous
6 years ago
Reply to  Anonymous

Cuando digo estado me refiero a la informacion que pone uno y que aparece junto el número de telefono

Zxj
6 years ago

Hola, tengo un contacto que antes podía ver su foto y ahora no la veo pero si veo su última conexión y cuando está en línea, que puede significar q me bloqueo? O q me eliminó de sus contactos?

Anonymous
6 years ago

Hola.
Una pregunta,tengo un contacto con el cual ya he hablado y aparece en el historial de las conversaciones, pero hace poco quise revisar su foto de perfil y dice que no tiene foto, pero su estado lo deja ver. Lo mas extraño es que cuando le doy ver su foto de perfil en el icono me aparece INVITAR, y al cargar los contactos de whatsapp ya no aparece.
Esto se debe a que esa persona me bloqueo o el whatsapp lo desinstalo de su Celular ???

Anonymous
6 years ago
Reply to  jmperez

Muchas gracias :)

Anonymous
6 years ago

Hola. Si puede ver su nombre de perfil, entonces no me ha bloqueado cierto?

6 years ago
Reply to  jmperez

No tiene nada que ver,por que el nombre lo tienes tu en la lista d contactos,t bloquean por que desaparece la foto y su ultima conexion.le vas a escribir y solo sale una rayita.

Sel
6 years ago

Consulta posiblemente un número de contacto de WhatsApp dejo de tener la aplicación. No me bloquearon. Porque inte te de otro número agregarlo y no aparece con WhatsApp. Pero llame y directamente me salta el contestador con su msj de voz. Puede ser que se destruyo el chip y queda ese msj en el número o también desaparece el msj de contestador? Gracias

andrea
6 years ago

se pueden recuperar chats borrados de hace 2 meses sin haber hecho copia de seguridad?

Sel
6 years ago

Hola, agregué un contacto para vigilar su horario de conexión pero de repente no veo su perfil conexión nada!! Una vez envié msj aludiendo a una equivocación y quedo la conversación. Pero de un celular directamente no aparece como contacto que tenga WhatsApp y de otro no aparece solo está la conversación. Probé de un tercer teléfono y no aparece. No estoy bloqueada? Será posible que se puede bloquear a todos los que no son contactos en agenda?

Sel
6 years ago
Reply to  jmperez

Si, intente de tres líneas diferentes creería que se percató de mi seguimiento y le proporcionaron mis dos líneas pero intente con una tercera y no aparece como número con WhatsApp. Fue cuestión de minutos. En 15 minutos apareció así. Si me bloquean algo debe aparecer observando de una línea diferente verdad?

Sel
6 years ago
Reply to  jmperez

Perdón me expresé mal. Mi suposición es factible que me bloqueo. Pero si en otra línea diferente agrego ese número y no aparece como si tuviera WhatsApp o sea sin resultado es posible que esa persona bloquee a todos los números que no sean sus contactos? O de lo contrario cambio número y desinstalo WhatsApp para esa línea. Es lo último que podría suponer. Desde ya muchas gracias

Sel
6 years ago
Reply to  jmperez

Muchas gracias por tu información!! No me soluciona otros problemas pero me da la certeza que por algún motivo cambio el número.

andrea
6 years ago

hola, no veo la foto, ni la ultima conexion ni su estado, pero veo en linea, como saber si solo a mi no me sale la foto, me borro de contactos?

RALGON
6 years ago

UNA PREGUNTA SI BLOQUEO UN CONTACTO POR WSP COMO PUEDO SABER QUE DIA QUE FECHA FUE QUE LO BLOQUIE NO QUEDA ESA FECHA REGISTRADA EN MI WSP WN MI TLF ???????????????? ESPERO RESPUESTA GRACIAS

Yeimy
6 years ago

Yeimy
Si veo el en linea pero no la foto ni su ultima conexion me bloquearon?

LILLIANA
6 years ago

Buenas Tardes:
Quisiera saber si una persona me ha bloqueado. Puedo ver su foto de perfil, el estado siempre lo tiene privado, pero desde el domingo le envié un mensaje y solo aparece un check.
Cómo puedo saber si apagó el teléfono, o lo tiene en wifi en avión?
Gracias

Fermin Rojas
6 years ago

Estoy bloqueado? Le envio a un contacto mensaje y y sale un tilde en gris con hora de envío, veo en información del mensaje inmediatamente recibido dos tildes en gris sin hora también visto dos tildes en azul sin hora. No veo foto de perfil ni estado, tampoco hora de conexión ni si está en linea.

Fermin Rojas
6 years ago
Reply to  jmperez

Las dos tildes azules que indican recibido y leído sin hora en la información de los mensajes indica que esta persona lee mis mensajes?

Fermin Rojas
6 years ago
Reply to  jmperez

Mil gracias. Me queda muy claro. Que bueno que hay un sitio donde le puedan aclarar a uno sus dudas en forma tan profesional y gentil. Mis respetos y humilde reconocimiento

Magaly Lugo
6 years ago

Hola, tengo una pregunta. He estado texting con una persona, envio y me envia y siempre puedo ver los check en grises primero, azul despues. Sin embargo, desde hace 3 dias los checkmrks permanezen en grises, pero otra cosa que me extraña es que no puedo ver los mensajes recibidos, que ya lei de la ultima semana. Tiene esto algo que ver con bloqueos? Se puede perder los mensajes que ya recibi aun si el los borrara? Por favor podria indicarme?

Anonymous
6 years ago

Hola no se si me bloquearon , ayer fue la ultima charla. Los mensajes llegan con un solo tilde gris y lo raro es que tiene la foto. Me pudo haber bloquado? Lo llamo al celu y entra el contestador.

Daniel
6 years ago

Hola, que tal! Tengo una amiga con la cual hace mucho no platicaba y apenas hace tres semanas que me escribió para saludarme en Instagram y nos pasamos al whatsapp para seguir platicando por ahí.
Y ahora hace exactamente dos semanas que de repente en las noches me aparecía conectada en “línea” y ahorita ya no me aparece su foto de perfil.
Quiero saber si esa persona me bloqueó, le robaron su teléfono o no tiene acceso a internet o simplemente lo perdió.

De antemano
Gracias

Debora
6 years ago

hola, si alguien te ha bloqueado, puede ver tus estados de whatsapp? (me refiero adonde se suben fotos) ya me ha bloqueado un par de veces, y les paso un dato, una vez me bloqueo y le escribí y cuando me desbloqueo, lo leyó. O sea en ese caso si llegó el mensaje después del bloqueo. Gracias.-

Daniel
6 years ago
Reply to  jmperez

Hola, tengo una pegunta relacionada o similar.

Si una persona me elimina y pongo un estado, y luego me vuelve a agregar a su agenda, ¿puede ver el estado que había puesto?

Anonymous
6 years ago

hola, siento q alguien me bloqueo en el whatsaap, me aparece la foto de perfil, la ultima vez que se conecto, pero le mando mensajes y me aparece un solo chek. ¿Me bloqueo?

gustavo
6 years ago

hola, creeria que un contacto me bloqueo pero no estoy seguro. me aparece un solo tilde el el mje que le envie la ultima vez, su estado y su ultima vez y el doble tilde azul lo tiene desactivado este contacto, solo tiene la foto de perfil la cual sigo viendo. la pregunta es si me bloquea no deberia desaparecer su foto de perfil y aparecer la de la silueta gris? o sigue apareciendo esa foto y si la cambiara en un futuro si no podria ver la nueva, no puedo comparar los otros datos de ultima vez etc. como… Read more »

Gustavo
6 years ago
Reply to  jmperez

Gracias por tan pronta respuesta excelente. No no tengo guardada esa foto en la agenda de contactos en su casillero. Entonces no me bloqueó suerte de que sea así. Muchas gracias de nuevo

Guillermo
6 years ago

A mi me pasa algo curioso, la persona en si parece que me ”bloquea” ya que aparece la foto que le puse de contacto en Android, sin embargo después, le llegan todos mis mensajes/fotos y vuelve a aparecer su foto de perfil con su estado.

norma
6 years ago

hola… tengo una duda, yo tengo un contacto bloqueado y antes podia ver todo. Ahora puedo ver solamente su estado y si esta “en linea”. Significa que me elimino de sus contactos?

anonimo
6 years ago

hola, agradeceria me respondieras mi duda. tengo un contacto que al principio que agregue su número no me aparecia foto. después que conversabamos si aparecía su foto siempre y su estado. ahora pasa que nunca aparece su foto sino solo a veces cuando me habla, despues que ya no hablamos ya no se ve su foto, porque? estado tampoco. no me gustaría mandar mensaje porque si me bloqueo no quiero molestar. su en linea nunca se ve. y en mi lista de contactos me sigue apareciendo doble, numero y otro de que esta en whatsapp. su número si se ve.… Read more »

Mari de cuyun
6 years ago

Tengo un contacto de otro pais no registrado en agenda, nos escribimos desde hace 4 meses el 26 de marzo a las 4:00pm escribimos.ultima vez quedamos en hablar en la noche le escribi 2:00am xq andaba fuera y a partir de ahi le he escrito hasta hoy jueves 30 pero solo.se quedaron con un cheque, aparentemente no enviados, no leidos, si veo su foto de perfil, su ultima vez conectado que fue 26 marzo 10:00pm y no se si me.bloqueo o me.reporto como.spam o.que paso. Le llamo a su numero directo de mi linea no por whats y de inmediato… Read more »

Mari de cuyun
6 years ago
Reply to  jmperez

Si entiendo q no me bloqueo por eso que si veo su foto y ultima hora aparente q se conecto, pero ya no tuvo cambio de hora quedo 10pm y ahi esta hasta hoy dia, no puedo ver si cambio su foto y nunca lo vi en linea nuevamente

Mari de cuyun
6 years ago
Reply to  jmperez

Lo agregue a mi otro numero q el no tiene y al buscarlo en whats para escribirle ya no aparece su foto solo su ultima hora que se conecto, la misma 10:00pm que podria haber pasado,

anomino
6 years ago

Tengo una duda tengo un contacto el cual ya no puedo ver su foto ni su estado pero si veo su ultima vez pero ya tiene una semana y no ha cambiado la fecha al princicpio crei que me habia bloqueado y decidi no escribirle asi que no si le llegaran o no mis mensajes, pero lo agregue de otro movil y lo veo exactamente igual, la duda es que significa eso me bloqueo o es simplemente que ya no lo ah usado? gracias de antemano

Pedro
7 years ago

Te comento es que hace un tiempo me dijo que tenia el telefono averiado .pero los dos tiks en azul de otro telefono y acabo de hacer lo de añadir a un grupo y sale que no puedo añadir al grupo que opinas y hgracias por tus respuestas

Anonymous
7 years ago

La prueba de los dos tiks azules es bastante clara que opinas gracias por tus respuestas

Pedro
7 years ago

Hola buenas,tengo un contacto,que no veo foto perfil wasap un tiks y no veo estado,probe con otro movil y numero y no se ve foto ni estado pero si salen los dos tiks en azul de leido,y otra pregunta llame al wasap y da tonos de llamada, es posible que me halla bloqueado ,,gracias