Alertcops es una aplicación para el envío alertas a los cuerpos policiales

Es un servicio de alertas de seguridad ciudadana de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que podemos utilizar desde nuestros móviles tanto Android como iPhone.

Alertcops

Desde un medio tan habitual como el teléfono, cualquier usuario registrado puede dar aviso inmediato de diferentes alertas a la policía, como robo, agresión, acoso escolar, etc. indicando además la posición geográfica automáticamente a través de la geolocalización del propio móvil.

Alertcops

El aviso llega a los cuerpos policiales con la finalidad de poder ser atendido lo más rápidamente posible, incluso estableciendo una conversación por chat con quien recibe nuestra alerta.

Para utilizarla necesitamos registrarnos inicialmente, de lo contrario no podremos acceder a ninguna de sus funciones. Deberemos rellenar nuestros datos personales, incluso el DNI u otro documento de identificación oficial. Añadiremos otros datos como teléfono, dirección, correo electrónico, incluso nuestro grupo sanguíneo, lo que podría ser de utilidad en caso de emergencia médica.

Alertcops

Los tipos de alertas que podemos comunicar están representados por iconos que deberemos pulsar. Tras indicar alguna información adicional que dependerá del hecho en cuestión, podemos hacer seguimiento en tiempo real de cómo responden las fuerzas policiales, utilizando la sección ‘Mis alertas’.

Alertcops

Se echan en falta algunos tipos de alertas que a todos se nos pasan por la imaginación, como accidente de tráfico, incendio o conducción temeraria, pero esperemos que con el tiempo añadan estas funciones y alguna más.

Actualmente funciona en seis comunidades autónomas de España, Andalucía, Islas Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, además de Ceuta y Melilla. La intención es, según podemos leer en su comunicado, llegar a la totalidad del país a principios del próximo año 2015.

Trackbacks

  1. […] Es un servicio de alertas de seguridad ciudadana de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que podemos utilizar desde nuestros móviles tanto Android como iPhone.  […]

Speak Your Mind