Localiza tu Android desde otro teléfono o tablet Android

Localiza tu Android desde otro teléfono o tablet AndroidLa herramienta que podemos instalar en nuestro Android no solo es capaz de localizar otro teléfono, sino que también puede hacerlo sonar aunque esté en silencio, añadirle un bloqueo de acceso adicional e incluso borrar todos sus datos a distancia.

Se trata de Android Device Manager, una aplicación que podemos descargar de forma gratuita desde Play Store (Google Play) en cualquier dispositivo móvil con Android.

Podemos utilizarla para localizar, bloquear y borrar a distancia cualquier otro dispositivo que tengamos asociado a nuestra cuenta pero también aquellos que pertenecen a otras cuentas, como las de amigos o familiares.

Es la herramienta que proporciona Google para la situación de emergencia en la que perdemos o nos roban el móvil Android y queremos actuar de forma inmediata. Solo deberemos pedir prestado un móvil Android a alguien y utilizar la función deseada bajo nuestra contraseña.

¿Cómo se utiliza?

Ante una pérdida o robo, es importante actuar rápidamente, si el dispositivo se queda sin batería o quien lo tiene lo cambia de cuenta, ya nada podremos hacer.

Aunque sea una aplicación que vayamos a utilizar escasamente o de forma muy puntual, quizá sea buena idea tenerla siempre instalada, lo que proporcionaría unos minutos de ventaja a quien pudiera solicitar nuestra ayuda.

  • Por tanto, lo conveniente sería mantenerla instalada como medida de precaución. Solo ocupa 1,9 Mb. De no ser así, podemos acudir a Play Store e instalarla en ese momento.
  • Si alguien necesita localizar su móvil o tablet, la ejecutamos. En la pantalla inicial abrimos el desplegable y escogemos “invitado”.

Localiza tu Android desde otro teléfono o tablet Android

  • Nos aparece una pantalla donde escribir el correo y contraseña de la cuenta a la que pertenece el dispositivo a buscar.
  • Enseguida nos mostrará un mapa con la localización lo más aproximada posible y las opciones de hacerlo sonar, bloquearlo y borrar sus datos.

Localiza tu Android desde otro teléfono o tablet Android

  • Si lo bloqueamos, nos pedirá un “pin” que a partir de ese momento será necesario escribir para acceder al dispositivo. Tenemos también la posibilidad de comunicar por pantalla un número de teléfono para su devolución a quien lo pudiera tener.
  • La opción de borrar el dispositivo solo actuaría sobre la memoria del teléfono, no sobre la tarjeta SD que pudiéramos tener instalada.

Es importante saber que para que estas funciones estén disponibles, el dispositivo perdido debe haber sido configurado anteriormente para que sea localizable y asistido a distancia.

De lo contrario, solo algunas de las opciones estarían disponibles. Para que esta herramienta funcione en su totalidad, deberemos tener configurado lo siguiente:

  • Abrir la aplicación ‘Ajustes de Google’ y entrar en ‘Administrador de dispositivos’. Dejar activadas las dos opciones que aparecen.

Localiza tu Android desde otro teléfono o tablet Android

  • Según modelos de dispositivos, puede haber otra opción que activar relacionada con la ‘Ubicación’. Puede aparecer también en ‘Ajustes de Google’ o en los ‘Ajustes’ del teléfono. Es necesario dejar que el dispositivo pueda compartir su ubicación de forma general.
  • Dejar activo el GPS dará una mayor precisión en la localización.

Esta herramienta de búsqueda también está disponible desde un ordenador, puedes ver cómo funciona en nuestra entrada anterior: Google añade el bloqueo remoto con contraseña para los Android

3.5 2 votes
Article Rating
14 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
jhadiel
2 years ago

Me robaron mi celular

Tania
2 years ago

Buscar móvil

Asrael
3 years ago

Localizar mi teléfono

Asrael
3 years ago

Bien

Miguel Ángel
3 years ago

Buscar mobil

Carlos Bazán
3 years ago

Localización de teléfono

Last edited 3 years ago by Carlos Bazán
Carlos Bazán
3 years ago

Se me extravió el celular

Carlos Bazán
3 years ago

Me robaron el celular

Jose
4 years ago

Para localisar

Alejandro
2 years ago
Reply to  Jose

Yo busco otro tel no el que estoy usando

Fredy
9 years ago

muy bueno