Duplicar y extender el escritorio del PC a otra pantalla con Windows

Con este post respondemos a nuestro joven lector Aitor que nos ha realizado la siguiente consulta.

He visto un ordenador que tenía dos pantallas y podía tener ventanas distintas en cada una de ellas y trabajar como si fuera un escritorio doble. ¿Cómo puedo hacer eso?

Extender el escritorio del PC a otra pantalla en WindowsEs posible conectar más de una pantalla a un mismo ordenador, portátil o de sobremesa, de forma que podamos tener vistas diferentes en cada una de ellas. El resultado será tener un solo equipo en funcionamiento, pero mostrando aplicaciones diferentes en cada pantalla.

Veamos qué podemos hacer para conectar una pantalla adicional a un ordenador que funciona con Windows 7, aunque no sería muy diferente para cualquier otra versión de Windows.

Lo primero que necesitamos, lógicamente, es una pantalla disponible, que hoy puede ser cualquiera de las pantallas o televisores planos que hay en el mercado. Prácticamente todas tienen entradas especiales para conectarse a ordenadores.

Hay principalmente dos formas de conectar la pantalla al ordenador.

  • Por HDMI, mediante un cable como el de la siguiente imagen. Este método trasfiere tanto la imagen como el sonido a nuestra segunda pantalla, lo que puede ser interesante para por ejemplo ver películas en la pantalla grande.

    Extender el escritorio del PC a otra pantalla en Windows

    También encontramos la posibilidad de conectar por HDMI los teléfonos actuales y las tabletas a otras pantallas, normalmente mediante un cable micro HDMI a HDMI, pero esto hay que comprobarlo para cada modelo para ver si es viable.

  • Por cable VGA, como los de la imagen siguiente. Este medio solo transmite la imagen y tiende a desaparecer al extenderse el uso del anterior.

    Extender el escritorio del PC a otra pantalla en Windows

Tras conectar la nueva pantalla a nuestro ordenador mediante uno de estos cables, es posible que en algunos modelos aparezca la imagen inmediatamente, pero en muchos casos habrá que seleccionar la entrada correspondiente para que nos la muestre. Las TV actuales tienen varias entradas disponibles y con la ayuda del mando a distancia es posible escoger cuál de ellas ver.

Para configurar nuestra nueva pantalla en el ordenador y escoger qué tipo de escritorio queremos en ella, debemos hacer clic derecho sobre el escritorio de Windows y entrar en ‘Resolución de pantalla’.

Extender el escritorio del PC a otra pantalla en Windows

Se nos abre un diálogo con diferentes opciones. Por defecto nos aparecerán las dos pantallas duplicadas, es decir, mostrará lo mismo en ambas. A esta configuración también se la conoce como “pantallas clonadas”.

Extender el escritorio del PC a otra pantalla en Windows

Suele utilizarse, por ejemplo, para hacer presentaciones. El autor utiliza la pantalla pequeña de su equipo para realiza sus acciones, pero el público las ve en una pantalla mayor.

Pero podemos cambiar este comportamiento inicial. Podemos utilizar la segunda pantalla para extender nuestro escritorio. Lo que conseguimos es añadir un espacio mucho mayor a nuestro escritorio, normalmente a la derecha, el cual no vemos desde la pantalla original, pero que aparece disponible en la segunda pantalla. Debemos escoger la opción ‘Extender estas pantallas’.

Extender el escritorio del PC a otra pantalla en Windows

Nos permite tener abiertas ventanas diferentes en cada lugar y así poder trabajar con distintas aplicaciones a la vez, siempre que tengamos ambas pantallas a la vista, claro.

Si hacemos una captura de pantalla cuando tenemos el escritorio extendido, la imagen contiene ambos escritorios, lo que nos ayuda a entender su funcionamiento. En el siguiente ejemplo vemos dos pantallas y tres ventanas, la ventana de la izquierda aparece en la pantalla 1, la de la derecha en la 2, pero la del medio se muestra a propósito partida, una parte en cada escritorio, para mostrar la idea de la continuidad de ambos escritorios.

Extender el escritorio del PC a otra pantalla en Windows

Para ayudarnos a organizar nuestro espacio de trabajo, podemos pulsar el botón ‘Identificar’, lo que hará que se superponga el número de pantalla que tiene designado cada escritorio. Podemos cambiar ese número desplazando los iconos que simulan las pantallas en el cuadro de diálogo anterior.

4 29 votes
Article Rating
497 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
paula
2 years ago

Hola! que tal? Excelente información. Ojalá me pueda ayudar con una duda. Tengo una laptop con windows 10 y una con windows y quiero conectar la de windows 7 como un monitor adicional a la principal (la de windows 10). Cuento con cable vga y el adaptador hdmi, pero no logro que la lap windows 7 opere como segundo monitor, si me pudiera ayudar con eso por favor, le agradecería mucho. Saludos.

Ana
2 years ago

Hola! Se puede extender pantalla con una salida VGA y la otra salida un DVI? Es para comprar el cable y la segunda pantalla o no. Sé que 2 VGA sólo te permite duplicar, pero con un VGA y un DVI?
Muchas gracias

Daniel Gomez
2 years ago

Hola! una pregunta, al compartir la pantalla por el cable hdmi aparece duplicado, pero abra alguna forma de solo se comparta una app en el TV y que pueda manejar lo demás en el pc sin que se proyecte en este… ?

Armando carrillo
2 years ago

Hola buena tarde,tengo un bar y manejo varios tv conectados a un pc hp con cable hdmi ,donde reprodusco videos musicales.
Mi pregunta es como hago para manejar desde el computador y que los clientes no vean lo qie estoy haciendo o reproducir un video mienyras yo manejo el computador ubicando otros videos y no se vea en las pantallas de tv.
Puedo duplicar las pantallas en el pc y que una sea proyectada al tv y la otra no .se puede y como o hay otra forma.gracias

COPORELOCO
2 years ago

muchas gracias lo intentare :D XD OK TERMINARE MI CLASE3 Y YA

qwdqwd
2 years ago

.l.

sergio
2 years ago

hola ,tengo un problema , al conectar un tv smart a la pc por hdmi noda imagen pero detecta el cable , y cuando apago la pc el teclado queda con las luces encendidas o titilan , no es problema de cable , ya intente con varios , otro dato es que es un cable de 10 metros , con uno de 5 anda bien , cual puede ser el problema , saludos

Ray
2 years ago

Buenas tardes..Consulta: tengo una PC de 24″ (All in One) y mi idea es comprar un Monitor de 27″ y trabajar directamente en ese monitor de 27″ toda la PC..!! ¿Puede ser eso? ¿Cual seria la configuración correcta..?

Alean
2 years ago

Hola,cómo puedo extender mi pc a tres monitores con cable hdmi??

Ricardo
2 years ago

Hola, trabajo con un portatil Lenovo y un monitor LG, el problema es que con algunos programas, me abre el mismo en el monitor, pero una parte aparece en el portatil, como puedo hacer para que solamente me aparezca en el monitor? Gracias

Aida
2 years ago

Hola, tengo un problema, cuando enchufo un monitor a mi portatil, me aparece el mensaje de “frecuencia no soportada”. Sé que para solucionar eso tengo que cambiar los hercios, el problema es que cuando enchufo el cable HDMI automáticamente la pantalla de mi portatil se pone en negro (se inhabilita) y solo “funciona” la del monitor, pero tampoco puedo hacer nada en ella porque me sale el mensaje de “frecuencia no soportada” por lo que no puedo cambiar la configuración dado que no puedo operar en ninguna pantalla

Martu_Jsjs
2 years ago

Hola! Tengo una duda ;w; espero explicarme bien, mi pregunta era si había posibilidad de dividir el audio, en el sentido de que en mi caso utilizo la laptop mientras mi familia utiliza el televisor viendo series, y quiero poder seguir viendo mis vídeos sin que afecte el audio del televisor, osea que no suenen ambas cosas en las cornetas del televisor y de mi laptop, disculpa la molestia ;w;

Last edited 2 years ago by Martu_Jsjs
Eli
2 years ago

Hola! Tengo una consulta, en el trabajo hay varias PCs con windows 10 que últimamente se cambian de pantalla solas. Es decir, están configuradas en “Solo pantalla de PC” y se cambian a “Solo segunda pantalla”. Si las cambio a “Duplicado” funcionan bien, hasta que en algún punto vuelven a desconfigurarse solas ¿Tenés idea de qué puede ser?
Desde ya gracias!

Sofia
2 years ago

Hola,
Quisiera extender la pantalla de mi ordenador Windows 10 a mi Mac, podría hacerlo con el cable HDMI?

Rodrigo García
2 years ago

Hola, desde hace mucho tiempo estoy complicado con mi pantalla y mi pc. A lo que voy es que quiero que el televisor (que lo uso como pantalla) sea la pantalla principal, ya que hay aplicaciones en donde se abren completamente y no dan la opción a “minimizarlas” y por defecto estas aplicaciones se ponen directamente en la pantalla del pc y no puedo moverlas para que se vean solamente en la pantalla. Espero haberme entendido y que me puedan ayudar si es que hay una respuesta.

Miguel Ángel
2 years ago

Buenas tardes,
Tengo un ordenador Dell y un monitor externo Acer, del ordenador conecto a través de HDMI al monitor con VGA, es decir: salida de ordenador HDMI entrada Monitor VGA pero no se ve nada en el monitor, solo se ve cuando se escoge la opción de “poryectar solo en segunda pantalla” donde solo se ve en este monitor, pero no en la laptop. Al tratar de duplicar o extender, solo se ve en la laptop.

¿Qué puedo hacer?

alexis
2 years ago

hola tengo una inquietud en un examen virtual el profesor o tutor se peude dar cuenta que estoy proyectando la imagen del examen en mi TV mediante el cable HDMI?

Last edited 2 years ago by alexis
javier
2 years ago

hola disculpa la molestia, tengo una lap hp y un proyector epson y quiero proyectar inalambricamente.
si logro conectarlos entre si inalambricamente pero requiero que funcione el modo extender pantalla, pero no lo logro siempre lo que tengo en mi escritorio es lo que se proyecta.
ojala pudieras orientarme, de ante mano gracias.

Mariela
2 years ago

Buenas tardes…nosé si podras ayudarme…tengo una pc de escritorio donde realizo mis trabajos, porque puede ser que la foto de fondo de pantalla que tengo en la Notebook aparezca en la pc de escritorio? si no están unidas por ningún tipo de medio…aparte no están ni siquiera en el mismo lugar

Roger
2 years ago

Hola buenas, tengo 2 monitores y para hacer directos desde mi portátil tengo que duplicar las pantallas para capturar una de ellas, la cosa es que cuando le doy a duplicar y entro a cualquier juego, pone que esta yendo a 165fps pero en mi pantalla solo veo 60fps, pero en cambio si le doy a expandir si que veo esos 165fps, a que se puede deber?

roma
2 years ago

buen dia tengo 2 pantallas no seque toque pero quiero hacer a la inversa y no me sale, osea quiero que lo de la notebook aparezca en la tv

yusleidys
2 years ago

Buenos dias..tengo dos monitores uno con entrada VGA y el otro HDMI como puedo hacer para ampliar el escritorio ya que no me sale esa opcion y solo se me duplican las pantallas…AYUDA…

Agustina
3 years ago

Hola, buenas tardes! Tengo 2 notebooks con windows 10 ambas. Trato de conectar una como pantalla inalámbrica y no la reconoce. Las conecto entre sí con un cable HDMI y tampoco me aparecen las dos pantallas. Qué puede estar sucediendo?

Rafael
3 years ago

Se me borró el programa en la netbook y no me aparece la segunda pantalla para poder ver en el televisor que programa es para descargar ?

david
3 years ago

conecto dos monitores con VGA pero solo duplica pero no sale la opción (varias pantallas )

que puedo hacer para salga esta opción

Last edited 3 years ago by david
camilo
2 years ago
Reply to  jmperez

buen dia disculpe yo compre un cable splitter pero ese solo me duplico la pantalla, que cable deberia comprar para extenderla tengo una salida no mas de vga 15 pines y una entrada de vga de 9 pines en mi pc ayudaaa por favor

Andrés
3 years ago

Hola, como están? Logro conectar el monitor adicional, coloco la opción de extender pantalla, se ve distinta que el monitor de mi laptop, pero no logro que se vea en el monitor adicional, ventanas distintas y adicionales a las que veo en el monitor de la laptop, ¿cómo puedo hacer? gracias por su orientación. saludos

Alessandro
3 years ago

Mi notebook sólo funciona conectada por hdmi a la tv porque no tiene video. Creo que por error, extendi las pantallas y ahora no veo en ninguna de las 2. Cómo puedo hacer para volver a poner “duplicar” si no se ve ve??

Yaneth
3 years ago

Hola quiero conectar mi lapto al plasma marca Rivera pero la pantalla de mi lapto tiene la mitad negra y no se ve casi. Hay algunos botones en el teclado que yo pueda presionar para configurar al pantalla al tv.

Grover
3 years ago

tengo un problema, cuando conecto el HDMI DE LA TV A LA PC, funciona un momento y luego se hace de color negro. que puede ser? tambien trate de modificar a lo novato el HDR y me fue mal, como podrai reestablecer a modo fabrica esas opciones ?

Alex HN
3 years ago

Buenas tardes, por favor me indican como puedo conectar dos monitores VGA a mi laptop utilizando un puerto HDMI, considerando que los quiero utilizar como escritorio extendido. Gracias

Rodrigo
3 years ago

Me pueden ayedar comi conputadora coloque de proyeccion de pantalla de solo la 2 pantalla pero no tenia otra pantalla y al prender funsiona todo pero la pantalla esta negra

ARTURO
3 years ago

buen dia, tengo un cpu lenovo windows 7, es posible poner 2 monitores para expandir la pantalla y si es asi se tiene que cambiar la tarjeta grafica o solo poniendole un adaptador de cable vga, macho con 2 salidas hembra???????????????????????

ARTURO
3 years ago
Reply to  ARTURO

NO HAGA CASO A ESTE COMENTARIO. GRACIAS. SOLO AL DE ARRIBA. SALUDOS.

ARTURO
3 years ago
Reply to  jmperez

Hola. He conectado los 2 monitores al mismo cpu, pero se duplica la misma señal en ambos monitores, se ve lo mismo en ambos monitores, pero quiero extender la pantalla para en una trabajar y la otra digamos para ver videos, la pregunta es, sera neceario cambiarle la tarjeta grafica??

ARTURO
3 years ago

hola. para extender la pantalla en un cpu lenovo, el cual el cable vga que va del cpu al monitor, pero quiero agregar otro monitor ahi como va conectado el otro cable del otro monitor?? ojala pueda apoyarme en eso por favor.

ARTURO
3 years ago
Reply to  jmperez

mi equipo de escritorio lenovo cuenta con su monitor y tiene solo una salida vga por la parte de atrás, no tiene salida en tipo HDMI. Pero quiero agregarle otro monitor que tiene entrada vga solamente y este monitor no tiene HDMI, mi pregunta si así puedo conectarle otro monitor o a fuerzas hay necesidad de cambiarle la tarjeta gráfica para así poder trabajar con 2 monitores?? espero me ahiga explicado bien. saludos.

Alvin
3 years ago

Hola hay alguna opcion de extender/duplicar la pantalla pero que no aparezca en los ajustes que se esta duplicando?

JUANDAVID
3 years ago

lo que pasa es que tengo una laptop DELL windows 10 y un computador lg
windows 7 y no tengo ni cable HDMI ni vga

Javier
3 years ago

MUY INTERESANTE; AHORA, ES POSIBLE CONECTAR 2 NOTEBOOKS A 1 SOLO TV A TRAVES DE CABLES HDMI?

susana
3 years ago

Muchas gracias por la explicación, es muy sencilla y fácil de entender para los que no tenemos ni idea de informática,

gustavo
3 years ago

hola
tengo un monitor samsung, he comprado un adaptador hdmi vga, cuando lo conecto al puerto hdm, y voy a ampliar la pantalla, el monitor me da un fallo, también duplicar, pero solo en segunda pantalla si me funciona el cable esta bien lo he probado en una cpu y da imagen,tabien he actulizado los el controlador y lo desintalado y lo he vuelto a instalar, tambien lo he reiniciado varias veces,y nada alguien sabe por q pasa?

rocio
3 years ago

Buenas a mi no me da la opción de elegir otra pantalla. solo me aparece una , que puedo hacer

arsenio
4 years ago

nesecito saber como puedo separar el audio ocea quiero jugar en el monitor y que alguien este mirando una novela en el otro pero el auido me choca

David
4 years ago

tengo una tv muy grange y me gustaria utilizarla de forma vertical y dividirla en dos escritorios como que si tuviera dos monitores en uno se podria hacer???

toni
4 years ago

entonces, en mi caso que quiero la tablet artis por para dibujar, lo qy etengo que hacer es duplicar para ver en format mayor (PC) lo quye dibujo en la tablet, correctO?

diana
4 years ago

no me da la opcin de dos pantallas me sale monitor no pnp generico que puedo hacer

Osvaldo
4 years ago

Todo es mentira NADA CONCUERDA CON WIN 10 win siete aún era bueno, pero con el win diez es u excremento en papel celofán que lo promocionan los mercenarios de la TV y propaganda
para que piden datos SI UDS SABEN QUE COMO, CUANTO DUERMO, Y COMO ME LIMPIO DESPUÉS DE DEFECAR, no exijo algo bueno como el Xp, solo algo pasable como el Win 7, pero esto es una m….a

Adri
4 years ago

Hola tengo 2 pantallas conectadas al ordenador en modo escritorio extendido, una de resolucion 1080 y otra de resolucion menor. El problema es que cuando abro un juego con resolucion menor a 1080 la ventana que tenga abierta en la pantalla pequeña se mueve hacia la derecha, cortandose, aunque este a pantalla completa. Lo puedo remediar moviendo dicha ventana hacia la izquierda quedando la mitad en el monitor principal antes de abrir el juego pero es bastante molesto y querria saber si hay alguna solucion para no tener que hacer eso. Gracias de antemano.

Manu
4 years ago

Gracias!

rebeca
4 years ago

que pasa cuando no aparece la segunda pantalla

LEO
4 years ago

TENGO DOS MONITORES, EN LAS DOS SE VE EL ESCRITORIO PERO TODAS LAS VENTANAS SE ABREN SOLO EN UNA PANTALLA, LA PREGUNTA COMO HAGO PARA QUE UNA DE LAS VENTANAS SE PASE A LA OTRO MONITOR, las arrastro pero se queda en el primer monitor pulse windows+ship+> etc etc y nada

José
4 years ago

Me gustaría tener un atajo director a la protección de la pantalla tengo mi laptop rota en la pantalla solo puedo escuchar las configuraciones