Soffie – tu hogar inteligente

Soffie – tu hogar inteligente

El increíble pero cierto caso de las noches de hotel gratis

El increíble pero cierto caso de las noches de hotel gratisEscribo esto totalmente sorprendida. No hace ni cinco minutos que me han llamado de una cadena de hoteles en la que supuestamente me he alojado para hacerme una gran promoción: me regalan dos noches de hotel para dos personas en cualquiera de sus hoteles por haber sido cliente.

¡Oh!,  ¡qué bien! ¡De cuando estuvimos en Nerja!, pienso yo acordándome del hotel rural “con encanto”. A continuación, la muchacha, muy educada ella, me dice que para ganar ¡dos noches de hotel para dos personas gratis! sólo tengo que darle una lista de mis contactos por teléfono (nombre y número de teléfono) y que por cada uno que les diga que sí a la misma promoción me regalan ¡otras dos noches de hotel! Ah, se le olvidaba decir que las noches son válidas por dos años en cualquier rinconcito agradable de España (que los hay y muchos).

Le digo a la chica  que no puedo darle esos nombres así a la ligera, que en todo caso tengo que preguntarles primero si me dan permiso (como poco, menuda molestia la que van a soportar mis conocidos). La chica se queda un poco cortada y me responde que sólo van a llamar a esas personas para lo mismo sin mencionar mi nombre (claro, entonces no pasa nada si no saben que soy yo…)  con la misma promoción (¿pero no era sólo para clientes de esos hoteles?).

Le insisto en que no puede ser, que en todo caso me dé su correo electrónico y le mando esa lista cuando me digan algo, que estoy en el trabajo, que ya conozco estafas de este tipo y termino con un breve pero intenso blablablá divulgativo sobre lo que no se debe hacer con información confidencial.  Ella me contraataca con un “pero, señora, tenga en cuenta que sólo son dos minutos de conversación y entraría en la promoción de ganar ¡dos noches de hotel para dos personas gratis!  Es que tiene que ser en esta llamada, que se está grabando” (¿Cómo? ¿Están grabando una conversación sin avisarme previamente y sin que yo dé el permiso?…Espera,  ¿me ha llamado señora?). Total, que para no alargar la cosa le digo que no puede ser, que no puedo dar nombres y teléfonos a la ligera y que lo siento mucho (y como te pongas tonta, nena, te suelto una charla sobre la ley de protección de datos… llamarme señora con mi edad psss). La chica, ahora totalmente desconcertada porque parece que no quiero ganar ¡dos noches de hotel gratis para dos personas! en cualquier rinconcito de España, me responde que muchas gracias por atenderla y me desea que tenga un buen día.

Pensándolo después, posiblemente fuera verdad la promoción. La chica hablaba con el mundialmente famoso acento malagueño (gracias Antonio Banderas) y por todos es sabido que los andaluces somos muy buena gente y nunca hemos estafado a nadie porque siempre estamos de fiesta, echando la siesta, falsificando jornales para el PER o las tres cosas a la vez (guiño, guiño).

Bromas aparte, de verdad que creo que la promoción era cierta, pero la forma de realizarla totalmente errada y rallando el fraude y/o la ilegalidad. La pobre chica se llevó un mal rato y yo me quedé sin mis ¡dos noches de hotel gratis para dos personas! En fin, ¡qué mala suerte tengo!

0 0 vote
Article Rating
12 Comments
más viejo
más nuevo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
4 years ago

Andaluza no serás, no? No creo, ya tienes que ser muy amargada para faltar a tu tierra como acabas de hacer. Mira chata, que aqui cada persona tiene su forma de trabajar y aqui todo el mundo se tiene que buscar la vida para comer y mientras no se esté haciendo algo ilegal, no tienes el porqué de poner el tela de juicio el trabajo de una pobre chica que lo único que hace es ganarse en pal de cada dia. O tu trabajas por amor al arte? De verdad que discriminais algun@s en trabajo comercial de una manera que… Read more »

Anonymous
3 years ago

De Sevilla no serás no?

Verónica
3 years ago

Perdona que le diga pero le confirmo yo que esto es una gran estafa nadie regala nada, y menos aún una cadena hotelera !!! Hace pocos minutos precisamente he llamado para reservar mis dos días de hotel «gratis » y me han dicho que son 200€ donde está ahí mi regalo!? Que es lo gratis? Anda por favor que manera de estafar!!! Cerraba yo todo estos negocio de mierda corruptos engañadores !!!!

Ana Isabel Martínez
4 years ago

Hola. Pues sí que soy andaluza. De Úbeda, Jaen, precisamente, pero desgraciadamente viviendo fuera de mi maravillosa tierra. Eso era sólo una broma en el texto, no le dije eso a la chica, y siento si te has sentido ofendido, no era mi intención. Tal vez deberías leer con más atención la historia, para entender que soy andaluza, que lo del per era una broma, que el sentido del texto es avisar al público sobre una posible estafa y ni mucho menos estoy criticando a la chica, que se gana el pan como puede, como bien dices. Hasta la fecha… Read more »

Anonymous
2 years ago

Ana Isabel tu eres la estafadora

Anónimo no Anónimo
1 year ago
Reply to  Anonymous

Estafa piramidal total. Vergonzoso que encima vengan a comentar blogs.

Anónimo no Anónimo
1 year ago

Estafa piramidal total. Vergonzoso que encima vengan a comentar blogs.

alicia
1 year ago

alguien me puede decir como se llamaba la empresa por favor necesito saberlo
MUCHAS GRACIAS

Cristina
1 year ago
Reply to  alicia

En mi comentario lo tienes Alicia. Un saludo.

Makina
1 year ago
Reply to  alicia

Me han llamado para ofrecerme algo similar diciendo que son de «Smile Hoteles» o algo asi… no lo he oído bien…

Cristina
1 year ago

No, no es cierto. Es todo mentira. Te dicen que has ganado dos noches de hotel completamente gratis pero a cambio tienes que dar 15 numeros de telefono. Lo unico cierto es que si, te llega un email pero lo que mandan son bonos que para nada son noches gratis. En el email te dicen que cada hotel tiene sus precios y como de toda la vida del señor pagas por persona y noche.
Lo mejor que hiciste ahorrarle a tus contactos que los pesados estos les esten llamando.
La empresa que me llamo es Caribetotal.

Monica Fernandez
5 months ago
Reply to  Cristina

Buenas noches, Smile Hoteles no engaña a nadie lo que te regalan son noches promocionales en ningún caso gratis. Si por tener de regalo esa noche te ahorras 30 o 40€ buenos son.
Yo he reservado con ellos y genial además están en pleno centro de Málaga que cuando quieres puedes ir a la agencia.
Empresas hay muchas pero hay que saber y medir lo que se dice.

12
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x