Alpify, aplicación aliada con los servicios de emergencias

De los miles de aplicaciones disponibles que podemos instalar en nuestros teléfonos, algunas merecen un lugar destacado por la importante función que podrían llegar a desempeñar.

Alpify, aplicación aliada con los servicios de emergencias

Alpify es una aplicación disponible tanto para Android como para iPhone que podría llegar a salvarnos la vida en alguna situación de emergencia. Permite el envío de avisos de emergencia tan solo con pulsar un botón, pero añade otras funciones muy interesantes, como la posibilidad de que los servicios de rescate puedan rastrear nuestros últimos movimientos y la posición actual.

Los administradores de la aplicación han llegado a importantes acuerdos con los servicios públicos de emergencias de algunos países, como por ejemplo España, para establecer un vínculo entre las funciones de la propia aplicación y los sistemas encargados de gestionar las emergencias de cada área geográfica.

De este modo, si requerimos ayuda desde nuestro dispositivo o algún familiar denuncia nuestra desaparición, pueden intentar localizarnos e incluso comprobar nuestras últimas localizaciones gracias a la ubicación por GPS del propio teléfono.

Sus principales características son:

    • Podemos realizar un aviso de socorro sencillamente pulsando un botón de la aplicación.

Alpify, aplicación aliada con los servicios de emergencias

    • Los servicios de emergencia 112 recibirán automáticamente nuestro aviso con información detallada de quiénes somos, nuestra ubicación en un mapa. Las coordenadas, la precisión de la posición y hasta el nivel de batería que tenemos en el teléfono.

Alpify, aplicación aliada con los servicios de emergencias

    • La misma información le llegará también a los familiares que hayamos registrado como contactos de confianza cuando configuramos la aplicación.
    • Si la aplicación detecta que no es posible la conexión a Internet, envía los datos por SMS. También los servicios de emergencia contactarán por esta vía con nosotros.
    • Si vamos a hacer una actividad que consideramos arriesgada, podemos compartir fácilmente con quien queramos todo nuestro trayecto a tiempo real durante 24 horas. Quien reciba nuestro mensaje solo debe seguir un enlace que le llegará por el medio que hayamos escogido y que le mostrará en un mapa todos nuestros movimientos y sus horarios

Alpify, aplicación aliada con los servicios de emergencias

  • Si mantenemos activado el botón de localización, los servicios de emergencias pueden visualizar en cualquier momento nuestro camino recorrido. Teóricamente, aunque nos quedáramos sin batería, podrían detectar nuestra última posición, ya que los datos quedan registrados en el sistema para mayor facilidad de localización.
  • A través de la aplicación podemos recibir mensajes relacionados con temas de seguridad que envíen los centros de emergencias de la zona en momentos puntuales.

Vídeo promocional

Si algún familiar o nosotros mismos vamos a realizar alguna actividad con un mínimo de riesgo, como una salida en bicicleta o ruta de senderismo, esta aplicación nos puede resultar de gran ayuda.

Esperemos que nunca nos veamos en la necesidad de utilizarla, pero llegado el momento, esta aplicación puede marcar la diferencia en el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia, que como ya sabemos es fundamental en la mayoría de sus intervenciones.

5 1 vote
Article Rating
1 Comment
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Joxemari Egaña
4 years ago

He instalado safe365 y no tiene el boton rojo.
Gtacias