Desconecta Whatsapp Web si no quieres que lean tus conversaciones

La herramienta que nos permite utilizar Whatsapp en un ordenador es genial y muy funcional. Podemos realizar casi cualquier acción propia de esta aplicación pero con la comodidad de una pantalla mayor y el uso del teclado y del ratón.

Desconecta Whatsapp Web si no quieres que lean tus conversaciones

Pero Whatsapp Web, que así es como se conoce a la herramienta, puede convertirse en un importante problema para nuestra privacidad si no la gestionamos correctamente.

Para poder utilizar este servicio, debemos “vincular” nuestro teléfono con nuestro ordenador, concretamente con el navegador que utilizamos para ver páginas de Internet, ya sea Chrome, Firefox o cualquier otro de los más extendidos.

Esa vinculación, si no la configuramos adecuadamente, permanecerá activa de forma indefinida y cualquiera que acceda a ese ordenador podrá leer nuestras conversaciones e incluso interactuar con nuestro Whatsapp libremente, aunque nuestro teléfono se mantenga en nuestro poder.

Lógicamente, esta posibilidad supone una importante brecha para nuestra privacidad, por lo que deberemos tomar las medidas oportunas para evitarlo siempre que nuestro ordenador pueda ser utilizado por otras personas y deseemos guardar nuestra intimidad.

Desmarcar para que no permanezca la sesión iniciada

Si utilizamos Whatsapp Web en un ordenador al que pueden acceder otras personas, seguramente nuestras conversaciones estén disponibles para ellos en cualquier momento si acceden a la página web que ofrece el servicio. Si son personas de total confianza, quizá no nos importe. O si nuestro ordenador cuenta con un sistema de bloqueo de pantalla con contraseña que nadie conoce y siempre nos acordamos de activarlo en nuestra ausencia, tampoco será necesario preocuparnos.

Pero si no estamos completamente seguros de ello, deberemos cerciorarnos de que la sincronización con nuestro teléfono queda anulada cuando cerramos la página.

Cuando vinculamos por primera vez nuestro whatsapp con un ordenador, debemos visitar la página https://web.whatsapp.com para leer con nuestro teléfono el código que nos muestra. Es allí donde podemos escoger si nuestra vinculación es indefinida o se cancelará cuando cerremos la página.

Desconecta Whatsapp Web si no quieres que lean tus conversaciones

El problema es que por defecto viene activada la casilla que indica que nuestra sesión debe mantenerse activa indefinidamente.

Si queremos asegurar nuestra privacidad, debemos desmarcar la casilla de verificación antes de leer el código con nuestro teléfono. Esto hará que cuando cerremos la página termine la sincronización entre el ordenador y el teléfono y debamos volver a leer el código para restablecer el vínculo nuevamente cuando queramos volver a enlazarlo.

Evidentemente resulta incómodo realizar esta acción cada vez que queremos utilizarlo, pero es el único modo de asegurar la intimidad de nuestras conversaciones si no disponemos de otro medio.

Cerrar sesión de Whatsapp Web

Si no desactivamos la casilla al inicio de la sesión, podemos forzar la finalización desde la propia página. Solo debemos abrir el menú que veremos en la parte superior izquierda señalizado con tres puntos y hacer clic sobre ‘Cerrar sesión’.

Desconecta Whatsapp Web si no quieres que lean tus conversaciones

Cerrar sesión de Whatsapp Web a distancia

Y si no estamos seguros de haber dejado cerradas todas las sesiones que hayamos podido abrir en ordenadores, la aplicación para el dispositivo móvil cuenta con una función muy interesante, la posibilidad de cerrar todas las sesiones abiertas que tengamos en ese momento.

La encontramos en el menú de Whatsapp, opción Whatsapp Web y deberemos buscarla en la parte inferior de la pantalla.

Desconecta Whatsapp Web si no quieres que lean tus conversaciones

Esta acción desconectará nuestro Whatsapp de cualquier navegador que haya quedado sincronizado con nuestro teléfono, lo que nos garantiza que nadie pueda leer nuestras conversaciones.

4.4 20 votes
Article Rating
1.1K Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Monica
2 years ago

Hola quisiera saber si se puede mandar un msj a mi celular pero que aparezca que lo escribió otra persona?

Yanely Luzbit
2 years ago

Como hago para poder eliminar la alerta que me sale cuando voy a vincular un dispositivo ejemplo: última vez activo tal fecha … como elimino o que ya no aparezca

María paz
2 years ago

Hola envié mensajes desde wasap web y luego eliminé la conversación pero está apareció igual en el teléfono por que sucede esyo

Esther
2 years ago

Hola, de un tiempo para acá en chrome, cada vez que abro mi sesión en whatsapp web me pide vincular, no me queda abierta así le selección que deje abierta mi sesión. No se si active algo en el celular o en mi configuración para que cierre sesión cada vez pero no he podido encontrar la solución. Me puedes orientar en caso que sepas que pasa?

paola
2 years ago

BUENAS AYUDA POR FAVOR CREO QUE ME ESTAN ESPIANDO Y NO ME SALE PARA DESCONCTAR Y DESVINCULAR CUALQUIER DISPOSITIVO NO ME DA ESA OPCION QUE HAGO .

Silvia Noemi
2 years ago

Hola si no cerré sesión por ejemplo alguien puede ver lo que yo hablé con alguien o ve solo lo que hablo en ese momento que entró esa persona

Gis
2 years ago

Hola! Use un tiempo mi whatsapp personal en la computadora del trabajo. Ya cerré mi whatsapp personal en la compu, pero hay alguna forma de que alguien pueda recuperar mis conversaciones y archivos ? Conozco gente que ha recuperado conversaciones y archivos de algunas personas que abrieron su whatsapp en laptops. Pero no sé si es porque no lo cerraron correctamente… O a que se deba? Saludos!

Mateo
2 years ago

Es muy fácil de usar

Naomi
2 years ago

si borro una conversacion en whatsapp web tambien se elimina en mi movil?

Karen
2 years ago

Si cierro la sección, hay forma de poder volver a saber o ver de dónde es que se clonó mí Whatsapp. (Fecha, lugar, etc)

Jenny
2 years ago

Hola!! Si ya cerrè mi Whatsapp en el computador es posible que vea las últimas entradas q se hicieron desde el computador? O queda eliminado ese hostorial

Tania
2 years ago

Como puedo saber si mi pareja o alguien me espía las conversaciones de wasap

Florencia
2 years ago

Hola, aparentemente clonaron mi WhatsApp cuando entro a WhatsApp web me pide un pin que jamas puse. Alguna solución???

Nad
2 years ago

Si borro un mensaje en whatsapp móvil se borra automáticamente en Whasapp web ???

Monica
2 years ago

Mi pareja me escaneo mi código u todas mis conversaciones le aparecen, mi duda es que si ya cambié el código QR el ya no puede ver nada? O que debo hacer para que el no vea ya mi WhatsApp

laura
2 years ago

Pues yo no me siento orgullosa de ello pero también me vi en la necesidad de hacerlo, espíe a mi pareja, me engañaba. desde entonces veo sus conversaciones. hasta ayer que quito la aplicación, no se si esto hará que se desvincule con mi pc, ya les estaré contando.

Cristina
2 years ago

Hola..escanee el codigo y podia ver todas las conversaciones cada vez que quisiera pero ahorita quise entrar y ya no pude me aparece la opcion de escanear el codigo nuevamente sera posible que se dio cuenta la persona y cerro la secion como lo hizo

laura
2 years ago
Reply to  Cristina

yo digo que si, porque yo misma he usado mi whatsap en el ordenador y cada vez que cierro sesión desde mi celular tengo que volver a escanear el código en la pc.

Patty
2 years ago

Quiero bloquear mi whatsapp web para que cuando intenten vincularlo a un dispositivo, les pida mi clave o mi huella y no el código QR

Patty
2 years ago
Reply to  jmperez

Y si ya no quiero que me pida huella o clave, sino defrente el código QR, puedo desactivar ese bloqueo en el whatsapp web???

Alan
2 years ago
Reply to  jmperez

la verdad se me hace una exageracion que te pida codigo para desbloquear el wtsp web ya que si no pueden entrar al telefono como van a poder escanear el QR del mismo, esta novedad en la aplicacion de lugar de avanzar atrasa, pero en fin o nos adaptamos o nos adaptamos, no hay de otra… saludos grs por la info (Y)…

Toni López
2 years ago

Si borro conversaciones en el móvil también se borran en whatsapp web ?

Jesus
2 years ago

Hola buenas tardes qusiera hacer una pregunta mi novia escaneo mi código con su celular y se vinculó en automático entonces ella espia y ve todo lo que mando a mis compañeros y compañeras. Y hasta me ha mandado imagenes de mis conversaciones me di cuenta. Y lo que hice es cambiar de teléfono con el mismo número y volví a instalar el whapsap mi pregunta es ella puede seguir viendo mis conversaciones o necesita volver a escanear mi código

fercho
2 years ago

Excelente información para nuestra privacidad, la verdad fue muy útil para mí..

Jane
2 years ago

Me están espiando y encontré dos sesiones abiertas desde dos computadores, que yo no utilizo eso web. Ya cerré las dos sesiones una con fecha de hace dos días y otra de ayer. Esa es la hora real que abrieron o tarda en llegar la notificación? La persona que espía puede leer Las conversaciones de ese día o desde días anteriores? El registro de conversación es igual al que está en el celular o puede ver solo lo de ese día o ese momento?

Esmeralda Jimenez
2 years ago

Logre escanear y ver sus conversaciones siempre
.pero en su celular le llego una notificación y por error cerré sección y si más recuerdo puse desvincular de todo dispositivos.. ahora quiero escanear el codigo nuevamente y ya no se puede… como hago ayúdenme

Esmeralda Jimenez
2 years ago

Responda porfavor

Julio
2 years ago

Hola, al vincularme con whatsapp web las fotos de whatsapp de mi cel se descargan en la lap? Gracias!!

Mar balcon
3 years ago

Donde veo mi respuesta

Mar balcon
3 years ago

Como puedo bloquear el escaneo si y que mi pareja no pueda serrar todas las seciones y yo pueda ver siempre sus conversaciones diganme porfabor me urge

Romina
3 years ago

Se puede desaparecer la opción de que diga que entraste desde WhatsApp web?

Mónica Álvarez
3 years ago

Buenas , una pregunta si cierro sesión en WhatsApp web en el PC quedan las conversaciones que tuve antes de cerrar sesión?

Mónica Álvarez
3 years ago

Porfa respóndeme

Mónica Álvarez
3 years ago

Me di cuenta que me estaban espiando mi WhatsApp y de inmediato cerré sesión quiero saber si las conversaciones que tuve antes de cerrar sesión quedaron en el computador de quien me estaba espiando ?

Laura
3 years ago

Buenas noches,desde mi whatsapp web pude ver las conversaciones de mi pareja,pero quise volver hacerlo y no pude porque el scaner se veía borroso,porque?

Laura
3 years ago
Reply to  Laura

Conteste

angie
3 years ago

buenas tardes UwU..tengo una duda enorme, a mi novio le pase el codigo sin querer, pero en ese momento cambie el codigo,,, es posible que el codigo anterior sirva para checarme tengo mello okey no

Last edited 3 years ago by angie
Michy
3 years ago

Si elimino conversaciones de la laptop, no sé eliminan de mi celular?

Marcia
3 years ago

Buenas tarde me aparece esto quiero saber si me están espiando el wsp

IMG-20210129-WA0002.jpg
Lorena
3 years ago

Si actualizo WhatsApp desde mi celular se desconecta de WhatsApp web?

maria
3 years ago

hola
deje mi wasap scanidado en el computador este fue manipulado y alguien escanio el codigo pqr en otro celular, debido a esto desitale el wasap y instale de nuevo la aplicacion. podrian decirme si ya son seguras mis conversaciones y nadie las puede ver en otro celular?

glozeivi
3 years ago

buenas tardes mi cel se le daño la mica pero me van a prestar un cel solo para lo del qr y asi puedo descargarlo en el pc, mi pregunta es esa persona puede normalmente volver a descargar el wasap personal de ella

Jose
3 years ago

Hola como apago el inicio de sesion de whatssap web sin que el telefono aparezca que esta vinculado en mi iphone(quiero checar a mi esposa)sin que ella sepa que yo puedo checar su what

Braulio
3 years ago

Como saber desde mi movil si se ha iniciado sesion de whatsappweb en mi ordenador segui los pasos y en ni telefono sale para escanear el codigo q quiere decir eso q no han abierto sesion.Gracias

anonimo
3 years ago

Holis. por whatsap web no se envian pdfs y mp3. telefono android y pc (Mac) estan conectados a la misma wifi.

Liseth
3 years ago

Quisera saber yo desistale el wasap de mi celular al hacer eso que pasa el wasap web q tenia en mi compudora se cierra o sigue abierto cuando volvi instalarlo el wasap

Nubia
3 years ago

Que pasa si restablezca mi QR?
Le doy WhatsApp web y solo me sale para escanear código eso significa que nadie puede ver mis conversaciones?
Se queda guarda mis conversaciones y contactos en el PC que escanee mi QR?

Luis
3 years ago

Buenas, tomaron una foto de mi codigo QR, con eso ella puede entrar cuando quiera, escaneando mi código.

hola
3 years ago

Hola Buenas noches entronca en la opción y todo pero solo me aparece escáner código leí en los otros comentarios que si est así es por qué no hay ni hay ninguna sesion abierta ro quiero saber si eso es igual En a iPhone?

laurence
3 years ago

hay alguna manera de recuperar las conversacioes en mi pc si me desloque dela seccion web del whatsapp de mi novio

Noe
3 years ago

Si borro un chat por error x wapsap web se borra también del wapsap del celular?

Milena
3 years ago

Que pasa si escanean mi WhatsApp pero yo eliminó WhatsApp y lo vuelvo a instalar con otro número pueden seguir Mirando mi conversación

Jorge
3 years ago

Ya tengo un Whatsapp clonado, pero voy a cambiar de celular, pero no encuentro al forma de pasar el whatsapp clonado, sin volver a cargar el QR

Paola
3 years ago

Buenas una pregunta. Por casualidad puse mi codigo de escaneo de mi CELULAR cn el de mi esposo.. pero yo entró a whasapth wed y me sale escanear codigo no.me sale nada de cerrar eso quiere decir que el escaneo no se hizo bien y qe no podra llegarle a el mis comverzaciones ?

Leandro
3 years ago

Hola le escaneo el código QR de mi pareja pero cuando ella abre su wassapse me vuelve a poner el código QR q puede ser

Elisa herrera
3 years ago

Por que me llega código de whuatsap y abajo sale otra vez el código y números y letras

Maria
3 years ago

Buenas porfavor quiero saber una pregunta yo le escanee el whatsapp a mi pareja pero el se fue para su trabajo pero yo entro a su whatsapp y me sale comprueba q tu telefono tiene una conexión activa a Internet o me sale cerrar sesión o intenta de nuevo quiero saber porq me sale así o si el se dio cuenta