Localiza a tus amigos con la función ‘Amigos cerca’ de Facebook

Recientemente se ha incluido una nueva función en la aplicación Facebook para los dispositivos móviles. Se trata de la posibilidad de compartir constantemente nuestra ubicación en la red social. Se llama Amigos cerca y podemos configurarla para que el resto de usuarios vean nuestra posición de forma aproximada o de manera precisa.

Hace algunos meses que apareció para los usuarios de otros países, como es el caso de USA, pero es ahora cuando se ha desplegado en nuestro país. Si en algún teléfono no nos aparece todavía, quizá sea necesario comprobar si contamos con una versión debidamente actualizada.

Amigos cerca de Facebook

¿Cómo activar la función?

Si decidimos utilizar esta nueva opción de localización en nuestra cuenta, debemos pulsar sobre el icono de las tres franjas y luego acceder a la sección Amigos cerca, como mostramos en la imagen anterior.

En la pantalla siguiente veremos qué amigos de Facebook ya se han unido a esta nueva herramienta y la posibilidad de activarla nosotros.

¿Cómo funciona ‘Amigos cerca’?

Antes de aceptar su uso conviene saber cuáles son exactamente sus funciones y cómo podemos configurarlas.

  • No podremos ver la ubicación de los demás si no activamos nosotros también esta función de localización.
  • Tanto desde la pantalla inicial que mostramos arriba como posteriormente en la configuración de la herramienta podemos escoger el grupo de amigos a los que mostramos nuestra localización, Amigos, Amigos excepto conocidos, Mejores amigos y otras lista de amigos que hayamos creado (interesante para limitar el número de personas con quien compartimos ubicación).
  • No se puede utilizar esta herramienta para mostrar públicamente nuestra ubicación de forma constante.
  • Nuestros amigos verán nuestra ubicación de forma aproximada. Muestra la localidad donde estamos con una aproximación de 3 Km a la redonda.
  • Activar esta función también implica la activación de otro servicio relacionado y es el registro en nuestra red social de forma privada de todos los lugares donde hemos estado, los cuales podremos ver desde el Registro de actividad desde un PC, sección Historial de ubicaciones.
  • Amigos cerca de Facebook

  • Además, podemos compartir nuestra ubicación de forma exacta con algunos de nuestros amigos. Para ello deberemos tocar sobre el símbolo con forma de brújula que veremos junto a sus nombres en la sección ‘Amigos cerca’ (deben haber activado la herramienta para que nos aparezcan) y decidir el tiempo durante el cual queremos mantenernos perfectamente localizados.
  • Amigos cerca de Facebook

Se nos abre una pantalla para escoger el tiempo durante el cual vamos a facilitarles nuestra ubicación exacta, que puede oscilar desde unos minutos hasta de forma indefinida.

Amigos cerca de Facebook

  • Si activamos ‘Amigos cerca’ pero inactivamos la función de Ubicación propia del teléfono, la herramienta no funcionará y dejaremos de compartir nuestra localización.

¿Cómo desactivar la función?

La activación de esta nueva característica de Facebook implica dos aspectos diferentes. Por un lado la posibilidad de compartir nuestra posición con los amigos, que puede ser de forma precisa o aproximada y por otro el registro continuo de nuestras ubicaciones que quedan guardadas de forma privada en la red social.

Veamos cómo desactivar cada una de estas dos posibilidades.

  • Amigos cerca. Para desactivar el hecho de compartir nuestra posición con otras personas, deberemos entrar en la sección ‘Amigos cerca’ y pulsar sobre el icono con forma de rueda dentada situado arriba a la derecha. Solo deberemos mover el selector que veremos arriba a la posición “OFF” o inactivo.
  • Amigos cerca de Facebook

  • Historial de ubicaciones. Si no queremos que guarde nuestras localizaciones continuamente, quizá porque no nos fiamos mucho del uso que pueda dar el propio Facebook de nuestra información o quizá porque tememos la posible pérdida del control de nuestra cuenta, deberemos cerciorarnos de inactivar la función en otra sección de la configuración.
    Desde la misma pantalla de configuración anterior veremos mas abajo la sección ‘Configuración de ubicación’. Pulsaremos y desplazaremos el selector a la posición “OFF” en el apartado Historial de ubicaciones.

Amigos cerca de Facebook

Como muchas otras herramientas propias de los teléfonos inteligentes, ésta puede llegar a ser muy interesante. Nos permite mantenernos localizados con los miembros de una familia o a los componentes de un grupo de amigos.

Pero es importante recordar que nuestra posición puede ser información sensible en ciertos momentos y especialmente si se trata de usuarios menores de edad. Para ello deberemos conocer cómo funciona la herramienta, sus características, revisar nuestra lista de amigos si decidimos compartir con todos ellos y cómo desactivarla si pensamos que ya no la vamos a necesitar.

3 2 votes
Article Rating
148 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Pablo
2 years ago

Por que no me aparece el icono “amigos cerca ” en ningun lado ?

Fabiola
2 years ago

Ya no está disponible amigos cerca en Facebook por que somos varios que este servicio era muy útil

Silvana
2 years ago

Hola, una pregunta, cuando un amigo se desconecta en menseyer, puede aparecer activo en amigo cerca?

Sandra
2 years ago

Hola tengo una pregunta. Cuando dice “Fulanito en tal lugar” 21 minutos. Significa que la persona dejo de estar en el lugar hace 21 minutos o llegó en ese lugar hace 21 minutos. Alguien me ayuda gracias.

Mabel
2 years ago

El error en kilometros puede ser de 10 km? o ahí si se estaría hablando de un cambio de posición, entiendo el porcentaje de error de 3 km pero 10?

Maite
2 years ago

Consulta me pasas bien los pasos para tener la ubicación exacta de una persona?

cati
3 years ago

hola en amogos cerca me sale que se a producido un error y que vuelva a intentarlo mas tarde que puedo hacer

Carmen
3 years ago

Tengo una pregunta si mi amiga y yo estamos en amigos cerca porque solo me sale su ubicación cuando utiliza el mesenger

Carmen
2 years ago
Reply to  jmperez

Y como hace para desactivar eso

Paqui
3 years ago

Que kiere decir los minutos a que se refiere

johanna
3 years ago

hola, gracias por la información pero tengo una duda, si la persona tiene la cuenta activada en dos sitios diferentes que ubicación arroja.

Angela
3 years ago

Si no te conectas a facebook no se actualiza la ubicación?

Carolina
3 years ago
Reply to  jmperez

Por qué puede suceder que marque que una persona está a + de 300 km. (En la otra punta de la provincia) y según ella nunca fue allí?

Angie
3 years ago

Para ver a mis amigos los dos debemos tener activo esto de amigos cerca?

María herranz
3 years ago

Correcto la información

Pame mora
3 years ago

Alguien que me ayude, no puede tener mi ubicación y la de mis amigos en amigos cerca me marca error alguien sabe como restablecer esto gracias

Carla
3 years ago

Amigos cerca me tira error en una cuenta y puedo activarlo en otra

Juan Camilo
3 years ago

Soy camilo y quiero buscar a alguien

María bazan
3 years ago

Encontrá a un amigo

David
3 years ago

Lo borre todos mis amigos cerca como lo activo

Juan Elías
3 years ago

Buenos días intento utilizar la app de amigos cerca en mi facebook pero me sale un mensaje de error y que vuelva a intentar, he hecho muchos intentos, actualice la app, la desintale y volví a instalar, tengo la ubicación activa y siempre me sale el mismo error, tengo mas de un mes de tener Huawei P40 line y hasta hace dos días me falla la app de amigos cerca

Screenshot_20200918_000534_com.facebook.katana.jpg
Betty Yolanda
3 years ago

El mapa es el que no está mostrando bien las ubicaciones de amigos cerca. Solo seven líneas azules y el resto Seve blanco

Mamacusa
3 years ago

Si desactivo la función amigos cercas del Facebook desaparece mi perfil de amigos cerca de mis amigos o se mantiene mi última ubicación?

Kimberli
3 years ago

Porque en mi aplicacion de amigos cercas me aparece hay veces en las noches que esa persona esta en otro lado, cuando esa persona esta en su casa osea en el lugar que debe estar

Ana Maria
3 years ago

Puede la aplicacion cambiar o dar una ubicacion errada sin moverte del lugar donde l te encuenteas ubicado?
Por ejemplo estas en en un lugar y sin moverte de ahi sale en la ubicación q estas a mas de 3 km de ahi

Marjorie
3 years ago

Hola no puedo ver amigos cerca ya que al activar la aplicación me sale invitar amigos lo que no me deja ver la gente esta cerca mio le pongo invitar y sige la misma forma me gustaría
poder arreglar esto espero tu respuesta gracias

Mari
4 years ago

Mi hijo vive según amigos cerca a 2 kilómetros y lleva dos día que dice que está a 1 kilómetro.. cuando no se movió de casa

Cristina
4 years ago

Ingreso a amigos cerca y solo me aparece “invitar amigos” pero no me muestra las ubicaciones de nadie y no me deja hacer otra cosa

Cristina
4 years ago
Reply to  jmperez

Que puedo hacer para que me vuelvan a aparecer las ubicaciones? Si lo tengo activado y todo y muchos amigos que están cerca si les aparezco pero a mi ellos no

Karla
4 years ago
Reply to  Cristina

Me sucede exactamente lo mismo…de un momento a otro desaparecieron todos mis amigos cerca

sandra
4 years ago

puede una ubicacion actuaizarse constantemente sin mover el telefono?

Milena
4 years ago
Reply to  sandra

Y puede cambiar de ubicación por ejemplo decir primero 8 kilómetros de distancia y luego 6 sin tocar el teléfono? Es posible ese error

Josefina mateo
4 years ago

Me gusta

Francisco
4 years ago

Si tengo activada la aplicación de amigos cerca de facebook, queda activada el los demás dispositivos que tengo?

Carolina Morales
4 years ago

Hola, quisiera saber que significa el tiempo que aparece en la ubicación, por ejemplo dice a 2Km y dice 7 minutos, después dice 10 minutos y así va cambiando sucesivamente, este es el tiempo de conexión?? O que significa

Lala
4 years ago

Porque cambian constantemente los minutos en la misma ubicacion

Zoila trelles
4 years ago

Hola tengo activado amigo cerca y mi amigo también pero no puedo ver su ubicación no sale, su celular es samsung j5

Kari
4 years ago

No entiendo q significan los minutos abajo del nombre de la persona

Juan
4 years ago

Puede un contacto cambiar de minutos si cojer el telefono

Juan
4 years ago
Reply to  Juan

Y de kilometros

mari
4 years ago

Disculpe, el día de ayer mi amiga estaba en su casa, pero en amigos cerca me aparecía que estaba en otro distrito, es posible que la ubicación cambie? tal ves por el IP de su equipo ?? o de su internet ??

Anonymous
5 years ago

Kali

Anonymous
5 years ago

Buenos

Mariana
5 years ago

Hola no m aparece la opción de amigos cerca en mí celu como hago!!! Ya actualice la app de Facebook, active la ubicación y nada

gabriel
5 years ago

le doy en agregar amigos y solo me muestra como 10 de los 50 qeu tengo como amigos, le doy en buscar y no me aparece la persona que deseo agragar aunque lo tengo en lista de amigos.

com puedo hacerle???

Aparte puedo agregar a personas que no sean de mi lista de amigos?

es decir agregar a pedrito barrio que esta en facebook pero no es amigo?

Anonymous
5 years ago

Si tengo amigos cerca pero no abrobel facebook puden ver mi ubicacion, o solo ven mi ubicacion cuando abro faceboo, o el solo echo de tener datos sin abrir facebook ya esta mostrando mi ubicacion

Yami
5 years ago

Porq mi novio avese sele su uvicacion cada 30 minutos y otros dias sale cada horas asta q yega a 8 9 horas.??

Yami
5 years ago

Homa mi pregunta es q si apago la ubicaccion del cel amigos serca se keda con la ultima ubicaccion y dise q estube ayi ya barias horas o es como se siguiera en el lugar..?

Alejandra
5 years ago

Hola, los puntos que se guardan en el historial de ubicaciones son exactos? Es decir si me aparece una ubicación en una cierta manzana es porque la persona estuvo allí o puede haver pasado cerca? Gracias

Anonymous
5 years ago

uNA CONSULTA PORQ ALGUNAS PERSONAS AVECES LES APARECE LA DIRECCIÓN CORRRECTA PERO OTROS DIAS SOLO SALE EN QUITO?

Jenny
5 years ago

Hola amigos cerca puede cambiar de ubicación sin tocar siquiera el teléfono.

giovanna
5 years ago

tengo un amigo q siempre estábamos conectados pero últimamente aparece sólo una ubicación siempre a pesar q esta en otros lugares porq…

5 years ago

Como lo activo pero que sea preciso el lugar en donde estoy , no me aparece la brújula

5 years ago

Una pregunta si uno de mis contactos dice q cambia de ciudad pero en amigos cerca me sigue apareciendo en la ciudad donde estaba en un comienzo es posible?? Q o curra o por el contrario dicho contacto nunca salio de la ciudad

cabiria
5 years ago

y otra consulta. el horario puede fallar también? me puede indicar que hace 6 minutos estuve a 9 km?? siendo eso lógicamente imposible?

cabiria
5 years ago

una consulta. puede amigos cerca decir que alguien se desplazo de un lugar aunque nunca lo haya echo? osea, si supuestamente alguien estuvo por varias horas en un barrio y durante esas horas aparece a unos 9 km de allí y luego vuelve a aparecer en el barrio de origen puede ser que falle la ubicación o si o si esa persona tuvo que haberse desplazado unos cuantos kilómetros de su ubicación?