Conforme se extiende el uso de dispositivos conectados, aumenta el número de conexiones que podemos tener activas bajo una misma cuenta.
Por ejemplo, en el caso de nuestra cuenta Google, aquella que utilizamos bajo nuestro correo “gmail”, podemos tener conexiones activas en numerosos dispositivos a la vez, como el teléfono Android, la tablet, el televisor, el chromecast, el ordenador portátil, el de sobremesa. Y no nos olvidemos de aquellos que utilizamos en un hotel, el del trabajo, el de la escuela, biblioteca y cualquier otro con el que hayamos accedido a nuestra cuenta.
Una pregunta que se repite con cierta frecuencia entre nuestros lectores es cómo averiguar si alguien se está conectando a nuestra cuenta sin nuestro consentimiento.
Que alguien esté conectándose a nuestra cuenta de Google no implica necesariamente que conozca nuestro usuario y contraseña, podemos habernos dejado la sesión abierta en cualquier dispositivo sin advertirlo ni recordarlo.
Ello permitiría a quien se encontrara con nuestra sesión abierta acceder a nuestros correos electrónicos, contactos, fotos, calendario, ubicaciones y todo el resto de nuestro contenido.
Por nuestra seguridad deberemos comprobar qué dispositivos se mantienen conectados a nuestra cuenta o lo han hecho recientemente, incluso aunque no tengamos sospecha de que alguien pueda estar haciéndolo.
¿Cómo saber si se conectan a mi cuenta de Google?
Tanto si hemos detectado alguna actividad sospechosa como si lo hacemos de modo rutinario, debemos revisar los dispositivos conectados a nuestra cuenta. Convienen saber que en caso de detectar alguna actividad inesperada podemos llegar a bloquear conexiones a distancia.
Para ver una lista de equipos conectados, debemos acceder con nuestra cuenta y preferiblemente desde un ordenador a la página “Dispositivos utilizados recientemente” de Google.
Nos muestra una lista de los dispositivos que se han conectado a nuestra cuenta en los últimos 28 días. Veremos información como el tipo de dispositivo, la última vez que tuvo actividad y la ciudad desde donde se conectó.
Si pulsamos en uno de ellos nos mostrará más datos y nos aparecerá un botón para ‘Retirar’ la conexión si es que todavía sigue activa.
Si perdemos un dispositivo y queremos proteger la información que pueda contener, no será suficiente con bloquear la conexión, ya que los archivos que estén almacenados en la memoria, como fotos o documentos, serán igualmente accesibles. En este caso, sería necesario hacer uso del Administrador de dispositivos, algo que ya explicamos anteriormente en este artículo del blog.
Además, si alguien conoce nuestro usuario y contraseña, podría conectarse de nuevo creando una nueva sesión aunque le retiremos el acceso. Solo lo evitaremos cambiando nuestra contraseña asociada a la cuenta.
Si queremos añadir un mayor nivel de seguridad al acceso de nuestra cuenta de Google, deberemos activar el sistema de protección de la verificación en dos pasos.
me paso recientemente que me intentaron hackear mi cuenta y la logre recuperar pero cuando inicio sesion a la cuenta desde mi pc dice que mi pc esta en otra ubicacion que no es la mia conectada a la cuenta es como que inicio sesion en Republica Dominicana con mi pc pero al revisar en dispositivos mi pc aparece que esta conectada desde bangladesh y nose a que se pueda deber
Instala algún buen antvirus y revisa el equipo.
Para saber algo más, busca en Internet alguna página que te diga tu IP y luego alguna que te permita ubicar en el mapa la IP.
Si allí te aparece bien la ubicación, entonces el problema está en Google.
Si también es equivocada, habla con la compañía que te proporciona la conexión.
Hola, tengo dos dispositivos conectados a mi cuenta con mi ip y mi ubicacion, uno de los dos google lo reconoce como “este dispositivo” y el otro no, pero tiene mi misma ip, a que puede ser debido esto? gracias
Si la ip es de tu wifi, puede ser cualquier otro dispositivo registrado con tu cuenta, desde un teléfono, una TV, tablet.
Si es el móvil, necesitas alguna información más para saber de qué se trata.
Es posible que en la lista de los dispositivos aparezca el mío y que el otro con el mismo nombre que el mío sean ambos uno solo, aunque aparezca un ip diferente en los dos
Si están conectados más o menos al mismo tiempo, no parece que pueda deberse al mismo dispositivo.
Si esas ip corresponden a momentos diferentes, podría ser el mismo dispositivo.
Prueba a quitarle permisos al que se conectó hace más tiempo y comprueba si se vuelve a conectar y cuándo. Y si coexisten ambos dispositivos conectados al mismo tiempo.