PhotoScan, escanea tus fotos antiguas fácilmente con el teléfono

Google ha lanzado recientemente la aplicación PhotoScan pensada para que escaneemos nuestras fotos en papel y las convirtamos a formato digital cómodamente desde nuestros dispositivos móviles.

PhotoScan, escanea tus fotos antiguas fácilmente con el teléfono

Seguro que muchos de nosotros aun conservamos gran cantidad de fotos en papel en nuestros cajones y armarios. En la mayoría de nuestras casas se acumulan cajas y álbumes de fotos antiguas de nuestros recuerdos anteriores a la era digital.

Esta aplicación tiene como objetivo que podamos convertir fácilmente todas esas fotos a formato digital y además poder acceder a ellas desde cualquier dispositivo conectado ya que las incorpora automáticamente a nuestra cuenta de Google Fotos.

PhotoScan está disponible tanto para dispositivos Android como para iOS.

¿Cómo funciona?

Su funcionamiento está basado en algo más que una simple foto desde nuestra cámara hacia la foto en papel. Cuando únicamente hacemos esto, por mucho que lo intentemos, siempre aparecen reflejos y brillos que estropean el resultado.

Además, resulta difícil encuadrarla perfectamente para que el resultado sea la foto y solo la foto.

La aplicación recurre a un ingenioso método mediante el que toma realmente cuatro fotos de cada una de ellas, realiza la composición necesaria y nos devuelve el resultado de esa composición en una sola foto.

Para escanear una foto deberemos:

    • Abrir la aplicación y nos mostrará un visor donde debemos encuadrar la foto de papel.

PhotoScan, escanea tus fotos antiguas fácilmente con el teléfono

    • Pulsar el botón central que toma la primera captura.
    • Desplazar el teléfono hacia las esquinas de la foto según nos indican los círculos y la flecha que vemos en la pantalla.

PhotoScan, escanea tus fotos antiguas fácilmente con el teléfono

    • Deberemos hacer coincidir la marca circular con cada uno de los círculos blancos de forma que irán desapareciendo.
    • Cuando hayamos hecho coincidir los cuatro círculos, esperaremos a que se termine el proceso y podremos ver el resultado pulsando sobre la miniatura que muestra en la esquina inferior derecha.
    • Si no ha detectado correctamente los márgenes de la foto, desde allí podremos situarlos donde sea necesario mediante ‘Ajustar esquinas’. También podemos girarla si no hemos acertado en la orientación.

PhotoScan, escanea tus fotos antiguas fácilmente con el teléfono

  • Podemos volver atrás para guardarla o seguir realizando escaneos. Hasta que no pulsamos en ‘Guardar todo’ no se guardan definitivamente en la memoria.

Vinculado con Google Fotos

PhotoScan guarda la foto escaneada en la memoria del teléfono. Pero si hemos instalado Google Fotos en nuestro dispositivo y hemos activado la copia de seguridad automática, las fotos se subirán a nuestro espacio privado de Fotos para que las tengamos disponibles desde cualquier dispositivo registrado con nuestra cuenta.

Una vez allí, si lo deseamos, podemos crear álbumes con nuestras fotos escaneadas e incluso cambiarles la fecha para que queden ordenadas adecuadamente en la línea del tiempo de nuestras fotos.

Consejos

Tras probar PhotoScan con unas cuantas fotos, recomiendo tomar ciertas precauciones para optimizar los resultados:

  • Situar la foto a escanear en una superficie de un solo color y horizontal. No es imprescindible, pero resulta más sencillo obtener un buen resultado.
  • Mantener el teléfono paralelo a la foto en todo el proceso evitando que se nos incline al moverlo.
  • Podemos encender el flash desde la pantalla de escaneo. Así obtendremos mejores resultados, el brillo del propio flash lo evita la tecnología que utiliza.
  • Si las fotos las tenemos archivadas en álbumes, lograremos mejores resultados si las retiramos de sus fundas.

En este vídeo (en inglés) podemos ver en acción esta nueva aplicación.

0 0 votes
Article Rating
2 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Juanjo juan
7 years ago

Hola Amig@s, veréis tengo un iPhone 5s, actualizado 100×100 y a diario tanto a nivel Software, ✨IOS 10.1.1✨como Aplicaciones, lo curioso es que por lo que he leído de esta App, mi iPhone está dentro de los Teléfonos a los cuales está App, puede soportar, el caso es que intentó descargarla desde el App Store y me dice que mi dispositivo, no es Compatible con esta App.
¿Me podríais decir por qué ? GRACIAS.