Soffie – tu hogar inteligente

Soffie – tu hogar inteligente

Cómo saber si es real la ubicación que me envían por Whatsapp

A través de WhatsApp podemos enviar rápidamente nuestra ubicación actual para que quien la recibe sepa dónde estamos. Es una función sencilla que encontramos en el apartado de adjuntar elementos a la conversación, concretamente la “ubicación” y que todo el mundo puede utilizar.

Cómo saber si es real la ubicación que me envían por Whatsapp

La pregunta que uno de nuestros lectores nos ha realizado es si es posible distinguir si la ubicación que recibimos es real o falsa. Hemos recibido esta interesante consulta a través de nuestro formulario “Pregunta lo que quieras” al que podéis acceder en el lateral de este blog.

La herramienta de Whatsapp que permite enviar nuestra localización de forma inmediata también nos permite enviar otras ubicaciones, cualquier otra, con lo podríamos intentar engañar a quien la recibe fingiendo estar donde no estamos.

¿Podemos saber si es real o falsa?

Existe una diferencia fácilmente detectable entre la ubicación recibida real y la simulada. Cuando una persona nos envía su localización actual, utilizando la herramienta directa que la proporciona, nos llegará una ventana con un pequeño mapa sin dirección en la parte inferior.

Cómo saber si es real la ubicación que me envían por Whatsapp

Sin embargo, si utiliza la posibilidad que esta misma herramienta proporciona para señalizar otra ubicación del mapa, la ventana que veremos presentará en la parte inferior una referencia a la dirección de ese punto.

Cómo saber si es real la ubicación que me envían por Whatsapp

De este modo, si quien nos la envía no conoce esta pequeña diferencia, podemos detectar fácilmente si nos está enviando su ubicación actual real o si está intentando engañarnos.

Pero existen trucos para evitarlo

No obstante, existen trucos para que parezca una ubicación real en la que no aparezca la dirección debajo y aun así ser falsa.

  • La primera forma de hacerlo requiere haber enviado con antelación esa misma ubicación real, aunque sea a otro usuario. Si somos precavidos y enviamos nuestra localización a alguien con la posición deseada y la conservamos en el chat, luego solo tendremos que “reenviar” esa ubicación a quien deseemos. Simplemente mantenemos pulsando sobre ella y luego utilizamos la opción “Reenviar”. Llegará a destino como si fuera la posición actual real, sin la dirección en la parte inferior.
  • Además, existen aplicaciones que en algunos teléfonos, como los Android, son capaces de manipular la ubicación confundiendo al GPS. De ese modo, podemos engañar al teléfono e indicarle que estamos en cualquier otro lugar del mundo y así, enviar una localización actual falsa sin que pueda detectarse mediante el detalle comentado antes.
0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x