Hackers vs CyberCrook. Un juego para aprender ciberseguridad

Hacker vs CyberCrook es un juego para dispositivos móviles diseñado para aprender sobre ciberseguridad de forma entretenida. Está pensado especialmente para los jóvenes pero es igualmente recomendable para usuarios de mayor edad.

Hackers vs CyberCrook. Un juego para aprender ciberseguridad

Es un juego de aventura con el que nos podemos familiarizar y aprender sobre aquellos conceptos básicos de ciberseguridad que todos los usuarios deberíamos conocer. Está desarrollado por OSI (Oficina de Seguridad del Internauta) y está disponible tanto para sistemas Android como para iOS.

Hackers vs CyberCrook. Un juego para aprender ciberseguridad

El jugador toma el papel de Sergio, un joven que se queda solo en su casa inteligente cuando sus padres se marchan de viaje. Su labor consistirá en realizar misiones para mejorar la seguridad y prevenir los ciberataques del perverso CyberCrook, quien intentará hacerse con el control de la vivienda con el uso de la informática. El joven cuenta con la ayuda de un superordenador que funciona como asistente de su hogar inteligente – P.A.C.O. – (Procesador Avanzado Central de Operaciones).

Hackers vs CyberCrook. Un juego para aprender ciberseguridad

Durante el desarrollo del juego debemos movernos por diferentes habitaciones de la vivienda y localizar los dispositivos electrónicos de toda la familia. Realizaremos juegos y pondremos a prueba nuestros conocimientos sobre seguridad informática. Conforme vamos avanzando, dos líneas en la parte superior nos indicarán, por un lado, nuestro nivel de seguridad, el cual descenderá rápidamente si no actuamos con prudencia y por otro los objetivos conseguidos con los diferentes minijuegos.

Hackers vs CyberCrook. Un juego para aprender ciberseguridad

Además, en la parte izquierda contamos con un control que nos facilitará movernos por toda la casa con la ayuda de un plano y nos indicará los objetivos logrados y por conseguir.

El juego es exigente desde el punto de vista de la potencia del dispositivo. Además de ocupar una considerable cantidad de espacio al instalarlo, 270 Mb en Android (aunque se instala en la memoria SD), hacerlo funcionar requiere de bastante capacidad de procesador y memoria libre. Seguramente dará problemas en dispositivos algo antiguos o de categorías inferiores.

En resumen, un método entretenido y especialmente atractivo para los menores con el que aprender hábitos seguros y consejos interesantes que reforzarán nuestra seguridad informática, siempre útil en este mundo cada día más conectado.

1
Deja un comentario

1 Hilos
0 Réplicas
0 Seguidores
 
Más reacciones
Más caliente
1 Autor del comentario
más nuevo más viejo más votado
Ana

Es importante que salgan juegos de este tipo para aprender y educar, ya que hoy en día más que de seguridad informática deberíamos hablar de «INseguridad informatica».

Gracias por compartilo!