Principales dudas sobre el funcionamiento de Google Fotos

Una de las aplicaciones de Google que está teniendo mayor aceptación actualmente es sin duda Google Fotos. La posibilidad de guardar en la nube copias de seguridad de nuestras fotos y vídeos de forma ilimitada es algo que llama la atención a todos los usuarios, incluidos a los de iPhone.

Preguntas frecuentes sobre el funcionamiento de Google Fotos

Este servicio de Google ofrece un espacio gratuito e ilimitado para nuestras fotos y vídeos. Las mantiene disponibles, solo para nosotros, cuando accedemos con nuestra cuenta desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Para mayor facilidad, podemos realizar copias de seguridad de nuestras fotos desde gran variedad de dispositivos, como teléfonos, tablets, ordenadores o cualquier cámara que conectemos al ordenador, reuniendo todo nuestro contenido en un mismo lugar y accesible desde cualquier parte.

Siempre que en el ámbito personal comento las posibilidades de Google Fotos encuentro personas que todavía no la utilizan (van siendo cada vez menos) y generalmente me insisten en que les ayude a configurarla.

Aunque la aplicación es muy sencilla de utilizar, al usuario que se inicia siempre le surgen dudas acerca de su funcionamiento. En muchos casos se trata de la primera aplicación que utilizan de este tipo. Además, el servicio cuenta con algunos apartados importantes que configurar y no todo el mundo sabe qué opciones son las más recomendables.

Preguntas frecuentes sobre Google Fotos

¿El espacio es ilimitado?

Podemos subir fotos y vídeos de forma ilimitada siempre que configuremos la aplicación en el modo Alta calidad. Si lo hacemos así no veremos reducido nuestro espacio disponible de Google y solo las fotos mayores de 16 megapíxeles y vídeos de calidad superior a la HD (alta definición) serán comprimidos. En realidad, la mayoría de dispositivos no superan este nivel de calidad, por lo que las copias que se suban a la nube en este modo conservarán el mismo nivel de calidad que las originales.

Preguntas frecuentes sobre el funcionamiento de Google Fotos

Si escogemos el otro modo, Calidad original, las fotos ocupan lugar en nuestro espacio de Google y ninguna de ellas sufrirá reducción, por grande que sea su tamaño. Este espacio es en un principio de 15 Gb y se comparte con otros servicios como Drive o Gmail.

Sobre la privacidad de las fotos

¿Quién puede ver mis fotos de la nube? ¿Están seguras? Las fotos son privadas, solo nosotros podemos verlas siempre que accedamos con nuestras credenciales, es decir, nuestra cuenta de Google y su contraseña.

El espacio donde se almacenan está vinculado a nuestra cuenta y nadie más puede verlo. Lógicamente, deberemos mantener la cuenta a salvo de intrusos haciendo una buena gestión de nuestras contraseñas y evitando que otras personas accedan a nuestro dispositivo móvil.

¿Es fácil compartir?

Es muy fácil compartir nuestras fotos para que las puedan ver otras personas si así lo hemos decidido. Se hace mediante álbumes que luego podemos compartir de diferentes maneras. Si las personas que elegimos tienen cuenta de Google y Fotos recibirán una notificación directamente en la aplicación y podrán ver el álbum compartido inmediatamente. Pero también podemos compartir mediante un enlace a través de cualquier tipo de mensajería, de forma que cualquiera que lo reciba podrá verlo.

Preguntas frecuentes sobre el funcionamiento de Google Fotos

Además, estos álbumes compartidos se pueden configurar para que cualquier usuario invitado pueda añadir sus propias fotos, lo que aporta una interesante posibilidad en ciertas ocasiones, como recuerdos de reuniones o viajes familiares y de amigos.

Fotos ha añadido otra función interesante, la que permite compartir con un solo usuario que elijamos toda nuestra biblioteca de fotos. Es posible elegir si lo hacemos de forma completa o desde una fecha concreta y también elegir solo las fotos y vídeos de ciertas personas que aparecen en nuestros archivos (solo si en nuestro país se ha activado el reconocimiento facial). Quien las recibe puede incluirlas en su propia biblioteca fácilmente si lo desea. Esta herramienta posibilita trasladar todas nuestras fotos de una cuenta a otra de Fotos, interesante en ciertas ocasiones como mencionamos en el artículo relacionado.

Borrar fotos y vídeos

Una de las acciones que producen más confusión en el manejo de Google Fotos es el borrado de archivos. Existirían tres situaciones posibles:

  • Borrar tanto la copia de la nube como la del dispositivo móvil. Para eliminar contenido de todas partes, deberemos realizar el borrado desde la aplicación Fotos. Los archivos borrados permanecerán 60 días en la papelera de Fotos durante los cuales podremos rescatarlos si queremos. Si los borramos de la papelera o desaparecen tras ese tiempo, no habrá forma de recuperarlos.
  • Borrar solo la copia del teléfono y mantener la de la nube. Podemos recuperar espacio en nuestro dispositivo móvil borrando las copias originales y conservando las de la nube. Para ello podemos utilizar la herramienta automática Liberar espacio que encontraremos en el menú lateral. Borrará todas las fotos y vídeos del teléfono que ya hayan sigo guardadas como copia de seguridad en la nube.

    Preguntas frecuentes sobre el funcionamiento de Google Fotos
    También podemos hacerlo manualmente seleccionando la foto que queramos y pulsando Eliminar copia del dispositivo que encontraremos en las opciones del menú de los tres puntos.

Preguntas frecuentes sobre el funcionamiento de Google Fotos

  • Borrar la copia de la nube y mantener la del teléfono móvil. Esta opción es algo más complicada, ya que la aplicación está diseñada para que preferentemente mantengamos la copia de seguridad de la nube y no contempla el caso contrario de forma directa. El único modo es trasladar las fotos a una carpeta que no se sincronice y borrar entonces las copias de la nube (solo Android). De este modo, la acción de borrado de la nube no se trasladará a las carpetas no tenidas en cuenta en la sincronización.

¿Cómo se ordenan las fotos?

Actualmente todas nuestras fotos se almacenan y las vemos en el mismo lugar, la pantalla principal de Fotos y se ordenan por fecha. Siempre se ven del mismo modo, primero las más recientes y conforme vamos bajando vemos las más antiguas. Actualmente no hay forma de cambiar esta vista. Para facilitar la organización podemos usar los álbumes, que veremos en el apartado correspondiente de la aplicación.

Álbumes

Los álbumes son una buena forma de mantener el contenido organizado, pero conviene señalar que no funcionan como carpetas. Podemos crear tantos álbumes como queramos, pero las fotos siempre seguirán ocupando su lugar en la página principal o biblioteca de fotos. En los álbumes sí podemos ordenar las fotos como queramos.

Al crear un álbum es como si asignáramos a sus fotos una etiqueta que nos permite después verlas agrupadas cómodamente. Podemos incluir una foto en tantos álbumes como queramos. Y si borramos la foto de la biblioteca principal, desaparecerá también de los álbumes en los que la hayamos incluido.

Consumo de datos

Para evitar el consumo excesivo de datos de nuestro contrato móvil, la aplicación se configura por defecto para que las copias de seguridad únicamente se suban a la nube cuando el dispositivo está conectado con red Wifi. Si algún usuario quiere cambiarlo puede hacerlo desde esta opción en los ajustes.

Preguntas frecuentes sobre el funcionamiento de Google Fotos

Por otra parte, el consumo de datos puede ser elevado si visualizamos muchas fotos y vídeos que no figuran en la memoria del dispositivo. Lógicamente, si queremos ver una gran cantidad de fotos y vídeos que solo tenemos en la nube, requeriremos un consumo elevado de datos y por tanto sería recomendable hacerlo solo desde una red Wifi.

¿Usas Google Fotos? ¿Tienes dudas sobre su funcionamiento?

Puedes dejar tu consulta en los comentarios y trataremos de responderla.

Comments

  1. Hola, cuando edito una foto de un album compartido al ir a guardarla me dice “Esta foto está compartida.Todas las personas(…)pueden ver los cambios. Si quieres que los cambios sean privados, guarda una copia “, le doy a GUARDAR UNA COPIA…pero luego no encuentro esa copia. En dónde se guarda? Gracias!

    • Hola.
      Cuando hacemos una copia de una foto en Google Fotos, el sistema la crea con el mismo nombre y le añade un número. Sin embargo, la fecha y la hora las conserva como en la original.
      Por tanto, deberás buscar las copias en el mismo lugar que las originales, teniendo en cuenta que en el apartado principal Fotos siempre muestra las fotos ordenadas por fecha descendente.

      • Gracias mil. La encontré…

      • fernando calderon says:

        Hola buenas tardes.. respecto a la copia …. las fotos SIEMPRE conservan su hora y fecha original , o puede llegar a cambiarse la fecha del día que se hizo la copia??

        Mil gracias!

        • En Google Fotos se ordenan las fotos por su fecha de captura, metadato que acompaña a cada foto según el dispositivo que la originó.

          En Fotos puedes modificar esa fecha. Para ello, desde un ordenador, selecciona una o más fotos y luego haz clic sobre el icono de los tres puntos. Verás la opción de cambiar la fecha y hora. Y con ello cambiarás el orden de aparición en la galería principal.

    • Anónimo says:

      Hace poco se me descompuso mi celular y compre otro igual, se me recuperaron unas pero las últimas que tome ya no, saben por qué?

  2. Hola quisiera saber como puedo agregar diferentes fotos en el album personas, pero separadas por nombre, porque en el album personas me pone todas las personas juntas, pero yo quiero ponerlas separadas, y agregarle un nombre a cada una,porque el album trae varias caritas pero solo en una me agrega todas juntas, espero haberme explicado bien. Muchas gracias

    • Los álbumes que nos muestran personas funcionan gracias al reconocimiento automático de Fotos. Entra en la sección Álbumes y luego pulsa en Personas.
      Te deben aparecer fotos de diferentes personas que el sistema ha reconocido.
      Pulsa en una de ellas y te aparecerán todas las fotos en las que se ha reconocido su rosto y en la parte superior verás “¿Quién es?”
      Pulsa allí y entonces podrás nombrar a esa persona con el nombre de uno de tus contactos o añadir otro nuevo.
      Puedes hacer eso mismo para cada rostro reconocido.
      Espero que lo consigas.

  3. No me aparece en el menu de lod tres puntos la opcion de eliminar del dispositivo, tampoco la opcion de liberar espacio en el menu de la izquierda donde aparece la papelera.

    • Seguramente se debe a que no tienes ninguna foto en el dispositivo porque ya has liberado el espacio del teléfono.
      Haz alguna foto nueva con la cámara y deja que suba a tu espacio de Fotos en la nube. Después comprueba si ya te aparecen esas funciones que ahora no ves.
      Si no es así, coméntalo y te indicaré como reiniciar el funcionamiento de Fotos para intentar solucionarlo.

      • Veo que aun estan las fotos en el telefono, o la camara.
        Tendremos que ver esa opcion de reinicio que me comentas.

        • Si la aplicación tiene un funcionamiento inesperado, haz lo siguiente:
          – Asegúrate de tener instalada la versión más reciente de Fotos
          – Ve a ‘Ajustes del teléfono > Aplicaciones > Fotos > Almacenamiento’ y pulsa sobre borrar caché y datos.
          – Haz lo mismo con ‘Servicios de Google Play’
          – Inicia Fotos, completa el asistente y deja que se sincronice de nuevo.
          Esta acción reiniciara la aplicación por completo y no afectará a tus archivos.
          Espero que se solucione.

      • Luis Miguel says:

        Buenos días, quisiera saber si también es el mismo funcionamiento en el Ordenador. Es decir, después de sincronizar las fotos de mi ordenador, puedo eliminarlas para quedar con más memoria y que se queden unicamente en GoogleFotos?

        Gracias!

        • No funciona exactamente igual. No tenemos una función para liberar espacio que borre solo aquello que ya ha subido a la nube.

          Una posibilidad sería dejar de sincronizar una carpeta de fotos (quitando el check que la selecciona en las Preferencias) y después borrar el contenido del ordenador. De ese modo se conservaría solo en la nube.

  4. OK, todo perfecto, salio bien la operacion, ahora si sale esas opciones.
    Gracias jmperez..

  5. hola.. quiero y necesito saber!! una vez creado un album.. las mismas fotos que anteriormente estaban en la biblioteca, pueden ser borradas y van a quedar en el albun??… graciass

    • Los álbumes de Google Fotos no funcionan como carpetas. Más bien como etiquetas o atributos de forma que indicamos que una foto debe aparecer en determinado álbum. Una foto podemos tenerla en tantos álbumes como queramos y además permanecerá en la biblioteca general.
      Si la eliminamos de la biblioteca desaparecerá también de los álbumes.

  6. Hola mi pregunta es si x cualquier motivo cambiara d cell y compro uno nuevo mis fotos aparecerán a lo q instalo mi correo electrónico o solo funciona la aplicación en l mismo dispositivo anterior xq sólo m aparecen fotos. Q tenia guardada n mi tarjeta d memoria mas no las q tome en los otros dispositivos con la misma cuenta d Gmail q usó ahora gracias esa ea mi duda…

    • Si tenías Google Fotos en el anterior teléfono y te funcionaba correctamente la copia de seguridad, ahora deberías ver todas tus fotos en el nuevo teléfono a través de Fotos porque están en la nube. Si no las ves, seguramente es que no te funcionó la copia y no llegaron a subirse. Para comprobar lo que realmente se llegó a copiar en tu espacio de la nube, accede con tu cuenta y desde un ordenador a la página de Google Fotos: https://photos.google.com/
      Si las ves allí, también la verás en el nuevo teléfono con la app Fotos.

  7. Hola, Yo ya he utilizado esta herramienta, pero no se que pasó que algunas de mis fotos se borraron, no se ni en que momento, eran fotos del cumpleaños de Miranda.
    Hay alguna manera de recuperarlas?

    • Si las fotos ya fueron guardadas como copia de seguridad en la nube, podrás rescatarlas de la papelera. La encontrarás en el menú lateral. Permanecen allí durante 60 días o hasta que también las elimines de allí.

      Si no fueron guardadas en la nube, no creo que puedas recuperarlas así, pero inténtalo.

      Como último recurso puedes probar a recuperarlas con una aplicación especializada en recuperar fotos robadas. Se llama DiskDigger y a encontrarás en Play Store.

  8. Tengo una duda, si me suscribo pagando por ejemplo un año a google fotos y subo 50 gigas de fotos en calidad original..¿Que ocurre si me desuscribo del servicio?
    ¿Las fotos pasan a “alta calidad” o se mantienen en “calidad original” aunque ya no esté suscrito?
    Gracias!

    • Las fotos no pasarán a alta calidad por sí solas. Simplemente no podrás añadir más archivos, pero tu información quedará allí

      • Es decir, ¿Que puede interesar suscribirse un tiempo, subir todo mi material a “calidad original” y luego pasarme al modo gratuito?
        Gracias

        • Sí, pero ten en cuenta que otros servicios utilizan ese mismo espacio, como Gmail. Seguramente te dejará de funcionar por no tener nada de espacio disponible.

          • Victor Tipichang says:

            Hola, me pasó que tuve la promocion por ser local guide de 1 Tera de espacio, de los cuales usé solo 19 Gb, pero pasado los dos años me volvió a mis 15 Gb. Porque quedé en rojo por 4 Gb y tuve que borrar, ahora me quedó 13 Gb de fotos y los otros dos se reparten entre Gmail y G Drive.
            No era que las fotos de calidad alta no ocupaban espacio? Por que me muestra 13 Gb entonces?
            Aclaro que nunca modifique la calidad de salida por lo cual siempre subieron las fotos como alta calidad. Los videos son el problema? Estos ocupan espacio? Deberá usar la cuenta de youtube para subir videos y solo dejar fotos para las fotos? Gracias desde ya.

          • Los vídeos, como las fotos, no ocupan espacio en Google Fotos si se han subido en modo Alta calidad.
            Quizá subieron desde algún dispositivo en calidad original si darte cuenta.
            Si fue así, tienes una fácil solución. Ve a Google Fotos en tu ordenador y busca ‘Menú lateral > Configuración > Recuperar espacio de almacenamiento’
            Esa función convertirá lo que tengas en calidad original a alta calidad automáticamente y deberá liberarte todo el espacio de Fotos.

  9. Jsk Lopez says:

    Me encanto esta explicación, la vdd me daba miedo usarla por temor a perder mis fotos aparte que parece difícil todas las configuraciones que tiene pero eso TMB la hace la mejor app, gracias por esta explicación, llevó unas semanas Aprendiendo:)

  10. Hola, se puede duplicar un album??

    • Puedes entrar en uno de tus álbumes, seleccionar todas sus fotos y crear otro. Pero no sé si eso es lo que te interesa. Si quieres, explica mejor lo que estás buscando.

  11. Cuando ingresé por primera vez al album Google fotos me aparecía que podía enviar mis fotos a un álbum con candado y pase varias fotos a ese álbum y tuve que ponerle contraseña. Ahora no encuentro más esa opción ni el álbum ni contraseña nada. Como hago para recuperar esas fotos xq ya también me desaparecieron de la galería y no están en reciclaje de papelera

    • En Google Fotos no existe ni ha existido esa opción que comentas. Seguramente utilizaste alguna aplicación del teléfono diferente que te permitía hacerlo. Deberás investigar un poco entre tus aplicaciones para dar con ello.

      Lo más parecido que hay en Fotos en “archivar” las fotos. Por si fue eso, ve a Fotos > Menú lateral > Archivo. Allí podrías encontrarlas, pero no exige contraseña.

  12. Hola! Quería saber qué pasa si elimino los datos de la aplicación google fotos, ya que me ha liberado mucho espacio de mi dispositivo, pero a la vez, ocupa mucho, en este momento 1,5 gb. Si elimino los datos, las fotos quedan en la nube? Y cuándo vuelva a ingresar podré verlas desde el celu?

    • Esa opción solo hace que se reinicie Fotos, pero no altera para nada tu contenido ni en el dispositivo ni en la nube.
      Cuando la reinicies, estará un rato sincronizando y ya tendrás todo como antes.

      • Es decir que voy a poder seguir viendo mis fotos en la aplicación organizadas de la misma manera? Y con los albums que cree ahí en la aplicación?

      • Vuelvo a preguntar esto mismo, porque tengo miedo de borrar los datos y que me borre álbumes que cree en la aplicación o que ya no se vean de la misma forma ordenadas las fotos.
        Por otro lado, si lo hago,cuando vuelva a entrar, no va a sincronizar nuevamente, no?

        • Puedes borrar datos de la aplicación sin temor (Android: Ajustes > Aplicaciones > Fotos > Almacenamiento > Borrar datos). No afecta a los archivos del teléfono ni a los de la nube y por tanto ni a los álbumes.
          Sincronizará de nuevo pero no volverán a subir las fotos que ya subieron.

          • Isaak says:

            Genial , gracias a este consejo borre los molestos datos y ya se libero un buen de espacio y mis fotos intactas

  13. Yenifer says:

    Hola quería saber si se conservan las fotos así se cambie de dispositivo

    • Las fotos se suben como copia de seguridad desde tu dispositivo a tu espacio personal en la nube de Google Fotos y por tanto estarán disponibles en cualquier dispositivo registrado con tu cuenta y con conexión a internet.

      Pero debes asegurarte de que las fotos del teléfono han llegado a subir correctamente. En la pantalla principal, parte superior, te indica el estado de tu copia de seguridad. Recuerda que debes haber configurado la sincronización en los ajustes de Fotos.

      Te recomiendo que, para comprobar lo que has subido, accedas con tu cuenta y mediante un ordenador a la página de Fotos: https://photos.google.com

  14. Hola tengo una pregunta… Nunca he usado la aplicación y vi un álbum de un ex novio y estoy adustada porqur cuando lo vi aparecio que estaba accediendo con mi gmail el puede ver eso? Le aparece que vi sus fotos?

  15. Por cierto su álbum li vi por Facebook y no lo tengo de amigo… sorry pero estoy muy avergonzada de que el pudiera saber que las vi :(

    • No veo la relación entre Google Fotos y Facebook. Los álbumes existen en ambos servicios pero son completamente independientes.
      No me queda claro qué viste y dónde lo viste. Estos comentarios están relacionados con un artículo que habla de Google Fotos.

      • Gracias por responder…
        Vi un álbum que esta persona publicó en FB, pero era un album de google fotos, Cuando le pique al álbum me apareció en la pantalla que estaba accediendo con mi cuenta….
        Lo único que quisiera saber es si el sabe que lo vi? Aunque no tengo la aplicación, pero si cuenta de Gmail. Gracias!!

  16. He borrado fotos en un iphone 5s de google fotos y no aparecen en la papelera

    • Si las fotos se habían guardado como copia de seguridad en la nube de Google Fotos y las borras, deben aparecer en la papelera de Fotos. Eso es seguro.

      Si no aparecen, es que no se llegó a hacer la copia de seguridad y por tanto, al borrarlas, las has borrado del teléfono y no cuentas con copia de seguridad.

      Para borrar fotos del teléfono y que permanezcan guardadas en la copia de seguridad, debes utilizar la opción que verás en el menú lateral “Liberar espacio”.
      Luego abre la aplicación Fotos de iOS (no la aplicación Google Fotos). Toca Eliminado recientemente y elimina las fotos y los vídeos.

  17. Al borrarlas me decia que se enviaba a la papelera pero luego al entrar en papelera no estaban. No recuerdo haber hecho eso para tener copia de seguridad, pero como ponia que se enviaba a la papelera pensaba que si estarian ahí… Tiene algo que ver que tenga sincronizada la fototeca de icloud?

    • Si Google Fotos te indicó que se enviaban a la papelera, deberían estar allí. Asegúrate de estar buscando en la papelera adecuada, la que ves en el menú lateral de la app Google Fotos. Deben permanecer allí durante 60 días o hasta que las elimines definitivamente.

      Quizá puedas recuperarlas por medio de las opciones de iCloud. También allí es posible realizar copias de seguridad de las fotos.

  18. Soy nuevo en esta app y e hecho publicas algunas fotos, cómo sé quienes las han visto? hay alguna manera de saber si personas ajenas ven mis fotografías?”

    • Para hacerlas públicas debes haber generado un enlace de una fotos o varias (álbum) en Fotos y publicarlo en algún lugar público.

      Si los usuarios usan el enlace para ver las fotos, no sabrás quién las ve. Si se unen, entonces sí podrás saberlo abriendo el álbum.

      Si no quieres que personas ajenas las vean, comparte el enlace solo con quien quieras que las vea.

  19. las personas que no tienen cuenta de google pueden ver videos o fotos compartidas?

  20. Cómo hago para que esa aplicación deje de subir mis fotos a la nube? no quiero que las siga subiendo, pero no se la desinsalo, que hago?

    • Puedes tener instalada la aplicación pero configurarla para que no realice copias en la nube.

      Entra en sus Ajustes y ve al apartado ‘Crear copia de seguridad y sincronizar’. Allí puedes inactivar la función.

  21. hola! si comparti el enlace de una foto por sms… la otra persona puede ver solo esa foto del enlace verdad??? el resto de las fotos que guarde en google fotos no las va a poder ver, salvo que cree una carpeta para compartir con ella?

  22. Monica Yael says:

    Hola!!!! Si compartí una carpeta de fotos y luego yo elimino esa misma carpeta de mi google photos, la otra persona la sigue teniendo?

    • No la sigue teniendo.
      Pero ten en cuenta que cuando compartes un álbum o una foto, la persona que lo recibe puede incorporarlas a su galería de Fotos fácilmente mediante un icono que aparece con la forma de una nube con una flecha descendente.
      Si lo hace, las tendrá allí aunque elimines el álbum.

  23. hola
    Uso mucho la nube para mis archivos me encanta pero Un amigo me dice q laa fotos no estan seguras porq perdi el derecho sobre ellas y ya no son mias sino de google y q tienen derecho a usarlas sin mi permiso ,perdon si paso de ignorante pero tengo la duda ,gracias buen dia

    • Las fotos que subas a Google Fotos no las van a usar sin tu permiso para nada que no sean procesos automáticos hechos por sus propios ordenadores, como crear collages o pequeños vídeos que podrás guardar o borrar. Siguen siendo tuyas y solo tú puedes verlas bajo tu usuario y contraseña.
      Pero es verdad que todos los servicios de almacenamiento en la nube entrañan riesgos y concedemos permisos para muchas cosas en la letra pequeña que rozan lo ambiguo.
      Si eres absolutamente estricta con tu privacidad, mejor será que no las subas ni allí ni a ningún otro sitio en la nube.

  24. Hola parece que mi cuenta de Google fotos está vinculada con la cuenta de googlee fotos de mi hermana y cuando guardo fotos en la nube automáticamente aparecen en la cuenta de mi hermana. Cómo hago para que eso ya no suceda. O como desvinculó ambas cuentas?

    • Debéis revisar en la propia aplicación Fotos con qué cuenta la habéis vinculado.
      Para saberlo, podemos abrir la app Fotos y entrar en el menú lateral izquierdo.
      En la parte superior aparece la cuenta vinculada y desde allí mismo, pulsando en ella, podemos cambiarla. Solo en el caso de haber vinculado las dos cuentas (la tuya y la de tu hermana) en el mismo teléfono aparecerán ahí dos posibilidades.

      En realidad, debéis comprobar la cuenta registrada para todo el teléfono. Podéis comprobarlo en ‘Ajustes del dispositivo > Cuentas > Google’. Allí debe aparecer solo una cuenta, en cada teléfono la suya, y que no aparezcan dos.

  25. Buenos días
    En primer lugar, muchas gracias por el tutorial. Está muy bien explicado.
    Mi pregunta es si, desde Google fotos, puedo copiar las fotos a un disco duro conservando intactos los datos de fecha y lugar de creación, calidad de la foto…
    Cuando lo hago exportando las fotos directamente desde mi Mac, no siempre se me conservan estos datos
    Gracias

    • Hola Cris, gracias por tu comentario.
      Puedes descargar las fotos desde la página de Fotos, seleccionando una o varias a la vez. El el menú de los tres puntos encontrarás la opción de Descarga.
      Si las fotos subieron a la nube con los metadatos, al descargarlas se conservan.
      Quizá lo que ocurre es que las fotos en la nube no tienen esos datos, según el origen desde donde se subieron. Para ver sus datos en Fotos, abre una foto a pantalla completa y luego pulsa sobre el icono con forma de “i” de información.
      Si allí no aparece la ubicación o aparece como estimada, esa información no forma parte de la foto y no la tendrás al descargarla.

  26. Cuando pincho donde salen los puntitos arriba a la derecha q pone usar como dice completar acción con y dice ninguna aplicación puede realizar está acción antes me daba varias opciones no se q ha pasado q no me da esta opción ahora me podrían ayudar

    • Parece que no te funciona correctamente. Prueba inicialmente a apagar y encender el teléfono, suelen arreglarse bastantes problemas así.

      Si no te funciona, prueba a reiniciar Fotos, para ello debes borrar datos desde ‘Ajustes del dispositivo > Aplicaciones > Fotos > Almacenamiento’
      No afectará a tus archivos.
      Luego la vuelves a abrir y espera a que se sincronice todo de nuevo.
      Debería solucionar problemas de funcionamiento.

      Revisa también los permisos desde ‘Ajustes > Aplicaciones > Fotos > Permisos’, actívalos todos

  27. Ana mendes says:

    Hola buenas noches.
    Estoy con un problema con mi Google fotos y no se que hacer. tengo varias pastas en mi móbil y despues de liberar espacio en mi google fotos las fotos aparezcen en las pastas pero na verdad quando intento subirlas en instagram por exemplo ellas no estan. que tengo que hacer para volver a tener la fotos que quiero en mais pastas?

    • Si liberaste espacio mediante Fotos, borraste del dispositivo las fotos y conservas las copias en la nube.
      Puedes compartir mediante Instagram desde Fotos. Abre una foto y pulsa en el icono con forma de “<" que sirva para compartir. Allí verás que puedes compartir a través de muchas plataformas, incluida Instagram si lo tienes instalado. Para poder compartir tus fotos desde Instagram directamente debes tenerlas en la memoria del teléfono. Desde Fotos puedes descargar de nuevo las fotos mediante 'Guardar en dispositivo' que encontrarás en el menú de tres puntos cuando ves una foto. Pero realmente no es necesario si compartes desde Fotos.

  28. Hola me ha servido mucho toda la información muchas gracias, solo que aún tengo una duda, hice publicas algunas fotografías y quisiera saber: ¿cómo sé quién las ve? (si las tengo en modo público), ¿Hay alguna manera de saber quién las a visto? ¿La aplicación me lo notificará?

    • Una vez creas un enlace para compartir una foto o un conjunto de ellas, todas las personas que tengan acceso a ese enlace pueden verlas.
      El sistema no te informará de quién las ve. Solo te informa de las personas que se “unen”.
      En cualquier momento puedes convertir lo que has compartido en privado o simplemente eliminarlo, pero no puedes limitar quién lo ve.
      El modo de limitar la visibilidad es limitando a quién enviamos el enlace.

  29. He creado un álbum y lo he compartido, pero cuando lo veo en mi IPad no mantiene el orden y no guarda en el álbum los vídeos, aunque están en la galería. El resto de persona o dispositivos pueden verlo completo y en orden. He apagado el dispositivo y tampoco me sale bien el álbum. ¿Puedo corregirlo?

  30. ¡Ha funcionado!

    Muchas gracias.

  31. Hola! Qué tal, te hago una consulta, tengo un iPhone 6s Plus y fotos en modo Live Photos y comunes y no me hace la copia de seguridad, que puede estar pasando? :(

    • Son varias las razones por las que puedan no hacerse las copias.
      Asegúrate de contar con una conexión Wifi de calidad. Si tienes vídeos, pueden tardar horas en subir y si se corta la conexión antes de completarlo, deberá empezar de nuevo a subirlo cuando la recupere.
      Comprueba que en los ajustes de la aplicación tienes activada la función de copia de seguridad y sincronización.
      En los iPhone, parece que la aplicación debe estar en primer plano para poder funcionar. Además, revisa si has concedido permisos para funcionar en segundo plano en los Ajustes del iPhone > Google Fotos.
      Si nada funciona, prueba a desinstalar y a instalar de nuevo la app. Suelen resolverse problemas puntuales.

  32. summer salgado says:

    Con la última actualización de fotos, que yo no pedí,han desaparecido de la galeria mis fotos del 26 de noviembre de 2017. son muy importantes porque representan las pruebas de mi trabajo

    • Las fotos no desaparecen sin alguna razón.
      Seguramente siguen en tu espacio de la nube. Comprueba si te aparecen accediendo con tu cuenta y desde un ordenador a la página de Fotos: https://photos.google.com
      Revisa la papelera por si las hubieras borrado sin querer.

      Si te aparecen allí y no te aparecen en el teléfono, quizá sea un problema puntual de la aplicación. Reinicia entonces Fotos desde Ajustes del dispositivo > Aplicaciones > Fotos > Almacenamiento. No afectará al contenido de las fotos.

  33. Hola yo tengo un problema de espacio (ya no me queda) con la cuenta de drive y agradeceria un monton un poco de ayuda. Tengo instalada la aplicación de sincronización en el pc, hace un par de años tenia la opcion de subida de fotos en calidad original, pero la cambie y pude liberar mucho espacio, despues de eso nunca mas la cambie, en ese entonces tenia como 5gb, ahora tengo 15gb pero me sale que tengo usado el 100% y no puedo liberar espacio por que se supone están todas las fotos en alta calidad. En la ayuda de google dice que el espacio se usa entre drive, fotos y gmail, y que las fotos y videos que estan en mi unidad (drive) ocupan espacio y las que se suben con la aplicacion de sincronizacion no ocupan espacio, entonces como puedo saber si las fotos y videos estan en drive o en fotos? o como podria saber si de verdad estan ocupando espacio en drive aunque no deberian?

    • Para saber dónde tienes los archivos que ocupan espacio, ve a la página https://drive.google.com/settings/storage
      y pulsa en “Ver detalles”

      Si te aparecen en Fotos, puedes recuperar ese espacio.

      Recuerda que la papelera de Drive ocupa espacio también mientras no la borres definitivamente.

      • Gracias por responder. Efectivamente en detalles logre saber como esta ocupado el espacio, y google fotos no ocupa espacio (0 GB). El problema es que drive me aparece ocupando el 97% del espacio (111,99 GB) y gmail el 3% restante (3,04 gb). El problema que tengo es que al revisar mi uidad en drive tengo una carpeta que se llama google foto y que supongo esta ocupando la mayoria del espacio de drive, pero se supone que no deberia ocupar espacio, la verdad no se como puedo liberar espacio en mi unidad. Alguna idea?

        • Si las fotos que ves allí son las que subiste a Google Fotos en Alta Calidad, no te ocupan espacio. Ten en cuenta que Drive permite ver el contenido de Fotos, pero no implica que estén directamente en Drive. Solo las fotos que estén fuera de esa carpeta en tu Drive ocupan espacio.
          Puedes ver los archivos de tu Drive ordenados por tamaño decreciente con esta URL: https://drive.google.com/drive/quota
          Facilita localizar los archivos más grandes.

  34. Hola,
    Tengo un albun compartido ( no lo he creado yo). Mañana lo borrarán y antes querría guardarlo en mi galería. Cómo lo hago para guardarlo de golpe, ya que son más de 500 fotos?
    Gracias

    • Simplemente abre ese álbum y pulsa sobre el icono que verás arriba con forma de nube y una flecha descendente. Esa acción añade a tu biblioteca todas las fotos del álbum.

  35. Hola, acabo de liberar espacio en mi móvil con una copia de seguridad en “Google fotos” borrando las fotos de mi dispositivo. Hasta aquí todo bien, pero me han desapsrecido los álbumes que había creado de mi hija y de mis favoritos. Como solución se me ocurría, al menos con el de mi hija, crear un álbum de personas pero solo me sale cosas, lugares, animaciones y alguna otra pero personas no. Mi oregunta sería si es posible recuperar esos álbumes en mi móvil o en mi ordenador. Gracias anticipadas. Un saludo

    • Liberar espacio en el teléfono no afecta a los álbumes que hemos creado en Fotos. Si has borrado las fotos en el teléfono a través de la app Fotos directamente, las has borrado tanto del teléfono como de la nube. Debes usar la herramienta ‘Liberar espacio’ que verás en el menú lateral.
      Si las has borrado, puedes recuperarlas de la papelera.
      Puedes confirmar lo que realmente tienes en la nube usando la versión para PC, la página: https://photos.google.com

      La agrupación de caras solo funciona en algunos países. Es España, por ejemplo, está limitada por razones legales y no te funcionará.

      • Hola de nuevo, lo he hecho con liberar espacio, las fotos no me han desparecido lo que me ha desaparecido son los álbumes creados, incluido el de los los favoritos. Gracias de nuevo

        • En Google Fotos no aparece ningún álbum de Favoritos. Quizá estás usando un iPhone y mezclando conceptos y por eso no acabo de entender tu caso.
          Puedes comprobar lo que tienes en tu Google Fotos desde el ordenador, accediendo con tu cuenta a https://photos.google.com
          Quizá allí te aparecen los álbumes, pero siempre que los hayas creado desde Google Fotos.

  36. Hola quisiera saber cómo cierro el programa de Google fotos por si tengo una perdida o robo del teléfono. Para que nadie pueda tener acceso.
    Y si lo cierro, igual me sigue guardando el contenido que voy generando con el.telefono?

    • No es posible bloquear el acceso a Google Fotos, al menos no con las opciones de la propia aplicación.
      Lo que puedes (y es lo recomendable) es bloquear el acceso al teléfono con algún tipo de bloque de pantalla

  37. Buenas.
    Duda. Los videos en el ilimitado también los.comprime verdad? Se nota mucho la diferencia. Estoy dudando si coger el plan de 1 tb o aprovechar el gratuito por los.videos, porque una vez que los subas a la nube de google y la comprime ya no puedes recuperarla al formato original no? Por ejemplo un video 1080 a 60 frames. Gracias!!!

    • Una vez los comprime ya no puedes recuperar el original. Pero no debería reducir mucho la calidad. Ten en cuenta que puedes ver disminuir esa calidad si lo reproduces en streaming, es decir, sin descargar previamente.
      Para comprobar la calidad del archivo subido, primero descárgalo y luego lo ves con el programa que quieras. En streaming puede reducirse la calidad dependiendo de la velocidad de Internet que tengas.

  38. Hola! Recién la app me dio la opción de liberar espacio, y al hacerlo, no encuentro algunas de las fotos o imágenes que tenía antes de hacerlo. Desde el celular, cómo las puedo buscar o ver?

    • Si borramos las fotos manualmente con la opción de “borrar”, se borran tanto en el dispositivo como en la nube. Si usamos la opción “Liberar espacio” que vemos en el menú lateral, la aplicación borra únicamente aquellas fotos y vídeos que ya han sido subidos a la nube como copia de seguridad.
      Si las has borrado manualmente, deben permanecer en la papelera durante 60 días y las puedes recuperar.
      Si usaste “liberar espacio”, todas tus fotos deben aparecer normalmente siempre que tengas conexión a internet.
      Comprueba lo que realmente tienes desde la página de Fotos en un ordenador: https://photos.google.com

  39. Hola!
    Google fotos genera de forma automática álbumes que para mi no tienen sentido: por ejemplo me genera uno “Comunidad valenciana” donde guarda fotos de 4 viajes distintos.
    Me gustaría eliminar esos álbumes automáticos, o hacer que no se muestren, ¿hay alguna manera de hacer esto?
    Por cierto gracias, leyendo este faq ya he resuelto muuuchas dudas.

    • Los álbumes los creamos nosotros o aceptamos las creaciones que nos muestra y que a menudo son álbumes.
      Me imagino que te refieres a esas creaciones o sugerencias, que puedes borrarlas tal y como te aparecen. También puedes desactivarlas desde el menú de Ajustes > Tarjetas del asistente

  40. Algunas veces cuando me descargo o guardo al dispositivo fotos desde Google fotos automáticamente desaparece dicha foto del lugar que ocupaba en Google fotos. Puede ser que cambie su ubicación? O es que las elimina?

    • Lo que seguramente ocurre es que cambia la fecha y por eso pasa a mostrarse en otro lugar. Es posible que tome la fecha de la descarga en lugar de la fecha original. Entiendo que se debe a un error de funcionamiento, porque debería conservarla, así que no veo solución mientras no lo reparen.

  41. Arlette Yncio says:

    Vacié por accidente la papelera y quisiera saber cuál es la forma de recuperar mis fotos, son muy importantes y desearía tenerlos de regreso

    • La papelera existe para poder recuperar las fotos borradas. Si las eliminado de allí ya no es posible recuperarlas a través de Google Fotos.
      Puedes intentar usar alguna aplicación especializada en restaurar fotos borradas, como DiskDigger en Android o Recuva en un ordenador.

  42. Hola. ¿sabe alguien si hay posibilidades de ver sólo las fotos que no están agregadas a los álbumes? Encontrarlas es un calvario.

  43. Francisco Giménez says:

    Hola la duda es si elegí calidad original para un grupo de fotos que he ido y voy subiendo (pongamos 500) y ahora quiero pasar las que tengo almacenadas en la app photos de Apple de hace mucho tiempo ,podría bajar la calidad a calidad ilimitada para que me entrasen todas las que tengo y una vez subidas estás ,volver a calidad original con las nuevas que voy subiendo? Es decir se puede ir “jugando” con las calidades para optar según convenga por subirtelas originales y en otro momento subirlas con calidad ilimitada y de esa manera unas ocuparán memoria y las otras no?
    Gracias atentamente Paco

  44. Hola tengo un problema donde hace un r de dias aparece un mensajende error , de google play se ha detenido y com.apps no responde..por lo cual me han recomendado que debo dar de baja mi cuenta google..porque no puedo actualizar nada y quizas debe resetearlo…mi pregunta es: pierdo todo el contenido de google fotos y no lo puedo recuperarsi luego la doy de alta?? Ayuda!!!

    • Si tu contenido está en la nube de tu Google Fotos, no lo perderás cuando restaures el teléfono al estado de fábrica.
      Confirma lo que tienes allí guardado accediendo con tu cuenta y desde un ordenador a https://photos.google.com/

      Si no ves tus fotos allí, deberás guardarlas de alguna otra forma porque si no podrías perderlas.

      Pero NO debes dar de baja tu cuenta. Solo debes eliminarla del dispositivo y volverla a registrar allí (imagino que ese es el modo de intentar resolver tu problema).
      Si la das de baja, entonces sí perderás todo tu contenido que tengas guardado en la nube.

  45. Sandra says:

    Hola, me gustaría averiguar si tengo mi cuenta de Google Fotos abierto en otro dispositivo.

    Una vez me pasó que mi pareja, sentada en el inodoro con su tablet, pudo ver unas capturas de pantalla mías tonteando con otra persona. Resulta que estas capturas de pantalla se guardaron en la nube de mi Google Fotos, y estas acabaron al descubierto en su tablet. Imagino que yo en alguna ocasión habría iniciado sesión en Gmail para checkear mi correo electrónico desde su tablet y por lo tanto pudo ver mi vasta colección de fotos en mi ilimitada-y-automáticamente-actualizada nube de Google Fotos… Hoy en día me da miedo que siga podiendo observar mi Google Fotos y no me esté diciendo absolutamente nada… Así que eso, me gustaría saber si hay algún modo de averiguar si tengo mi Google Fotos activado en otro dispositivo.

    Gracias y un saludo

  46. Begoña says:

    No quiero que las fotos que hago en el iPhone se guarden en Google fotos , si quisiera guardarlas lo quiero hacer yo manualmente , como se hace todo esto?

    • Entra en Google Fotos y ve a sus ajustes desde el menú lateral.
      Entra en “Copia de seguridad y sincronización” e inactiva el selector que verás en la parte superior.

  47. Teresa says:

    Hola , estoy teniendo problemas con mi app en un iPhone porque me sale google photos ligado a dos cuentas de gmail y no puedo terminar sesión. Solo quiero que se quede una sola cuenta de Gmail ligada a mi Google fotos en este dispositivo y no puedo terminar la sesión de la otra podrían ayudarme? Gracias

    • Puedes determinar qué cuenta quieres utilizar para sincronizar Google Fotos desde la propia app.

      Abre Google Fotos y ve a los ajustes en el menú lateral.
      Entra en el apartado Copia de seguridad y sincronización y desde allí deberías poder cambiar la cuenta.
      Es posible que puedas incluso desde el propio menú lateral, donde aparece tu perfil actual.

      Si quieres eliminar el registro de esa cuenta en tu iPhone completamente y desde allí no puedes, intenta desde esta página:
      https://myaccount.google.com/device-activity
      busca el iPhone, pulsa en él y retira los permisos.

      También puedes probar a cambiar la contraseña de acceso lo que hará que se cierre la sesión en todos los dispositivos.

  48. Hola, quisiera saber como hago para crear un albun compartido donde varias personas puedan agregar sus fotos pero no puedan ver las que agregan los otros, solo las que cada agregue. que solo el administrador pueda ver todas las fotos. gracias

  49. Jessico says:

    Hola, moví unas fotos de una carpeta a la otra y me salió un mensaje que decía, se agrego una foto a la carpeta “tal” está foto no se mostrará en la biblioteca, la verdad no entiendo qué quiere decir y por qué.

    • No todas las carpetas del dispositivo son tenidas en cuenta por Google Fotos. Puedes sincronizar o no el contenido de las carpetas que contienen fotos (excepto aquella en la que se guardan las fotos de la cámara). Para ello abre el menú lateral de la aplicación y entra en “Carpetas del dispositivo”. Desde allí podrás activar o no cualquier carpeta y hará que sus fotos se vean en la galería principal de Fotos y que se sincronicen con la nube.

  50. Hola,

    Ante todo felicidades por el post.

    Tengo un blog en Blogger, y en su día subí las fotos de las entradas a Blogger.

    Con la incorporación de Google Photos, empezé a subirlas a esta plataforma, y a hacer álbumes con estas fotografias.

    Ahora me encuentro con que las fotos que en su dia subí via Blogger, a las que puedo acceder via https://get.google.com/albumarchive. Están en el arxivo de álbumes, en un álbum llamado “Fotos de Blogger”. Pero las fotos de este álbum no son elegibles, en Google Photos (apartado “Fotos”) para incluirlas en nuevos álbumes creados por mi. Por más que, dentro de éste album, intento selecionarlas para poder ponerlas en un álbum, no hay forma, o no la veo, ¿Sabes si es posible y como?.

    Muchas gracias de antemano.

    CSavie

    Muchas gracias de antemano.

    • No verás las fotos que subiste a blogger en Fotos. Si las quieres incluir en álbumes en Fotos, deberás subirla allí primero.
      Puedes descargar álbumes enteros desde el Archivo de álbumes a un ordenador y luego subirlas todas a Fotos.
      Cada vez que subes un lote de fotos a Fotos con la subida directa de su página https://photos.google.com/, el sistema te preguntará si quieres crear un álbum o añadirlas a uno ya existente.

      • Csavie says:

        O sea que es imposible crear albumes en Fotos de las fotografias que subí via Blogger. La única solución seria bajarme todo el álbum de Blogger y volverlo a subir a Fotos, pero si hago esto ¿podré borrar el álbum de Blogger?, ¿que pasará con las fotos que tengo en mis entradas en el blog de Blogger?, ¿ya no se visualizarán y deberé volver a insertarlas en las entradas, seleccionadolas de los álbumes de Fotos?

        Muchas gracias.

  51. Hola.
    Hace 2 años mi tío me regaló un celular y en este celular que me regaló guarde Muchas fotos personales y las vincule a Google fotos. Tambien estaba su cuenta pero no le puse mucho interes. Resulta que el celular se arruino y compre otro.
    Mi tío también cambio de celular y en el nuevo celular que tiene le aparecen mis fotos que guarde en Google fotos
    Ahora mi tío que me regaló el celular que se arruino tiene acceso a mis fotos que guarde en Google .
    No entiendo que paso?
    ¿porque el tiene acceso a mis fotos?
    ¿Cómo hago para eliminar mi cuenta y mis fotos de su celular? Ayuda porfavor

    • Las fotos se subían al espacio de la nube de tu tío porque usabas su cuenta. Deberías haber eliminado su cuenta del teléfono y haber usado una tuya, de ese modo, tus fotos estarían en tu espacio de la nube.

      La única solución que tienes es que tu tío ahora comparta desde su cuenta tus fotos contigo (puede compartirlas todas -añadir cuenta de colaborador- o solo algunas). Te llegará una notificación con el aviso y podrás ver esas fotos en tu cuenta. Entonces las añades a tu galería a través del icono que verás con una nube y una flecha descendente.

      Una vez estén en tu galería, tu tío las puede borrar de su cuenta.

  52. He borrado las datos del caché del móvil, conversaciones de redes sociales y he liberado todo el espacio de la galería. Pero al hacer esto ha pasado que se ha actualizado todo, por lo tanto no se si es culpa de las aplicaciones, del dispositivo (Samsung galaxi note 4) o de Google fotos pero sucede que cada vez que grabó un video/foto por ejemplo en instagram y no lo guardo ni nada se guarda automáticamente y antes esto no pasaba, otro ejemplo es musical.ly que al mirar los videos de las otras personas se me guardan en galería ya no pasa con los míos sino que con los vidos que miro. También sucede que aparecen imagenes por ejemplo de dibujos digamos de esos que se buscan por Google etc. Y de todo esto se creanima distintas carpetas, por cada video y foto de instagram se crea una careta diferente pero esto solo pasa una vez entro a Google fotos porque me pide si se hace copia de seguridad de aquellas carpetas. Y no se que hacer,no se a que se debe este problema. ¿Alguien me podría ayudar? Gracias.

    • Entra en Google Fotos > Menú lateral > Carpetas del dispositivo.
      Desde allí puedes ir activando o no las diferentes carpetas del teléfono para que se tengan en cuenta en la copia de seguridad automática. Inactiva todas aquellas que no te interese guardar en la nube.

  53. María Teresa says:

    Hola tengo la aplicación Google Fotos en el iPad y desde el 1 de enero de 2018 no se puede ver ninguna foto nueva, sólo las anteriores a este fecha. Pero sí las puedo ver en la aplicación del móvil, en Google Drive y en la cuenta de Google. No entiendo porqué pasa esto

    • Solo podría explicarlo un funcionamiento incorrecto de la aplicación en el iPad. También podría ocurrir si tienes problemas de conexión a Internet, asegúrate de tenerlo conectado a tu Wifi.

      Puedes desinstalar y volver a instalar la app sin problemas, suele solucionar problemas puntuales.

  54. Hola jmperez!!
    Antes que nada, sos un genio!!! Explicas super claro. Muchas gracias por eso!!
    Mi consulta es: uso hace poco Google Fotos y a veces me pasa que se me queda como trabada la subida de fotos (que la tengo configurada en automático para cuando se conecte al wifi), me dice: “Preparándose para crear una copia de Seguridad” y a veces se queda así por días… en este momento está hace 2 días en “Resta crear la copia de seguridad de 29 fotos” y no tengo idea cuales son esas 29 fotos que no suben.
    Que me sugeris que haga para que continúe la subida mas rápido? Hay forma de sabrr cuáles son esas 29 fotos?
    Mil gracias de antemano!!!
    Te felicito por tu trabajo!!!
    Saludos!

    • La razón habitual por la que puede ocurrir es que esté intentando subir un vídeo largo y no tenga tiempo suficiente para terminar. Si se interrumpe la subida, deberá empezar de nuevo a subirlo. Asegúrate de tenerlo encendido toda una noche, por ejemplo.

      El único modo de saber las fotos o vídeos que quedan por subir es usando la herramienta ‘Liberar espacio’ del menú lateral. Esto hará que se borre de tu dispositivo el contenido que ya ha subido a la nube y por tanto, mirando desde ‘Carpetas del dispositivo’ o con alguna otra aplicación que solo muestro lo del teléfono, verás solo lo que queda por subir.

      Si no quieres borrar tu contenido del teléfono, prueba a “borrar datos” desde ‘Ajustes del dispositivo > Aplicaciones > Fotos > Almacenamiento’. Esto hará que se reinicie Fotos sin alterar tus archivos y puede resolver algunos problemas puntuales de funcionamiento.

      ¡Y Gracias por tu comentario! :)

  55. hola!! tengo un problema, cambie de celu y puse la cuenta del viejo… en la nube me figuran todas las fotos del celu anterior pero puse para q se sincronizara asi se suben las fotos nuevas pero las carpetas q estan en la tarjeta de memoria no se suben de ninguna forma… ya me fije y esta tildada la opcion pra q haga la copia… en el otro celu me pedia un permiso para hacerlo pero en este no encuentro esa función y no se como solucionarlo… desde ya gracias!! mari

    • Puedes revisar en ‘Ajustes del dispositivo > Aplicaciones > Fotos > Permisos’. Aprueba los permisos para la memoria.
      Pero me temo que no estará ahí el problema ya que los permisos no suelen ser necesarios para la lectura, pero comprueba de todos modos.
      No obstante, si la tarjeta es la misma que tenías en el anterior, las fotos es posible que ya estén en la nube, no?
      Prueba con fotos nuevas que guardes en la tarjeta SD.

  56. A mí me aparece todo bien pero me sigue poniendo q tengo los 15 GB libres y dónde copia d seguridad ninguna cuando me pregunta sincronizar y todo eso me salen todos los álbumes q tengo hay q debo hacer?? Darle a la pestañita d todos ??? O no sé .Y otra pregunta si borro las fotos y vídeos d mi galería también se borran d Google fotos por qué???

    • Mira en ‘Fotos > Menú lateral > Ajustes > Copia de seguridad y sincronización’ que tengas activada la copia de seguridad. Si la activas, la carpeta correspondiente a tu cámara se copiará en la nube.
      Ve a ‘Menú lateral > Carpetas del dispositivo’ y comprueba pulsando en ellas si tienes activada la copia para esas carpetas. La de la cámara ya la tendrás activada. Elige las que quieras que se copien en la nube.

      Si borras las fotos con Google Fotos, las borras del dispositivo y de la nube. Si quieres conservar las de la nube, debes usar la herramienta ‘Menú lateral > Liberar espacio’

  57. Hola, no entiendo el funcionamiento de la copia en google photos. Si borro una foto del dispositivo, si había copia en la nube, dicen que seguirá estando en la nube. Bien. Si después se hace de nuevo la copia de seguridad, que no sé si es diaria o cada cuánto, como ya no está la foto que borré en el dispositivo, no se copiará en la nube, no?
    Porque si no, en google fotos habría un número enorme de fotos, las acumuladas de cada copia de seguridad. Creo que no lo entiendo. Pueden aclarármelo? Muchas gracias

    • Si borras una foto en el dispositivo con la aplicación Fotos, se borra de la nube también.
      Puedes eliminar las fotos del dispositivo ya subidas mediante la herramienta “Recuperar espacio” del menú lateral.
      Creo que tu pregunta queda respondida, porque no funciona como describes.

  58. Francesca says:

    He bajado la app de google fotos, pero no veo en los albumes las fotos que me envian por gmail.

    • Las fotos que te envían por gmail y las abres con tu teléfono, debes descargarlas con la opción que encontrarás, seguramente una flecha que mira hacia bajo.
      Ve entonces a Fotos > Menú lateral > Carpetas del dispositivo y comprueba si tienes activada la sincronización de la carpeta de descargas o “download”. Si la activas, las verás en la galería principal.

      • Liliana says:

        Hola. Cuando envías fotos a otro usuario y queda un circulo. Y al costado dice “invitado”
        Qué significa ???
        Me lo dirías por favor. Gracias!!!

        • Significa que esa persona no se ha unido al álbum.

          • Liliana says:

            Pero si puede ver las fotos que le envío??
            Aunque no se “una” al álbum.
            Gracias!!

          • No las ha visto.
            En el momento abre el álbum para verlas deja de aparecerte marcado como ‘Invitado’.
            Si se sale del álbum puede unirse luego de nuevo, pero ya no te aparece como invitado.

  59. Hola, como puede ver otra persona que no sea yo mi google photos entero ordenador por albums? Puedo pasar enlace de cada album pero no hay un enlace a la página principal que me gustaría compartir

    • Puedes compartir toda tu biblioteca de fotos o una parte a partir de una fecha, e incluso las que corresponden a una determinada persona si tienes activo el reconocimiento facial. Es la opción “Añadir cuenta de colaborador” del menú lateral.
      Pero los álbumes no se compartirán. Los álbumes solo puedes compartirlos mediante la herramienta que muestra cada uno de ellos. Por tanto, de uno en uno.

  60. Muchas gracias por la información. Recién estoy empezando a usar Google photos. Inicie mi cuenta en un iPhone y logré el respaldo de las 20mil Fotos de mi teléfono como quería.

    He tratado de crear álbumes, los creo por ejemplo uno con 147 fotos y luego minutos después me aparece un mensaje que dice no se pueden guardar los últimos cambios y las Fotos “se desaparecen” del álbum, quedando el álbum con únicamente 2 fotos, aunque si se mantienen en las fotos originales .

    • Si los álbumes estás configurándolos en la app Fotos, no debería darte ese tipo de errores, no lo he visto nunca. Pero podría estar funcionando con algún problema de forma untual. Reinicia el teléfono e incluso desisntala y vuelve a instalar Google Fotos.

      También puedes intentar crearlos desde un PC accediendo con tu cuenta a la página de Fotos

  61. francisco says:

    hola,,, quiero pasar solamente unas fotos de la papelera(las borre por error) de google fotos al pc ,,, pero no veo como ??

    • Primero deberás recuperar las fotos de la papelera. Selecciónalas y pulsa sobre la flecha para Restablecer.
      Después las seleccionas en la página principal y verás en el menú de los tres puntos la posibilidad de descargarlas.

  62. Vicuuuuu says:

    Hola,
    Cuando yo pongo para liberar espacio, donde puedo ver las fotos después? Osea, si no me van a aparecer más en Google fotos ya que están respaldadas en “la nube”, en donde aparecerian? Gracias

    • Google Fotos muestra tanto las fotos que tenemos en el teléfono como las que están en la nube, siempre que tengas conexión a Internet. Por tanto, las vas a ver normalmente en el mismo sitio de siempre.

  63. Hola, google photos hace mucho tiempo que no crea copias de seguridad de mis fotos y videos, he consultado en google, en youtube, he seguido todas las indicaciones para comprender por qué no crea las copias de seguridad sin lograrlo, a ver si me pueden ayudar, en el asistente indica que esta creando las copias por ejemplo 258 copias, van pasando cada foto, la linea azul se completa y pasa a la siguiente foto pero no se disminuye la cantidad de fotos a copiar, sigue indicando que quedan 258 fotos, finalmente despues de muchas horas me dice que las copias de seguridad estan hechas sin embargo no ha creado ninguna copia!!!

    • Hola.
      Lo primero sería comprobar si realmente las está copiando, aunque el sistema diga que quedan por copiar.
      Compruébalo accediendo con tu cuenta desde un ordenador a la página de Fotos: https://photos.google.com
      Allí solo verás las que tienes en la nube. Desde el teléfono ves las de la nube y las que tienes en memoria.

      No obstante, por si hay un problema de funcionamiento en la app, reinicia su funcionamiento con la función “Borrar datos” que encontraras en ‘Ajustes del dispositivo > Aplicaciones > Fotos > Almacenamiento’ (Android). No afectará a tus fotos. Reinicia y espera a que todo se sincronice de nuevo.

  64. Carolina says:

    Hola, buenas noches. Por favor, creo que nunca he creado una copia de seguridad de las fotos de mi tablet. Por lo tanto, no me aparecen cuando abro Google Fotos. Mi pregunta es, ¿al crear hoy una copia de seguridad, subirán automáticamente a la nube, todas las fotos que tengo en la tablet, independientemente de su fecha de creación? Es decir, ¿subirán tanto las fotos nuevas, como las más viejas? Por favor, y muchas gracias de antemano por su ayuda.

    • Subirán todas las fotos, nuevas y viejas.
      Si es un Android, revisa la sección “Carpetas del dispositivo” del menú lateral para saber que carpetas van a subir.

  65. Hola buenas noches.

    Mi celular se estropeo y hay fotos que se quedaron en la memoria interna del cel, pero vi que unas se alcanzaron a guardar en google fotos, pero las que mas me importaban no ¿cada cuanto tiempo se van guardando las fotos o como funciona esa parte?

    • Las fotos se suben a la nube de Google Fotos en el momento en que te conectas a una red Wifi. Esa es la configuración por defecto para que no te gaste los datos. Pero también se puede configurar para que se suban al instante con la conexión de datos.

  66. Una duda,
    yo subí a mi blog de blogger una foto que hice de una persona.
    Ahora esa persona me exige que borre la foto porque dice que no puede encontrar trabajo por culpa de la foto; y la he borrado.
    Pero blogger sigue manteniendo esa foto en el servidor, y asociada a una una direccion de blogspot, y cuando esta persona pone su nombre en el navegador, le sigue apareciendo la foto. Y no para de pedirme que la borre. No se que hacer, porque la foto está asociada a un link de blogspot, pero yo ya he hecho todo lo que podia hacer…borrarla.
    Le estoy mandando mensajes a google, a traves de las herramientas

    https://www.google.com/webmasters/tools/legal-removal-request-ac?hl=es&pid=1&complaint_type=1

    https://support.google.com/legal/contact/lr_courtorder?product=blogger&uraw=

    Pero todavía ni la han quitado ni me han dicho nada.

    Alguien sabe qué más puedo hacer.

  67. hola que tal, tengo una duda utilizando google fotos. tengo sincronizado el celu, y desde el celu entro a google fotos en la aplicacion y veo que muchas fotos estan sincronizadas. Ahora voy a la pc, entro a google fotos y no las veo (y hablo de que se sincronizaron hace 1 semana… ) . Por ejemplo, no veo nada del 2018 desde la pc, pero en el celu aparecen que estan subidas…
    agradeceria cualquier ayuda para saber que tan fiable es.
    gracias.

    • El modo de confirmar lo que realmente tienes en la nube es a través del ordenador, como mencionas. por tanto, si desde allí no las ves, posiblemente no hayan subido.

      Abre la app en el teléfono y mira si en la parte superior de la pantalla principal indica que todo ha sido sincronizado (o en el apartado Asistente en versiones más antiguas).
      Allí debería indicarte que quedan archivos por subir.

      Si indica que ya subió todo pero no es así, te recomiendo que “Borras datos” desde ‘Ajustes > Aplicaciones > Fotos > Almacenamiento’. Reiniciará la app sin afectar a tus fotos.

      Si indica que no subieron algunas, habría que investigar la razón, como que no tengas conexión a Wifi

  68. Fernando says:

    Yo sigo con un problema de espacio en drive, intentare explicarme lo mejor posible

    Tengo instalada la aplicacion de copias de seguridad y sincronizacion en el pc, tambien tengo habilitada la copia de seguridad en mi movil con android, en el tamaño de las fotos y videos la opción esta en alta calidad para almacenamiento gratuito ilimitado. No sincronizo todas las carpetas de mi pc, solo tengo algunas, pero en esas carpetas si estan todas mi fotos y videos que tengo almacenados hasta el momento. Las copias de la fotos y videos se realizan de forma normal y sin problemas cada vez que se necesitan sincronizar, pero igual tengo un problema de espacio, actualmente mi capacidad maxima es de 115gb, y tengo los 115 gb ocupados, cuando reviso los archivos que ocupa mas espacio en drive, me aparecen muchos videos de un tamaño maximo de 2gb, y no logro entender porque ocupan espacio si siempre se han subido en alta calidad para almacenamiento ilimitado? No se como resolverlo.

    Saludos y gracias por la ayuda

    • La opción Alta calidad se define en cada dispositivo. Revisa en “Preferencias” del programa Backup para PC si has activado la opción de Alta calidad.

      Si tus archivos han subido en calidad original, puedes convertirlos a Alta calidad siempre que estén en Google Fotos fácilmente. Abre Fotos en el PC y ve a Configuración:
      https://photos.google.com/settings

      Pulsa sobre “Recuperar espacio de almacenamiento”, con lo que convertirás todo lo subido en Calidad original a Alta calidad y en un tiempo se liberará el espacio de la nube.

      • Fernando says:

        Efectivamente esa es la configuración que tengo, tanto el PC como el móvil están en alta calidad, hace un año aprox ya hice la conversión de todas las fotos y videos de original a alta calidad, después de eso cambie de móvil y lo configure en alta calidad inmediatamente, después se sincronizaron todas estas fotos y videos que llenaron drive y actualmente no tengo el botón de recuperar espacio. Alguna otra idea de cómo poder recuperar el espacio?

        • Quizá es que has subido las fotos a Drive y no a Fotos. Son servicios diferentes aunque estén relacionados. El modo Alta calidad solo funciona para los archivos subidos a Fotos.

          Si las subiste a tu Drive, deberás descargarlas (si no las tienes en tu PC) y subirlas a Fotos de nuevo. Luego podrías borrarlas de Drive para liberar espacio. Pero ten en cuenta que en Fotos no podemos crear carpetas para organizarlas como seguramente has hecho en Drive.

          Recuerda que lo que tenemos en la papelera también ocupa espacio.

          • Fernando says:

            Pero como sería eso?, Yo para subir las fotos del PC use el programa de sincronización, seleccione las carpetas que quiero sincronizar y se subieron los archivos. ¿Cómo puedo saber si el programa subió los archivos a drive o a fotos?, no hay más opciones de configuración en el programa.

          • Bebes tener marcada la casilla que indica que quieres subir tus fotos a Fotos.

            Revisa tu Drive. Si las fotos te aparecen en carpetas dentro de Drive (y no en una que se llama Google Fotos) es porque se subieron a Drive. Si solo te aparecen en la carpeta Google Fotos, entonces no deberían ocuparte espacio si subieron en Alta calidad.

          • Fernando says:

            Bueno, después de revisar efectivamente las fotos solo me aparecen en una carpeta que dice Google photos, sigo sin entender cómo es que ocupan espacio, alguna otra idea de cómo recuperar el espacio?. Saludos y gracias por las respuestas!!

          • Si te aparece espacio ocupado por fotos y vídeos en Fotos, quizá subiste archivos en calidad original en algún momento.
            Si es así, puedes convertirlos a Alta calidad y liberar su espacio.
            Para ello ve a Google Fotos en el ordenador y abre la Configuración en el menú lateral: https://photos.google.com/settings
            Te debe aparecer un botón con el texto “Recuperar espacio de almacenamiento”
            Al pulsar allí se convertirá todo el contenido a Alta calidad.

  69. Hola buenas tardes.
    tengo mi cuenta de hace varios años donde tengo sincronizadas todas mis fotos y archivos, pero actualmente manejo otra cuenta. Como puedo hacer para pasar todas las fotos a esta nueva cuenta?

    • Hola.
      Utiliza la función “Añadir una cuenta de colaborador”. Te permite compartir toda la biblioteca. En la cuenta destino puedes añadir todas las fotos compartidas a su propia galería.

  70. Hola.
    Quiero hacer un collage con 30 fotos, pero la opción que me da el programa es de un máximo de 9. He intentado hacer tres collages y juntarlos en uno pero no que da bien. ¿Hay alguna forma de hacerlo?.
    Lo hago desde el PC

    • El sistema solo permite 9 fotos por collage como máximo y no se puede cambiar.
      Puedes probar a repartir tus 30 fotos en cuatro collages y después hacer uno con los cuatro collages creados. Seguramente dará un buen resultado.

      • Gracias, volveré a intentarlo, pero ya probé hacer varios y juntarlos y no quedaba bien. Para mi el sistema de Picasa para hacer collages era perfecto. :(

  71. Hola,
    Desde esta mañana cuando subo en la nube un vídeo me lo sube con la fecha y hora del momento de la subida en vez de mantener la hora y fecha en la que se hizo el vídeo. En cambio con las fotos no me pasa. ¿A qué es debido? ¿Que puedo hacerr para solucionarlo?
    Muchas gracias

    • Por alguna razón el vídeo ha perdido el dato Exif de fecha de captura. Si es así, Google Fotos toma algún otro dato de fecha para asignarla y ordenarlo en su galería. Es posible que ese vídeo lo hayas descargado desde algún espacio de Internet como Whatsapp o similar que no conserva ese dato.
      No conozco otra razón.

  72. Gustavo says:

    Hola. Antes de confiar la copia de seguridad de mis fotos a Google he estado probando esta función, y me comprime las fotos, dejandolas en 3 veces menos de tamaño. Una foto hecha con el móvil de 3,3 MB al dia siguiente no llega al mega.
    Con los raw que sincronizo desde el ordenador me ha hecho lo mismo, reducirlos, y ya no los puedo descargar como raw sino como JPG.

    ¿Habeís comprobado esto? Estaría bien que hicierais pruebas al respecto.

    Gracias, saludicos

    • Los raw los convierte a jpg.
      Pero la reducción en Mb no implica que reduzca el tamaño de las fotos. Puedes intentar descargar una y mirar la resolución y píxeles de alto y ancho y deberían corresponder con los originales.
      Reduce el tamaño del archivo porque aplica una mayor compresión de sus datos.

  73. Agus Gomez says:

    Mis fotos de la galeria se borraron y aparecieron en google fotos. Como hago para recuperarlas en la galeria y borrarlas de google fotos?

    • Google Fotos hace una copia de seguridad en la nube de las fotos de la cámara, y de otras si así lo configuras, cuando tienes activa la sincronización.
      Si usas Fotos para ver tu fotos y vídeos, no necesitas recuperar esas fotos en el teléfono, porque vas a poder verlas y utilizarlas siempre que tengas conexión a Internet.
      Si aun así quieres recuperar la copia en el teléfono que al parecer ya no tienes, puedes seleccionar en Fotos las fotos que quieras y verás en el menú de los tres puntos la opción de descargar en el dispositivo.

  74. Hola, una pregunta, Si elimino un albun con fotos, se eliminan las fotos en si ? O solo eliminamos el album y las fotos siguen estando en GoogleFotos?

    • Si eliminas el álbum, las fotos permanecerán en la galería principal igualmente. Lo que eliminas es esa “agrupación” para que se vean juntas.

  75. Hola, acabo de adquirir un celular y soy nueva en esto de Google fotos. Tengo una duda respecto de los archivos que se comparten . Hace un rato quise compartirle una foto a una persona por WhatsApp, así que entré a Google fotos, seleccioné la imagen, luego compartir y piqué el icono de WhatsApp, en lo que automáticamente apareció un cartel que decía compartiendo en WhatsApp, y luego me dio la opción de seleccionar al contacto, lo hice y no se mandó nada. Mi duda es si habiendo puesto compartir en WhatsApp todos los otros contactos puedan ver lo que mandé. La verdad no encuentro la opción para ver qué compartí y dónde..gracias de antemano

    • El procedimiento que describes es el correcto para compartir una foto de Fotos por Whatsapp. Pero entiendo que te faltó hacer algo como último paso porque la foto debería aparecerte como enviada en el chat de la persona que elegiste. (Compruébalo entrando en ese chat de whatsapp)
      Vuelve a probar y fíjate en que realmente terminas el proceso y la envías.
      Solo la envías a esa persona o al chat que elijas, a nadie más.

      • Gracias por responder! Por alguna razón no se envió y por eso me entró la duda de si se la había compartido a ese contacto o a todo el mundo. Intenté nuevamente y pude, muchísimas gracias!

  76. Hola, soy IOS y he bajado la aplicación de Google Fotos la verdad estoy aprendiendo a usarla y tengo una duda, en mi álbum neto de Fotos me aparece una cantidad determinada y en Google F. salen menos archivos ¿sabes a qué se debe eso?
    Y otra duda, qué pasa si ya hice la copia de seguridad y elimino la app de mi celular ¿se borran todas las Fotos pasadas a Google Fotos?
    Espero puedas responder, gracias.

    • Google Fotos debería subir todas las fotos de tu iOS. Dale tiempo para que sincronice todo. Mira si ha terminado de sincronizar en la parte superior de la pantalla principal o en el apartado Asistente.
      Si dice que ha terminado de hacer la copia pero faltan fotos por subir, te sugiero que desinstales Google Fotos y la vuelvas a instalar. No afectará a tus archivos.

  77. Jenifer says:

    Hola queria hacer una consulta tambien soy nueva en esta app.Espero q pueda responder.desde ya gracias.
    Lo que me ah sucedido es que trate de subir un album de fotos a drive y cuando estaban ya en la carpeta q havia creado para guardarlas .borre el album de mi tarjeta de memoria.el problema es q cuando se estaban cargando llegaron a subirse 4 de todas y las otras no se cargaban .resulta q yo havia entrado a mi administrador de aplicaciones y estaba borrando los caches y datos de algunas aplicaciones y sin querer borre los datos de la app de google drive.y cuando entre a la aplicacion las fotos q se estaban cargando ya no estaban mas y me preocupa muchisimo porq yo ya las havia eliminado en mi tarjeta de memoria.como hago para recuperarlas hay alguna posibilidad??

  78. Karla M says:

    Buenos días
    ¿Hay manera de borrar mi cuenta de correo en GMAIL sin que se borre la cuenta el google fotos?

    • Las fotos de tu Google Fotos están vinculadas a tu cuenta de Google, es decir, tu correo gmail.
      Si lo que quieres es dar de baja tu cuenta completamente, también perderás el acceso a tus fotos de Google Fotos.
      Pero si piensas crear otra o ya tienes una distinta, puedes pasar todo el contenido Fotos de una cuenta a otra fácilmente.
      Puedes usar la función en la cuenta origen que verás en el menú lateral ‘Añadir cuenta de colaborador’. Comparte todo con tu cuenta destino y cuando accedas a la de destino, incorpora todas las fotos a esa cuenta. Elimina la colaboración y asegúrate de que las fotos están en tu segunda cuenta antes de eliminar la primera.

      • Anónimo says:

        Es que estuve leyendo que You tube sí puede seguir funcionando a pesar de borrar la cuenta en GMAIL mientras modificara la cuenta con la que ingresaba, por eso mi pregunta.

        Muchas gracias

  79. Jasmin says:

    Hola! Te cuento lo que me pasó. Mi celular no andaba y mi mamá se ofreció a darme su celular entonces puse el chip de mi celu en el de ella y ahora está usando otro celu viejo. El tema es que ahora todas mis fts se suben no solo a mi cuenta de gmail, sino tmb al de ella y no se como desvincularlo. Espero que me puedas ayudar!

    • Abre la app Fotos y despliega el menú lateral de la izquierda. En la parte superior de ese menú verás la cuenta de gmail que usas para guardar tus fotos en la nube. Quizá te aparezca más de una. Escoge la tuya y no la de tu madre. O si solo te aparece una y no es la tuya, añádela y deja esa como activa.
      El destino de las fotos depende de la cuenta que esté allí activa. Revisa eso mismo en el teléfono de tu madre y comprueba que es su cuenta la que aparece allí.

  80. Marcelo says:

    Hola. Es posible que la sincronización no se haga automática pero que la app pregunte cuando tenga fotos para sincronizar? Veo que o sincroniza automático o directamente no lo hace. Si queda automático a veces me guarda fotos que no quiero como por ejemplo fotos de WhatsApp.

    • No pregunta. Lo que puedes hacer es inactivar la sincronización y de vez en cuando, entrar en Fotos para realizar la subida manual de las fotos que quieras.
      No obstante, también puedes activar la subida automática pero inactivar la carpeta de Whastapp desde ‘Menú lateral > Carpetas del dispositivo’, pulsando cada una puedes elegir si suben o no. La de la cámara siempre subiría.

      • Marcelo says:

        Hola, gracias por la rápida respuesta. Busque en el menú lateral la opción “carpetas del dispositivo” pero no la encuentro.
        Podrías indicarme la ruta exacta para llegar al menú que me permita quitar la carpeta de WhatsApp de la sincronización?

        Muchas gracias.

        • Abre la aplicación Fotos en tu teléfono y pulsa sobre el icono con forma de tres líneas horizontales de la esquina superior izquierda. Se abrirá el menú lateral de la izquierda.
          Arriba, en primer lugar, debe aparecerte el apartado ‘Carpetas del dispositivo’.
          Entrando allí puedes escoger las carpetas que quieres que se sincronicen pulsando en cada una de ellas y moviendo el selector que verás en la parte superior.

          • Anónimo says:

            Hola jmjimenez, creo que lo estas pensando para Android y yo tengo un Iphone.
            Al entrar en la aplicación Fotos no me aparecen lo 3 puntitos y no logro ver como hacerlo.

            En la aplicación google fotos si hay 3 puntitos pero a la derecha y al ingresar no me aparece como primera opción “carpetas del dispositivo” sino “seleccionar fotos”. A la derecha hay 3 líneas horizontales pero la primera opción es “archivo”

            Sds

          • Anónimo says:

            Quise decir Jmperez! Perdon

          • Efectivamente, di por hecho que era un Android, lo siento.
            En el caso de iPhone no se pueden escoger las carpetas.
            O inactivas la copia automática y subes las que quieras manualmente o dejas que todo se suba y luego haces limpieza desde Google Fotos en el teléfono o en un ordenador.

          • Anónimo says:

            Ok muchas gracias. Pero como hago para subir las carpetas manualmente?

          • No puedes seleccionar carpetas, sino fotos. Abres Fotos y revisa si quieres subir alguna. Pulsa sobre la que quieras prolongadamente para seleccionarla y verás que puedes hacer selección múltiple.
            Luego pulsa sobre el icono de los tres puntos y luego sobre ‘Hacer copia de seguridad’

  81. Carolina says:

    Hola mi pregunta es tenia abierta la aplicacion googlefotos en un celular que regale y se me olvido eliminarla y en el actual telefono le cambie la clave sera que sigue funcionando en el otro telefono?

    • Si has cambiado la contraseña de acceso a tu cuenta de Google, el otro teléfono ya no puede acceder a las fotos de tu nube. Se ha desvinculado de tu cuenta.
      Podrá seguir viendo el contenido que tenías guardado en el propio teléfono si no lo borraste en su momento.

      Si has cambiado la clave de acceso solo al teléfono nuevo pero no lo has hecho con la cuenta de Google, el otro teléfono puede seguir vinculado a tu cuenta si el nuevo usuario no la ha borrado.

      Para tu seguridad, cambia la contraseña de Google como explicamos aquí:
      https://www.hijosdigitales.es/es/2015/02/como-cambiar-la-contrasena-de-acceso-a-gmail/

  82. Por que a la hora de subir fotos a la aplicacion de Fotos, NO se guardan con la fecha original…. Se debe a mi coneccion a internet???

    Gracias.

    • Depende del origen de las fotos. Fotos usa el metadato ‘Fecha de captura’ de las fotos, dato que aportan cámaras digitales y teléfonos entre otros.
      Pero hay otras fotos que no tienen ese dato o lo pierde, como las que recibimos por Whatsapp.
      Si no tiene ese dato, Fotos usa el de creación del archivo, que suele corresponder con el de descarga.

      Si tienes fotos mal ordenadas en Fotos, puedes cambiarles la fecha fácilmente al seleccionarlas y pulsar en el icono de los tres puntos.

      • Hola
        me sucede exactamente lo mismo que comenta Fernando Calderón. No importa si la foto proviene de Whatsapp o de la cámara del celular (donde puedo verificar su fecha de origen en “Detalles”), al subirla a Google Fotos adquiere la fecha del momento de la subida. Hay alguna manera de que conserve la fecha original? Muchas gracias por la ayuda y la claridad en las explicaciones.

        • Si la foto procede de Whatsapp es normal que no tenga la fecha adecuada. Pero si procede de la cámara, no tiene explicación, no debería ocurrir así.
          Comprueba si esa fecha cambia también cuando ves la foto desde la página Fotos en un ordenador, quizá sea un problema del teléfono y de la aplicación. Si es así, reinicia Fotos borrando caché y datos de la aplicación. No afectará a tus archivos.

  83. Sarah C says:

    Por que al ingresar a fotos desde la PC aun no veo cargada la totalidad de las fotos que si veo en la aplicación google fotos desde mi smarthphone? Además cada foto tiene una flechita tipo de reciclaje, que significa? se estan cargando apenas? o ya estan respaldadas?

    • Esa flecha que ves indica que no se han subido todavía a la nube.
      Seguramente tienes configurado Fotos para que solo suba las fotos cuando el teléfono está conectado a Wifi. En cuanto te conectes a una red deben subir. Y desaparecerá esa flecha superpuesta.

      También puedes forzar que suban en cualquier momento seleccionándola al pulsar y con las opciones que verás en el icono de los tres puntos.

  84. Alejandro says:

    Hola.soy nuevo con google fotos.en la parte de asistente me aparecen las fotos y la opción guardar.esas fotos no están guardadas o como funciona esa opción y donde van las que guarde

    • No me aparecen fotos “normales” para guardar en la parte del Asistente. Allí me suelen aparecer algunas “creaciones”, como películas o collages que Fotos crea con nuestras fotos. Puedes guardarlas o descartarlas. Si las guardas, quedarán disponibles en la galería principal de Fotos.

  85. Hola, la aplicación en mi dispositivo android, en la sección de fotos, a cada foto le aparece un icono en la esquina como una nubesita con una flecha un, símbolo como el de sincronizacion (un cirulito echo de dos flechas) o nada, me gustaría saber que significan ya que nunca se cuando mis fotos han sido respaldadas (automáticamente), porque tenia fotos que había tomado hace tiempo y todas las configuraciones en su lugar, las borre del dispositivo sin embargo luego no las encontré en la nube, muchas gracias

    • Ese símbolo significa que está pendiente de sincronización, que no se ha subido aun a la nube.
      En la parte superior de la pantalla principal te debe de aparecer un pequeño icono con forma de nube que si lo pulsas te dirá el número de fotos que te quedan por subir a la nube.
      Ten en cuenta que con la configuración habitual, tus fotos solo suben a la nube cuando te conectas a una red Wifi y un vídeo puede tardar horas en subir. Si lo interrumpes, deberá empezar de nuevo al retomar Wifi.

  86. Buenas! Ojalá puedas ayudarme… Este verano me robaron el móvil y, aunque tenía activada la copia de seguridad de carpetas del dispositivo como VSCO, Instagram, etc. no aparecen en google fotos. ¿Sabes dónde puedo encontrarlas? Si estaban en la copia de seguridad no deberían haberse borrado de repente, ¿no? Las del carrrete (fotos que hice con la cámara del antiguo móvil) sí que aparecen, pero las que estaban en carpetas no (y estaba activada la copia de seguridad de esas carpetas). No entiendo nadaaaaaaaaa help please

    • Si tenías activada la copia de seguridad de esas carpetas (solo es posible en Android) esas fotos deberían haber subido a la nube junto con las de la cámara.
      Si se trataba de un iphone, tengo entendido que deberían subir todas, ya que no es posible elegir carpetas. Pero deberías confirmar si es realmente así.

      Te sugiero revisar bien incluso en fechas que no te esperas, por si se hubieran modificado, lo que hace que aparezcan en lugares inesperados.

      Y por si acaso, revisa desde un ordenador accediendo a la página con tu cuenta.

  87. Noemi Alvarez says:

    Hola. Si yo cambio de movil pero pongo la misma cuenta las fotos van asociadas a esa cuenta no al movil verdad?

    • Las fotos van asociadas a tu cuenta. Cuando registras tu teléfono a tu cuenta, ves allí tus fotos. Pero también las puedes ver, por ejemplo, desde un ordenador bajo tu cuenta.
      Para comprobar lo que tienes en la nube, te recomiendo que accedas con tu cuenta desde un ordenador a: https://photos.google.com
      Lo que veas allí lo verás desde cualquier dispositivo registrado con tu cuenta.

  88. Hola, gracias por este blog, me ha resuelto muchas dudas.
    Tengo una pregunta, acabo de comenzar a usar la aplicación y estoy subiendo todas mis fotos que tenía guardadas en un disco duro externo. Como son tantas, lo he ido haciendo de a poco, pero cada vez que lo hago hay muchas que no logran subirse. Luego no me da la opción de intentar de nuevo con esas que se saltaron por lo que se “desechan” y después es muy difícil saber cuáles son las que no han logrado subirse. Se entiende? Podrías ayudarme?

    • Ese problema también lo he tenido en alguna ocasión y no es posible encontrar una solución fácil. Lo que puedes hacer es volver a subir el contenido de nuevo, por ejemplo, toda una carpeta en la que encontró errores. Volverá a intentarlo con todas, pero solo subirá las que no consiguió si ahora puede (no debería duplicarlas en la nube si no has cambiado ningún dato de ellas). Ten en cuenta que algunos formatos no son admitidos, quizá sea esa la razón por la que no suben.

  89. Daiana says:

    Hola .. hago una pregunta que me preocupa, termine de descargar la aplicación para más seguridad, pase las fotos de mi galería a la cuenta de google drive y me pregunto si.. ven todas las personas mis fotos o solo puede ver yo ?.
    No entiendo mucho.. Me explicas.. Gracias..

    • Hola.
      En primer lugar, no es lo mismo subir tus fotos a Drive que a Fotos. En el primer lugar, te ocupará espacio inevitablemente. En el segundo podrás subir fotos de forma ilimitada si escoges el modo Alta calidad.

      En ambos sitios, tu contenido es privado mientras no lo compartas con alguien expresamente. Solo lo puedes ver tú porque accedes con tu cuenta y contraseña.

  90. Anónimo says:

    Hola!

    Quería saber si archivar las fotos en Google Fotos libera espacio de almacenamiento.

    Gracias.

    • La función “Archivar” de Fotos no libera sitio ni en el teléfono ni el la nube (caso de tenerlas en calidad original).
      Solo las oculta de la vista principal, pero están visibles tanto en los álbumes que puedas haberlas clasificado como en las búsquedas.

  91. Anónimo says:

    hola yo quiera saber si hay alguna forma de pasarlas de googel fotos a un pendrive o guardaras en la compu porque me ocupa mucho espacio tenerlas en el teléfono. también quisiera saber si se me siguen guardando las fotos en la computadora por mas de que elimine la aplicación del teléfono

    • Puedes descargar todas tus fotos en un ordenador accediendo con tu cuenta a la página de descargas general de Google:
      https://takeout.google.com

      También podrías pasarlas a un ordenador desde el teléfono conectándolo por USB.

      Pero si solo quieres recuperar el espacio de tu teléfono, puedes usar la función ‘Liberar espacio’ que encontrarás en el menú lateral de Fotos. Con ella se borrarán del teléfono solo aquellas fotos y vídeos que ya se han guardado en la nube.

  92. Adrián says:

    Hola , desde la última actualización de esta aplicación he perdido la configuración de “acceso directo de cámara” . Tengo un Huawei Mate 9 y la versión actual de fotos es la 3.16

    Aguardo respuesta, gracias.

    • La verdad es que yo hace tiempo que no veo esa opción. Desaparece para los teléfonos que usan Fotos como app para la galería predeterminada en Android.
      Revisa si tienes Fotos como predeterminada o quizá Galería, creo que podría estar ahí la solución.

  93. Daniela says:

    ¿Las fotos en Google photos se guardan en la nube automaticamente?

    • Si instala la aplicación por defecto, se guardarán las fotos que hagas con la cámara y las que ya tienes hechas en la nube.
      Se puede configurar si quieres crear esa copia de seguridad o no y también puedes escoger otras carpetas para que se suban, además de las fotos de la cámara. Echa un vistazo a las opciones de los Ajustes de Fotos.

  94. SANDRA MORALES says:

    Buenos dias

    tengo en mi aplicacion de google fotos casi 3000 fotos quiero saber si elimino fotos de la cuenta de gmail, gracias

  95. SANDRA MORALES says:

    buenas tardes

    que pena vuelvo a ´preguntar en mi aplicacion de google fotos tengo casi 3000 fotos, si elimino algunas de estas en la aplicacion se me borran tambien de la cuenta de gmail gracias

    • Si las eliminas con el símbolo de la papelera normal te desaparecen del teléfono y de la nube. Te lo indica el propio sistema con un mensaje.

      Para eliminar solo del teléfono, puedes usar una opción que verás en el menú de los tres puntos “Eliminar copia del dispositivo” de una en una.

      Y si quieres eliminar del dispositivo todas las fotos y vídeos que ya se han guardado en la nube, usa la función “Liberar espacio” que encontrarás en el menú lateral de Fotos.

  96. Hola buenas, queria saber porque cuando voy a compartir una foto, me muestra 6 o 7 contactos primarios que tengo en mi telefono, como si fueran recientes sin haberlos usado jamás, si marco algunos de esos contactos para compartir la foto, se le manda por mi correo, por que muestra esos y no otros? En que se basa? Gracias

    • Aparecen primero los usuarios que tienen instalada y activa la aplicación Fotos. Aparecen con el símbolo de Fotos en su foto de perfil. Después aparecen otros usuarios y el orden seguramente se debe a que hayamos tenido alguna interacción por gmail.

  97. Hola, pago mensualmente el servicio de 1 TB de Google Drive para respaldar mis fotos en calidad original.
    Tengo dos tipos de fotografias. Las personales y las de un equipo de Rugby.
    En Google Drive tengo dos directorios (o carpetas) 1) Personales y 2) Rugby. En cada directorio, voy armando una carpeta por año (2018,2017, etc) y en cada carpeta del año correspondiente, voy poniendo carpetas con eventos especificos, p/e cumpleaños mama
    Ahora como hago para ver esas fotos en Google Photo para poder crear el album correspondiente? Tengo que hacerlo desde la opcion “ALbum de Google photos” y subirlas de nuevo?
    Todo ello teniendo en cuenta que en el ordenador tengo un directorio de Google Drive que es el que se sincroniza y que tiene la estructura que te comento.
    Tambien tengo activa la opcion de Google photos en Drive….

    • Para ver las fotos que subes a tu Drive en Google Fotos, debes tener activa la opción en Fotos que te permite verlas.

      Ve a tu ‘Google Fotos > Menú lateral > Configuración > Google Drive’ y activa “Mostrar fotos y vídeos de Google Drive en tu biblioteca de Fotos”.

  98. Vane cortez says:

    Hola, quisiera saber si al cambiar de cuenta y eliminar la anterior se borrarán automáticamente las fotos de la nube o se mantendrán ahí así cambié de cuenta?

    • Si eliminas la cuenta de un teléfono, las fotos que están en su nube permanecen allí a menos que las borres o que canceles esa cuenta completamente.
      Si registras otra cuenta en un teléfono y éste tiene fotos en su memoria, subirán a la nube de esa nueva cuenta para crear su copia de seguridad.

  99. Buenos días.
    Tengo la colección de fotos de la web de mi colegio en Google+ en la que enlazo todos los albumnes de la cuenta de Google Fotos.
    Desde finales del mes de marzo de 2018 al enlazar los albumnes no me aparece la foto de portada de los albumnes como ocurría antes. Solo aparece el enlace.
    ¿tiene que ver con el tema de las url acortadas o no? Hay alguna posibilidad de que al enlazar mi album de google Fotos en mi colección de Google+ me aparezca la portada como antes ocurria?
    Un saludo y Gracias de antemano.

    • Seguramente ha cambiado el comportamiento de Google+ respecto a los álbumes compartidos desde Fotos, pero es algo que no uso así que no tengo experiencia en ello.
      Pero imagino que siempre puedes compartir el enlace del álbum que te da Fotos junto con una foto (la de portada de ese álbum) y un texto que sirva de encabezamiento. Quien pulse en el enlace llegará al álbum.

  100. Ricardo Perez says:

    Hola, una opcción que me parece estupenda es que, además de ordenar las fotos por fechas, la aplicación indica el lugar en el que se ha realizado la foto. Entiendo que esto se hace siempre y cuando en el dispositivo esté activado el GPS o ubicaciòn, verdad ?. Gracias

  101. Hola! Desde hace un tiempo, muchas veces veo dobles mis fotos y videos en la aplicación. Por lo que veo, una de las dos imágenes iguales, tiene la copia de seguridad hecha y la otra no. Entonces, si borro la q no tiene la copia de seguridad hecha, se me borra del dispositivo también (y a veces no quiero q así sea) y obviamente si borro la que tiene la copia de seguridad hecha, se borra de todos lados. Aclaro que no tengo la foto doble en el teléfono, solo en la aplicación, pero preferiría no ver más todo doble. Alguna idea a q se puede deber?

    • Aparentemente se debe a un error de funcionamiento de la app.
      No debería ocurrir lo que comentas.

      Prueba a reiniciarla si es Android con “Borrar datos” en ‘Ajustes del dispositivo > Aplicaciones > Fotos > Almacenamiento’
      En iPhone desinstala y vuelve a instalar.

      No borrará tus fotos. Inicia de nuevo y espera a que se sincronice todo el contenido.

  102. Liliana says:

    Hola, Como estas.
    Me gustaría que me digas porqué cuando compartí un álbum me aparece el círculo con el nombre de la persona (contacto) pero sólo un momento. Luego desaparece, se Borra sólo .
    Te cuento que antes ya lo tenía compartido con esta persona.
    Incluso le envié “compartir” en álbum, en ese entonces lo tenía agendado,
    Y sólo quedó como “invitado” el contacto es My Love.
    Luego nos peleamos y borramos números.
    Ahora estamos juntos otra vez .
    Es ahí donde trató de compartir y me aparece My Love “invitado” y el mismo número que volví a agendar con el nombres de Roberto . Sólo aparece el círculo como “invitado” al rato desaparece.
    Podrías decirme a que se debe por favor?
    Graciasssss!!!

    • Al parecer acepta el álbum pero luego se sale de él. Cuando compartimos un álbum con algunos usuarios, aparece la foto del perfil de cada uno de los que han accedido. Si alguien sale del álbum, desaparece su foto de perfil. Creo que se trata de eso.

  103. Hola.
    No auidro aue fotos que recibo por whatsapp se almacenen en google fotos, entiendo el espacio es ilimitado peri son fotos que no deseo conservar.
    Es posible evitar se copien todas las fotos y solo las que yo deseo?
    Si no tengo q borrar las fotos en la biblioteca del tlf y luego en google fotos.

    Gracias

    • Desde “Fotos > Menú lateral > Carpetas del dispositivo” puedes acceder a las carpetas (por ejemplo Whatsapp) y seleccionar si las quieres tener en cuenta en la copia de seguridad o no.
      Si una carpeta la activas, todas sus fotos subirán automáticamente. Si quieres borrar algunas, deberás hacerlo manualmente.

  104. Angel says:

    Tengo una duda, si en un dispositivo tengo mi cuenta de Google registrada en fotos, pero no le doy a sincronización ni a copia de seguridad, y en otro dispositivo también tengo la misma cuenta y abro fotos, aparecen las fotos que tengo en el otro dispositivo? Siendo que no le di en copia de seguridad ni en sincronización?

    • Si en el primer teléfono tienes inactiva la sincronización y copia de seguridad, en el segundo no puedes ver las del primero. Solo las ves si se suben a la nube desde el primero. Puedes inactivarlo desde “Fotos > Menú lateral > Ajustes > Copia de seguridad y sincronización”

  105. Camila says:

    Hola queria saber si se puede volver a descargar las fotos al celular desde la nuve?

    • Si las fotos que subieron a la nube las borraste del teléfono, puedes volver a descargarlas, pero de una en una. Si abres la foto, en el menú de los tres puntos verás que se puede descargar. Si no se puede, es porque ya la tienes en el teléfono.

  106. Anónimo says:

    hola, yo soy usuario de iphone y tengo google fotos descargado y hago copia de suguridad de mis fotos ahi pero cuando las busco desde mi cuenta en la computadora no me aparecen, esto me preocupa pues pronto voy a cambiar de dispositivo y quiero descargar mis fotos en el ordenador
    ayuda por favor!!!

    • Para que Google Fotos suba una copia de seguridad a la nube, debes tener esa opción activada. Abre Google Fotos > Menú lateral > Ajustes > Copia de seguridad y sincronización y confirma que esté activo.
      También debes conectarte a una red Wifi, Y en algunos casos, en los iphone, parece que debes mantener la app en primer plano. Revisa los premisos que permiten que Google Fotos funcione en segundo plano por si acaso.

  107. Samir says:

    Buenas noches mi pregunta es si subo fotos desde mi celular y mi PC hay algunas que están repetidas ya que en el celular e pasado unas al PC se duplicarán en Google fotos o reconocerá la mismas fotos entré PC y celular y no las duplica a y si existe una app para ver Google desde un Smart tv gracias

    • Se duplicarán. Aunque sean las mismas fotos, el sistema detecta que son de orígenes diferentes y las duplicará.
      Para ver el contenido del teléfono en la TV depende de tu Smart TV. Seguramente encontrarás alguna aplicación de la marca de la TV que puedes instalar en tu teléfono y que puedes usar para transferir las imágenes desde el teléfono a la TV.
      También puedes mirar si tienes opción de instalar aplicaciones directamente en tu Smart TV de Google.

  108. martha says:

    Tengo una duda, perdí mi celular y no se alcanzaron de guardar las fotos en la aplicación por que tenia mis datos y no wifi, hay alguna manera de recuperarlas? si compro otro celular y activo el numero se pueden recuperar??

    • No podrás recuperarlas si no se llegó a hacer la copia de seguridad en la nube. Esas fotos solo están en la memoria del teléfono anterior.

  109. Pedro gayosso says:

    Hola abrí el correo de mi pareja en mi dispositivo y veo sus fotos combinadas con las mías ¿es posible que ella también vea sus fotos igual combinadas con la mía y si es así como le hago para que no suceda y e la se dará cuenta que vi sus fotos?

    • Muy posiblemente las fotos que tienes guardadas en tu teléfono ahora están también en la nube de la cuenta de tu pareja y por tanto las podrá ver en Fotos. Depende de si te has conectado a una red Wifi mientras tenías activa esa cuenta. Si es así, las habrás subido a su nube.
      Para borrarlas de la cuenta de tu pareja:
      – Elimina su cuenta de tu teléfono
      – Abre Fotos desde un ordenador accediendo con su cuenta y borra tus fotos
      – Elimínalas también de la papelera en el menú lateral.

  110. Hola antes de mi cuenta actual tenía otra con la q configure mi móvil y la cuenta de google ..esa cuenta la perdí olvide mi contraseña y no tengo el mismo correo de hotmail q era el alternativo ni tengo el mismo nro de tel q en ese momento ingrese ..necesitó recuperar las fotos y vídeos de mi hijo y flia qq quedaron en la anterior cuenta de google ..me podrán ayudar xfavor ?? Gracias

  111. Sergio says:

    En google fotos me aparecen fotos en color gris que no puedo ver y me aparece la nube tachada. parte de las fotos se ven y muchas en gris que dicen solo en diapositivo pero cuando quiero verla soloqueda pantalla negra

    • Para saber lo que ha ocurrido con esas fotos, quizá puedas investigar dónde están guardadas en el apartado “información”. Con lo que comentas no sé qué puede haber ocurrido.
      También puedes intentar ver esas fotos con otra aplicación que pueda gestionar tu contenido de fotos por si averiguas algo más.
      Cuando la aplicación Fotos presenta algún tipo de error de funcionamiento, podemos solucionarlo reiniciando su funcionamiento. Para ello ve a ‘Ajustes del teléfono > Aplicaciones > Fotos > Almacenamiento’ y pulsa en Borrar datos.
      Inicia Fotos y espera a que se sincronice todo de nuevo.

      • Buen dia Gracias por la respuesta. Las fotos estan almacenadas en tarjeta microsd. Carpeta DCIM, y tambien tengo una carpeta de LOST.DIR. Ya borre los datos de fotos y reinicie y ademas intente con otra aplicacion, pero sigo sin poder verlas

        • Si a través de otra aplicación tampoco puedes verlas, seguramente se trate de algún problema con los archivos, quizá con la propia tarjeta SD que los ha estropeado.
          No parece que Google Fotos tenga relación con el problema.
          Puedes intentar extraer la tarjeta y colocarla en un ordenador para ver si desde allí las puedes ver o recuperar. Recuerda seguir los pasos de extracción segura desde Android.

          • Buen dai He extraido la tarjeta de forma segura de mi movil con android. La he insertado a mi pc. Alli no aparecen las fotos en google fotos. Me podrias sugerir algun metodo para recuperar las imagenes?

          • Si introduces la tarjeta en tu PC, no has de buscar las fotos en Google Fotos. Debes buscarlas en la propia tarjeta a través del explorador de archivos del PC.
            Un programa para ordenador especializado en recuperar archivos borrados es por ejemplo Recuva.

            En Android también puedes probar con la aplicación DiskDigger

  112. Hola, les saludo desde Colombia, mi pregunta es la siguiente:
    Tengo todas mis fotos organizadas en diferentes álbumes, al usar la opción”liberar espacio” podré seguir viendo estos álbumes en mi teléfono? Sé que seguirán guardadas en la cuenta Google fotos (nube) pero podré seguir viendolas en los álbumes creados o estos también desaparecen? (Lo que necesito es liberar de 10gb que dice la app que tengo por liberar pero poder seguir viendo las fotos en álbumes)

    • En Google Fotos podemos organizar el contenido en álbumes. Pero en el teléfono las tenemos en Carpetas. No es lo mismo ni funcionan igual.

      La organización que tienes en el teléfono de carpetas la pierdes al liberar espacio. Luego puedes crear álbumes en Fotos, pero deberás hacerlos de nuevo. No es posible trasladar la estructura de carpetas del teléfono a álbumes de Fotos de forma automática.

      • Anónimo says:

        Muchas gracias por la aclaración y la pronta respuesta, siendo así no liberaré espacio, uso constantemente el contenido que tengo organizado en carpetas y lo necesito permanentemente…. Es una lástima…. Gracias, buenos deseos para ustedes.

  113. Buenas es seguro guardar tus fotos ahí ? Me refiero si alguien o algún hakers puedr hacer uso de ellas ? Recomiendo a los trabajadores de Google que le pongan clave como la dropbox , gracias saludos

  114. Alma Lugo says:

    Hola presento mi duda. El día de ayer me robaron mi celular y ahora lo que hice para checar mis fotos fue meterme desde mi laptop a la pag de photos google pero en esa pag solo pero salen fotos del año 2017 y nada de lo que va de este año 2018, por que sera? y habra manera de recuperar mis fotos de ese año?

  115. Villeny says:

    Buenas tardes es posible recuperar las fotos que fueron subidas a chrome cuando se me olvido la contraseña del facebook

    • Imagino que te refieres a fotos subidas a Google Fotos. Si las fotos de Facebook subieron a tu espacio de Fotos, podrás verlas accediendo con tu cuenta de Google a la página de Fotos:
      https://photos.google.com

      Búscalas en la fecha que les corresponda. Si no aparecen, es que no llegaron a subir.

  116. Hola amigo, estuve leyendo y no encontré esta pregunta mis fotos suben automàticamente sin problema de tanto en tanto sincronizo para que me borre la app las ya subidas y todo bien. Pero a veces necesito hacer un montaje fotográfico y necesitos fotos de la nube abro la foto y le doy a descargar hago el montaje etc. Y esas fotos que van a la carpeta restored la borraba pensando que era una copia la descarga que habia hecho, hasta q me percaté que no era una copia y que si la borraba desaparecía de la nube también.
    Crei entonces que debia subirlas manualmente con la herramienta compartir con Fotos pero las veo en la fecha que corresponde, mientras no las borro de restored sino las borro adios. A pesar de haberlas compartido con la nube de nuevo. .Si la pongo en la carpeta cámara me las sube con el último dia como si fuese sido hecha por la cámara ese día. Espero que me entiendas

    • Si no he entendido mal, lo que puedes hacer es lo siguiente:
      Tras descargarlas en Restored y hecha la composición, abre la galería principal Fotos y selecciónalas mediante una pulsación larga.
      Selecciona de una en una o todas las descargadas a la vez.
      En el menú de los tres puntos usa la opción “Eliminar del dispositivo”

  117. muchas gracias ;))

  118. katherine says:

    Por que tomo fotos y no me deja verla me marca que “solo en dispositivo” donde las puedo ver :c

  119. sayjo111 says:

    hola tengo el google fotos en mi ihfone 5s lo tengo perfectamente configurado para que se sincronize y haga copias de seguridad pero no cosigo que se suban las fotos se queda sincronizando pero no termina de subir se no se que le pasa gracias un saludo

    • Puede haberse quedado “atascado” con algún vídeo pesado. Intenta dejar el teléfono con Google Fotos en primer plano durante toda la noche conectado a una red Wifi.

      Si no lo logras, intenta desinstalando y volviendo a instalar la aplicación.

      Revisa también que GF tenga activos todos los permisos, como el de trabajar en segundo plano.

  120. Lola Sandoval says:

    hola mi duda es si quiero utilizar una foto de la nube que ya no existe en mi teléfono como por ejemplo para mandarla por whatssap y no tengo disponible wifi como debo de hacer?

    • Si no tienes wifi pero tienes conexión a Internet por datos, no tendrás problemas. Simplemente compártela directamente desde Fotos y te ofrecerá la posibilidad de mandarla por Whatsapp.
      Si no tienes conexión a Internet, no podrás enviarla, porque primero debe descargarla, ya que no la tienes en el teléfono.

  121. maira ruiz says:

    Buenas noches …. excelente tutorial..
    tengo sincronizado mi cel con mi computadora… como se que todas las fotos tienen la copia de seguridad?
    como hago para borrar las fotos que tienen respaldo en mi computadora?
    .como borrar las fotos duplicadas???

    Gracias…

    • No hay una función especial para borrar duplicados. Si por alguna razón subiste fotos iguales desde diferentes orígenes las duplicará y solo las podrás borrar manualmente. Recuerda que puedes buscar fotos por la marca del dispositivo (se ve en el apartado información de la foto). Puede ayudar a buscar y borrar.

      No acabo de entender el resto. Dices que has sincronizado el teléfono con el ordenador. Esto no es así con Fotos. Lo que seguramente has hecho es sincronizar con la nube tanto el teléfono como el ordenador :) No es lo mismo exactamente.

      En Fotos del teléfono, ve a la página principal Fotos. Arriba verás un icono que al pulsarlo te dirá si ya has sincronizado todo o hay algo pendiente. Además deberás comprobar en Carpetas del dispositivo si has seleccionado todas las carpetas que quieras guardar (Android).

      No te recomiendo borrar las fotos del ordenador, ya que lo que tenemos en la nube es una copia de seguridad. Si le ocurriera algo, perderías esas fotos. Pero en principio puedes borrarlas dejando de sincronizar esa carpeta y luego borrando el contenido.

  122. alejandra says:

    hola buenas noches consultas, en las imágenes que automáticamente se cargan a la nube se general albunes y dice albunes compartidos quien puede visualizar esas imagenes?

    • El sistema a veces te propone crear álbumes porque encuentra relación entre las fotos. Pero esos álbumes no se crean definitivamente si no los aceptas.

      Además, te puede sugerir compartirlos con personas que allí aparecen. Pero también debes acptar compartirlos.

      Para saber lo que realmente has compartido, abre ‘Fotos > Pestaña Compartir’ y revisa lo que allí tienes. Entrando en cada álbum compartido verás con quién lo has compartido y quién se ha unido para verlo.

  123. Disculpa si dejo de utilizar mi cuenta de google fotos, desinstalo o inactivo la aplicación y un decir ya dejo de usarlo, mis fotos siempre permanecerán almacenadas ahí?

  124. Ahora estaba utilizando google fotos con la cuenta de mi hermana, y quite la cuenta, si mi hermana tiene google fotos podrá seguir viendo las mismas fotos que tenía yo?

    • Si usaste la función de copia de seguridad automática en la nube, tus fotos subieron a la cuenta de tu hermana. Si es así, podrá seguir viendo las que subiste, pero ya no verá las que hagas o recibas a partir de ahora.

      Para saber lo que tienes en la nube de su cuenta, accede desde un ordenador y con su cuenta a la página de Fotos: https://photos.google.com/

      • Intento acceder y la cuenta de mi hermana es hotmail, pero al intentar acceder a google fotos desde ese link me pone que la contraseña ea incorrecta, pero es correcta porque con esa misma contraseña he iniciado sesion en outlook, que puedo hacer?

        • Google Fotos no puede funcionar con una cuenta hotmail, necesita una del tipo gmail.
          Deberás revisar mejor las cuentas que usaste y con qué las usaste.

  125. Disculpa por las molestias, pero mi duda es, es mi cuenta de google fotos tenía todo lo que había en mi móvil y tarjeta sd, que todas las fotos que w tomaba o videos se guardaban automáticamente en google fotos y tenia puesta mi cuenta de gmail, y antes de cambiar de móvil quite la cuenta de gmail y se quedó todo alli pero sin cuenta, si ahora con un movil nuevo instalo google fotos y pongo la cuenta que puse podre ver todo lo que tenía?

    • Si tenías activada la copia de seguridad automática y no hubo ningún problema en la subida de fotos y vídeos a la nube, ahora tendrás todo el contenido disponible en Fotos cuando cuentes con conexión a Internet.

      En la pantalla principal de Fotos, en la parte superior en el caso de Android, te informa del estado de la copia de seguridad en la nube. Es ahí donde hay que prestar atención para saber si hemos guardado una copia en la nube o no.

  126. Hola, puede subir alguien fotos a su cuenta si esto yo en ellas y no me ha pedido permiso? Es legal?
    Puede denunciarlo?

    • Si las fotos las sube a su cuenta personal y privada, nada puedes hacer. Ni siquiera sabrás si lo hace porque no las podrás ver.

      Si las comparte y puedes probarlo, indícale que las borre. Si no lo hace, puedes denunciarlo.

  127. Anónimo says:

    Hola tengo una duda las fotos q saco con el celular laa puedo subir con alta calidad y las fotos de la camara de fotos con calidad original?se q va ocupando espacio pero no se si se puede hacer una u ootra si no la otra opcion es abrirme otra cuenta osea otro correo y ahi subir todas las de calidad origunal.

    • Cada dispositivo puede configurarse independientemente para que suba las fotos en una u otra calidad.
      Depende de cómo estés subiendo las fotos de la cámara de fotos.

      Por ejemplo, el teléfono lo puedes usar en alta calidad y puedes configurar el programa “Copia de seguridad y sincronización” de Google en el ordenador para que suba las de la cámara en calidad original. Deberás revisar las opciones de configuración de ese programa.

  128. Anónimo says:

    Y tener dos cuentas

  129. Anónimo says:

    Muchas gracias si no tambien tener 2 cuentas seria la otra opcion.

  130. Guillermo Morataya says:

    Hola
    Espero puedan responder

    Lo que sucede es: Google fotos tiene la opción de guardar fotos de la nube en el dispositivo. Cuando lo hago se desaparece de inmediato de la nube y se guarda en el dispositivo. A que se debe? Como puedo evitarlo?

    • No me funciona como indicas. Si veo una foto que tengo en la nube pero no tengo en el teléfono, puedo descargarla y el sistema me sigue mostrando la foto igualmente. Hay una copia en el dispositivo, pero sigue estando también en la nube. ¿Por que piensas que desaparece de la nube?

  131. Paula says:

    Hola!
    Tengo una duda: he creado dos películas y les doy en guardar, sin embargo, no sé dónde se guardan y no las encuentro.
    Dónde las puedo ubicar?
    Muchas gracias!

  132. Andrés says:

    Que pasa si no actualizo la app? Podré tomar fotos y vídeos y verlos en mi celular?

    • No entiendo la pregunta.
      Puedes tomar fotos y vídeos y verlos en el teléfono sin usar Fotos, no es necesario. Solo tienes que instalarte una aplicación diferente para gestionar la galería de fotos.

      Por otra parte, si no actualizas una aplicación, dejas de obtener las ventajas de las nuevas versiones y te funcionará mucho tiempo, pero algún día dejará de hacerlo.

  133. Lourdes says:

    Buenos días,
    Se me mojó mi móvil y perdí toda la información.
    Mis imágenes se copiaban en Goglee fotos, con lo cual estoy tranquila.
    Pero, no puedo visualizar las fotografías que tenía en el móvil en “privado”. Estas imágenes están guardadas también en Google? Cómo podría recuperarlas?
    Gracias

    • Hola.

      Si tu teléfono subía a Google Fotos copias de seguridad de tus fotos y vídeos, podrás encontrarlos accediendo con tu cuenta y desde un ordenador a la página: https://photos.google.com/
      Si están allí, las verás en la app Fotos de un nuevo teléfono en cuanto registres tu misma cuenta.

      Si no las ves allí, es posible que no se estuvieran subiendo las fotos, quizá inactivaste la copia de seguridad o tuviste algún otro problema de sincronización.

      Espero que las encuentres.

  134. Roberto says:

    Buenos dias. Esto da mas que miedo. Tengo un movil nuevo, tiene instalado lo justo y en la privacidad le doy no permiso a todo, no tengo nube ni drive ni nada, pero cuando hago una foto con el movil al rato me aparece en el ordenador. ¿donde he dicho yo a google que haga eso? ¿ como lo quito?

    • En el momento usas por primera vez Google Fotos, el sistema te pregunta si quieres hacer una copia de seguridad de tus fotos y vídeos en la nube. Es un espacio privado que solo tú, bajo tu cuenta, puedes ver.
      Si quieres desactivarlo, entra en ‘Fotos > Menú lateral > Ajustes > Copia de seguridad y sincronización’ y en la parte superior inactiva la herramienta.

  135. Hola, me gustaría saber si no teniendo instalada la aplicación Google fotos en mi dispositivo Android pero sí en mi PC si las fotos que realice y se queden en mi galería de fotos del dispositivo Android subirían a la aplicación Google fotos que está instalada solo en mi PC. Gracias

  136. María says:

    Hola. Buenos días.
    Mi problema es el siguiente, espero que tenga solución…
    Perdí mi celular hace 2 días por la ciudad. No se bien donde lo perdí. En el transcurso de la noche me di cuenta a la hora que lo había perdido.
    Como en todos los celulares tenemos guardado aplicaciones, mensajes, fotos y vídeos.
    Apenas me doy cuenta en esa noche alrededor de las 2am que lo había perdido,llamé con otro teléfono para localizarlo y nada. Nadie atendió, ni siquiera llegó los mensajes de whatsapp. Claramente se pudo haber caído o roto.
    El pasó siguiente fue que llamé a mi hermana para que llame a la compañía y bloquee el imei de mi equipo y también bloqueó la línea. En ese momento con el celular de mi amiga pude cambiar las contraseñas de mi Facebook, Instagram, y demás redes sociales.
    Lo que no pude ingresar fue a mi cuenta de gmail porque no recordaba la contraseña en ese momento de desesperación.
    Y además agrego que no había puesto ningun patrón de huella ni nada. Cualquiera que deslice el dedo puede ingresar.
    Hice la denuncia al otro día, e inmediato fui a reclamar por otro equipo y me lo dieron. Ahí pude cambiar la contraseña de mi gmail. Y reestableci el equipo nuevo donde me aparecieron mis aplicaciones y páginas de Internet q había visitado. Luego el whatsapp pude recuperar mensajes y fotos del mismo.
    Lo que no pude recuperar son las fotos de la galería estaba vacía. Ahora se me llenó con las fotos de whatsapp. Fui de inmediato a Google fotos y ahí estaban mis fotos hasta mis capturas de pantalla. Decidí borrar las fotos de Google fotos que no quería. Estaban almacenadas ahí pero no en la galería de fotos de mi nuevo equipo.
    Al bloquear el celular ,no pude localizarlo.

    Las preguntas serían las siguientes:
    1. Al haber bloqueado la línea pueden ver mis mensajes por whatsapp ? O se eliminó esa aplicación cuando cambie la cuenta de gmail ?
    2. Las fotos que están en ese celular que eran fotos sacadas por mi cámara y captura de pantalla están todavía en ese celular perdido ? O cuando cambie la contraseña de Gmail, que es cuenta de google, se eliminaron de ahí de la galería?
    Porque acá en Google fotos ya las elimine a las que no quería..
    Eso es lo que más me preocupa.
    Si las fotos que tengo acá en Google fotos si las borre , también las borre de ese equipo perdido o todavía están ahí ? Xq al cambiar la contraseña de Gmail para mi ya no está más pero espero que me puedas aclarar esa duda.
    Disculpa las molestias, sería de mucha ayuda tu respuesta. La esperaré pronto . Muchas gracias.

  137. Respuestas a las preguntas:
    1.- En el momento tú accedes a tu cuenta de Whatsapp en el teléfono nuevo, las conversaciones dejan de ser visibles en el anterior. No influye que cambies la contraseña de gmail u otras cosas.

    2.- Puedes borrar el contenido de tu teléfono a distancia. Lo explican en este artículo de la ayudad de Android: https://support.google.com/accounts/answer/6160491?hl=es
    Si borras las fotos en Google Fotos, se borran en todos los dispositivos sincronizados. Pero si has cambiado la contraseña, el anterior teléfono ya no está sincronizado y ya no se actualizarán tus cambios en Fotos. Las fotos en la memoria del teléfono quedarán allí aunque las borres de la nube.

    • María says:

      Gracias por responder.
      Bueno, ahora ya no puedo hacer nada. No sabía que se podía hacer eso.
      Yo ya cambie la contraseña y desde ahí borre las fotos que no quería q se vieran. Y me apareció que fueron borradas de todos los dispositivos sincronizado.
      Previamente había bloqueado mi equipo y mi linea: que función cumple esto ?
      Muchas gracias

      • No sé exactamente a qué te refieres con que bloqueaste tu línea y tu equipo.
        Si te refieres a la línea telefónica en tu compañía, lo que hiciste fue bloquear la SIM que llevaba ese teléfono y por tanto no tendrá línea ni datos. Pero no afecta al propio dispositivo.

  138. María says:

    También bloquee el IMEI del teléfono.
    Y que se puede hacer para que esas imágenes de galería no se filtren?
    Se pueden mandar esas fotos de galería a alguien ?
    O no se puede usar ese teléfono ya ?

    • El bloqueo del IMEI solo consigue que el teléfono no pueda conectarse a una red móvil, pero por lo demás funcionará completamente. Por ejemplo, puede conectarse a Internet mediante una red wifi.
      Lo indicado es intentar borrarlo de forma remota como te comenté en un mensaje anterior o bloquearlo.
      Si alguien lo encuentra y consigue acceder al teléfono antes de que lo bloqueemos o borremos remotamente, podrá hacer lo que quiera con las fotos. Por ello es recomendable tener un bloqueo de pantalla.

  139. María says:

    Ahora ya está. No tenía un bloqueó de panatalla…. es decir que pueden ver las fotos de esa galería ?
    No lo puedo creer. Que hago ahora ?
    Recién llamé a mi operadora y me dijeron que ya está bloqueado y no pueden localizarlo. Y también me dijeron que las fotos están en la terminal pero que no tienen acceso porque de a poco el aparato está dejando de funcionar.
    Son 2 opiniones diferentes y no se que hacer. Estoy preocupada porque hay fotos de mi familia.

  140. María says:

    A mi me dijo el operador q deja de funcionar y si bien las fotos están en la terminal del teléfono,no tienen acceso…

  141. María says:

    La verdad no se que hacer, el teléfono no lo voy a recuperar jamás.. sólo pienso en esas fotos que no pude borrar de la galería que al cambiar la contraseña del Google Drive borré esas fotos pero no sé si ahí se eliminaron

  142. Hola yo quería saber xq cuando accedo a mi cuenta de google me dirijo hacia fotos y se supone que deben estar todas las fotos que es tomado descargado etc con mi dispositivo hasta las que había eliminado pero sólo aparecen las mismas que tengo en mi galería de fotos! Mi otro celular guardaba todaaaaas las fotos que yo sacaba pero este……hay fotos que confíe en que estarian en las copias de seguridad y por eso las elimine pero ahora no se como hacer para recuperarlas!! Ayuda!!

    • Te recomiendo revisar los ajustes de la aplicación Fotos. Abre Fotos en el teléfono y verás en la parte superior un icono que indica si está esperando Wifi para subir las fotos o si ya lo ha subido todo.
      Revisa también en los ajustes que tengas activa la copia de seguridad y sincronización.
      Parece que por alguna razón no se están subiendo a la nube las fotos del teléfono.
      Cuidado que al borrar fotos en el teléfono mediante la app Fotos, las borras también de la nube. Utiliza la función “liberar espacio” que verás en el menú lateral para borrar del teléfono solo aquellas fotos que ya hayan subido a la nube.

  143. claudia says:

    como pasar mis fotos a una memoria

  144. Ivonne Pintos says:

    Quisiera saber si puedo recuperar mis fotos del celular anterior ; yo guardaba fotos en geogle fotos o solo las guarda en el telefono q estas usando y si se rompe ese telefono ; me quedo sin nada , entonces cual es la seguridad ??? A donde van a parar esos albunes de fotos ??? Les agradeceria me contesten pronto , muchas gracias

    • Las fotos que se guardan como copia de seguridad en Fotos están en “la nube” de Google, en tu espacio privado.
      Puedes ver lo que allí tienes tanto desde el teléfono mediante la app Fotos como desde una página Web, siempre accediendo con tu cuenta: https://photos.google.com
      Asegúrate de que en tu teléfono tienes activa la copia de seguridad y comprueba en la parte superior de la pagina principal el estado de tu sincronización. Podrías estar viendo las fotos en tu Google Fotos del teléfono pero podrían no haber subido a la nube. Asegúrate de que han subido desde el viejo para que te parezcan luego en el nuevo.

  145. Viviana says:

    Buenos días,
    Que sucede cuando las fotos tomadas desde la cámara del celular no se guardan ni en la galeria de fotos, ni en google fotos, cuando las voy a buscar aparecen en negro y para el caso de google fotos me aparece la nube tachada, en cambio toda foto o video que me envian se guarda automaticamente sin nungun problema

    • Por lo que comentas, tienes algún problema en la cámara del teléfono. Crea las fotos con ese problema y te aparecen en negro. No creo que tenga relación con Fotos ni con la galería.

  146. Anónimo says:

    Hola, algo que pense no sucedia me paso y es que cuando hice la liberacion de espacio en mi en la aplicacion de fotos, se me cambiaron unas fotos que eran tomadas de dos semanas atras y ahora dice que son de fecha actual. por que pasa esto? por ejemplo ya si en un futuro quisiera tener referencia por el dia que se tomo esa foto no puedo.

    • Revisa en la versión Web si realmente ha cambiado la fecha de esas fotos en la copia de seguridad. Quizá sea un problema puntual de la aplicación del teléfono.
      No debería cambiar esa fecha, no es el comportamiento esperado.

  147. Édgar says:

    Mi problema es que cuando restablezca y reinstalo whats app las imágenes aparecen borrosas y ya no puedo abrirlas ahí mismo en whats app. Y cuando quiero enviar una foto desde Google fotos primero dice descargando y luego la envía y cuando es un vídeo no lo carga para enviarlo y cuando es pequeño y lo carga tarda muchísimo en hacerlo. No sé qué hacer. Gracias.

    • Para que las imágenes sigan mostrándose en tu Whatsapp tras desinstalar y volver a instalar, debes cargar la copia de seguridad al reinstalar y además, esa copia debe contener los archivos multimedia. Es algo que puedes configurar en la copia de seguridad de tu whatsapp.

      Si tratas de compartir una foto que solo tienes en la nube de Fotos, primero la tiene que descargar a tu teléfono para poder enviarla. Lo mismo pasa con los vídeos, pero al ser archivos mucho más grandes, van a consumir muchos datos y si la velocidad no es muy grande, puede tardar mucho tiempo en descargarlos.

  148. Hola amigos tengo la siguiente duda, cuando una persona te comparte un álbum, y tú le das en “salir del álbum” qué es lo que pasa? obviamente dejar de ver el álbum compartido, pero a la persona que lo compartió le llega algún tipo de notificación o algo, saludos.

    • La persona que lo compartió puede ver si has salido revisando los usuarios que le aparecen cuando ve su álbum. En la parte de arriba aparecen los que han recibido la invitación y los que han entrado. Si sale alguien, desaparece de allí.

  149. horace says:

    Hola tengo un problema.
    Yo tenia sincronizada mi computadora con “Google Photos”.
    Cuando se me actualizo la aplicacion a “Backup and Sync from google” volvi a sincronizar mis carpetas. Pero lo que ya tenia antes, solo aparece en “Google Photos” y no en “Drive”.
    Ahora esta haciendo la Sincronizacion con “Drive”, pero muchas de esa fotos ya las tenia en “Google Photos” y ahora las tengo 2 veces…
    O sea me esta sincronizando todo desde cero, cuando yo ya tenia casi todo sincronizado…

    • Es posible que no hayas activado la casilla adecuada en las Preferencias de este programa. Debes activar el check:
      “Subir las fotos y vídeos añadidos recientemente a Google Fotos”

      De ese modo, las fotos subirán a Fotos (no ocuparán espacio si has escogido modo Alta calidad). Además, podrás verlas en tu Drive en a nube, dentro de “Mi ordenador”, pero verás que el espacio ocupado por ellas es cero.

  150. Fernando says:

    A mí me pasó lo mismo, lamentablemente aún no tengo una solución, mis fotos se volvieron a sincronizar pero de una forma muy extraña ya que en Google photos no ocupan espacio ya que están en alta calidad, pero en drive si ocupan espacio y no hay forma de recuperar el espacio. Lo peor es que no puedo borrar nada para no perder mis videos y fotos.

    • Si tus fotos aparecen en Drive en la carpeta ‘Mi ordenador’ y has configurado como Alta calidad, no deberían ocupar espacio. Abre Drive y allí abre la información en la parte derecha de la pantalla. Selecciona una foto y mira el tamaño del archivo en la información. Debería indicar cero bytes.

      • Fernando says:

        Ese es el problema, aparecen en drive, y ocupan espacio, y también me aparecen en Google photos donde no ocupan espacio, la casilla de subir fotos tambíen a photos está habilitada y la configuración en todos mis dispositivos es alta calidad. Creo que la única opción que me queda es descargar todas las fotos y vídeos que se subieron a la nube, borrar y luego volver a subir todo nuevamente. Pero no estoy seguro de como se hace. Creo que existe una opción o página para descargar el contenido de la cuenta de Google pero no sé cómo se llama. Tampoco sé si servirá o qué pasos debo seguir. Si me pudieran ayudar o indicarme cómo buscar está información quedaría muy agradecido.

        • La página desde donde se descarga todo el contenido de Google es https://takeout.google.com/

          Pero no me confirmas dónde te parecen las fotos en Drive, en qué carpeta. Si cuelgan de Mi unidad, seguro que te ocupan espacio y entonces deberías descargarlas al ordenador, borrarlas de Drive y subirlas a Fotos.
          Por otro lado, algo que te puede confundir es si en los ajustes de Fotos has activado la opción de ver las fotos que tienes en Drive.

  151. Jose Francisco says:

    Por que no tengo la aplicacion de Google fotos?,la tenia pero ya no aparece en la pantalla principal el icono,como puedo acceder? se supone que es una aplicacion predeterminada de Google

    • Si la has desinstalado, abre Play Store, búscala e instálala de nuevo.
      O quizá simplemente has eliminado del escritorio el icono. Entonces deberías buscarla en la pantalla que muestra todos las aplicaciones instaladas y pulsando prolongadamente sobre ese icono trasladarlo al escritorio.

  152. Buenos dias, tengo el ihone 6 plus. Desde que lo descargue, se me ven las fotos borrosas del celular y del google fotos, no me deja verlas ni compartilas. Como lo puso solucionar?

    Muchas gracias!

    • Si se trata de un problema de la app Google Fotos, prueba a desinstalarla y volver a instalarla. Debería solucionar un posible problema de funcionamiento.
      Asegúrate de usar la app cuando tengas buena conexión a internet.

      pero si las fotos te aparecen con problemas en otras aplicaciones, como la galería Fotos del iPhone, el problema quizá lo tengas en la cámara o en funcionamiento del teléfono. En ese caso, prueba a restaurar al estado de fábrica o recurrir a un servicio técnico.

  153. Hola, primero muchas gracias x ayudarnos. Mí duda es q el Google Drive no hace copia de seguridad de Google Fotos desde el 23/5/18 y hoy , 9/6/18 agregué fotos y videos, y ya tengo q cambiar de celular en pocos días , ya que hice algunos líos en este y al nuevo solo puedo pasar todo x la PC, y un técnico de PC y celulares me bajo el Windows 10 de forma ilegal, porque no puedo pagarlo, y como tonto envié preguntas a Microsoft y hasta lo actualize este viernes 15 de junio me dan de baja el Windows 10? Desde la PC , en la página Photoshop…. Puedo realizar las copias de seguridad q me faltan xq hasta hará una semana lo hice desde el celular, o cómo hago di bajo un backup a la PC?

    • Hola, soy yo nuevamente, Jorge, me olvidé de decir algo , en la app Google Fotos aparecen las fotos y videos que tome y me enviaron luego del 23)5 con copia de seguridad, ? Entonces, por qué no hace la copia el Drive ?

    • Hola Jorge.
      No acabo de entender el problema que explicas, porque hablas de Fotos, de Drive, De Windows 10, del celular y hasta de Photoshop.
      En primer lugar, hasta donde sé, si usas un Win10 sin licencia, podrás seguir utilizándolo, pero tendrás ciertas limitaciones de configuración.

      Puedes subir fotos directamente a tu espacio de Google Fotos desde un ordenador usando la opción “Subir” de su página:
      https://photos.google.com/

      Para ver las fotos de Fotos en tu Drive, revisa las opciones de configuración de Drive, un apartado que se puede activar o exactamente para eso:
      https://drive.google.com/

      Por último, existe un programa de Google llamado “Copia de seguridad y sincronización” que te permite subir de forma automática tus fotos y otros archivos. Pero deberás configurarlo bien para que te suba las fotos y en Alta calidad:
      https://photos.google.com/apps

  154. Nuevamente soy Jorge, después del primer comentario o pregunta apareció una opción pq decís “configuración del sitio” mediante esa configuración puedo recibir la respuesta al email q dejé, porque sería mucho más rápido verlay ademàs no olvidarme ya que también estoy con muchos compromisos que ocupan mí tiempo y además hacen que olvidé muchas cosas.

  155. Escribo otra vez para ver si aparece la opción de configuración del sitio

  156. Anónimo says:

    Yo uso google fotos y estoy encantada con esta aplicación, el detalle que de un tiempo para acá las fotos de mi pc ya no se están guardando en google fotos. Al descargar las fotos de mi cámara a la pc, ya no se crea la copia de seguridad

    • Puede deberse a que hayas cambiado algo de las Preferencias del programa. Revisa que la carpeta donde guardas esas fotos está seleccionada para la sincronización.

      Revisa también que estés subiendo las fotos en Alta Calidad, porque de no hacerlo así, es posible que te hayas quedado sin espacio. Comprueba lo que aparece aquí, pulsando en “Detalles”:
      https://drive.google.com/settings/storage

      • Anónimo says:

        Gracias por atender mi duda.
        Efectivamente en google fotos se está subiendo con alta calidad. Ahora bien si fuera falta de espacio, no se crearía copia de seguridad de las fotos de mi celular y esas si se están sincronizado.

  157. Buen día. Yo solamente quiero continuar con copias de seguridad de las fotos y videos que tomo con mi cámara y posteriormente las descargó en mi pc, así como las de mi celular. No quiero nada de enredos con google Drive. Como debo hacer para que se sigan creando solamente copias de seguridad sólo de mis fotos y videos en google fotos de mi celular y de mi pc.

  158. samanta says:

    Hola, disculpa tengo un iphone y cada que tomo una foto aparece la ubicacion de donde se tomo, eso significa que se sube a la red, es decir en google maps aparecerian esas fotos?

    • No, no se suben a Google Maps. Tus fotos son privadas a menos que las compartas expresamente. Pero si guardan el dato de la ubicación, luego puedes verlas situadas en el mapa en la información de la foto en Google Fotos.

  159. Stephanie says:

    Hola. Uso una misma Cuenta Gmail en Dos Celulares con la Aplicacion Google fotos mi pregunta es si elimino una foto de unos de los celulares tambien se borra del otro celular?

    • Si la eliminas con la aplicación Fotos, mediante la función eliminar o papelera, se borran de todas partes (de la memoria del propio teléfono si está allí y de la nube), como te indica el mensaje de advertencia que te aparece.
      Si quieres eliminar las fotos de un dispositivo pero además quieres que queden en la nube para que puedan verse desde cualquier dispositivo, usa la función Liberar espacio del menú lateral de Fotos.

  160. Julia Lopez says:

    Hola. Quisiera saber si hay alguna forma de volver a guardar en el dispositivo una foto de Google fotos sin que se borre de la nube ?

    • Sí la hay.

      Si la foto está en la nube y no en el dispositivo, ábrela desde Fotos y luego en el menú de los tres puntos pulsa en “Guardar en dispositivo”

      • Julia Lopez says:

        Si, pero de esa forma se me borra de la nube. No se si existe la posibilidad de volver a descargarla al dispositivo sin que se borre. Muchísimas gracias!!!

        • Julia Lopez says:

          También quisiera saber si hay manera de borrarla de la nube sin necesidad de borrarla del dispositivo. He probado quitando la sincronización pero se borra igualmente.

          • Para borrar una foto de la nube y conservarla en el teléfono, deberías hacerlo desde la página de Fotos en un ordenador. Además, deberías inactivar la sincronización del teléfono o que esa foto la guardaras en alguna carpeta no sincronizada del teléfono.

        • No es así, si utilizas el modo que te comenté, descargarás una copia en el teléfono, pero la foto seguirá en la nube. Puedes comprobar que sigue allí accediendo desde un ordenador a tu Google Fotos:
          https://photos.google.com

  161. Hola. Si tenia fotos que me las habian enviado por Whatsapp. Cuando esa persona borra las fotos desaparecen del google fotos

  162. Adrian Senergues says:

    Hola, buenas noches.
    Antes que nada, excelente tutorial. Tengo solamente una duda.
    Yo quisiera liberar fotos de mi tarjeta SD, las cuales ya tienen copia de seguridad en la nube.
    Como hago para formatear la tarjeta sin que la app me las elimine. Porque he probado quitando la copia automatica, pero de todas maneras me borra la foto.
    Te agradezco la ayuda…..

    • Si lo que quieres es recuperar espacio en la SD, prueba a usar la función ‘Liberar espacio’ del menú lateral de Fotos. Deberá borrarte las fotos y vídeos del teléfono (incluida la SD) que ya se han subido a la nube.

      Si tiene problemas para borrar las de la SD, que podría ocurrir, entonces asegúrate de que las fotos de la SD están en la nube y después bórralas mediante una aplicación tipo explorador de archivos o Galería si la tienes (no uses Fotos para borrarlas). No afectará al contenido ya subido.
      Formatear la tarjeta tampoco influirá en la copia de seguridad de la nube si su contenido ya subió.

      Para comprobar si las tienes en la nube, te recomiendo accedas con tu cuenta y desde un ordenador a la página de Fotos: https://photos.google.com/
      En el teléfono puede ser confuso porque te muestra tanto el contenido de la nube como el de la memoria del dispositivo.

      • Anónimo says:

        Gracias por tu pronta respuesta.
        Voy a probar ingresando desde la pc, ya que incluso expulsando la micro sd, google fotos no me las muestra. Al conectarla de nuevo vuelven a aparecer, es decir, la copia de seguridad está, pero aparentemente solo me las muestra si está coectada al teléfono. Y si borro una foto de desde la galería, aún teniendo copia de seguridad en la app, me la borra.

        • Adrian Senergues says:

          Ok. Ya pude chequear en la pc. Aún borrando la sd del telefono, en la nube queda guardado (es que la pc es un dispositivo cada vez menos usado).
          Tal cualcual decías, el movil te muestra o no, la foto guardada en la micro sd, confundiendo un poco las cosas.
          Gracias por tu respuesta. Saludos!

  163. hola buenas mi novia me ha compartido unos videos los cuales duran 5 min aprox cada uno, y resulta que al momento que pincho el album compartido sala 1;37 y las partes importantes que necesito estan en el resto de los videos como puedo solucionarlo?

    • No acabo de entender lo que ha ocurrido. Pero una posibilidad es que comparta de nuevo contigo esos vídeos. A ser posible, que lo haga de uno en uno.
      No obstante, quizá sea un problema de calidad de acceso a Internet o que tarde un tiempo en que estén completamente procesados.
      Prueba también desde otro dispositivo, como desde un ordenador. O desde el teléfono si ya probaste desde el PC.

  164. Como saber qien me ha mandando una foto que automáticamente se ha Guardado en mi nube sin aparecerme en mi galeria movil ???

    • No es posible que se guarde en la nube sin aparecer en la galería principal de Fotos al menos un momento. Luego se puede borrar del dispositivo y conservar solo la copia de la nube, pero tiene que haberse mostrado. En cualquier caso, si solo tienes la foto, no podrás saber quién la envió. (Esto es en el caso de que el origen de la foto sea el teléfono)

      Pero podría haberte llegado allí sin pasar por tu teléfono si alguien la ha compartido contigo a través de Fotos. Abre ‘Fotos > Compartido’ para ver si la tienes allí y ver más información.

  165. Hola, muchísimas gracias por este estupendo tutorial.
    Tengo la duda de si se pueden subir fotos a un album compartido si no tienes cuenta de google. Cuando lo intento no veo la opción.
    Gracias! un abrazo,
    Vio

    • No es posible añadir fotos a un álbum que han compartido contigo si no accedes con una cuenta. Solo puedes ver su contenido.

      Gracias por tu comentario.

      Saludos.

  166. Nattalia says:

    Hola, tengo problemas con la aplicación. Una vez que se crearon las copias de seguridad, me salio que podia liberar el espacio porque ya estaban las copias, así que puse aceptar. Mientras se liberaba, fui a mis fotos para ver si se iban borrando y asi fue, pero entre a la aplicación de fotos y tampcoo estaban. Inmediatamente cancele la liberación de espacio. Peridi muchas fotos! No sé por que no funciono, si ya estaban las copias de seguridad de absolutamente todas las fotos. Necesito liberar el espacio ya que mo tengo casi memoria- alguien sabe por que paso esto??? Ayudaaaa … Gracias.

    • Si has usado la función “Liberar espacio”, no creo que las haya borrado de tu espacio de la nube. Para comprobarlo, mejor accede con tu cuenta y desde un ordenador a la página de Fotos:
      https://photos.google.com/

      Si están allí pero no puedes verlas en el teléfono, prueba a reiniciar Fotos del siguiente modo: ‘Ajustes del dispositivo > Aplicaciones > Fotos > Almacenamiento > Borrar datos’.
      Abre Fotos y espera a que se sincronice todo de nuevo.

  167. Anónimo says:

    Hola! He creado un álbum compartido con muchas fotos, todas comentadas. Ahora quisiera crear otro seleccionando solo algunas de ellas para compartirlas con otras personas, pero quisiera que, al seleccionarlas, se copiara tambien el comentario para no tener que repetirlo en el álbum nuevo. No lo he conseguido, se copian las fotos pero los comentarios no. Hay alguna manera de que se copie todo? Gracias

  168. Hola, tengo dos cuentas en la app. A veces veo que las fotos que tomé se suben en las dos cuando tengo que solo se sincronice con una. Qué puedo hacer para que no se suban a ambas cuentas sino a la quevyo habia elegido?

    • Google Fotos solo sincroniza con la cuenta que tienes activa en el teléfono. Para saber cuál es, abre el menú lateral izquierdo de Fotos y mira en la parte superior. Desde allí puedes cambiarla, borrarla o añadir otra.

      Para saber exactamente lo que tienes en cada cuenta, te recomiendo que lo veas desde un ordenador accediendo con cada una de las cuentas a la página de Google Fotos.

      Si te aparecen donde no deben, es porque quizá cambias esa cuenta activa en el teléfono. Quizá procedan de otro dispositivo. El sistema no se equivoca, tendrás que revisar la configuración de cuentas que usas para que no se te mezclen.

  169. CesarD says:

    Hola tengo una duda desde hace mucho, tengo 2 teléfonos con la misma cuenta de gmail, si en un teléfono activido la copia de seguridad de google fotos, en el otro se activara también automáticamente???

    • Cada teléfono actúa según hayas configurado en los ajustes de la aplicación Fotos en cada uno de ellos. Allí verás en ‘Ajustes > Copia de seguridad y sincronización’ si tienes activa esa función. Puedes tener activo uno y otro no, pero deberás comprobarlo en cada uno de ellos.

  170. Anónimo says:

    Hola , tengo una duda cuando estaba en la aplicación fotos , elegi unas fotos para compartirlas con un amigo , y cuando salen las opciones solo salian aplicaciones y hay salia whatsapp y pense que me iban a salir mis contactos de whatsapp , y no , solo me salio compartiendo con whatsapp , solo quiero saber que se hacen esas fotos , no las encuentro

    • Seguramente no las llegaste a compartir. Te sale la opción de Whatsapp cuando compartes desde Fotos y si la pulsas, te abre Whatsapp y te pide que elijas el contacto al que se la quieres enviar.
      Si no ha sido así, quizá algo ha funcionado mal.

  171. Anónimo says:

    Hola. Quisiera saber como hago para saber cuales son las fotos que ya tienen copia de seguridad y cuales no. Puse “liberar espacio” pero me dice que eliminara 1122 elementos, pero en mi telefono tengo algo de 3000 elementos (fotos y videos) entonces hay elementos que no tienen copia de seguridad al parecer.

    • En la parte superior de la pantalla principal debe indicarte si la sincronización es completa o si quedan fotos por subir.
      Si está completada, quizá tengas fotos en carpetas del teléfono que no tienes sincronizadas. Revisa el apartado ‘Carpetas del dispositivo’ en el menú lateral para ver si hay alguna que no estés sincronizando.

  172. Elida Romero says:

    Quisiera pasar todas mis todos de la nube a un disco externo.
    Me pueden decir por favor cómo proceder?.
    Muchas gracias!!

    • Desde Fotos puedes descargarlas si no son muchas. Puedes usar la selección múltiple mediante Mayús+clic en un ordenador y luego descargarlas con las opciones del menú de los tres puntos.

      Por otra parte, puedes usar la herramienta de Google que permite descargar todo nuestro contenido, escogiendo solo las fotos: https://takeout.google.com/settings/takeout

  173. Anónimo says:

    Hola quisiera saber cómo haría para saber desde cuáles y cuantos dispositivos se está entrando a mi Google fotos?

  174. Maléfica says:

    Hola, quería saber si los álbumes compartidos se ven solamente las personas que tienen el enlace o cualquiera puede entrar a ver las fotos y videos? Se lo compartí solamente a .i novio pero hay cosas que no cualquiera puede ver. Es algo privado entre mi cuenta y a quien se lo compartí?

    • No es privado. Si tu novio se lo envía a otra persona, ésta podrá ver tus fotos.
      Si crees que incluiste fotos que no deberías, elimina el álbum o borra esas fotos de allí. Pero ten en cuenta que ya ha podio guardar copia de todo.

  175. Hola buenos dias un dia un amigo no se que huzo en mi movil con esto de la nube yo no entiendo mucho de esto el caso es que yo busco una aplicacion en play store de recuperar fotos galeria fotos borradas y descargo una aplicacion que es un cubo naranja y me salen todas mis fotos que e borrado mas las que no e borrado un monton de fotos vamos y me gustaria borrar todas esas fotos que las vera todo el mundo y la aplicacion o lo que sea que me puso aquel amigo gracias

  176. Hola necesito ayuda! ayer fui a un festival hice algunas fotos las cuales las primeras 4 se me subieron a la nube porque acabo de entrar esperando poder recuperarlas todas, pero me faltan mas de la mitad y para mi las mas importantes, a mitad del fetival me robaron el mbil y hoy hemos dado de baja la tarjeta sim para que no puedan hacer llamadas etc…, al darme cuenta que me robaron el mbl ya lo habían parado, imagino que ya no se han subido y ya no se van a subir n? no hay manera de poder recuperarlas no? si el dispositivo esta apagado?

    • No hay forma de recuperarlas si está apagado. Solo si lo encienden y se conectan a una red Wifi o de datos móviles (según hayas configurado) podrían subirse a tu espacio de Fotos. De todos modos, mediante tus datos de la SIM ya no podrán conectarse.

      Por seguridad, deberías cambiar la contraseña de tu cuenta gmail, no obstante, si lo haces, el teléfono ya no se conectará a tu cuenta en caso de que lo conecten a Internet y no podrán subir tus fotos. La decisión puede depender de varias cosas. Si tenías un bloqueo de pantalla, no podrán configurar una nueva conexión, por lo que intentarán hacer un hard reset y todo se borrará.
      Para cambiar la contraseña: https://www.hijosdigitales.es/es/2015/02/como-cambiar-la-contrasena-de-acceso-a-gmail/

  177. Hola, mi pregunta es qué pasa con las fotos y videos que mandamos a la papelera de reciclaje?, entiendo que después de 60 días se borran automáticamente de la nube pero mi duda es (porque no he leido bien los términos de uso) le da derecho a alguien a usarlos o a copiarlos una vez q los desechas a la papelera de reciclaje? puede alguien, alguna empresa o quien sea tener acceso a esos archivos que descartamos? tipo “bueno como es basura y no lo quieres lo tomamos” Gracias de antemano por la respuesta

    • Tu pregunta solo la podría responder con garantías alguien responsable de Google, pero seguro que va a decir que se destruyen completamente (aunque nunca lo sabremos con seguridad).
      Es un tema de confianza. Si desconfías de Google y piensas que puede ceder tus fotos a terceros, no debes subir tus fotos. Pero del mismo modo habría que desconfiar de cualquier otro servicio de Internet donde alojamos nuestros archivos.

  178. Raquel says:

    Hola, creo que está pregunta no está aunque hay alguna parecida pero necesito asegurarme. Tenía un dispositivo IPhone pero por temas de cambio de trabajo y domicilio lo tuve que devolver. Pasé todas mis fotos a Google Photos porque había alguna que no me aparecía en Icloud. Ahora puedo ver todas las fotos y vídeos en mi ordenador con Google Photos así que hasta ahí bien. Mi duda ahora es si resetean el IPhone para borrar todos mis datos y demás podré seguir viendo las fotos y vídeos desde mi cuenta en Google? Porque las fotos ya me las descargué al ordenador pero los videos no y me preocupa perderlos. Ya de paso si me podríais explicar como descargar los videos sería de gran ayuda. Gracias

    • Todas las fotos y vídeos que ves a través de Google Fotos en la Web desde un ordenador están en la nube y por tanto disponibles para ver desde cualquier equipo registrado con tu cuenta y con acceso a Internet.

      Los vídeos, desde Google Fotos, puedes descargarlos fácilmente. Abre Fotos en la Web y ve a ‘Álbumes > Vídeos’ o pulsa en este enlace: https://photos.google.com/search/_tv_Vídeos
      Puedes seleccionar uno o varios (usa la selección múltiple haciendo clic con la tecla mayús. pulsada) y luego utiliza la opción Descargar que verás en el menú de los tres puntos.

  179. Luis Ruales says:

    Hola, adquiri un Chromecast 2, todo bien con la transmision de APPs como Netflix, Youtibe, Spotify, etc, pero no puedo enviar fotos o videos desde Google Fotos, se conecta al chromecast pero muestra una pantalla negra en la TV, he borrado caches, reseteado el chromecast y las aplicaciones Google fotos y Home y nada, lo mismo pasa con la transmision de pantalla inhalambrica, ¿que puede haber pasado? Saludos

    • Prueba “borrando datos” de Google Fotos, Servicios de Google Play y también de Google Home.
      Esto hará que todas las aplicaciones involucradas se reinicien.

      Prueba desde otro teléfono para ver si el problema está en tu teléfono o en Chromecast. Acotarías el problema.

  180. Luis Ruales says:

    Probe ayer borrando datos en los tres (incluido Google Play) y el problema siguio, luego trate de probar con dos telefonos pero no mostraban el simbolo cast en la aplicacion G.Fotos para hacer conexion, asi que no pude comprobar ¿estara mal el Chromecast?.

    • Para saber si está mal, deberás intentarlo desde otro dispositivo. Asegúrate de probar desde otro que cuente con versiones recientes de Android, incluso iPad o iPhone. Instala la aplicación allí de Google Home y conéctalo a la misma red Wifi.
      No veo otro modo de avanzar en las comprobaciones.

  181. ISABEL SALA says:

    QUIERO HACER UN LIBRO DE FOTOS MANUAL EN PAPEL Y NO SE COMO EXTRAERLAS DEL GOOGLE FOTOS, Y QUE ME QUEDEN AL ESCRITORIO DE MI ORDENADOR.
    ME PODEIS AYUDAR ?

    • Accede con tu cuenta y desde el ordenador a la página de Fotos: https://photos.google.com
      Allí selecciona las fotos que quieras descargar haciendo clic en la marca que aparece en la esquina superior izquierda de cada foto.
      Una vez seleccionadas, abre el menú de los tres puntos y pulsa en Descargar.
      Se descargará un archivo comprimido en el equipo con las fotos seleccionadas que deberás descomprimir. Normalmente, para descomprimirlas, solo deberás hacer doble clic sobre el archivo descargado y luego seleccionar Extraer o Descomprimir escogiendo el lugar, por ejemplo, el escritorio.

  182. Hola! Quisiera quitarme una duda, lo que sucede es que a mi pareja le enviaron un vídeo por whattsapp pero sucede que en google fotos aparece guardado con dos fechas y horarios diferentes … En el recuadro que tiene forma de un calendario sale 18 de febrero 4:40am de la madrugada, mientras que en el recuadro donde sale la imagen del icono de galería sale 17 de febrero 11:40 pm de la noche … Ah que se debe eso? O en pocas palabras cual de las dos fechas y horarios es la que vale? … Ojala pueda responderme, gracias :)

    • Seguramente te refieres a que Fotos no está mostrando el vídeo en la fecha que le corresponde cuando vemos los archivos agrupados por fechas.
      En alguna ocasión he visto este problema, parece un fallo de la aplicación. La fecha correcta, a mi entender, es la que aparece cuando pulsamos el icono con forma de “i” de información del propio vídeo.

  183. Buenas queria saber si al asociar una cuenta blogeer a goggle se mezcla la información es decir ppr ejemplo si alguien tiene acceso a mis fotos email etc..

    • Una cuenta Blogger es como cualquier otro servicio de Google. La información personal es privada, solo visible bajo tu cuenta. Los post que publiques puedes hacerlos públicos, pero solo afecta a esa información publicada.

  184. Hola tenia un iphone 6 y me instale la aplicación de google fotos. Hice copia de seguridad de todas mis fotos ya que utilice la función de liberar espacio de todas aquellas fotos que google fotos me inidcaba que tenian copia de seguridad. Cuando accedia a google fotos efectivamente estaban todas mis fotos. Sin embargo, hace poco se me rompio el mobil y mi novia me dejó su antiguo iphone 5. Me baje la aplicación de google fotos y accedi con mi cuenta pero sólo habían fotos recientes y las del propio mobil de mi novia. Cuando accedo por el portatil a mi cuenta tampoco estan todas mis fotos sólo las recientes. Es como si hubiesen desaparecido todas las fotos. Al sincronizar google fotos con un nuevo mobil se han borrado todas mis fotos? como puedo acceder a ellas? sé que estaban en google fotos.

    muchisimas gracias por tu tiempo.
    un saludo,

    • Al sincronizar otro teléfono NO desaparecen las fotos de la nube.
      Solo se borran si utilizamos las herramientas de borrado directo y el sistema nos advierte de ello.

      Te sugiero buscar en la Papelera y en Archivo, ambos apartados en el menú lateral del Fotos. Y mejor, prueba desde un ordenador. Recuerda desplazarte por la pantalla para encontrar fotos más antiguas.
      Si tampoco te aparecen allí, no podrás recuperarlas con Fotos. O alguien las ha borrado sin que te dieras cuenta porque ha accedido a tu cuenta (quizá desde el teléfono de tu novia) o no llegaron a subir.

  185. Anónimo says:

    Hola! Tengo google fotos en 3 dispositivos con la misma cuenta google pero solo veo las fotos en cada dispositivo las suyas, si inicio sesión en un ordenador diferente en esa cuenta no sale ninguna foto, todos tienen la pestaña sincronizar atinada,
    ¿como puedo ver todas las fotos desde un dispositivo?
    gracias.

    • Algo no está funcionando como debe.
      Si en un teléfono has activado ‘Fotos > Ajustes > Copia de seguridad y sincronización’ y tienes conexión a Internet con Wifi, sus fotos deben subir a la nube y estar disponibles desde cualquier otro dispositivo conectado a tu cuenta, incluido el ordenador. Al menos las fotos que realices con la cámara. Para otros orígenes debes comprobar el apartado ‘Carpetas del dispositivo’

      Revisa la configuración dentro de la app Fotos y asegúrate de que te conectas a Wifi. Puedes hacer que suban solo con datos, pero es una opción de la configuración que debes activar.

  186. Hola, como puedo descargar todo el contenido de google fotos en un disco duro mediante el ipad? foto por foto no es posible puesto que tengo mas de 100 gigas

  187. Hola porque las fotos q están dentro de los albunes sólo puedo ver algunas y otras las veo en blanco

    • Comprueba si puedes verlas desde otro dispositivo. Por ejemplo, accede con tu cuenta y desde un ordenador a https://photos.google.com/
      Puedes probar desde dos navegadores.

      Si en alguno de ellos las ves bien, entonces es problema de la aplicación o del navegador que te las muestra de forma incorrecta. Trata de “Borrar datos” de Fotos (Ajustes > Aplicaciones > Fotos > Almacenamiento) en caso de que sea un Android o borra archivos temporales en los navegadores.

      Si las ves con ese problema en todas partes, quizá se subieron con algún problema y tendrías que volverlas a subir.

  188. Salomon100 says:

    Hola tengo 2 dudas:

    1. Los álbumes compartidos a que calidad se suben? Si el álbum lo creo yo, y yo tengo seleccionado caídas original, cuando otras personas suba fotos se subirán también a calidad original? Se puede saber si una foto compartirá por alguien en un álbum compartido a sido subida en calidad original o a alta calidad. Los álbumes compartidos ocupan espacio? Y si es así a quien se lo ocupa a su creador? Si el creador solo sube a calidad original. Me interesa que la gente suba La fotos a a calidad original a álbumes compartidos pero las que no se suban álbumes compartidos se suban a la calidad que quieran ellos. Por eso preguntaba si yo era el creador del álbum compartido podía seleccionar a que calidad se suben las fotos a ese álbum y que se reste de mi Tb de almacenamiento si es necesario para que a los demás no les ocupen espacio.

    La segunda pregunta o tema mejor dicho es: Google foto tiene problema con los vídeos a calidad original a 240 fps del iPhone X, es que no consigo que me suba ninguno sin darme error.

    Y como pregunta extra, hay posibilidad de usar algún truquillo para usar el reconocimiento facial de Google fotos desde España?

    Gracias por todo. Saludos

    • Los álbumes compartidos no ocupan espacio, ya que en realidad no contienen las fotos en sí, sino una referencia a las fotos que tenemos almacenadas en la biblioteca principal.
      Cada persona aporta la foto al álbum compartido en el modo en que la haya subido a su biblioteca.
      Si una persona que tiene configurado Fotos en alta calidad descarga a su biblioteca una foto que se subió como calidad original por otro usuario, lo hace en alta calidad. Al menos es lo que yo he comprobado alguna vez, aunque esto no podría garantizarlo para todos los casos.
      Si la subí yo en alta calidad y alguien lo tiene configurado en calidad original, imagino que le ocupará espacio si la añade a su biblioteca.

      Es posible que haya algún problema con vídeos a 240 fps, aunque no lo puedo confirmar. Intenta subirlos desde un ordenador y con buena conexión wifi, quizá sea un problema de tiempo porque debe de ser muy pesado.

      Puedes activar el reconocimiento de rostros “engañando” a Google Fotos mediante alguna aplicación que manipule la ubicación del teléfono: https://www.hijosdigitales.es/es/2018/06/como-configurar-el-telefono-para-que-parezca-que-estamos-en-otro-lugar/

      Configúralo como si estuvieras en USA y después solo tienes que “borrar datos” de Fotos e iniciar de nuevo la aplicación. Después puedes volver a tu ubicación normal y ya te funcionará.

  189. hola, una pregunta, si libero espacio de la aplicación google fotos, se que se guardan en la nube, y mi teléfono queda liberado, pero las nuevas fotos que tome, al sincronizarse se suben automáticamente? y no me borran ninguna foto de las anteriores que están en la nube? es decir solo se agregaran a mi respaldo de fotos?

  190. Tengo almacenadas mas de 100.000 fotos en el ordenador y hasta ahora se subían a Google Fotos directamente. Al instalar Backup & Sync from Google veo que tarda siglos en sincronizar. No se si es necesario sincronizar con google drive o no para seguir utilizando Google Fotos. En caso contrario, ¿como hago para que Google fotos siga funcionando como hasta ahora?. Es decir, que se limite a subir a Google Fotos las imágenes que tengo guardadas en determinadas carpetas? Muchas gracias.

    • Ve a Preferencias del programa y el apartado de Google Drive déjalo inactivo, no te influye.

      En el apartado de tu ordenador, selecciona solo las carpetas a sincronizar donde tengas fotos y vídeos.
      Además selecciona Alta calidad y marca la casilla que dice “Subir las fotos y los vídeos añadidos…”

      La sincronización puede tardar según el número de fotos. De todos modos, una vez las sube, ya no las vuelve a subir, aunque quede “pensando” durante un tiempo cada vez que arrancas el equipo.

      • Gracias. Es así como lo tengo configurado. Pero lleva días para completar la operación y no entiendo por qué, dado que la inmensa mayoría de esas fotos ya estaban subidas a Google fotos. Ahora mismo pone “Sincronizando 12.504 de 46.992” Ambas cifras van cambiando a medida que dejo el ordenador funcionando. ¿Por qué pone sincronizando si tengo desactivado Google Drive, como indicas? ¿Con qué está sincronizando?

        • Si pone sincronizando pero no pone “subiendo” cuando haces un clic en el icono de la barra de tareas, es simplemente que está revisando el contenido de Fotos y del ordenador.
          Haz clic allí para saberlo. Si tarda tanto, imagino que estará subiendo alguna o algún vídeo.

  191. ¡Hola!
    Si borro una foto en Google Photos en el ordenador, ¿hay alguna manera de que se borre también en el móvil (Samsung)?
    Muchas gracias

    • Para borrar el contenido de una foto que está en un teléfono móvil, esa foto debe haber sido subida a la nube desde ese teléfono.
      Si la borras en el espacio de la nube, también se borrará del teléfono si continúa sincronizado.

      Puedes borrarla accediendo con la misma cuenta a la página de Fotos: https://photos.google.com/

  192. Cómo puedo ver en el Google Fotos del ordenador las mismas carpetas que tengo en el Google Fotos del móvil?
    Gracias!

    • Google Fotos no tiene en cuenta las carpetas donde están guardadas las fotos en el teléfono.
      No las podrás encontrar.
      Se ordenan todas las fotos por fecha y, si quieres, en la nube puedes clasificarlas con la ayuda de álbumes, pero no funcionan como las carpetas.

  193. Hola! Estoy cambiando mi iPhone a un modelo más nuevo, así que baje la aplicación Google fotos para copia de seguridad de fotos y vídeos (más de 4000).
    Las fotos se copiaron todas pero ningún vídeo , que puede ser? Como lo soluciono? Gracias
    Lorena

    • Para comprobar lo que realmente ha subido como copia de seguridad, te recomiendo que veas tu espacio de Fotos a través de un ordenador accediendo a tu cuenta de Fotos: https://photos.google.com/

      Si han subido las fotos y los vídeos no, quizá debas simplemente esperar más tiempo con el teléfono conectado a Wifi y a ser posible con la app Fotos en primer plano.

  194. Consulta, cuando edito una foto (reencuadre color, etc) y guardo (LISTO) si esta foto está en algún álbum, guarda los cambios?

  195. No puedo insertar fotos desde Google Fotos a Gmail en el ordenador

    • Sería necesario conocer más detalles para responder a tu consulta. ¿No aparecen las fotos? ¿Da algún error?…

      No obstante, algo que podría estar ocurriendo es que no estés utilizando la misma cuenta en Gmail y en Google Fotos.
      Si no se trata de esto, podrías intentar utilizar algún otro navegador para comprobar si es un problema puntual con archivos temporales.

  196. Ibai Cachorro says:

    buenas tardes,
    mi problema es que quiero hacer un colaborador, pero necesito confiar al 100% y necesito que me avise el gmail o google o quien sea cuando se descargue o comparta, o directamente no le deje

    • No es posible lo que comentas. Cuando compartimos un álbum con alguien, siempre puede descargarse las fotos y no nos enteramos de ello. Ten en cuenta que, aunque el sistema no lo permitiera, siempre podría hacer capturas de pantalla y conseguiría lo mismo.

  197. pilar garcia says:

    hola, tengo un problema y es que no puedo ver las fotos si no tengo wifi aunque mi movil tenga datos.; no conozco a nadie que le pase esto. Y lo necesito porque voy mucho al pueblo y en casa no tengo internet. He leido en una respuesta que le has dado a alguien que fotos no funciona con una cuenta hotmail. Pues la mia es hotmail.y me funciona a excepcion de que sin wifi no las veo. Es posible que sea este el problema? como hago para pasarme todas las fotos a una cuenta gmail?. Gracias

    • No acabo de entender cómo puedes acceder a Google Fotos sin una cuenta gmail. No creo que sea posible.
      Abre la aplicación Fotos y mira la cuenta que aparece en la parte superior del menú lateral.

      Si no puedes ver las fotos que tienes en la nube por datos, solo encuentro una posible razón, que la cobertura de datos sea muy baja y no sea suficiente para que cargue las fotos.

      Respecto a mover todas las fotos de una cuenta a otra, puedes leer este artículo de nuestro blog:
      https://www.hijosdigitales.es/es/2018/06/como-pasar-todo-mi-google-fotos-de-una-cuenta-a-otra/
      Se trata de usar la opción ‘Añadir cuenta de colaborador’. Allí lo explicamos con detalle.

      • Pilar Garcia says:

        Hola,he hecho lo que dices. He creado otra cuenta gmail y he compartido todas las fotos. Pero sigo sin poder ver las fotos sin wifi. El problema no son los datos tengo suficientes, igual que mi hijo. Él no tiene problemas. Y si, mi cuenta de Google es hotmail, pensaba que ese era el problema pero no. Y si desíntalo la aplicación? No perderé las fotos?. Gracia por responder

        • Si desinstalas la aplicación no perderás las fotos.
          Pero el mejor modo de reiniciar Fotos no es reinstalando, sino borrando sus datos.
          Para hacerlo ve a ‘Ajustes del teléfono > Aplicaciones > Fotos > Almacenamiento’ y pulsa en Borrar datos.
          Inicia Fotos y espera a que todo se sincronice.

          No encuentro una razón para lo que te ocurre. Quizá alguna alguna aplicación que interfiere, como un optimizador de consumo de datos o batería. Desinstala si tienes alguna.

  198. Hola, en mi google fotos se almacenan también las fotografías y memes que me envían por whatsapp. ¿Alguien que vea mi google drive puede conocer quien fue el remitente de estas fotos o memes?

  199. Hola!! Quiero liberar espacio de mi iphone con google fotos, pero no quiero que se borren del ipad, estan sincronizados y no se cómo hacer para que solo se borren del celular, cómo hago? Gracias!!!

  200. Buenas tardes! Intentando copiar las fotos que tengo guardadas en google fotos a un dispositivo externo para selecconar cómodamente algunas para mandar a imprimir no me di cuenta y mandé fotos tomadas durante 15 días al archivo, cómo puedo hacer para que vuelvan a estar todas de manera correlativas ya que me quedó un espacio de tiempo sin que tuvieran continuadas en el calendario. Y por otra parte volviendo a mi consulta inicial cómo puedo hacer para copiar todo a un disco externo? Muchas gracias!!!

    • Hola, sólo necesito por favor me indiques cómo hago para copiar las fotos en el disco externo y cómo selecciono para mandar a imprimir ya que pude solucionar el tema de las que había mandado a ARCHIVO tildándolas y poniendo la opción DESARCHIVAR.
      MUCHAS GRACIAS!!!!!

  201. Stefanie says:

    Hola,
    Mis fotos de Whatsapp se respaldan correctamente, el problema es que si booro las imágenes desde WA me las borra también de mi copia de seguridad. Cómo hago para que ésto no pase y se queden respaldadas en Google Fotos?
    Muchas gracias!!

  202. Buenos días

    He empezado a usar google fotos y hace un par de días un amigo ha compartido conmigo un album de un viaje juntos, creí que automáticamente se me iba a crear un album donde solo me aparecieran las fotos que el ha compartido conmigo, sin embargo se me han guardado en la pagina principal de google fotos ¿es así? ¿no se genera un album automáticamente con las fotos compartidas?

    Por otro lado, cada vez que entro a la aplicación se me hace una copia de seguridad de todas las fotos que tengo en el teléfono a pesar de que ayer ya se me había hecho copia de seguridad, ¿es necesario que se haga todo el rato o sería conveniente darle a la opción de copia de seguridad solo de vez en cuando? ¿Se copian solo las fotos que no tienen copia de seguridad o todas otra vez?

Speak Your Mind