Cómo pasar todo mi Google Fotos de una cuenta a otra

Google Fotos es actualmente el servicio en la nube más utilizado para guardar nuestras copias de seguridad de fotos y vídeos. Además de poder utilizarlo desde cualquier tipo de dispositivo, como Android, iOS, Windows, Mac, etc., nos permite almacenar archivos de forma ilimitada siempre que usemos el modo Alta Calidad. Ya hemos explicado su funcionamiento en otras ocasiones, como en este artículo, donde comentamos sus principales características.

Cómo pasar todas mis fotos de Google Fotos de una cuenta a otra

A través de algunos comentarios de nuestros lectores y también por medio del correo de preguntas de Hijos Digitales, nos llegan consultas acerca de cómo transferir todo el contenido que se ha subido a una cuenta para tenerlo disponible en otra y si es posible borrarlo de la primera.

Las razones pueden ser varias, por ejemplo:

  • Hemos estado usando una cuenta gmail relacionada con nuestro trabajo y ahora la perdemos y por ello queremos trasladar nuestras fotos a nuestra cuenta personal.
  • Tenemos varias cuentas gmail y hemos estado subiendo fotos a la nube indistintamente en cualquiera de ellas. Ahora queremos unificar el contenido en solo una de ellas.
  • Por error, un familiar o amigo/a ha estado usando su teléfono con nuestra cuenta (un día la registramos en su teléfono y se nos olvido cerrar sesión) y ahora quiere que le transfiramos sus fotos a su cuenta.
  • Sencillamente creamos una cuenta nueva porque la anterior ya no nos interesa, pero no queremos perder todas nuestras fotos y vídeos que tenemos en la nube.

¿Cómo trasferir todo el contenido o parte de él entre cuentas de Google Fotos?

Desde la cuenta Origen

Podemos hacer uso de la función Añadir cuenta de colaborador que encontramos en el menú lateral izquierdo de Fotos. Aparece tanto en la versión Web como en la aplicación Fotos para dispositivos móviles.

Cómo pasar todas mis fotos de Google Fotos de una cuenta a otra

Esta herramienta nos permite crear una conexión con otra cuenta a través de la cual mostrarle todas nuestras fotos o solo aquellas a partir de una determinada fecha que seleccionamos. (Si tenemos activa la función de reconocimiento facial, también podemos escoger compartir solo las de una o varias personas).

Cómo pasar todas mis fotos de Google Fotos de una cuenta a otra

Escribiremos la cuenta de correo de destino en la primera pantalla que nos aparece o la pulsaremos directamente de la lista de contactos que nos muestra. Después seleccionaremos la cantidad de fotos que queremos compartir. En nuestro caso, podemos elegir “Todas las fotos” y pulsaremos en Siguiente.

Por último, deberemos confirmar que queremos enviar la invitación. Y si el teléfono cuenta con sistema de desbloqueo, por seguridad, nos lo pedirá.

Cómo pasar todas mis fotos de Google Fotos de una cuenta a otra

En la cuenta Destino

Ahora deberemos entrar en Fotos, pero accediendo con la cuenta de destino. También podemos hacerlo desde la versión Web o desde las aplicaciones móviles.

A esa cuenta habrá llegado un correo electrónico avisando de que la cuenta origen ha compartido sus fotos. También nos aparecerá una notificación en la propia aplicación. Al seguir la notificación nos encontraremos con la posibilidad de aceptarla o rechazarla.

Una vez aceptada la invitación, podemos hacer que también la cuenta destino comparta su contenido con la de origen. En nuestro caso no sería necesario y simplemente cerraríamos el aviso.

Cómo pasar todas mis fotos de Google Fotos de una cuenta a otra

Veremos ahora la opción que nos interesa, la posibilidad de Activar guardado automático.

Cómo pasar todas mis fotos de Google Fotos de una cuenta a otra

Si queremos que las fotos de la cuenta origen pasen a estar en la biblioteca de Fotos de la cuenta destino, deberemos activar el guardado escogiendo Todas las fotos y pulsar en “Listo”.

A partir de ese momento, todo lo compartido desde la cuenta origen aparecerá en el apartado Fotos de la cuenta destino porque ya forman parte de su nube.

Eliminar la función colaborador en la cuenta origen

Una vez transferidas las fotos, podemos acceder de nuevo a la cuenta origen para eliminar la función de colaborador. Solo tendremos que entrar en ese apartado, entrar en la configuración de la biblioteca compartida y Quitar el colaborador.

Cómo pasar todas mis fotos de Google Fotos de una cuenta a otra

Ahora, si queremos, podemos eliminar todas las fotos de la cuenta origen sin que se vean afectadas las que ya guardamos en la nube de la cuenta destino.

38
Deja un comentario

18 Hilos
20 Réplicas
0 Seguidores
 
Más reacciones
Más caliente
20 Autor del comentario
más nuevo más viejo más votado
Angel

Tengo una duda. Si elimino la cuenta de origen de las fotos, ¿Desapareceran tambien las de la cuenta de destino, o no se verán afectadas?

Hola, he seguido todo como está en el artículo, pero cuando elimino el colaborador de la cuenta origen, y miro las fotos en la cuenta destino, no las encuentro. No sé que pasa. No entiendo cuando sé que las fotos se transfieren de una cuenta a otra. y por qué al eliminar el colaborador de la cuenta origen desaparecen las fotos en la cuenta destino. Ayuda con esto. gracias.

Miguel

Hola buenas,

Al seguir todo el proceso, los álbumes que había creados en una cuenta desaparecen en el otro y quedan como fotos sueltas. ¿Habría alguna solución?

Gracias.

maria jose

quisiera saber si se puede ser colaborador de varias cuentas o sólo de una

yosselin

hola.

cómo puedo hacer que mi nueva cuenta pueda ser colaborador?

Daniel

Debo esperar a que se carguen? O es al momento el guardado automático?

Lucrecia

Consulta, si borro las fotos mi Google photos, a mi colaborador tambien se le borran????

David Gomes

Me parece que no es inmediato. Seguí los pasos y figuran algunas fotos intercaladas entre las de la cuenta de destino, pero no todas.

Andrea

Cuando selección es enviar invitación me pide un pino…que hago?

Carina

Hola, Por favor, si podéis ayudarme!!! He seguido las instrucciones tal cual, pero no me llega ningún correo electrónico a la cuenta de destino :(
Cómo lo hago?
Muchas gracias.
Un saludo

Felipe Fuentes

Hola, Tengo una duda. Ya hice todo lo indicado, pero las fotos que guardé que eran de la cuenta de origen me quedaron almacenadas en un album dentro de la opción «compartir» y no en «fotos» de la cuenta de destino.
¿Es posible que las fotos que guardé en la cuenta de destino queden en «fotos», de modo que futuras fotos de la cuenta de destino se almacenen junto a las fotos importadas?
Por ejemplo no puedo empezar a agrupar por rostro las fotos que importé.

othon gonzalez

Tengo dos dispositivos con la misma cuenta y quiero que en los dos se guarden las fotos, es esto posible? y el problema es que no me acuerdo de la contraseña.
Gracias.

paola

una duda, si hay dos dispositivos con la misma cuenta vinculada; y en uno de los dispositivos elimino fotos en el otro dispositivo también se borran o se quedan ahí en fotos?

BELÉN

Hola!! en mi caso tengo varias cuentas de gmail y las administro desde el celular. La cuenta originaria, completó los 15 Gigas y mi celular también está repleto entonces elegí una de las otras cuentas de Gmail para que se realice una sincronización de las últimas fotos de mi celular. SE COPIÓ TODO LO QUE TENÍA EN EL OTRO GOOGLE FOTOS ¿CÓMO HAGO PARA QUE A PARTIR DE LA FECHA SÓLO SE SUBA A LA SEGUNDA CUENTA? ¿PUEDO BORRAR TODO LO QUE TENGO SUBIDO EN UNA DE LAS CUENTAS SIN QUE SE BORRE DE LA OTRA?

martina

Una pregunta, he seguido todos los pasos al pie de la letra, pero solo se me han pasado las fotos hasta mayo de 2019, a pesar de no haber puesto ninguna data límite…A que se debe? Hay un máximo de fotos que se pueden pasar? O ha sido un error mio?

Kenyi

Tengo una duda, osea ya transferí mis fotos a mi cuenta de ahora y hay otra cuenta que también tengo y las quiero pasar al mismo y pareciera que solo se puede compartir con una cuenta o nose.

Daniel Ignacio

hola buenas eh seguido todos los pasos, y en la cuenta de destino solo se muestran fotos y vídeos de este año (2019), siendo que en la cuenta de origen tengo fotos y vídeos desde el año 2013 y me gustaría que ese contenido igual apareciera en la cuenta de destino. por favor ayuda. de ante mano muchas gracias.

Mariel

Genial es justo lo que necesitaba, ya que manejo distintas cuentas de Gmail y tenia una verdadera ensalada. Gracias