Cómo pasar todo mi Google Fotos de una cuenta a otra

Google Fotos es actualmente el servicio en la nube más utilizado para guardar nuestras copias de seguridad de fotos y vídeos. Además de poder utilizarlo desde cualquier tipo de dispositivo, como Android, iOS, Windows, Mac, etc., nos permite almacenar archivos de forma ilimitada siempre que usemos el modo Alta Calidad. Ya hemos explicado su funcionamiento en otras ocasiones, como en este artículo, donde comentamos sus principales características.

Cómo pasar todas mis fotos de Google Fotos de una cuenta a otra

A través de algunos comentarios de nuestros lectores y también por medio del correo de preguntas de Hijos Digitales, nos llegan consultas acerca de cómo transferir todo el contenido que se ha subido a una cuenta para tenerlo disponible en otra y si es posible borrarlo de la primera.

Las razones pueden ser varias, por ejemplo:

  • Hemos estado usando una cuenta gmail relacionada con nuestro trabajo y ahora la perdemos y por ello queremos trasladar nuestras fotos a nuestra cuenta personal.
  • Tenemos varias cuentas gmail y hemos estado subiendo fotos a la nube indistintamente en cualquiera de ellas. Ahora queremos unificar el contenido en solo una de ellas.
  • Por error, un familiar o amigo/a ha estado usando su teléfono con nuestra cuenta (un día la registramos en su teléfono y se nos olvido cerrar sesión) y ahora quiere que le transfiramos sus fotos a su cuenta.
  • Sencillamente creamos una cuenta nueva porque la anterior ya no nos interesa, pero no queremos perder todas nuestras fotos y vídeos que tenemos en la nube.

¿Cómo trasferir todo el contenido o parte de él entre cuentas de Google Fotos?

Desde la cuenta Origen

Podemos hacer uso de la función Añadir cuenta de colaborador que encontramos en el menú lateral izquierdo de Fotos. Aparece tanto en la versión Web como en la aplicación Fotos para dispositivos móviles.

Cómo pasar todas mis fotos de Google Fotos de una cuenta a otra

Esta herramienta nos permite crear una conexión con otra cuenta a través de la cual mostrarle todas nuestras fotos o solo aquellas a partir de una determinada fecha que seleccionamos. (Si tenemos activa la función de reconocimiento facial, también podemos escoger compartir solo las de una o varias personas).

Cómo pasar todas mis fotos de Google Fotos de una cuenta a otra

Escribiremos la cuenta de correo de destino en la primera pantalla que nos aparece o la pulsaremos directamente de la lista de contactos que nos muestra. Después seleccionaremos la cantidad de fotos que queremos compartir. En nuestro caso, podemos elegir “Todas las fotos” y pulsaremos en Siguiente.

Por último, deberemos confirmar que queremos enviar la invitación. Y si el teléfono cuenta con sistema de desbloqueo, por seguridad, nos lo pedirá.

Cómo pasar todas mis fotos de Google Fotos de una cuenta a otra

En la cuenta Destino

Ahora deberemos entrar en Fotos, pero accediendo con la cuenta de destino. También podemos hacerlo desde la versión Web o desde las aplicaciones móviles.

A esa cuenta habrá llegado un correo electrónico avisando de que la cuenta origen ha compartido sus fotos. También nos aparecerá una notificación en la propia aplicación. Al seguir la notificación nos encontraremos con la posibilidad de aceptarla o rechazarla.

Una vez aceptada la invitación, podemos hacer que también la cuenta destino comparta su contenido con la de origen. En nuestro caso no sería necesario y simplemente cerraríamos el aviso.

Cómo pasar todas mis fotos de Google Fotos de una cuenta a otra

Veremos ahora la opción que nos interesa, la posibilidad de Activar guardado automático.

Cómo pasar todas mis fotos de Google Fotos de una cuenta a otra

Si queremos que las fotos de la cuenta origen pasen a estar en la biblioteca de Fotos de la cuenta destino, deberemos activar el guardado escogiendo Todas las fotos y pulsar en “Listo”.

A partir de ese momento, todo lo compartido desde la cuenta origen aparecerá en el apartado Fotos de la cuenta destino porque ya forman parte de su nube.

Eliminar la función colaborador en la cuenta origen

Una vez transferidas las fotos, podemos acceder de nuevo a la cuenta origen para eliminar la función de colaborador. Solo tendremos que entrar en ese apartado, entrar en la configuración de la biblioteca compartida y Quitar el colaborador.

Cómo pasar todas mis fotos de Google Fotos de una cuenta a otra

Ahora, si queremos, podemos eliminar todas las fotos de la cuenta origen sin que se vean afectadas las que ya guardamos en la nube de la cuenta destino.

4.7 43 votes
Article Rating
155 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Inés
2 years ago

Hola buenas, me explico…
En mi correo Gmail principal y por tanto en el Google fotos asociado tengo sincronizadas muchísimas fotos tanto actuales como de hace años de cuando tenía otros dispositivos, la cuestión es que me gustaría poder cambiarlas de esta a otra cuenta secundaria que tengo porque se me ha agotado la memoria en la principal y como la uso para cosas importantes necesito ese espacio, es decir, transferirlas de algún modo en el que pueda borrarlas de la cuenta principal y tenerlas en la secundaria. No sé si me he explicado bien.
Gracias :)

manuel
2 years ago

Hola buenos dias, estoy intentando poner como colaborador otro correo y cuando pulso invitación al colaborador me sale un cartelito que me pone , error inesperado. No se que puede pasar

Carmen Rivera
2 years ago

Quisiera borrar todas mis fotos Google

Eli
2 years ago

Quisiera saber me kede sin espacio en el Gmail quisiera saber si abriendo otra cuenta puedo seguir recibiendo las fotos sin tener ke pagar lo ke cobra Gmail para más espacio muchas gracias

Julieta
2 years ago

Ah no me figura la opción de colaborador en la cuenta de origen… Y en la otra no se me cargan todas las fotos. No sé si tarda…

Julieta
2 years ago

Buenísimo post. Gracias!!!! Tengo un poco de miedo de borrar las fotos de la cue ya de origen pero bno…

Pablo
2 years ago

jmperez, muchas gracias por tu post, muy útil. He hecho todos los pasos y me ha compartido todas mis fotos en otra cuenta en la que tengo más Gb. Pero no sé cómo hacer para que se traslade también la opción de “agrupar caras”. En la cuenta de origen está la opción, pero no en la nueva. ¿Se te ocurre por qué?

David
2 years ago

Buenas noches, como hago para pasar las fotos que tengo en archivo a la otra cuenta es decir a la compartida, ya que no me pasaron estos archivos. Gracias

Carmen
2 years ago

He seguido todos los pasos que comentas desde mi móvil, he quitado la colaboración de la primera cuenta con la segunda y borro una foto de la cuenta origen y se me borra de la cuenta destino. Que hice mal?

Nerea
2 years ago

Hola buenas. Consulto este post porque tengo un problema de espacio en mi cuenta gmail. Google fotos me ocupa alrededor del 80% del espacio, por lo que no puedo hacer uso ya de google drive y a penas gmail, pero no me puedo deshacer de esta cuenta. A lo que voy es, si hago colaborativa otra cuenta, ¿podría eliminar todas las fotos de la cuenta original, o se borrarían también para la colaborativa? Si es así, ¿qué solución podría tener?

karen
2 years ago

hola buenas tardes sabes que me aparece el error 403 pero no se como solucionarlo me podrian ayudar gracias

Katerin
2 years ago

Hola saludos, tengo dos cuentas Gmail en mi dispositivo siempre e tenido la principal con mis fotos y videos pero abrí mi cuenta secundaria en google fotos y automáticamente se agregaron las fotos q ya tenía y ahora quiero eliminar todas las fotos de esa cuenta secundaria, quiero q solo me queden en la primera como hago? Si las elimino de la secundaria se eliminan de la primera ayuda xfa. Gracias! Y en caso de, como hago para eliminarlas de una vez todas

Katerin
2 years ago
Reply to  jmperez

Muchas gracias!

MRosa Xalabarder
2 years ago

Porque una vez pasado a la cuenta de destino, no ocupa espacio, aunque pongas calidad orignal? Me da miedo borrar cuenta origen

Emilia
2 years ago
Reply to  jmperez

Tengo la misma preocupación. Además de que no se pasaron todas mis fotos a la cuenta secundaria, no se llenó nada el almacenamiento.

Antonio
2 years ago
Reply to  Emilia

Tengo el mismo problema. ¿Probaste a borrar las fotos de la cuenta origen?

Emilia
2 years ago

Tengo la misma preocupación. Además de que no se pasaron todas mis fotos a la cuenta secundaria, no se llenó nada el almacenamiento.

Antonio
2 years ago

Tengo el mismo problema. ¿Probaste a borrar las fotos de la cuenta origen?

jess
2 years ago

como podria eliminar por completo las fotos de la cuenta origen?

David Cam
2 years ago

Buenos dias,
He cambiado recientemente de movil y me acabo de dar cuenta que cuando realizo una foto sube directamente a google fotos pero a varias cuentas que tengo, no solo a la principal que es la me gustaria, pero no veo como puedo modificarlo. Gracias.

Fernando
2 years ago

Hola. Hice lo que indicaron y sí se pasaron las fotos. Sin embargo, la agrupación por álbumes que tenía en la cuenta original no se pasó a la nueva cuenta. Se pasaron las fotos pero sueltas. Hay forma de recuperar los álbumes como tal? Gracias.

Alexis pe
2 years ago

Una pregunta,¿al borrar el correo de el principio no va a afectar nada a la cuenta destino?

Laura Rodriguez
3 years ago

¿Hay alguna manera de pasar todas mis fotos de la cuenta X (de Google fotos) a otra cuenta y luego poder eliminar las de la cuenta X sin que se eliminen de la otra cuenta?

Joze Alekzandr
3 years ago

Excelente artículo, gracias por la ayuda! Tengo una duda.
Cuánto tiempo debo esperar para que se pasen la totalidad de mis fotos de cuenta de origen a destino o mejor, cómo se yo si se están pasando? O sea, algun aviso de que se está haciendo el proceso de traslado.
Todo esto para poder eliminar mi cuenta de origen y quedarme con la cuenta nueva nada más.

Milagros Molteni
2 years ago
Reply to  jmperez

Puede ser que solo me cargaron las fotos del ultimo mes y yo en la cuenta original tengo fotos desde 2011 y no hay ningún lugar donde veo que estén cargando las demás

Juan
3 years ago

Le abrí en mi equipo el correo a una amiga y decía obteniendo fotos y mostraba cargando. Es posible que ella después vea mis fotos desde su celular?

Cinta
3 years ago

Funciona!!!
Una vez seguido el procedimiento y todas las fotos pasadas a la nueva cuenta, ?¿Cómo puedo hacerlo para que me salgan en la pantalla principal con las nuevas que sincronizaré con la nueva cuenta?

aurora
3 years ago

Buenas, muchas gracias. A mi me gustaría, después de hacer todo esto, cambiar la cuenta a la que van las fotos desde el móvil. Ya que tengo una nueva con almacenamiento ilimitado. Gracias

Ana
3 years ago

Yo cambie de celular y tengo una cuenta que recupere hase tiempo y quiero mi otra cuenta pero no recuerdo el nombre de mi otra cuenta

Minerva
3 years ago

Si borro unas fotos en la cuenta origen y también las quiero borrar de la cuenta destino, como lo hago sin tener que entrar a la cuenta destino?

Alex
3 years ago

Hola buenas, disculpa si retiro la cuenta de compartir las nuevas fotos que yo tome en la nueva cuenta se irán guardando espero respuesta gracias …. o como le hago

carlos
3 years ago

Las fotos llegarán en tamaño real o en tamaño de alta calidad

Daisy Castro
3 years ago

Hola hice el procedimiento pero cuando voy a mirar la segunda cuenta donde estoy pasando las foto solo me aparecen algunas osea las fotos mas antiguas no me aparecen. Alguien me puede ayudar con eso por favor?

Alex
3 years ago
Reply to  Daisy Castro

debes de esperar a que carguen todas tus fotos para evitar inconvenientes, asi lo hice yo

Jairo
3 years ago

Hola! Yo he pasado las fotos de mi cuenta principal (que está llena) a una nueva cuenta tal y como viene explicado. Pero por qué en la nueva cuenta me pone que el almacenamiento está casi vacío? Muchas gracias

Aida hernandez
3 years ago

Ver todas mis fotos

Aida hernandez
3 years ago
Reply to  Aida hernandez

Ver todas mis fotos de álbumes anteriores

Jose leonardo
3 years ago

Pasar mis cosas al correo

Estefania
3 years ago

Funcionó perfectamente, gracias, pero tengo varios álbumes, ya los compartí individuales pero como saber que no se van a borrar de la cuenta de destino si elimino todo de la anterior cuenta?

Alejandro
3 years ago

Hola,
No sé qué pasa, pero cuando envío las fotos desde la cuenta de origen, me llega la invitación, hasta ahí todo bien, peor cuando abro el archivo, por llamarlo así, me sale que no hay fotos, he seguido correctamente todos los pasos, pero no me salen, me podrías ayudar a solucionarlo?
Gracias.

Alejandro
3 years ago
Reply to  Alejandro

Hola otra vez,
Ya lo he solucionado, gracias por el blog, me ha ayudado mucho.
Saludos desde Barcelona.

Zoe
3 years ago

Hola una pregunta , Es que no se como lealmente paso pero en la cuenta de Google de mi esposo tiene mis fotos de mi teléfono, Quería saber si borrandolas de su cuenta también se borraran de mi galeria?.. Me podría dar una solución por favor .. muchas gracias.

Maria
3 years ago

Corecupero fotos
Si puedo ono

Anita duran
3 years ago

Quiero recuperar mis fotos

Maria
3 years ago
Reply to  jmperez

Me gustaría recuperar mis foto si puedo

luis
3 years ago

Hola tengo una duda, solo se sincronizarán las fotos que estén en la nube, o también las de otros dispositivos registrados con esa cuenta?

Hugo
3 years ago

Buenas tardes
este tutorial me ayudo mucho,primero fue comprender que se debian copiar las fotos y luego rearmar los albunes en la cuenta destino,gracias !!!

Enrique
3 years ago

Cuando comparto las fotos de la cuenta de origen a la cuenta de destino, ¿también se comparten las fotos que están archivadas?

jessica
3 years ago

hola buenas noches tengo una duda quiero restablecer de fabrica mi dispositivo pero tengo miedo a que se borren mis fotos de la app, como puedo hacerle para no perder mis fotos al realizar lo antes mencionado

Rob
3 years ago

Tengo un dilema, he pasado mis fotos de origen a mi nueva cuenta, todo OK, ya tengo todas las fotos me he quitado de colaborador desde la de origen y en efecto siguen en mi otra cuenta PEEEEEERO no entiendo porque estas fotos no ocupan espacio en Google Photos de mi nueva cuenta, sale 0GB cuando en la de origen son 26GB.
 
Otra cosa no se activa la opción de “recuerdos” ni “reconocimiento de personas” a como la de origen si lo permite.

Nay
3 years ago

Hola. Buenas tardes… No me aparece la opción de añadir cuenta de colaborador.. donde la encuentro?

Johana
4 years ago

Si comparto mis fotos y el otro contacto le da en guardado automático y elimino la cuenta de origen no sé eliminan las fotos que el contacto haya guardado en su biblioteca?

Jorge
4 years ago

Exelente

TOMAS
4 years ago

porque si he pasado ya las fotos de un gmail a otra, y he desvinculado una cuenta con la otra, porque en la cuenta donde he traspasado todass las fotos, me sigue apareciendo en almacenamiento de la cuenta que esta llena al 0%, cuando si se supone que ya no son compartidas si no que se han copiado a la segunda cuenta algo tendria que ocupar de espacio no?

Maritza Hernández
4 years ago

Gracias

Wandu
4 years ago

Buenas!
Hice todos los pasos tal cual y cuando borro una foto de mi cuenta de origen, también se borran en la cuenta destino. Cuando entro a la opción de compartir de mi cuenta destino me dice que las fotos de la cuenta de origen se están guardando automáticamente.
Sin embargo cuando borro algo de la cuenta origen, se me borra también de la otra cuenta.
No estoy muy segura de que hacer porque no quiero perder las fotos. Fui probando con algunas y me desaparecen de la cuenta destino.

Gracias!!

Cristhian
4 years ago

Excelente, solucionaron mi vida con esto.

Gracias

Cristina
4 years ago

Necesito pasar todas mis fotos a otra cuenta, he compartido mis fotos con la otra cuenta pero ahora resulta que no se comparten todas, solo las ultimas, ni los albunes ni las fotos mas antiguas, intento quitarle lo que pone de “limitar acceso a fotos mas antiguas” pero no hay manera. Alguien que me diga como comparto todas mis fotos incluido las mas antiguas y los albunes.Y si podria borrar la otra cuenta cuando todo este pasado. graciass!!!

Mou
4 years ago

Hola. En primer lugar, gracias. Tengo dos cuentas. La de origen está llena y, en la de destino, pagué por más almacenamiento de modo que quería pasar todas las fotos de la de origen a la de destino que tiene más almacenamiento. He seguido los pasos tal cual y parece que están todas las fotos en ambas cuentas. Ahora, quiero eliminar todas las fotos de la cuenta de origen. Me pregunto: 1. Tengo guardadas las fotos no en Alta Calidad si no en Tamaño Original y en la info de Almacenamiento sigue poniendo “Google Fotos. 0,01GB” que ya ponía antes… Read more »

brenda
4 years ago

hola. ya compartí mi biblioteca con mi nueva cuenta. solo tengo una pregunta. ¿si elimino la cuenta vieja ya no puedo ver las fotos en la nueva?