Cómo descargar música de YouTube, incluso por fragmentos

Una de las formas más habituales de conseguir música en formato mp3 actualmente es la descarga de las canciones que contienen los vídeos de YouTube. El propio sistema YouTube no cuenta con una herramienta que lo facilite, pero en Internet existen multitud de páginas y otros medios que nos permiten descargar música de cualquier vídeo subido a esta conocida plataforma.

Cómo descargar música de YouTube, incluso por fragmentos

Los procedimientos “antiguos” de descarga a través de torrent y de redes P2P aún siguen existiendo y seguro que se siguen utilizando para la descarga de música, pero principalmente si se trata de descargas masivas, como recopilaciones, colecciones o discos enteros.

Actualmente, la descarga puntual de música tiene una forma mucho más sencilla y al alcance de todos los usuarios, las páginas y aplicaciones que extraen el audio de un vídeo y nos permiten descargarlo como archivo mp3 de música.

La variedad de canciones que encontramos en YouTube es inmensa ya que la plataforma permite subir vídeos con cualquier música, aunque tenga derechos de autor. Nos lo permite siempre que no intentemos monetizar el vídeo a través de la publicidad propia del servicio.

Esto ha convertido a YouTube en una fuente inagotable de canciones disponibles para la descarga que los propios usuarios alimentan. Encontramos vídeos creados con imágenes de cualquier tipo y titulados con el título de la canción que suena de fondo y por tanto disponible para la descarga.

¿Cómo descargar música de YouTube en un ordenador?

Deberemos localizar en YouTube el vídeo del cual queremos extraer su música y copiar su URL.

Cómo descargar música de YouTube, incluso por fragmentos

Después la pegaremos en la casilla correspondiente que veremos en la página que nos proporcione la descarga. No tenemos más que hacer una búsqueda en Internet con la expresión “descargar música youtube” para que aparezcan infinidad de páginas que nos lo permiten.

Una de las que mejor funciona, de momento sin problemas de publicidad emergente y otras malas artes, es: YouTube mp3

Cómo descargar música de YouTube, incluso por fragmentos

Como en todas, deberemos pulsar sobre la búsqueda de la canción tras pegar la URL del vídeo. Cuando la encuentre, nos permitirá extraer la canción y tras unos segundos, podremos pulsar sobre ‘Descargar’.

Otras páginas nos permiten incluso elegir la calidad el audio, es decir, los Kbps (Kilobits por segundo). A mayor valor, mejor es la calidad del audio y mayor tamaño tendrá el archivo descargado.

También nos ofrecen la posibilidad de descargar solo un determinado fragmento. Puede resultarnos útil, por ejemplo, si lo que queremos es descargar una sola canción de un video de un concierto o una recopilación:

  • Convertidor YouTube a MP3. Todas las opciones gratuitas sin necesidad de registrarse, aunque puede aparecer publicidad persistente. Podemos escoger el formato del archivo descargado y el minuto inicial y final del vídeo para extraer solo un fragmento. Hay que abrir el apartado ‘Mas ajustes’ para encontrar todas las opciones
  • Yout. Muy sencillo de usar. Permite la descarga de forma gratuita de fragmentos de tiempo o completo pero con la menor calidad posible (aunque es más que suficiente para el uso doméstico). Si queremos disfrutar de más opciones, como mayor calidad o la descarga del vídeo, deberemos recurrir a la versión de pago.

 

¿Cómo descargar música de YouTube en Android?

Existen aplicaciones para Android que nos facilitan la descarga en el teléfono de los audios de los vídeos de YouTube.

¡Pero cuidado!, todas ellas son aplicaciones no disponibles en la tienda oficial de Android, por lo que no han pasado por los controles de seguridad correspondientes. Si decides probarlas, hazlo revisando muy bien los permisos que te exige su instalación y bajo tu propia responsabilidad.

Simplemente dejamos un enlace a una conocida página donde comentan las tres mejores aplicaciones de este tipo y ofrecen vínculos para su descarga, al parecer verificados. Debemos tener en cuenta que este tipo de aplicaciones suelen utilizarse como gancho para instalar aplicaciones similares pero que esconden malas intenciones, así que recomendamos precaución en su búsqueda e instalación.

Recopilación de tres aplicaciones para descargar música de YouTube en Android por Xatakandroid.com.

3.9 10 votes
Article Rating
5 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments

muy malo

Juan
5 years ago

Intenten en este enlace a ver https://www.descargaplus.com/musica-youtube/

6 years ago

youtube-mp3 cerrado, ¿alguna herramienta de reemplazo?

5 years ago
Reply to  jmperez

funciona bien, gracias, me gusta Onlinevideoconverter;)