Puedes delegar tu correo Gmail para que lo gestionen otros usuarios

Gmail permite incluir delegados a los que confiar nuestra cuenta, pero con un acceso limitado únicamente al correo electrónico y a nuestros contactos.

Puedes delegar tu correo Gmail para que lo gestionen otros usuarios

Algunos problemas relacionados con la privacidad sobre los que nos suelen consultar se deben a la incorrecta gestión de las propias cuentas con las que nos registramos en los distintos servicios.

Por ejemplo, incluir nuestra cuenta gmail en un Android de otra persona y no eliminarla después, puede implicar que en el futuro veamos juntas nuestras fotos con las de esa persona. También los contactos, correos electrónicos o los archivos guardados en la nube de Drive pueden compartirse en nuestra cuenta sin que el propietario de ese dispositivo lo advierta.

Insistimos en que las cuentas, especialmente las utilizadas para registrar dispositivos móviles, deben ser tratadas como algo valioso y muy personal. No debemos compartirlas ni autorizar a otras personas a acceder a nuestro perfil si no es por alguna razón muy especial.

Pero Google cuenta con una función muy interesante que no todos conocen y es la posibilidad de permitir a otras personas utilizar nuestro correo electrónico, con la finalidad de que lo gestionen mientras nosotros mantengamos la autorización.

¿En qué consiste?

Los usuarios delegados autorizados a usar mi cuenta de correo pueden:

  • Enviar correos o responder los que haya recibido. Cuando envíen un mensaje, se mostrará su dirección de correo. Por ejemplo, en el campo del remitente aparecerá la información “enviado por laotracuenta@gmail.com”.
  • Leer mensajes que me han enviado.
  • Eliminar mensajes que me han enviado.
  • Gestionar mis contactos.

Los delegados no pueden:

  • Chatear con otra persona haciéndose pasar por mi.
  • Cambiar mi contraseña de Gmail.
  • Cambiar la configuración de mi cuenta de Gmail.

Por tanto, es una función ideal para aquellos momentos en los que necesitaríamos confiar nuestro correo electrónico a alguien pero sin llegar a cederle todas las funciones de la cuenta.

Podemos encontrar interesante la opción tanto en situaciones personales y familiares como, especialmente, en el ámbito profesional. Ante cualquier incidente que nos impida desarrollar nuestro trabajo, como una enfermedad, o ante unas merecidas vacaciones en las que logramos desconectar completamente, siempre podemos delegar nuestros correos en alguien de confianza tan solo conociendo su correo electrónico de Gmail.

¿Cómo activarlo?

Podemos añadir hasta diez cuentas delegadas y les daremos autorización desde las opciones de configuración de Gmai.

Deberemos abrir nuestro Gmail en un ordenador y seguir la siguiente secuencia:
‘Icono rueda dentada > Configuración > Cuentas e importación > Conceder acceso a tu cuenta’

Puedes delegar tu correo Gmail para que lo gestionen otros usuarios

Una vez localizado el apartado, podremos añadir cuentas de una en una pulsando sobre ‘Añadir otra cuenta’. Nos pedirá la dirección de correo electrónico de la otra persona, que necesariamente deberá ser también de gmail.

Puedes delegar tu correo Gmail para que lo gestionen otros usuarios

En el siguiente paso deberemos comunicarle nuestra intención de compartir el correo.

Puedes delegar tu correo Gmail para que lo gestionen otros usuarios

Tras pulsar sobre el botón, nuestro usuario delegado recibirá un correo mediante el que deberá autorizar nuestra invitación.

Puedes delegar tu correo Gmail para que lo gestionen otros usuarios

Solo debe pulsar sobre el botón ‘Confirmar’ para que el sistema le permita acceder a nuestros correos.

Esa persona, ahora encontrará un nuevo usuario en la zona del perfil con el que acceder únicamente a nuestra cuenta de correo. Solo deberá pulsar sobre la foto de su perfil para que le aparezca el acceso a la cuenta delegada.

Puedes delegar tu correo Gmail para que lo gestionen otros usuarios

Para retirar la autorización de una cuenta delegada, solo deberemos acudir al mismo apartado de la configuración de Gmail indicado anteriormente. Encontraremos la posibilidad de eliminar el usuario a su lado derecho.

0 0 votes
Article Rating
4 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Gerardo
3 years ago

Me aparece cuenta delegada en mi perfil y yo no lo he autorizado. Ahora no encuentro la forma de eliminarlo. He cambiado mi contraseña para mayor seguridad, pero aún así no puedo eliminarlo.
Gracias.

6 years ago

Muy interesante, desconocía esta funcionalidad, gracias.