Soffie – tu hogar inteligente

Soffie – tu hogar inteligente

Conversaciones secretas y que desaparecen en Messenger

Messenger es un sistema de mensajería instantánea muy utilizado en los dispositivos móviles, ganando terreno poco a poco al estar íntimamente relacionado con la red social Facebook.

Todos los usuarios de Facebook tenemos a nuestra disposición una herramienta para chatear con nuestros contactos. Incluso desde la propia red social, si la usamos en la versión Web, podemos utilizar el conocido chat para conversar.

Conversaciones secretas y que desaparecen en Messenger

Desde un teléfono necesitaremos instalar la aplicación Messenger para chatear con nuestros contactos de Facebook. Pero también podremos hacerlo con personas que no son usuarios de esta red social, ya que es posible instalarla y utilizarla sin necesidad de tener una cuenta de Facebook.

Una de las opciones que casi nadie conoce de este sistema de comunicación instantánea es la posibilidad de abrir conversaciones secretas. Además de ser completamente secretas por aumentar el nivel de seguridad de la transmisión, se pueden configurar para que se eliminen sus mensajes en un pequeño plazo de tiempo.

Una conversación secreta está cifrada de extremo a extremo, lo que significa que solo el emisor y el receptor pueden leerla. Nadie más podría hacerlo, ni si quiera los responsables del servicio, según aseguran ellos mismos.

No podemos enviar un mensaje secreto o que se auto elimine en un chat de los habituales. Si queremos utilizar esta función con alguna persona deberemos abrir un nuevo chat con ella, por lo que en ese momento encontraremos dos muy similares con esa misma persona. El secreto viene identificado por presentar un pequeño candado en el icono que le corresponde.

Lo cierto es que se trata de una opción poco visible y quizá por ello desconocida por la mayoría de usuarios. Veamos cómo se crea un chat secreto y cómo se envían mensajes que desaparecen con el tiempo.

Las indicaciones e imágenes siguientes corresponden a un dispositivo Android, pero para un iOS el proceso es muy similar.

Crear un chat secreto en Messenger

El primer paso es situarnos en la pantalla de inicio de Messenger, la que viene indicada con el símbolo de una pequeña casa.

Conversaciones secretas y que desaparecen en Messenger

Allí pulsaremos sobre el chat habitual ya existente de la persona con la que queremos establecer este tipo de conversación o crearemos uno nuevo para luego acceder a la opción de chat secreto.

Una vez abierto el chat tradicional, deberemos pulsar en el icono con una “i” de información que veremos en la esquina superior derecha.

Conversaciones secretas y que desaparecen en Messenger

Es allí donde nos aparecerá la posibilidad de crear una conversación secreta con esa persona.

Conversaciones secretas y que desaparecen en Messenger

Ahora podemos escribir con la certeza de que nadie más va a poder leer nuestro mensaje aun en el caso de utilizar una red insegura.

Pero la función más interesante es la de poder enviar mensajes que se borrarán transcurrido un tiempo, lo que asegura que tras ese lapso nadie podrá leerlo, ni siquiera quien lo envió ni quien lo recibió.

Solo deberemos pulsar sobre el pequeño icono con forma de reloj o cronómetro que veremos en la casilla donde escribimos.

Conversaciones secretas y que desaparecen en Messenger

Se abrirá el temporizador y podremos escoger intervalos de tiempo que oscilan desde los cinco minutos hasta un día. Transcurrido el tiempo elegido, el mensaje desaparecerá completamente.

Junto al mensaje aparece la información de una cuenta atrás que indica el tiempo que nos queda hasta que desaparezca.

Conversaciones secretas y que desaparecen en Messenger

Recuerda

No obstante, recordemos que esta opción no impide que la persona que recibe los mensajes efímeros pueda guardarlos por otros medios, incluso compartirlos con otra persona. Tan solo tiene que hacer uso de la captura de pantalla, disponible en todos los teléfonos actuales, para guardar una imagen de la conversación antes que desaparezca.

Además, esta función solo está disponible si ambos contactos utilizan la aplicación para teléfonos móviles, tanto Android como iOS. No podemos crearlas ni leerlas si utilizamos el chat de Facebook o la versión de Messenger para la Web.

Si encontramos problemas para realizar este tipo de conversaciones con un contacto, ambos deberemos revisar el apartado ‘Configuración > Conversaciones secretas’ de la aplicación Messenger. Conviene comprobar que no tengamos esa opción desactivada.

Conversaciones secretas y que desaparecen en Messenger

Otro problema que puede ocurrir es que nos aparezca un mensaje en el chat secreto indicando que ha ocurrido un error de configuración de la conexión. Se debe a un conflicto con las claves para el cifrado. Lo podremos solucionar pulsando sobre “Eliminar todas las conversaciones secretas” desde el apartado de la configuración mencionado antes. También podemos probar a inactivar y volver a activar esta función para que se regeneren las claves en ambos teléfonos.

3.3 3 votes
Article Rating
75 Comments
más viejo
más nuevo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Bety
2 years ago

Hola, gbwhatsapp me suena una alarma o sonido molesto cuando estoy en un Chat y ambos estamos en línea. Como elimino ese sonido molesto? Gracias

X
2 years ago

Por que hay veces q me me aparece el mensaje de la persona y luego justo debajo me pone:
Nombre de la persona ha enviado un error que ha producido un error

diana
1 year ago
Reply to  X

supiste a que se debia el mensaje de error? a mi tambien me aparecio

Jose
1 year ago
Reply to  X

Con la persona que abramos puede saber si soy llo quien le manda el mensaje

Ana
1 year ago

Porque me aparece un chut de conversación secreta y cuando entró pone que está conversación no tiene ningún mensaje.

Itza
1 year ago
Reply to  Ana

Me gustaría saber eso también, no he iniciado yo la conversación más sin embargo me aparece un chat sin ningún mensaje

Raquel
1 year ago
Reply to  Itza

Yo estoy igual..me a aparecido un chat secreto con un punto azul al lado i no pone nada…

sofygdl
1 year ago
Reply to  Ana

A misma pregunta hice y no tengo respuesta, a mí me aparece el punto azul y no hay nada escrito.

1 year ago

esta modalidad la usan los tramposos, para comunicarse con las putas de las amantes

Desesperada por saber
1 year ago

Tengo una conversación secreta que ya no uso, eso creo, pero siempre que vuelvo a la conversación, está el punto azul, y yo creyendo que tengo algo pendiente para ver, nunca hay nada, nomás me emociono y no sé qué significa.
Gracias

Edga
1 year ago
Reply to  jmperez

Puedo ver las conversaciones ya eliminadas o recuperar esas conversaciones

Carlos
1 year ago

Hola, consultas sobre señal de «conversación secreta» con una X (cruz) sobre ella en uno de mis contactos (otras personas tienen acceso habitual al móvil): 1) Existió sin ninguna duda por lo menos una? o mas? y en ese caso, el destinatario debió aceptarlas? 2) Ademas de cerrarse luego de leídos los textos, de cuantas otras maneras se puede cerrar y cual de los contactos podría hacerlas? 3) Si el destinatario no responde, el emisor puede cerrarla en cualquier momento e igualmente queda la señal anterior? 4) Alguno de ellos tiene registros de la cantidad de conversaciones mantenidas entre ellos?.… Read more »

Carlos
1 year ago
Reply to  jmperez

Estmado JM: Gracias por tus aportes y disculpas por equivocarme: No existe tal cruz, es una franja negra con letras blancas que dice «No puedes acceder a esta conversación secreta. Mas información». Espero que con esta aclaración puedas ayudarme respondiendo las 4 preguntas primeras ya que en mi caso es sumamente importante tener certeza de que hubo una o mas de ellas y si necesariamente debió ser aceptada, aceptada y leída o también pudo haberse cerrado sin que el portador de mi móvil detectara el aviso para que se muestre ese registro.

Carlos
1 year ago
Reply to  jmperez

Podría enviarte imágenes? Es un móvil corporativo y uno de tres usuarios pudo haber respondido por mi (de allí la importancia de las preguntas primeras). El mensaje exacto es «No puedes responder a esta conversación. Mas información». que te envía a Servicio de ayuda pero mi interés es conocer como se gesto,si se acepto, respondio, etc. etc. O sea, detalles de como funcionan las etapas de este tipo de conversaciones, incluso si pudo pasar inadvertida por el receptor y cerrarse sin haber sido abierta o respondida.Gracias mil!!!

Carlos
1 year ago
Reply to  jmperez

Estimado JM: por favor explicame como completar «escribe tu post». Gracias (no se envian mails).

Carlos
1 year ago
Reply to  jmperez

Al copiar y pegar la direccion se muestra con letras rojas en hotmail, al intentar enviarlo aparece un aviso de «no se han encontrado resultados» y se deshabilita el link «Enviar». Otra direccion?

Carlos
1 year ago
Reply to  jmperez

Estimado JM: quiero dejar constancia en este blog mi agradecimiento y satisfacción por la amabilidad y calidad del trato recibido por ustedes para resolver mi problema. Nuevamente MUCHAS GRACIAS!!

Maria Ines
1 year ago

Envié un mensaje secreto y veo que la persona lo ha leido. Sin embargo aparece lo siguiente: “ Fabian eliminó un dispositivo de esta conversación”

Jane
1 year ago

Una consulta..me aparece un chat vacío de una persona y dice empezar una conversación secreta con esa persona… porque me llega vacío? No entiendo

nestor
11 months ago

Hola me salio un mensaje que dice elimenaste dispositivo en la conversacion secreta me podran ayudar a saber de que se trata…

Nan
11 months ago

Elimino una conversacion y poco tiempo despues me vuelve a aparecer vacia pero ahora con una leyenda que dice agregaste 5 dispositivos nuevos que significa

Janeth Rodríguez
10 months ago

Si desactivo lo de las conversaciones secretas obviamente no me llegarán mensajes?? Lo que pasa que me hicieron llegar un mensaje a mi y a mi esposo el cual lleva información con muy mala intención en el cual ponen que ando con otra persona no se si alguien le ha pasado esto y si me pueden ayudar para dar con la persona que esta mandando este tipo de mensajes gracias

Cocolito
9 months ago

Que significa envío un mensaje que provoco un error…?

mayra hernandez
7 months ago

dentro de una conversación secreta me aparece el nombre de la persona con la que estoy en chat seguido de «envio un mensaje incorrecto que provoco un error»
¿a que se debe?

Vicky
6 months ago

Cómo es que puedo desactivar los mensajes temporales que me aparecen en una conversación normal cuando empecé una conversación secreta si ya intenté de todo?

Adrián
4 months ago

Buenas tardes. He enviao un mensaje mediante el Messenger de mi móvil a otra persona, pero luego de enviarlo me he arrepentido. ¿Se puede borrar ese mensaje de alguna manera antes de que lo lea la otra persona?. Si elimino la conversación el mensaje y la conversación, ¿pero también se eliminarían para la otra persona?.
Muchas gracias

Alexis
4 months ago

Hola buenas tardes mi problema es el siguiente me aparecieron mensajes secretos sin que yo me escribiera con alguien o me Allan escrito porque puede ser ?

Ale
4 months ago
Reply to  jmperez

Hola buenos dias. Una pregunta en una conversacion secreta me aparece que agrege a 3 dispositivos nuevos y la persona a la que se lo envie tambien le aparece que el a agregado 3 dispositos nuevos. Ha que se refiere gracias

Nieves
4 months ago

En una conversación secreta después de enviarle un mnsj me dice – ELIMINASTE UN DISPOSITIVO-
¿Por qué aparece esto?

Yoletse
4 months ago

Hola una consulta, abro una conversación secreta y me aparece que se ha agradado un nuevo dispositivo a la conversación, y no me aparece la foto de la persona como me aparece otras al abrir una conversación secreta

angel
4 months ago

Hola buenas noches, hace tiempo me enviaron un mensaje de conversación secreta y yo no pude responderlo ni siquiera verlo creo que le pusieron temporizador- El caso es que esa conversación que se eliminó la necesito para un carpeta de investigación ya que al parecer esa persona puso información la cual atenta contra mi integridad, cabe destacar que esta persona me bloqueo. ¿Qué puedo hacer para recuperar estos mensajes?

Angie Castrillon
3 months ago

Hola.
Me llego un mensaje en la conversación secreta de Messenger, al abrirla me dice que cierta persona elimino 2 dispositivos.

Maria
3 months ago

Cuál es la aplicación

Juan
3 months ago

Hola a mi me paso que me aparecio una conversacion secreta que nunca inicie yo ni la otra persona, esto fue cuando cambie de celular e incie sesion, en la conversacion no habia mensaje alguno mas que la leyenda de «se ha a agragado nuevo dispositivo» y «eliminaste dispositivo»

Alex
2 months ago

Hola, tengo una duda cuando recién puse conversación secreta me apareció Yoana a eliminado 3 dispositivos eso a que se debe o que significa?

Esther
2 months ago

Hola!
Tuve una conversación secreta por Messenger,La utilicé solo por curiosidad, la borré y al siguiente día me llegó de nuevo toda la conversación.mensaje por mensaje fue llegando, como
Si me los estuviera mandando la persona con la que chateé y ella me asegura que no lo
Hizo, que ni siquiera volvió a abrir el chat, una vez terminada la conversación.

Jorge
1 month ago

Si tengo dos dispositivos móviles con la misma cuenta y en uno de ellos hablo por conversaciónes secretas me aparecen en mi otro dispositivo móvil? Y que significa cuando uno entra a la configuración de conversaciónes secretas y dice visto por última vez en este dispositivo y luego sale un fecha

NATIVIDAD
1 month ago

como se si leyo mi mensaje secreto?

Lola
1 month ago

Acepto las políticas

Esthefany
22 days ago

Use esa opción como tal una vez hace un montón de tiempo, sin embargo, cada cierto tiempo me aparece una notificación que dice que «yo he iniciado una conversación secreta, o he abierto una» y no es así, ¿por qué sucede esto?

Leslie
18 days ago

Las conversaciones secretas tienen notificaciones? aparecia una notificacion en la pantalla de bloqueo y cuando entre no vi ningun mensaje en la aplicacion

Jorge negrete
9 days ago

Muy bien

75
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x