¿Por qué no le llega mi mensaje de Messenger si aparece activo?

Messenger en un servicio de mensajería instantánea muy extendido por todo el mundo. Procede del antiguo chat de Facebook. que se separó para poder ser utilizado de forma independiente en dispositivos móviles, creando así una aplicación específica.

Como en todos los servicios de mensajería instantánea, los usuarios se encuentran con situaciones delicadas que levantan suspicacias. Saber si alguien está conectado, si ha leído nuestro mensaje, si tarda mucho en conectarse o en responder, etc., son situaciones comunes que todos conocemos y que llegan a desesperar a más de un@.

Por qué no le llega mi mensaje de Messenger si aparece activo

Una de las preguntas que más se hacen los usuarios de Messenger, según las consultas que nos realizan nuestros lectores, es:

“¿Cómo es posible que le envío un mensaje de Messenger a una persona que aparece conectado y sin embargo nunca le llega?”

Si esto nos ocurre cuando enviamos un primer mensaje a una persona con la que nunca hemos conversado, es una situación que podemos denominar normal y conocida por la mayoría de usuarios.

Sabemos que en Messenger, para poder establecer una conversación por primera vez con un usuario, el destinatario debe aceptar el primer mensaje. De no ser así, ese mensaje y los siguientes que le enviemos se mostrarán como no entregados indefinidamente. Quedarán en un apartado concreto del destinatario pendientes de autorización.

Pero ese mismo efecto podemos observarlo en conversaciones ya iniciadas en las que, de repente, nuestros mensajes nunca llegan, aun apareciendo activo el destinatario.

¿Por qué no le llegan mis mensajes en Messenger?

La razón más probable para que ocurra esto es que el destinatario ha utilizado la función “Ignorar mensajes” dentro de nuestro chat.

NO ha utilizado la opción de bloqueo de mensajes, que también existe. De haberlo hecho, el sistema no nos dejaría ni siquiera escribir en su chat.

Lo que conseguimos “ignorando mensajes” es muy confuso para quien nos los envía, pues el sistema le permite enviárnoslos, pero nunca le aparecerán como entregados aunque pueda comprobar que permanecemos activos.

Las marcas que indican la situación de los mensajes enviados le quedarán siempre en el estado de enviado pero no entregado, es decir, el círculo con fondo blanco y marca azul.

Por qué no le llega mi mensaje de Messenger si aparece activo

¿Cómo ignorar una conversación en Messenger?

Es una de las funciones que encontramos en todas las conversaciones en Messeger, tanto en la aplicación para dispositivos móviles como en la versión que se integra en Facebook para la Web. Solo debemos abrir el chat que deseamos ignorar y abrir sus opciones o “Detalles” (icono con una “i” en la aplicación).

Al desplazarnos hacia abajo, veremos la opción de “Ignorar mensajes”. Si la pulsamos, nos mostrará un resumen de lo que obtendremos al activarla.

Por qué no le llega mi mensaje de Messenger si aparece activo

Desde el momento en que aceptamos ‘Ignorar’ la conversación, los mensajes que allí recibamos quedarán alojados en un apartado especial que encontraremos en otra pantalla de la aplicación, las solicitudes de mensajes.

Para verla, debemos pulsar sobre la sección donde aparecen todos nuestros contactos y allí encontraremos, en la parte superior, un apartado con las conversaciones que hemos ignorado y/o las que están aún pendientes de ser aceptadas.

Por qué no le llega mi mensaje de Messenger si aparece activo

Las ignoradas aparecerán en una sección llamada “Mensajes filtrados”. Si pulsamos sobre una de ellas nos permitirá “Responder”, con lo que anularemos la acción anterior de ignorarla.

Speak Your Mind