Cómo entrar en grupo de Whatsapp del que he salido dos veces

Recientemente hemos visto incorporada una nueva característica al conocido sistema de mensajería instantánea Whastapp. Se trata de la imposibilidad de incorporar a alguien en un grupo del que se ha salido dos veces.

Cómo entrar en grupo de Whatsapp del que he salido dos veces

Su finalidad es ayudar a las personas que se ven intimidadas o amenazadas por algún grupo del que no quieren formar parte.

En cuanto un usuario sale de un grupo dos veces, el administrador o los administradores de ese grupo ya no podrán añadirlo de nuevo. Les aparecerá un mensaje como este que se lo impedirá.

Cómo entrar en grupo de Whatsapp del que he salido dos veces

¿Cómo incluir a ese usuario en el grupo?

A veces, el usuario ha salido de ese grupo accidentalmente, bromeando o por un arrebato y pronto se arrepiente de haberlo hecho. En ese caso, debe pedirle al administrador del grupo que lo vuelva a incorporar y no tendrá mayor problema si lo ha hecho una sola vez. Pero como haya salido dos veces y siga queriendo entrar, se encontrará con un problema.

El administrador verá bloqueada la posibilidad de hacerlo, algo que no ocurría hasta estas últimas versiones de la aplicación. Pero existe la posibilidad de salvar esta situación, siempre que el implicado esté de acuerdo en ser incluido de nuevo en el grupo.

Dejando pasar 48 horas

Podemos dejar transcurrir un tiempo de dos días y el sistema volverá a permitir que el administrador añada a ese usuario.

Si se vuelve a salir dos veces, volverá a bloquear la posibilidad de nuevo. Desconozco si el plazo de tiempo para el desbloqueo ahora se incrementa o se mantiene en los dos días otra vez. Es posible que se prolonguen los plazos cada vez más si se insiste en añadir a alguien que en realidad no lo desea para reducir el acoso, pero no he llegado a comprobarlo.

Añadir mediante enlace

Si alguien quiere entrar en un grupo y el sistema no le deja por esta causa, solo tiene que pedirle a algún administrador que le envíe el enlace para unirse. Incluso se lo puede enviar por Whatsapp a través de un chat privado.

El administrador solo tiene que entrar en la información del grupo y utilizar la función Invitar a través del enlace.

Cómo entrar en grupo de Whatsapp del que he salido dos veces

Después lo puede enviar a ese contacto por cualquier medio, como un correo electrónico o cualquier servicio de mensajería. Pero lo más cómodo es que utilice el propio Whatsapp con un mensaje privado.

Cuando el usuario reciba el enlace, solo tiene que pulsarlo para seguirlo y después aceptar la incorporación.

Cómo entrar en grupo de Whatsapp del que he salido dos veces

Vemos cómo de este modo un contacto puede salirse tantas veces como quiera que después podrá entrar de nuevo sin ningún problema y sin esperar ningún plazo de tiempo.

Speak Your Mind