Intento de estafa por Whatsapp, un mensaje del 803406127

Se ha difundido por diferentes medios de comunicación un caso de intento de estafa a través de un alarmante mensaje que nos llega por Whatsapp. Nos hacen creer que estamos suscritos a una página de contactos para adultos y nos indican que debemos realizar una llamada al número 803406127 para cancelar la supuesta suscripción.

Intento de estafa por Whatsapp, un mensaje del 803406127

El mensaje viene acompañado de una imagen donde se ve el cuerpo de una chica como reclamo. Llama la atención de la víctima porque nos hace creer que vamos a recibir multitud de mensajes de forma inminente que pueden relacionarnos con ambientes asociados a la prostitución.

Si no somos capaces de detectar el engaño y llamamos al teléfono que nos indica para darnos de baja, pagaremos la llamada a razón de 1,57 euros el minuto. Y seguro que si lo hacemos nos entretendrán durante muuuuuchos minutos con infinidad de escusas de todo tipo para engrosar el pago lo máximo posible

El mensaje que está llegando por Whatsapp dice:

“Hola, buenas, tu número de whatsapp está registrado por un mes en dos páginas de adultos, las páginas son www.espanaligamos.com y www.encuentrosesporádicos.com. Te van a escribir muchas personas interesadas en contactar contigo, tienes programados 252 mensajes con fotos y vídeos incluidos de cada persona. Si no estás de acuerdo en recibir los mensajes, por favor comunícate ahora mismo al servicio de baja llamando al 803 406 127”

Intento de estafa por Whatsapp, un mensaje del 803406127

El número de teléfono corresponde al tipo de tarificación especial, lo que implica un alto coste de cada llamada y en su mayor parte, esa cantidad va destinada al propietario del número. Además, aunque llamemos desde un teléfono con tarifa plana para llamadas, ésta se cobrará de forma adicional.

Es un negocio redondo que no implica ninguna inversión por parte del estafador y que le puede reportar grandes cantidades de dinero dependiendo del número de incautos que caigan en la trampa. Al parecer se han dado casos en España, pero también empiezan a aparecer en países de Sudamérica. El mensaje está redactado de tal forma que puede alarmar igualmente a víctimas de ambos sexos.

CUIDADO, este puede ser solo un ejemplo de muchas otras estrategias que pueden utilizar los estafadores para provocar nuestro nerviosismo y que llamemos desesperadamente al primer número que nos ofrezcan.

Ante todo debemos actuar con sentido común y desconfiar de mensajes que nos llegan de remitentes desconocidos repentinamente. La mejor decisión es simplemente ignorarlo y borrar el mensaje.

Si queremos evitar que algún número siga molestándonos por Whatsapp, recordemos que tan solo deberemos bloquearlo. Es una sencilla opción que encontraremos accediendo a la información del usuario concreto dentro del Whatsapp.

Speak Your Mind