ABC Dinos: Un videojuego para los más “peques” de la casa

ABC Dinos es una nueva app que enseña a los niños entre 3 y 6 años, de forma dinámica y divertida, sus primeras letras y palabras.  Para ello sigue la fórmula de éxito que ya caracteriza al estudio Didactoons: aprovechar el interés del niño por los videojuegos para conseguir aprendizajes. 

Abc Dinos

Los autores del proyecto que presentamos hoy se han dirigido a nosotros y nos han propuesto la publicación de esta pequeña entrada. Por tratarse de una herramienta desarrollada para niños con fines educativos y de entretenimiento, consideramos que resultará de interés para nuestros lectores. ¡Esperamos que os guste!

La dinámica del juego consiste en presentar una letra en cada ronda. Se empieza por las mayúsculas, por ser este un método muy extendido en las escuelas, y se continúa con las minúsculas desde las vocales a las consonantes. Aunque, como recurso ventajoso, el juego permite la libertad de poder escoger y repetir las veces necesarias la letra a trabajar. Todo este aprendizaje está envuelto en una mágica historia repleta de emociones, momentos de acción y diversión rodeados de personajes graciosos como la familia de Finn, el Dino, y los “disparatados” ogros y sus dragones.

Voces en español

La app incorpora voces en español (y en otros 5 idiomas) para que se reproduzcan las palabras y los enunciados de las actividades de lectoescritura. De esta manera, no sólo se hacen accesibles las actividades a todas las edades, sino que posibilita incorporar juegos de reconocimiento auditivo tan valiosos en esta etapa de aprendizaje.

Se adapta a la edad

Al inicio del juego se le preguntará por el nivel de cada niño de forma que hay que preocuparse si el niño o niña aún no sabe leer o escribir. Se adaptará a su nivel de aprendizaje y en todo momento se podrá elegir las letras que se quiere trabajar, e incluso repetirlas.

Objetivos educativos

  • Discriminación de las letras del abecedario
  • Aprender a escribir el trazo de todas las letras del alfabeto.
  • Aprender a leer
  • Memorización visual y auditiva
  • Ampliar el vocabulario con: animales, profesiones, objetos, prendas de vestir, naturaleza, etc.

Actividades educativas

ESCRIBE LA LETRA

En este juego educativo el niño debe escribir el trazado de cada letra. Como premio obtendrá una imagen que comience por dicha letra. Se podrá elegir el modo de escritura que se prefiera: letra ligada o de imprenta. A su vez también tendrá la posibilidad de realizar el trazado de cada letra del abecedario en mayúscula o en minúscula.

ABC Dinos

FORMA PALABRAS

Esta actividad consiste en la formación de palabras adecuadas al nivel de cada niño arrastrando cada letra a su lugar correspondiente. A los más pequeños se les ayuda cambiando la forma de cada letra como si de un puzzle de encajar se tratara. De esta manera todos los niños, con independencia de su edad, podrán progresar en la formación de palabras y, de paso, ampliar su vocabulario.

¿DÓNDE ESTÁ LAS LETRAS?

Este es, sin duda, uno de los juegos educativos más divertidos de ABC Dinos. El niño deberá encontrar la letra coincidente entre las dos fichas lo más rápido posible. Este juego persigue afianzar el reconocimiento visual de las letras.

¿POR QUÉ LETRA EMPIEZA?

En esta actividad el alumno escuchará una palabra y verá su imagen. Deberá acertar la letra por la que empieza dicha palabra. El reconocimiento auditivo de cada letra del abecedario y la ampliación de su vocabulario serán los dos grandes objetivos de este juego educativo.

ABC Dinos ya se puede descargar de manera gratuita para Dispositivos Android e IOS. Con la versión gratuita los niños podrán disfrutar de gran parte de la aventura  y aprender con todas las vocales y la consonante “p”. El juego posee una sola compra dentro de la aplicación (2,21 €) que da acceso a todos los niveles del juego y a la posibilidad de elegir cualquier letra del abecedario. 

0 0 votes
Article Rating
1 Comment
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Caridad
2 years ago

Me parece interesante. Soy psicólogo reeducadora y puede ser atractivo para enseñar a leer.
Me gustaría conocerlo más a fondo.