Stocard, app donde guardar todas nuestras tarjetas de fidelización

Stocard es una aplicación para dispositivos móviles donde podemos almacenar todas nuestras tarjetas de fidelización de los comercios habituales permitiéndonos liberar un buen espacio en nuestra cartera.

Stocard, app donde guardar todas nuestras tarjetas de fidelización

En ocasiones hablamos en nuestro blog de aplicaciones que nos han resultado interesantes, que son ideas brillantes y que nos pueden hacer la vida más fácil aunque sea solo un poco. Uno de esos casos es la aplicación Stocard para dispositivos móviles. Con ella podemos prescindir de las tarjetas físicas de fidelización de las tiendas y llevarlas digitalmente accesibles y organizadas en nuestro teléfono o reloj inteligente.

Simplemente guardamos en ella, de forma muy sencilla, tantas tarjetas diferentes como necesitemos y después solo tenemos que abrir la correspondiente en cada tienda para que sus lectores digitales lean su código de barras.

Cómo obtener Stocard

Esta aplicación está disponible tanto para dispositivos Android como para iOS. Y en ambos sistemas encontramos versiones desarrolladas para sus relojes inteligentes o smartwatch.

Stocard, app donde guardar todas nuestras tarjetas de fidelización

Solo tenemos que acudir a la tienda oficia del dispositivo, buscar la aplicación e instalarla.

Cómo funciona

Para guardar las tarjetas en la aplicación solo debemos pulsar en el símbolo “+” para añadir una nueva. Podemos escoger el tipo de tarjeta o tienda de entre un listado muy amplio o seleccionar “Otra tarjeta” para añadir el nombre de la firma manualmente. Cuenta con prácticamente todas las tiendas conocidas tanto de hipermercados, supermercados, tiendas de ropa, etc., como Mercadona, Carrefour, Decathlon, IKEA, etc.

Stocard, app donde guardar todas nuestras tarjetas de fidelización

Se abrirá un lector de códigos para nuestra cámara con el que podremos escanear el código de barras de la tarjeta. De ese modo queda almacenado el número que le corresponde a esa tarjeta, y cuando pidamos que nos la muestre por pantalla, lo hará con el logotipo de la marca y el propio código de barras.

Stocard, app donde guardar todas nuestras tarjetas de fidelización

También podemos añadir fotos reales que podemos hacer a nuestra tarjeta para que queden almacenadas junto a la tarjeta virtual, así como notas personalizadas por si necesitamos algún recordatorio.

Al abrir la tarjeta que vayamos a presentar en la tienda, la aplicación muestra a pantalla completa una imagen como si fuera la propia tarjeta física. El lector de la tienda no debería tener problemas para realizar la lectura del código de barras mediante su escáner.

No obstante, la primera vez que vayamos a usar una determinada tarjeta virtual, deberíamos contar también con la original, por si el lector tiene problemas en la lectura, algo que parece que ha ocurrido a algún usuario. Si vemos que funciona correctamente, ya podemos dejar en casa esa tarjeta y liberar algo de espacio en la cartera.

La aplicación tiene alguna ventaja más, como la posibilidad de recibir ofertas especiales para clientes, la de ver sus folletos de publicidad o la de localizar las tiendas más próximas de la marca y mostrarlas en el mapa. Esas funciones aparecen o no dependiendo de las marcas.

Stocard, app donde guardar todas nuestras tarjetas de fidelización

Si además nos registramos por algunos de los medios que ofrece, podemos tener todas nuestras tarjetas sincronizadas en diferentes dispositivos además de conservar nuestro listado de tarjetas intacto aunque nos cambiemos de teléfono.

0 0 votes
Article Rating
4 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
alejandro
4 years ago

quisiera compartir una idea que sería para desarrolladores de aplicaciones como ustedes, podrian enviarme un telefono de contacto, estoy en españa. Gracias

Julia
4 years ago

Se me ha bloqueado la aplicación, me pide la contraseña pero en el teclado que me ofrece solo puedo marcar números y.mi contraseña también tiene letras, cómo puedo activar el teclado para escribir las letras?