Proxy-web o cómo acceder a webs bloqueadas por el administrador de la red

Muchos de los sistemas de bloqueo de páginas web que se utilizan por ejemplo en empresas, centros de trabajo de la administración o centros escolares, pueden ser ‘burlados’ simplemente utilizando un tipo de páginas Web destinadas a este fin.

En estos lugares no está permitido acceder a muchas páginas que se consideran perjudiciales para el rendimiento laboral, como Facebook o Youtube u otros muchos tipos de páginas como las de contenido sexual o juegos, principalmente en centros escolares. Al intentar acceder a ellas aparece un mensaje diciendo que el administrador ha bloqueado el acceso a esa página.

Proxy-webSin embargo, desde hace algún tiempo han proliferado unas páginas que permiten ‘saltarse’ el bloqueo y ver cualquier contenido. Son las denominadas ‘proxy webs’ que actúan como un intermediario entre nuestra conexión y el sistema de bloqueo del administrador. Es como si disfrazaran nuestra identidad hacia el sistema de bloqueo, evitando así que nos reconozca.

El funcionamiento es muy simple. Solo hay que acceder a la web-proxy y escribir en la celda o casillero que nos indican la ruta que queremos visitar. Después darle al botón que nos permite cargarla.

La mayoría de las páginas que encontramos son gratuitas y ofrecen incluso algunas opciones para configurar nuestra navegación, como impedir el almacenamiento de ‘cookies’ o eliminar de la carga objetos de Java, Flash, etc.

Una de las opciones es por ejemplo la ‘navegación anónima’. Pero cuidado, el anonimato no es totalmente cierto. La web visitada no detectará nuestros datos de conexión, pero sí lo hará la web que actúa como proxy.

Proxy-web

Algunas de estas webs nos lo ponen tan fácil que ya tienen los accesos directos más frecuentes a la vista, como Facebook, MSN, Youtube, para que sólo tengamos que hacer un ‘clic’ en ellos.

Proxy-web

Hay muchas y se pueden buscar en Internet utilizando cualquier buscador, pero aquí os dejo algún ejemplo.

En español:

  • proxyweb.com.es
  • megaproxy.com.ar
  • En inglés, aunque es bastante irrelevante:

  • proxyweb.net
  • hidemyass.com
  • emuby.com
  • proxy.org: en esta puedes conectar con  más de 3.000 web-proxy y comprobar cuáles son las más populares.
  • Y si utilizas el navegador Firefox, puedes probar su complemento AnonymoX

    Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Utilidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

    35 respuestas a Proxy-web o cómo acceder a webs bloqueadas por el administrador de la red

    1. antonio dice:

      http://depositfiles.com/files/yflpi706r

      Este es un buen vpn, la ventaja de este que puedes usar el chat en las redes sociales

      Un saludo espero que os valga de algo

    2. Pep dice:

      A mi con la conexión gratuita gomex me han cazado todas, las bloquean.

    3. Iván dice:

      Yo las utilizo desde la universidad, pero las bloquean con el tiempo, las más conocidas ya se las conocen…
      Ahora por ejemplo utilizo http://byproxyserver.com/, que es bastante fea pero funciona rápido.
      También existen páginas que muestran listas, y de ahí puedes sacar muchos, además los ordenan por mayor a menor capacidad…
      Incluso si no tienes capada la web, y quieres ver algo desde el trabajo (algo que no te gustaría que supieran) puedes utilizarlo, ya que de esta forma el administrador de la red no lo podrá ver…

    4. Yo dice:

      FortiGuard no se puede desbloquear Ultrasurf, Vidalia, tampoco con la basura de PaperBus y mucho menos se puede ingresar a las 1000 paginas saltadoras de proxy que conosco. ¿Alguien digame que debo hacer para esquivar FortiGuard y por favor publiquenlo en muchos otros sitios mas.

      • edi dice:

        mirad lo unico q tenes q hacer es descargarte tor pero solo existe un link en el cual puedes encontrarlo pero es un poco lento es estehttp ://depositfiles.org/files/yflpi706r

    5. yooo dice:

      pero si eso no vale para nada, las escuelas tambien tienen bloqueadas todas esas paginas xddd curratelo un poco mas

    6. kssel dice:

      mucha usen: wap.toing.com.oroxy.com
      wap.toing.com.nozz.info
      wap.toing.com.mebapp.com
      en claro funcionan super bien

    7. sarah dice:

      trato y trato pero no se pueedeeee :( (((((((((( queee haagooo

    8. nathy dice:

      en mi trabajo bloquearon las redes sociales, estaba usando proxys pero uno de los chicos de computos me vio, y ahora me bloqueo los proxys, quiero saber que puedo usar para ingresar, porque por ahi no me interesa tanto fb pero si goodreads y demas para poder bajar libros o leer online, directorio warez, y demas yerbas, estoy buscando un ebook y cada vez que encuentro el archivo la red social esta bloqueada =( apreciaré cualquier ayuda

    9. felix jouvin dice:

      necesito desbloquear el macafee por que no me deja ingresar al face o youtube

      • jmperez dice:

        Si eres el administrador del equipo, entra en la configuración, seguramente encontrarás opciones para abrir el firewall a tu medida. Busca en la ayuda de Macafee.
        Si no eres el administrador, no podrás.

    10. Angel dice:

      Hola yo utilizoun lector rss, pero lo de la conexion a internet, me da problemas pues el se conecta a directo, pero por politicas de mi centro tengo acceso a traves de usuario y contraseña.Me gustaria que si pudiesen me compartieran el codigo de como puedo ponerle al rss un usrio y contraseña directo y que siempre se conecte a Internet y a los canales a traves de ese usuario y contraseña.Gracias de antemano.

    11. Constanza dice:

      Hola! mi duda es si entrando al facebook mediante alguna de estas páginas no corro el riesgo de que me hackeen la contraseña… me da miedo poner mi usuario y contraseña y que después le pase algo a mi cuenta… son seguras estas páginas??? gracias!

      • jmperez dice:

        Hola.
        Trasladada la pregunta a nuestro equipo técnico, esta es la respuesta que nos remiten:

        “Tiene más probabilidad de que le hackeen la contraseña a través de proxys-web que conectándose directamente.
        Utilizando un proxy-web, está enviando deliberadamente todo su tráfico a un servidor que no controla y que no sabe lo confiable que es.
        Como ejemplo, está la presentación de Chema Alonso donde utilizaba proxys-web para añadir código malicioso en todos los clientes que
        se conectaban al proxy: http://www.elladodelmal.com/2012/03/owning-bad-guys-mafia-with-javascript.html

        Gracias por el comentario

    12. Ray Hurt dice:

      La forma más simple de acceder al facebook es con una conexión segura, es decir, colocando https:// antes de la página. Ojo, solo funciona con algunas páginas.

    13. carlos dice:

      a mi no me funcionó nada, ya probé mil maneras y todo estpa bloqueado…

    14. freval dice:

      En la empresa instalaron trendmicro antivirus y esa vaina no deja pasar aloas webproxy
      es duro….!!

    15. sergio dice:

      a mi no me dejar entrar a ninguna pagina por que la web esta bloqueando a cualquier pagina que sea de entretenimiento

    16. GREENKITTYCANDY dice:

      Hola!
      No tengo ni idea de informática pero hoy me han bloqueado Facebook y me estoy documentando un poco. He visto varias opciones para acceder a él, no puedo hacerlo mediante la IP de Face, ni poniendo HPPTS en lugar de HPPT, sí que puedo hacerlo mediante una web proxy y he aquí mi problema… sí que accedo pero después me piden la confirmación de identidad de face ya que he accedido por ahí, y cuando intento verificar que la cuenta es mía no puedo debido a que no cargan bien ni los camptcha (espero que se escriba así) ni después las fotografías de mis amigos para la verificación o en algunas webs sí me carga esto pero no el icono de aceptar las opciones que he marcado sobre quienes son mis amigos (UN PANORAMA GENIAL VAMOS…), no quiero descargarme un proxy ya que si lo ve mi jefe o el informático cuando se ponen en mi ordenador iba a quedar un poco feo… pero me gustaría conectarme a face, la verdad, me llenaría de orgullo y satisfacción poder conectarme por motivos varios, el esencial joder al jefe y luego tengo una partida muy guay en el candy… ajjaja bueno no sé si me podéis ayudar con esto. Confío en que así sea. Gracias!!!

    17. frankito dice:

      Ayudenme por favor, necesitoooo la manera de entrar wiiiiiiii :(

    18. marlen dice:

      no pude entrar a facebook a pesar de las opciones, seria bueno algo mas practico que la ip y la url no tengan que ver pasar por encima de todos los bloqueos sin ser detectados, porque sino me pide url me pide ip, la verdad no pude acceder a facebook, gracias de todas maneras.

    19. Anónimo dice:

      todo esta bloqueado

    20. alex dice:

      Usen el anonymox de mozilla instalen la extencion y listo

    21. fza dice:

      hola como estan ya pase por eso pero consegui una forma paa entrar al face es de la siguiente mbasic.facebook.com o de la siguiente http://www.yotids.com

    22. clauida dice:

      he probado cib todo y nada ayuda una pagina mas poraf

    23. LUIS dice:

      pucha ahora no puedo entrar con ningun proxy desde la empresa q trabajo
      necesito ayuda ya de todos los proxys entraba con el ultimo q emuby pero ya lo dectetaron

    24. Que Te dice:

      En mi escuela el internet es una bosta los tecnicos nos bloquean facebook twiter you tube…ba todo quiero mandarlos a la china

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    (Los datos que nos proporciones serán incorporados al fichero LECTORES DEL BLOG cuyo responsable es S2 Grupo, cuya única finalidad es la gestión de las acciones e interacciones que se desarrollen con los usuarios de los blogs de S2 Grupo, entre los que se encuentra Hijos Digitales. Los datos recogidos no serán en ningún caso cedidos a terceras partes ni tratados para una finalidad distinta a la indicada. Puedes ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición enviando un correo a admin@hijosdigitales.es, en el que deberás proporcionarnos la información necesaria para verificar tu identidad. Para cualquier otra consulta o duda relativa a cómo gestionamos tus datos personales, puedes utilizar el mismo correo electrónico.)