Cómo cerrar la sesión de Gmail “a distancia”

Si utilizas Gmail como herramienta para gestionar tus correos electrónicos, sabrás que para acceder a tu cuenta hay que introducir correo y contraseña. Es muy probable que en tu ordenador habitual dejes la sesión iniciada por comodidad. Al acceder, le puedes indicar “No cerrar sesión”, de forma que te ahorrarás escribir la contraseña cada vez que inicies Gmail.

cerrar la sesión de Gmail a distancia

Pero, ¿qué pasa si inicio sesión en un ordenador ajeno, como por ejemplo el de un hotel o el de casa de un amigo?

He comprobado que la opción “No cerrar sesión” está activada por defecto. Si no la desactivamos, nuestra sesión quedará abierta hasta que la cerremos personalmente.

cerrar la sesión de Gmail a distancia

Pero la realidad es que la mayoría de las veces no recordamos cerrar la sesión cuando abandonamos el ordenador prestado, porque en muchos casos no somos ni conscientes de que hemos dejado seleccionada la casilla comentada al principio. Esto permitiría a cualquier persona entrar en nuestro correo, leerlo y hacerse pasar por nosotros, así como acceder a muchas otras funciones privadas relacionadas, como Google plus. Pero mira cómo…

…podemos cerrar sesión desde otro ordenador

Resulta muy interesante la opción que nos ofrece Google para solucionar a distancia este posible olvido.

Debemos acceder a Gmail desde otro ordenador y pulsar en “Información detallada”, que encontraremos al final de la página, justo en la esquina inferior derecha.

cerrar la sesión de Gmail a distancia

No resulta muy fácil de ver ni de recordar dónde encontrar esta opción, por lo que te recomiendo anotarte el truco en algún sitio o simplemente guardar esta página en tus favoritos para cuando la tengas que utilizar.

Al hacer clic en esta herramienta, se abrirá una nueva ventana con toda la información sobre el acceso que ha habido a tu cuenta, mostrando las IP de los ordenadores que has utilizado.

Pero lo que más nos interesa de esa ventana es el botón “Cerrar todas las demás sesiones”. Al pulsarlo, forzaremos la salida de la sesión y por tanto la petición de contraseña nuevamente en todos los ordenadores que no sean el que estamos utilizando en ese momento.

cerrar la sesión de Gmail a distancia

Si te ha ocurrido este olvido, quizá sería interesante además un cambio de contraseña, como medida adicional preventiva.

0 0 votes
Article Rating
27 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Anonymous
5 years ago

Mil gracias!!!

ivan Jose
6 years ago

exactamente despues de haber utilizado un computador ajeno para imprimir una carta de referencia bancaria deje por olvido la seción abierta y cuando recorde trate en el taxi de cambiar la contraseña y se me volvio un pastel pues se agoto la bateria del telefono, al llegar a mi casa di los pasos señalados y cerre todas lasseciones abiertas en la web, pero al colocar la nueva contraseña no me apertura en el inicio de seción en mi pc y de tanto darle genero una especie de bloqueo, pues para asegurarse que soy el dueño de la cuenta me solicitan… Read more »

Julieta
6 years ago

Yo no tengo elegida la opción de no cerrar sesión y cada vez que cierro el nevagador o reinicio la pc aparece mi cuenta conectada. Pensé que tendría que elegir otra vez desmarcar la casilla de no cerrar sesión, salí de mi cuenta para volver a entrar y desmarcar esa opción en caso que estuviera marcada pero no aparece por ningún lado, ¿qué puedo hacer? Ah, yo uso Firefox

Anonymous
6 years ago

gracias..!

8 years ago

Hola… Me robaron mi celular android y lo que hice fue cambiar la contraseña de gmail, con esto se logra que automáticamente se cierre la cuenta de google play y demás aplicaciones vinculadas de dicho celular?

Anonymous
8 years ago
Reply to  jmperez

Ok, gracias! Tenía esa duda…
Lamentablemente no lo había configurado para poder bloquearlo a distancia. Saludos!

Patty
8 years ago

Hola, una amigo inició sesión de Gmail en mi celular (android) por lo tanto quedó vinculada su cuenta, él realizó los pasos para cerrar sesión a distancia, pero ahora el problema es que en mi celular siempre me aparece un mensaje que dice: ACCIÓN NECESARIA EN CUENTA:_____ (la cuenta de mi amigo), selecciono la opción y me dice que no se puede acceder, que vuelva a intentar o de clic para recuperar contraseña, pero yo no quiero ni acceder a la cuenta ni recuperar la contraseña… lo que quiero es que no aparezca ese mensaje diario que me pide que… Read more »

8 years ago

Alguien me puede decir si puedo cerrar mi email de un android a otro porfa me urge cerrarlo lo deje abierto

Clara
8 years ago

Una información muy útil! Muchas gracias!!

hanuman
8 years ago

hola a mi me robaron y no me aparece ni detalles ni informacion detallada ayuda!!

8 years ago
Reply to  hanuman

Hola hanuman.

Si inicias sesión desde un ordenador en Gmail en esta cuenta, que la tengas preconfigurada, simplemente debes cambiar la contraseña.
En la parte inferior derecha, verás unas letras que ponen algo como:

Última actividad de la cuenta: X minutos.
Información detallada

Si haces clic en “Información detallada” verás los inicios y puedes cerrar sesiones.

2. Si no puedes, ve a cambiar contraseña inmediatamente y podrás cambiarla y luego de esta forma se cerrara la sesión en todos los dispositivos, colocas tu nueva contraseña e inicias sesión y ya la tendrás.

Saludos

8 years ago

Hola. He leído el post, pero lo que necesito es poder cerrar la sesión de gmail que esta asociada en un dispositivo móvil por defecto. Con “por defecto” me refiero a que es la cuenta predeterminada que use en el móvil android para poder gestionar todas las apps de mi dispositivo móvil (Play Store, correos etc) y no me deja cambiar esta cuenta por lo que al iniciar sesión en Gmail siempre tienen acceso a todos los correos de esta cuenta. Es lo que quiero prevenir, pero como se podría hacer para cerrar esa cuenta gmail y dejarla en blanco… Read more »

David
8 years ago

muchas gracias por compartir este tip tan útil. Precisamente lo he tenido que utilizar.

Anonymous
9 years ago

gracias mil gracias! me ayudaste de muchoooo!

Juan Pablo
9 years ago

Super interesante precisamente ayer se me olvido cerrar la sesion en un hotel y estaba buscando esta solucion.

Muchisimas gracias.

Anonimo
9 years ago

A mi me aparece DETALLES no Informacion detallada. Tengo dos cuentas en una si aparece Informacion detallada en la otra aparece solo DETALLES

leider velasquez
9 years ago

muchas gracias por la info, me resultó muy útil